Día 6 – Hammamet

Día 6 – Hammamet ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TÚNEZ EN 4×4

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 12  Localización:Tunez Tunez

La ciudad de Hammamet a orillas del mar Mediterráneo, repleta de jazmines por todos los lados, que según dicen, trajeron los tunecinos del Al-Ándalus y conocida localización del rodaje de Indiana Jones En busca del Arca perdida (representaba El Cairo en la película), sería nuestro campo base para la siguiente semana.

Dedicamos este primer día al completo en la ciudad para visitarla. Tras el desayuno y un relajante baño en la playa del hotel, nos tomamos el día con bastante tranquilidad, salimos hacia la playa de Hammamet, situada junto a la medina amurallada, paseamos por los alrededores de la muralla observando el mar y el vaivén de las embarcaciones que pasaban frente a nosotros, en algunas de ellas tenían instaladas barbacoas donde empezaban a preparar un seductor almuerzo a base de pescado fresco.

Día 6 – Hammamet - TÚNEZ EN 4×4 (1)

A continuación recorrimos el interior de la medina, originaria del siglo XV, recorrimos sus laberínticas y encaladas de calles, donde nos encontramos con decenas de tiendas de artesanía y recuerdos totalmente orientados al turismo, se nota que ya hace bastantes años que están recibiendo turistas en Hammamet. En una de la tiendas de artesanía permitían subir a la terraza, que era muy similar a la que usaron en la película del arca perdida, con unas vistas espectaculares sobre la medina con el mar de fondo. Recomiendo pulular aleatoriamente por las callejuelas, donde podréis disfrutar de encantadores rincones.

Día 6 – Hammamet - TÚNEZ EN 4×4 (2)

Comimos en uno de los restaurantes de la medina y a media tarde pensamos sería buena idea ir a un Hamman, donde me pegaron una paliza “relajante” un par de tunecinos para tranquilizar los nervios, a las mujeres el masaje fue más delicado, pero con los hombres la verdad es que fueron bastante brutos, supongo que al vernos turistas hicieron el masaje un poco más enérgico de la cuenta.

Día 6 – Hammamet - TÚNEZ EN 4×4 (3)

Al atardecer fuimos a la terraza del café Bab Sidi Bouhdid, un clásico a pies de la muralla de la medina, como es lógico altamente frecuentado por todos los turistas, nos tomamos un té acompañado de unos dulces árabes, mientras disfrutábamos del atardecer a orillas del Mediterráneo.

Día 6 – Hammamet - TÚNEZ EN 4×4 (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TÚNEZ EN 4×4
Marimerpa  marimerpa  30/04/2021 07:31   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy interesante, de un país del que reconozco que sé poco. Gracias por compartir.

AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Túnez 8 días por libreTúnez 8 días por libre Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años! Maravilloso viaje de 10 días recorriendo Tunez por libre, de norte a... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71

Pais Tema: Viajar a Túnez

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Mariamaria48
Mariamaria48
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo:
Alquiler Coche y Moto en Túnez

Desierto Sahara
Sloth
Despedida de  La Goulette - Tunez
Pebe
Tunez
mercado de los domingos de Erriadh
Chungking
Túnez. Mezquita