Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños ✏️ Blogs de Suiza

Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños
Diario: Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Séptimo verano en Suiza durante una semana en Agosto con temperaturas de otoño.
Autor: Suga   Fecha creación:

Etapa: DEPARTAMENTO DE DRÔME: nueces con denominación de orígen  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 22/11/2021 18:36
Pues sí, ya van 7, 7 veranos consecutivos viajando a Suiza, creo que puedo afirmar que terminan este año. Quizá de pasada le volvamos a dedicar algún día, pero la época de pasar las vacaciones íntegras en Suiza ha concluido. Este verano además el tiempo nos ha ayudado a decidir.
Este país nos lleva dejando sin aliento 7 años, incluso alguna navidad, pero este verano lo que nos ha dejado es helados literalmente. Hemos pasado casi 8 días (se dice pronto) sin ver el sol, ¿Qué os parece? pues sí, en Suiza, y en Agosto, es posible.
Aún así, hemos conseguido hacer algunos planes que teníamos en el tintero de estos 6 veranos anteriores, y otros quedarán ahí en la recámara por si algún día surge la ocasión.

Salimos de Daimús un 26 de julio, sin parar de llover ni un solo minuto hasta bien pasado el Delta del Ebro, lo que nos hizo presagiar que este verano no sería como los anteriores, ni en España ni en Europa. Seguimos sumando km hasta llegar a La Jonquera, al centro comercial que hay en la última salida antes de cruzar a Francia. ¿El motivo? necesitábamos un test de antígenos para Hugo. Allí los realizan al momento, con tu certificado instantáneo, vamos todo un negocio, porque además tienen el precio más competitivo que he visto nunca.
Hugo no necesita test para entrar en Suiza, pero nuestra idea es pasar un par de días en Alemania también ya que hasta el 29 no teníamos reservado el alojamiento en Beatenberg. Y en Alemania, por aquella época, todos los mayores de 6 años debían presentarlo.
Así que antígenos rapidito, comida en el Burger que hay enfrente y a seguir haciendo km porque debemos entrar en Alemania en un máximo de 48h para que el test tenga validez.

1000 km recorrimos ese día hasta llegar al Departamento del Drôme, en la zona de Ródano-Alpes, pasando por maravillas como Saint Nazaré en Royans

Concretamente, decidimos hacer noche en Saint Jean in Royans, un área privada para caravanas y campers de Vercornoix, situada en el 640 Chemin des Granges Buissieres, 26190 Saint-Jean-en-Royans. Se trata de un área gratuita, en pleno parque natural, rodeados de nogales, y en el que sus dueño solo te piden que hagas una compra en su tienda de productos procedentes de la nuez. No hay puerta, ni horario de llegada, entras, te colocas y al día siguiente pasas por la tienda, así de fácil.

Para los que no viajéis con la casa a cuestas, también tenéis otra opción casi más apetecible que la de la camper, al menos para mi.
Os presento "Roulotte Au Pied Du Vercors", alojamiento espectacular donde los haya, roulottes, cabañas de madera en las que te suben el desayuno en una cesta mediante una polea, saunas, jacuzzis al aire libre....una pasada.

Ver Etapa: DEPARTAMENTO DE DRÔME: nueces con denominación de orígen

Etapa: LAUSANNE - VILLINGEN SCHWENNIGEN (Alemania): Puerta de entrada a la Selva Negra  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 22/11/2021 21:37
Tras desayunar y devolverle a la camper su aspecto original, compramos unas nueces en Vercornoix y seguimos la ruta, atravesamos Suiza bordeando el Lago Lemán. Optamos por esta vía porque la vignette la íbamos a necesitar sí o sí un par de días después, así que ya la empezábamos a amortizar y evitábamos más peajes franceses. Rellenamos nuestro formulario para entrar en Suiza y vía libre, nadie nos para en la aduana.

Tras casi 3h de viaje decidimos parar en LAUSANNE, no conocemos la ciudad como tal, pero tampoco nos detenemos, la reservamos para una día feo en las montañas o un viaje navideño, no nos corre prisa. En su lugar vamos a la orilla del lago, buscamos un sitio tranquilito y comemos deleitándonos con el buen tiempo que estamos teniendo y admirando el lago, no en vano ha sido fuente de inspiración para gran número de artistas.

Paseamos por el Parque Olímpico, tomamos un helado y regresamos a la furgo para cruzar la frontera y entrar en Alemania. Rellenamos el documento obligatorio para entrar en el país y nos pusimos en camino. He de decir que solo 3 días después España entró en la lista de países de riesgo de Alemania, y exigían confinamiento de 5 días para los mayores de 6 años no vacunados, es decir, los hijos a confinarse si quieres entrar en Alemania. Libramos por los pelos.

El gps marcaba grandes retenciones en los pasos fronterizos, imaginamos que iban parando pidiendo el dichoso formulario o el pasaporte covid, así que bordeando la frontera suiza, encontramos uno sin apenas retenciones y cruzamos por allí. Nuevamente nadie nos para ni nos pide ningún tipo de documentación, aunque lo llevábamos todo en regla.

Nuestro destino era VILLINGEN-SCHWENNIGEN, una de las muchas puertas de entrada a la Selva Negra, pertenece como no al estado de Baden Wuttenberg, y goza de una buena historia relojera. Allí habíamos reservado un hotel precioso en el centro. Dejamos las maletas y la furgo en el parking y nos fuimos hacer lo que mejor se nos da... ir de bares!!
Tomamos cervezas de varios tipos por los alrededores y terminamos cenando en un biergarten. Vimos anochecer mientras paseábamos por su Altstadt y nos retiramos a descansar, estábamos agotados.

Ver Etapa: LAUSANNE - VILLINGEN SCHWENNIGEN (Alemania): Puerta de entrada a la Selva Negra

Etapa: DONAUESCHINGEN - TITISEE - FRIBURGO IM BRISGAU : 24 horas a lo alemán  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 22/11/2021 22:02
El día amanece lluvioso, pero parece que mejora a lo largo de la mañana, así que vamos a un destino que dejamos pendiente hace unos años cuando veraneamos en la Selva Negra porque estaba en obras, el nacimiento del Danubio o DONAUESCHINGEN, uno de los ríos más largos de Europa.

El Danubio brota en lo alto de la selva negra, y tras filtrarse por la tierra emana en esta localidad en forma de manantial. De hecho se pueden ver las burbujitas que emanan de la misma. Todo ello coronado por un grupo escultórico en el que la madre le indica a su hija Donau el camino que debe seguir hasta su desembocadura en el mar Negro.

Continuamos paseando por Donaueschingen, hicimos algunas compras y nos fuimos rumbo al TITISEE, otro must en la Selva Negra, que ya habíamos visitado pero Hugo era muy pequeño y nos apetecía volver a repetir.
El Titisee tiene su origen al igual que el Danubio en la montaña Feldberg, un enorme glaciar que se fue derritiendo y al deslizarse por la pendiente formó el lago que hoy conocemos. Y como buen lago, no tiene monstruo pero sí leyenda, la encontré en un blog de curiosidades, y después leí otras versiones, no sé si será cierta, pero enigmática es un rato. Copio textual:

Cuenta la leyenda que desde hace cientos de años, se esconden bajo el lago una ciudad y un monasterio, la ciudad era muy rica y entre los habitantes reinaba la opulencia, el derroche era tal que utilizaban la corteza de las hogazas de pan como calzado y las migas para alimentar a los animales. El castigo de los Dioses para ese delito no quedase impune fue un diluvio que inundó la ciudad quedando sumergida con sus espléndidas puertas y torres. Cuando hace buen tiempo, se puede divisar a lo lejos el pico de la torre de la iglesia, y los domingos silenciosos se oyen los repiques de las campanas de la ciudad sumergida. El tintineo de éstas campanas guarda relación con el nombre que recibió el Lago, Titiunsee. Se dice, que cuando el lago intentó abrir sus aguas, apareció una anciana con una capa blanca y tras pronunciar unos conjuros impidió que las aguas se abrieran. Todos los años se deshace un hilo de la capa, y cuando desaparezca la capa, las aguas del lago se abrirán y el valle de Dreisam quedará sumergido. El lago se extenderá bajo tierra hasta que entre en contacto con el mar.

Dejamos el coche en el parking más cercano al lago, creo recordar que se paga por día entero, y que el precio rondaba los 5 euros. Paseamos entre sus innumerables tiendas de recuerdos y restaurantes y terminamos alquilando una barquita con motor para recorrer el lago, a Hugo le entusiasmó la idea y disfrutó muchísimo, tanto conduciendo como de copiloto.

Comimos a lo alemán en uno de sus restaurantes y cuando empezó a chispear nos fuimos hacia FRIBURGO IM BRISGAU, otra vieja conocida.
La carretera nos fue dejando un día cada vez más despejado, me encantan las carreteras de la selva negra:

De nuevo quería recorrer Friburgo, guardaba tan buen recuerdo... Y claro está lo primero que le llamó la atención a Hugo fueron los BÄCHLE, o pequeños arroyos que cruzan la ciudad.
Abastecían a la ciudad desde el siglo XII con agua potable para uso doméstico y para sofocar incendios. También circula una leyenda que cuenta que los solteros que metan un pie en sus aguas, por descuido, deberán casarse con un Friburgués o Friburguesa. Ahí lo dejo...

Los Bächle, también son escenarios de carreras de barcos de madera, y para ello, en una de las calles que lleva a la catedral está instalado el puesto de barquitos de madera, con multitud de colores, telas, estampados, para que todos los niños se sientan friburgueses y disfruten de sus canales. Sí, así es, mi hijo cayó en la tentación, pero es que con la variedad que ofrecen casi caigo hasta yo.

La verdad es que son mágicos porque con la historia de navegar el barquito recorrimos toda la ciudad, de Bächle en Bächle, pateamos Friburgo sin una protesta, ni tan mal, benditos barquitos.

La ciudad sigue en obras, en el 2013 cuando la visitamos también.

Disfrutamos de la ciudad toda la tarde, merendamos su famosa tarta de Selva Negra, hicimos compra en un lidl, llenamos depósito y decidimos que pasaríamos la noche en Suiza, al día siguiente daban un tiempo espectacular (y se acababa el sol para los siguientes 7 días practicamente).

Cruzamos la frontera por Basilea y aquí si que nos paran en al aduana, nos piden documentación, pasaporte covid, donde vamos, de donde venimos, motivo del viaje... y nos dejan entrar.... estamos en Suiza, ahora solo falta buscar dónde dormir, porque en Suiza es difícil encontrar áreas, pero las hay.

Encontramos un área privada (20chf.- la noche) con acceso al baño las 24h, acceso a luz, parque infantil y unas vistas de infarto. Pertenece al restaurante Hohlinden que también tiene pensión. Paul, su dueño es un señor de lo más encantador y servicial.
Así amanecimos...

Ver Etapa: DONAUESCHINGEN - TITISEE - FRIBURGO IM BRISGAU : 24 horas a lo alemán

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 346 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 367

Últimos comentarios al diario  Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños

Salodari  Salodari  22/11/2021 20:09
Suga, he caído en la trampa de buscar Roulotte Au Pied Du Vercors. Qué apetecible. Me quedo con ganas de más de este 7/7.
Ánimo con la continuación Amistad

Suga  suga  22/11/2021 21:21
Comentario sobre la etapa: DEPARTAMENTO DE DRÔME: nueces con denominación de orígen
jajaja gracias @Salodari no me ha dado tiempo a colgar las fotos, qué rapidez la tuya!! gracias!

LANENA69  LANENA69  24/11/2021 16:17
Yo también lo he buscado y me lo he guardado por si vuelvo a Suiza, da para 7 y 100 veces, menudo país!!!!

Salodari  Salodari  26/11/2021 23:25
El diario gana mucho con las fotos. ¡Qué recuerdos de Friburgo de Brisgovia! Y en Meiringen estuvimos alojados para nuestra etapa de Interlaken y los puertos de montaña. Me apunto el Kugelweg por si algún día volvemos con nuestro hijo. Queda tanto por descubrir...
Gracias por compartir y ánimo con el resto. Te mando 5***** Amistad

Spainsun  spainsun  29/11/2021 00:07
Que bonito diario. Te dejo mis 5*****. Gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
malvagon
Malvagon
Abr 22, 2014

Fecha: Vie Ago 20, 2021 08:49 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenos días dejo aquí mi aportación para los que aún estéis planificando. Nos hemos alojado de camino a Austria un par de noches en Saint Moritz. En la web de turismo suizo vi que había una oferta en la que por dos noches en la región de engandin te regalan un pase de turismo donde subes gratis a todos los remontes trenes y buses desde el día que llegas hasta que te vas. En la web de turismo tienes los alojamientos asociados.En nuestro caso dos noches con tres días de tarjeta. Hicimos la entrada a la una dela tarde y ya ese día nos dieron el pase. Es un ahorro importante ya que en suiza son...  Leer más ...
soygranaino
Soygranaino
Sep 25, 2021

Fecha: Sab Sep 25, 2021 07:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

¡Buenos días! Con este mensaje me presento por aquí. Vaya dicho de antemano que es un placer estar en este foro, y que para cualquier cosa que podáis necesitar aquí ando:) Quisiera haceros una consulta acerca de un viaje a Suiza que tengo programado con mis padres para este puente de octubre, pero para el que -por motivos laborales- no hemos podido dedicarle tiempo apenas para planificar. Os comento un poquito los detalles, para ver si pudiérais asesorarnos sobre qué haríais o trataríais de ver en ese tiempo (y pido perdón en caso de que se haya respondido ya esto mil veces, pero es...  Leer más ...
PIWY
PIWY
Ago 01, 2007

Fecha: Jue Sep 30, 2021 11:19 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas, Muy feliz Estoy planificando un viaje a Suiza para enero '22, tengo reserva de alojamiento para esquiar en Davos. Sin embargo, no veo mucha información por aquí y agradecería algún consejo de alguien que haya estado en invierno. Me estoy volviendo loca con el tema del Ski pass en Davos Klosters y no sé si ese esquí pass me sirve para coger los transportes. Tenemos un par de días antes para visitar alguna ciudad del país, pero parece ser que todas son tan especiales que me está siendo difícil elegir. ¿Alguna sugerencia de ciudad para pasar fin de año? Por otro lado, Tema...  Leer más ...

Fecha: Mar Oct 05, 2021 11:25 am    Título: Viaje a Suiza en otoño: Actividades, Eventos, Gastronomía

Información enviada por la Oficina de Turismo de Suiza

Suiza en Otoño
Aquí es donde los colores de las hojas son más hermosos

Información en:
Suiza en Otoño: Actividades, Eventos, Noticias y Gastronomía

Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mar Nov 30, 2021 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Últimos mensajes movidos a:

Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas, restricciones.