TÚNEZ EN 4×4

TÚNEZ EN 4×4 ✏️ Blogs de Tunez Tunez

Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores de Hammamet
Autor: Arts3000  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Día 6 – Hammamet

Día 6 – Hammamet

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 28/04/2021 13:19 Puntos: 0 (0 Votos)
La ciudad de Hammamet a orillas del mar Mediterráneo, repleta de jazmines por todos los lados, que según dicen, trajeron los tunecinos del Al-Ándalus y conocida localización del rodaje de Indiana Jones En busca del Arca perdida (representaba El Cairo en la película), sería nuestro campo base para la siguiente semana.

Dedicamos este primer día al completo en la ciudad para visitarla. Tras el desayuno y un relajante baño en la playa del hotel, nos tomamos el día con bastante tranquilidad, salimos hacia la playa de Hammamet, situada junto a la medina amurallada, paseamos por los alrededores de la muralla observando el mar y el vaivén de las embarcaciones que pasaban frente a nosotros, en algunas de ellas tenían instaladas barbacoas donde empezaban a preparar un seductor almuerzo a base de pescado fresco.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Día 6 – Hammamet (1)

A continuación recorrimos el interior de la medina, originaria del siglo XV, recorrimos sus laberínticas y encaladas de calles, donde nos encontramos con decenas de tiendas de artesanía y recuerdos totalmente orientados al turismo, se nota que ya hace bastantes años que están recibiendo turistas en Hammamet. En una de la tiendas de artesanía permitían subir a la terraza, que era muy similar a la que usaron en la película del arca perdida, con unas vistas espectaculares sobre la medina con el mar de fondo. Recomiendo pulular aleatoriamente por las callejuelas, donde podréis disfrutar de encantadores rincones.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Día 6 – Hammamet (2)

Comimos en uno de los restaurantes de la medina y a media tarde pensamos sería buena idea ir a un Hamman, donde me pegaron una paliza “relajante” un par de tunecinos para tranquilizar los nervios, a las mujeres el masaje fue más delicado, pero con los hombres la verdad es que fueron bastante brutos, supongo que al vernos turistas hicieron el masaje un poco más enérgico de la cuenta.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Día 6 – Hammamet (3)

Al atardecer fuimos a la terraza del café Bab Sidi Bouhdid, un clásico a pies de la muralla de la medina, como es lógico altamente frecuentado por todos los turistas, nos tomamos un té acompañado de unos dulces árabes, mientras disfrutábamos del atardecer a orillas del Mediterráneo.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Día 6 – Hammamet (4)

Dia 7 – Excursión a los yacimientos arqueológicos de Zaghouan, Thuburbo Majus

Dia 7 – Excursión a los yacimientos arqueológicos de Zaghouan, Thuburbo Majus

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 29/04/2021 00:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Contratamos una excursión para visitar estos importantes yacimientos arqueológicos.

El primero que visitamos fue Thuburbo Majus, que en la antigüedad fue una gran metrópolis, situada a mitad de camino de una vía de comunicación que conectaba las ciudades romanas más importantes del Norte de áfrica. En el siglo II contaba con 10.000 habitantes, donde los más acaudalados donaban preciosos mosaicos a la ciudad para hacer ostentación de sus riquezas.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Dia 7 – Excursión a los yacimientos arqueológicos de Zaghouan, Thuburbo Majus (1)

Hay varios puntos de interés en el yacimiento, como el Capitolio, la prensa de aceite, los templos de la paz, el de Saturno y el de Mercurio, un anfiteatro y unos baños de verano.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Dia 7 – Excursión a los yacimientos arqueológicos de Zaghouan, Thuburbo Majus (2)

Nos desplazamos hasta el yacimiento arqueológico de Dougga o Thugga, la que dicen es una de las ciudades antiguas mejor conservadas del norte de África, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. El trayecto desde Thuburbo tuvo una duración de unas dos horas aproximadamente, una vez llegamos a el yacimiento, visitamos las ruinas de esta antigua ciudad de más de 17 siglos de historia, construida sobre una colina a 571 m de altitud, fue la primera capital del reino númida. En ella se encuentran vestigios de varias culturas como la númida, púnica, helenística y romana.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Dia 7 – Excursión a los yacimientos arqueológicos de Zaghouan, Thuburbo Majus (3)

Algunos de los puntos de interés son el impresionante teatro de Dougga, que tenia una capacidad para más de 3.000 espectadores, el Capitolio de Dougga, un templo dedicado a las divinidades de Minerva, Juno y Júpiter, junto con una gran variedad de mosaicos romanos en las termas del yacimiento.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Dia 7 – Excursión a los yacimientos arqueológicos de Zaghouan, Thuburbo Majus (4)

Bajo un sol de justicia realizamos toda la visita, que si bien es muy didáctica, se nos hizo un poco pesada a causa del calor que tuvimos que soportar, me pregunto yo, porque no hay más arboles y zonas de sombra en los yacimientos arqueológicos para no acabar siempre achicharrado por el sol.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Dia 7 – Excursión a los yacimientos arqueológicos de Zaghouan, Thuburbo Majus (5)

Finalizamos las visitas en el Templo de las Aguas de Zaghouan, el cual está excavado en la ladera de una montaña, fue construido por orden del emperador hispano Adriano en honor a las ninfas, situado en una zona de manantiales, desde donde se transportaba el agua hasta Cartago a través del acueducto de Zaghouan. Regresamos al hotel de Hammamet.

Excursión privada desde Hammamet : www.civitatis.com/ ...-hammamet/?

Dia 8 – Visita a Nabeul – Hammamet

Dia 8 – Visita a Nabeul – Hammamet

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 29/04/2021 00:07 Puntos: 0 (0 Votos)
A media mañana cogimos un taxi para ir hacia la ciudad de Nabeul, ubicada a 15 kilómetros de Hammamet, elegimos esta opción por la comodidad y rapidez, tiene un coste de 20€ que compartido vale la pena, evitando así el tener que parar constantemente con el autobús de linea o pagar un tour organizado.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Dia 8 – Visita a Nabeul – Hammamet (1)

Uno de los lugares más populares de la ciudad es su Zoco o mercado, donde encontramos infinidad de artesanías, desde trabajos en cobre trabajados a cincel, alfarería, cerámicas modeladas y pintadas a mano, etc., visitamos varios talleres donde pudimos comprobar la destreza que tiene los artesanos pintando y modelando la cerámica, en impresionante ver como a mano alzada consiguen una gran perfección en los trazos del pincel, vamos que si lo hago yo quedaría hecha una piltrafa.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Dia 8 – Visita a Nabeul – Hammamet (2)

Recorrimos la medina que dispone de varias de puertas de entrada todas ellas presididas por bellos arcos trabajados en bajorrelieve.

Regresamos al hotel para almorzar, relajarnos y refrescarnos en su piscina, que es de agradecer cuando viajas a Túnez en agosto.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Dia 8 – Visita a Nabeul – Hammamet (3)

Cuando el sol iba aflojando un poco, nos fuimos a un campo de Golf cercano, para que nos enseñaran a realizar un “swing” desde el “Tee” de salida, vaya que no teníamos ni idea de darle a la pelota y queríamos pasar un rato divertido intentándolo, total que arrancamos más césped que lo que le dimos a la bolita, nos lo pasamos estupendamente riéndonos unos de los otros viendo lo mal que lo hacíamos, he de reconocer que nunca más lo he intentado.

TÚNEZ EN 4×4 - Blogs de Tunez - Dia 8 – Visita a Nabeul – Hammamet (4)

Regresamos a la ciudadela de Hammamet para pasear al atardecer, y cuando anochecía nos sentamos en un café para tomar un té chupando una cachimba.

comment_icon  Últimos comentarios al diario TÚNEZ EN 4×4
Marimerpa  marimerpa  30/04/2021 07:31   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy interesante, de un país del que reconozco que sé poco. Gracias por compartir.

AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Túnez 8 días por libreTúnez 8 días por libre Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años! Maravilloso viaje de 10 días recorriendo Tunez por libre, de norte a... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52

Pais Tema: Viajar a Túnez

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Mariamaria48
Mariamaria48
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo:
Alquiler Coche y Moto en Túnez

Desierto Sahara
Sloth
Despedida de  La Goulette - Tunez
Pebe
Tunez
mercado de los domingos de Erriadh
Chungking
Túnez. Mezquita