Turquía 2021 ✏️ Blogs de Turquia

Turquía 2021
Diario: Turquía 2021  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: A continuación leerás un resumen del viaje organizado para las vacaciones del 2021, donde se visitaron las zonas de Estambul y zona oeste del interior
Autor: Jaurmi   Fecha creación:

Etapa: Preparación del viaje  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 10/08/2021 19:36
Después de que el año pasado, por todo lo derivado a la pandemia no se pudiera viajar tan fácilmente al extranjero, este verano no se iba desperdiciar la oportunidad de seguir visitando paises.
Todo eso, unido a la suerte de contar con las 2 dosis de la vacuna y tener el pasaporte covid, me hizo plantear un viaje al extranjero.

Una de esas opciones era Turquía, un país que me llamaba la atención previamente, pero que en las condiciones actuales... ¡no se si era buena idea!
De todas formas, no me costó decidirme, así que empecé a mirar qué lugares me apetecían mas de esa región.

Sobre todo había que visitar Estambul, el principal reclamo del país. Como también me llama mucho la historia, era una buena oportunidad para visitar Éfeso y otros lugares como Priene, Mileto, Hierapolis...
Finalmente, nos decidimos por 3 días en la capital y otros 3 días durmiendo en Selçuk, al lado de Éfeso.

Como aspectos previos al viaje, me cambié de compañía móvil a Vodafone, ya que te cubre la cobertura en Turquía y así podía tener internet.
Respecto al dinero, no sacamos nada en España, ya que tengo tarjeta de N26 desde mi viaje a Rusia ( www.losviajeros.com/ ...hp?b=15984 ) y me permite pagar con ella sin comisiones, por lo que la mayoría de gastos serían hechos con tarjeta, sacando efectivo unicamente para las excepcionalidades (compra de souvenirs, pago de entradas que no acepten tarjetas...)

En cuanto a las fechas elegidas, decidimos ir del 25 de julio al 1 de agosto, momento en que continuaríamos visitando unos días Rumanía.

Así que por último, miramos los hoteles, vuelos, posibles excursiones... y para principios de julio ya teníamos todo mirado y comprado, ¡¡comenzaba el viaje a Turquía!! ¡Ya no había marcha atrás!

Ver Etapa: Preparación del viaje

Etapa: Día 1: Viaje y llegada a Estambul  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 11/08/2021 07:41
El día comienza temprano, ya que a las 8:50 tenemos el Ave para ir a Barcelona, así que toca madrugar para cerrar la maleta, no olvidarse de nada y llegar a la estación. Con la ayuda de mi hermano me planté de forma puntual en El Portillo, esperando a que fuese la hora del tren.
Llegamos a Sants y cogemos el R2 para ir al aeropuerto, y directamente vamos a los mostradores de Pegasus, para facturar las maletas. Quedan todavía unas 3 horas para que salga el avión, por lo que vamos tranquilos haciendo todos los trámites.
Ahí mismo la chica nos pide el pasaporte Covid y el código HES, necesario para entrar a Turquía. Dejamos las maletas y pasamos los controles.

Pasados todos los trámites, esperamos en la puerta de embarque, teniendo un buen rato por delante, ya que el vuelo no sale hasta las 14:25. Como son las olimpiadas, matamos el tiempo viendo el partido de España de fútbol. Tambien curioseamos cual será el aeropuerto donde llegaremos en Estambul, que es el de Sabiha Gokcen, quien fue la primera aviadora turca, e hija adoptiva de Ataturk

El vuelo sale en hora y llegamos a Estambul a las 19:00, donde tenemos que pasar la aduana (no nos pidieron el pasaporte covid) y recogemos las maletas. Salimos de la terminal y como el aeropuerto está un poco lejos, contratamos una empresa de transportes con Booking, así que buscamos a nuestra compañía de transfer para llegar a la ciudad. Esperamos a que llegue el conductor, y para nuestra sorpresa, tenemos un minibús para nosotros, así que vamos muy cómodos y anchos.
Después de una hora y poco de trayecto, llegamos a nuestro hotel a las 9 y media, donde hacemos el check-in y nos vamos a buscar algún sitio donde cenar. Ya llevabamos mirado un lugar desde España, para no perder mucho tiempo y así poder descansar volviendo pronto al hotel.

Gastos del día
Cena en Istanbul Kebab: 134 liras

Ver Etapa: Día 1: Viaje y llegada a Estambul

Etapa: Día 2: Mezquitas, palacio Toktapi y callejear  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 11/08/2021 11:44
Comenzamos nuestro primer día en Estambul saliendo sobre las 10 de la mañana de nuestro hotel. El día está despejado, y a esas horas ya pega fuerte el sol (esto será una constante en todo el viaje, del cual me quejaré en multitud ocasiones. ¡Es lo que tiene no soportar el calor!).
En primer lugar, nos dirigimos hacia la zona de las mezquitas, pasando previamente por el Hipódromo, donde se encuentra la columna serpentina y los obeliscos de Teodosio y Constantino. Nuestro hotel está muy centrico y en 5 minutos llegamos ahí. Como es una explanada y había poca sombra, aguantamos poco en el lugar y decidimos ir en dirección de la Mezquita Azul, que está pegada, a la cual se accede por una puerta desde la propia plaza y no se tarda mas de 2 minutos en llegar.

Habíamos leído que estaba en restauración, por lo que cuando accedes a ella, solamente se ven unos andamios que tapan el techo del recinto, por lo que la visita a este lugar es rápido, y a continuación vamos a la otra mezquita, la de Hagia Sofía.

Ahí se ve mucha mas gente, además la puerta para acceder está cerrada, por lo que comienza a formarse una cola para entrar. Como va para largo, aprovecho a sacar dinero en los cajeros que hay al lado. Vuelvo a la fila y aún así no me libré de estar esperando un rato a pleno sol.
Finalmente podemos acceder, y después de descalzarnos, entramos a la sala de oración, y como había estado cerrada, tenemos la suerte de poder verla con poca gente por medio. No había estado en mezquitas tan grandes, por lo que la primera impresión es de estar en un lugar gigante.

Como todavía es media mañana, decidimos acercarnos al palacio de Toktapi, donde también tenemos que esperar un rato para sacar las entradas, como no iba a ser menos, al sol. Nos decidimos por comprar la entrada completa, que incluye todo el palacio, el Harén y la iglesia bizantina de Santa Irene. El palacio se compone de distintos edificios como el pabellón de recibimientos, Cocinas del palacio, una mezquita etc. Respecto al Harén, son los aposentos privados, los cuales no me parecieron tan interesantes para tener que pagarse a parte.

Después de ver todo el complejo, ya es la hora de comer, por lo que vamos directamente a un lokantasi, que son pequeños restaurantes tipo las lecherías de Polonia, donde tienes los platos delante tuyo, y puedes decirle al cocinero lo que quieres comer. Fue todo un acierto, ya que 4 platos y 2 bebidas nos costó ¡5 euros!

Una vez terminados de comer y descansados del calor, nos acercamos a las calles aledañas al gran bazar, pero solo de paso ya que queríamos ver la mezquita de San Sergio y San Baco. En ese momento pudimos tener constancia de lo que son las compras en Estambul. Un montón de puestos, cada uno de diferentes productos (especias, alfombras, ropa falsificada, zapatillas fake, electrónica, túnicas, alfombras) y sus respectivos dueños llamándote para que mires sus cosas y compres, los cuales llaman tu atención hablandote en diferentes idiomas para que les contestes. Además, ahí no importaba que viviéramos en una pandemia, ya que las mascarillas escaseaban tanto por parte de muchos turistas como de los propios turcos.
Al principio sorprende, pero después de un rato viendo muchos puestos similares, ¡¡acabas mareado!!

Como estábamos cansados y el calor apretaba, vimos que al salir de las calles de compras, había un Starbucks, donde entramos a tomar una limonada y así poder descansar. Sorprende lo barato que es la vida en el país, ya que uno de los índices que utilizo es comparar los precios de esta cafetería en cada pais (no sé si es muy fiable, pero a mi me vale jeje). Por ejemplo el frapuccino, el café típico de este sitio, en Zaragoza cuesta 5,50€. Mientras que en Estambul costaba 2,80€

Terminada la bebida, ya solo nos quedaba de visitar la Mezquita de San Sergio y San Baco, y como estaba cerca del hotel, nos acercamos en un momento. Justo en el momento que llegábamos, estaban llamando para rezar, por lo que la vimos de forma muy rápida para no molestar a las personas que había ahí.

Sobre las 6 de la tarde llegamos al hotel, para poder descansar un rato, ya que habíamos conseguido ver todo lo que nos habíamos propuesto. A eso de las 8 y media salimos de nuevo para cenar, en un sitio cercano donde íbamos a probar el Testi Kebab, una especie de guiso de carne con tomate, el cual te lo terminan de hacer delante de ti, metiéndolo en una vasija y con fuego alrededor de el. La verdad que está rico, además te lo sirven acompañado de arroz, por lo que es un plato muy completo.
Para bajar la cena, dimos un paseo por la zona céntrica de la capital y a eso de las 11 ya estábamos en el hotel para descansar.

Gastos del día
Entradas Palacio de Toktapi: 280 liras
Comida en Balkan Lokantasi: 50 liras
Limonadas en Starbucks: 34 liras
Cena en Ortaklar: 127 liras

Ver Etapa: Día 2: Mezquitas, palacio Toktapi y callejear

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 110 Visitas mes actual: 74 Total visitas: 907

Últimos comentarios al diario  Turquía 2021

Yennefer  Yennefer  14/08/2021 21:37
Estambul es una de las ciudades que más me gustan, así que tu diario me la ha recordado gratamente. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas.

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
juank33
Juank33
Ago 22, 2017

Fecha: Mar Nov 16, 2021 10:34 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

muchisimas gracias @dreamingholidays, hare tus sugerencias, lamentablemente es engorroso salir desde pumakkale en avion por la mañana para las fechas que necesito (es más , no hay vuelos) y cambia mi itinerario por completo, asi que hemos decidido hacerlo en bus.

seguire tus consejos y gracias por el tiempo .

PD: donde recomiendan pasar la noche del 24. estare en capadocia y estoy buscando un lugar muy chulo?
Burriac
Burriac
Abr 26, 2007

Fecha: Mar Nov 16, 2021 11:25 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Pasé 5 noches en el Hermes Cave Hotel, que está en Üçhisar, delante del Castillo, con unas vistas desde la terraza fantásticas.
Creo que es más íntimo Üçhisar que Göreme, con hoteles con habitaciones en la roca.
Göreme es más grande, con más restaurantes, ...
juank33
Juank33
Ago 22, 2017

Fecha: Mie Nov 17, 2021 12:29 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

gracias por la información @Burriac, no sé si pueda cambiarlo, con la agencia de viajes hemos escogido el DERVISH CAVA HOUSE en Goreme, no lo veo mal, aunque he visto imágenes de nieve en febrero, espero que no llegue la nieve aún. lo que buscaba era un sitio para cenar una CENA DE NAVIDAD en condiciones. obviamente que el Hotel también es importante, per no veo nada mal el hotel que hemos escogido, no sé que opinan otros foreros.

muchas gracias por toda la ayuda recibida, seguiré leyendo y respondiendo a cada uno de ustedes.
dreamingholidays
Dreamingholidays
Feb 02, 2016

Fecha: Jue Nov 18, 2021 08:13 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Juank33 yo no he estado en navidad pero te puedo recomendar un par de restaurantes que me encantan, por su ambiente, calidad de la comida y precio: Turkish Ravioli y Dibek. Quizá puedas contactarles por sus redes sociales para ver si van a tener algún tipo de menú especial.

airviajerovictor
Airviajerovictor
Oct 24, 2014

Fecha: Mar Nov 23, 2021 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

buenas, me voy a Turquía del 11 al 19 de Diciembre y quería dedicar un día a visitar la toscana Turca (alacati,urla,selkuc y sirence), alguien me podía recomendar que visitar o si conoce algún free tour o algún guía local. Por esa zona no hay mucha información.
Muchas gracias.