Laponia, 5 días con niños

Laponia, 5 días con niños ✏️ Blogs de Finlandia Finlandia

Un viaje de ensueño visitando a Papá Noel con niños.
Autor: Ichan  Fecha creación:  Puntos: 5 (16 Votos)

Día 3: Excursión Huskeis

Día 3: Excursión Huskeis

Localización: Finlandia Finlandia Fecha creación: 08/03/2022 16:43 Puntos: 5 (1 Votos)
El tercer día también comenzó pronto. La excursión de Huskies la teníamos programada a las 09.15 h. e igualmente teníamos que estar en Lapland Safaris media hora antes.

Tras la rutina mañanera diaria, llegamos a las oficinas de LS y nos dan la ropa. Todo igual que el día anterior salvo por el casco. Y una vez llegaron todas las personas de la excursión, nos montamos en un minibus y ¡en marcha!

A la granja de huskies se tarda unos 10 minutos en llegar, está en frente de Santa Claus Village aproximadamente. Nada más llegar, nos dan una pequeña charla sobre cómo manejar el trineo y directos a conducir. Los perros se estaban volviendo locos cuando llegamos. Ya tenían ganas de tirar y efectivamente, en cuanto los sueltan... yuhuuuuuu!! ¡allá vamos a toda velocidad!

Laponia, 5 días con niños - Blogs de Finlandia - Día 3: Excursión Huskeis (1)

Reservamos el safari de 10 km. ya que así nos lo habían recomendado y yo también lo recomiendo. Es una experiencia increíble. A mitad de camino hicimos cambio de conductor y ya me tocó a mí. Vaya velocidad y qué paisajes. Alucinante todo.

Cuando aparcamos los trineos (1 hora de paseo aproximadamente) nos dejaron estar con los perros y acariciarlos. Mis hijos se volvieron locos y los perretes también. Les encanta que les acaricien y nos buscaban todo el rato para que les diéramos mimos. Nos hicimos mil fotos y nos dimos mil abrazos con los animales.

Laponia, 5 días con niños - Blogs de Finlandia - Día 3: Excursión Huskeis (2)

Más tarde nos pasaron a la cabaña a tomar zumo calentito y galletas. Nos contaron la historia de la granja y luego nos dejaron pasear por la misma mientras veíamos más Huskies. Mis hijos lo disfrutaron muchísimo y no querían volver, jeje.
Más o menos sobre las 11.30 h. llegamos a Lapland Safaris de vuelta y finalizamos la excursión por ese día.

En ese momento nos dimos cuenta un poco de la mala organización que habíamos tenido del viaje (sí y no), me explico. Era domingo y TODO (o casi todo) en Rovaniemi estaba cerrado por lo que no había mucho que hacer, salvo pasear, y la temperatura era de -17ºC por lo que hacía bastante frío como para estar a la intemperie.

Comenzamos a buscar un restaurante pero lamentablemente el restaurante Roka de Rovaniemi cierra domingo y lunes por lo que nos quedamos sin probar su comida (mala previsión por nuestra parte), seguimos buscando restaurantes y la mayoría cierra los domingos. Trist Finalmente, nos pusimos a pasear por la inhóspita Rovaniemi (no había ni un alma por la calle) y llegamos al Angrybirds Park y, por lo menos, los niños se lo pasaron bien un ratito.

Después de estar un rato en el parque nos fuimos de vuelta a la zona comercial y decidimos comer en el mismo restaurante del día anterior pues es lo único que había abierto. Misma comida, mismo precio.

Después, fuimos a casa a por los trineos y volvimos al Angrybirds Park para tirarnos por las cuestas que habíamos visto.

Laponia, 5 días con niños - Blogs de Finlandia - Día 3: Excursión Huskeis (3)

La mala suerte vino a vernos y nuestra hija se hizo daño ya que se dio un golpe (estábamos haciendo mucho el loco) así que cogimos los trineos y de vuelta a casa paramos en el Irish Pub (que sí era hora de servir alcohol) y nos tomamos unas cervezas. Eso sí, a las 17.30 h. ya estábamos en casa calentitos.

Y mismo plan que el día anterior, peli, cervecitas y juegos de mesa. Hicimos el resto de cena que nos quedaba en la nevera y a dormir.
------
Quiero hacer aquí un pequeño comentario para futuros viajeros. Nosotros miramos hacer la excursión de navegar en un rompehielos pero cuando fuimos a reservarlo no había plazas. Nuestra idea (si lo hubiéramos planificado con tiempo suficiente) era hacer las 2 excursiones en un día y el siguiente al rompehielos (porque el último era para dedicarlo a Santa Claus Village) pero no pudimos por el tema de plazas. La verdad es que nos mató tener tanto tiempo libre por las tardes pero no contábamos con las restricciones covid y con que, evidentemente, con tan bajas temperaturas, pasear por la ciudad no era un buen plan.

Día 4: Santa Claus Village

Día 4: Santa Claus Village

Localización: Finlandia Finlandia Fecha creación: 08/03/2022 16:50 Puntos: 5 (1 Votos)
El último día lo dejamos para ir a ver a Papá Noel. Nos levantamos pronto (pero no tanto como los días anteriores) y fuimos a la parada del autobús más cercana al apartamento.

Nos costó 12€ el viaje y tardamos en torno a 10-15 minutos en llegar. Llegamos antes de las 10.00 h así que aprovechamos para hacernos las típicas fotos por la zona y dar un paseo.

Laponia, 5 días con niños - Blogs de Finlandia - Día 4: Santa Claus Village (1)

Al poco rato volvimos y ya entramos a la casa para disfrutar de la experiencia. Sinceramente, fue una experiencia INOLVIDABLE tanto para niños como para los adultos. Mi hija de casi 8 años no tenía claro que fuera a ver a Papá Noel de verdad y no a un hombre disfrazado (al igual que en Madrid) y fue muy tajante cuando me dijo esa misma mañana: "si Papá Noel no habla español, no es el de verdad". No os podéis imaginar la cara que puso cuando el mismísimo Papá Noel comenzó a hablarnos en español. Jamás olvidaré la cara de mi hija...

Y tras una visita de unos 8 minutos tocó pasar por caja. Ya sabía que no iba a ser precisamente barato pero con el subidón al final cogimos casi todo. Sólo una foto impresa eran 40€, el pack de las 4 fotos y el vídeo en formato online: 65€ y el pack online con una foto impresa 90€. Nos decantamos por la segunda opción y pasamos la Visa...

Y después de hacer la visita de turno fuimos a buscar las minimotos de nieve. Yo ya lo había visto por internet pero no había dicho nada y cuando llegamos mis hijos daban saltos de alegría. Para el de 4 años nos dijeron que lo mismo era pequeño pero nada. Al final se montaron los dos enanos y 10 minutitos de vueltas por el circuito (20€ cada niño). Lo pasaron en grande y se lo merecían. Un dinero muy bien gastado y aprovechado ;D

Laponia, 5 días con niños - Blogs de Finlandia - Día 4: Santa Claus Village (2)

Y tras las motos de nieve seguimos visitando Santa Claus Village. Fuimos a una granja pero ya era muy caro entrar (12-15€ por persona) y es que no merecía la pena más desembolso. Visitamos también a Mamá Noel (5€ por persona + 20€ si quieres la foto) y en este caso la foto no la quisimos. Fuimos a la zona de información y allí cogimos unas postales y les pusimos el sello para enviárnoslas por Navidad (nos había dicho la azafata del vuelo que era algo muy chulo de hacer y así lo hicimos). Y como hemos ido tan pronto en el año, seguro que cuando recibamos la carta esta Navidad, dentro de 10 meses nos hará ilusión porque ya ni nos acordaremos!! jeje

Y después de ahí nos quedaba ir a Snowman World (28€ por persona) que lo teníamos en mente y también ir a comer a Santa Salmon's Place que yo tenía especial interés ya que había visto que era de los mejores restaurantes en Rovaniemi y como ya había perdido la oportunidad en el Roka no quería perder la ocasión de comer aquí. Así que tras convencer a mi marido que comer sobre las 12.30 h no era tan mala opción entramos en el "restaurante". ¡Y menos mal! Cogimos la última mesa disponible.

El siguiente grupo se tuvo que quedar fuera esperando a -17ºC a que una mesa se quedase libre ya que no admiten reservas...El "restaurante" se trata de una Kota como para unas 20 personas. No tiene calefacción ni nada más. Una simple estufa de fuego en el centro de la kota donde preparan el salmón y ya. De hecho, no sirven otra cosa que no sea salmón. Nos costó 75€ para 3 trozos de salmón, 3 cervezas y una botella de agua. Algo caro pero ha sido el mejor salmón que he probado nunca. Mis hijos lo devoraban (a la niña no le va mucho) y a mi marido que casi no le gusta, le encantó. Los trozos son grandes así que los 3 platos para los 4 fue suficiente.

Laponia, 5 días con niños - Blogs de Finlandia - Día 4: Santa Claus Village (3)

Y después de la comilona y tras hacer el gamberro con unos trineos por la zona, nos fuimos a Snowman world. Ya había leído que era muy caro y no merecía la pena pero la alternativa no era mucha así que pagamos y entramos. Lo bueno del interior es que, si bien hace frío... ¡hace muuucho menos frío que en el exterior! jejeje. Lo primero que te encuentras es un tobogán de hielo que está muy bien y allí pasamos un rato. Luego sales por un arco y está el tobogán de los donuts. Coges uno, te sientas en él y te tiras por el tobogán. Muuuuuyyy divertido. Me reí muchísimo! Y tras subir la cuesta unas cuantas veces (y bajarla otras cuantas) decicimos continuar el recorrido. Un poco más adelante tienes una pista de hielo. Pero no esperéis gran cosa. Es un minipatio donde patinar. Antes de entrar accedes a una caseta, buscas patines de tu talla (si los hay) y luego sales a patinar. Sinceramente, muy cutre.Y después de estar un rato allí si sigues más adelante hasta el final llegas al Ice Bar y al restaurante. En el Icebar nos tomamos un chocolate caliente ya que nos habían dado un fliyer justo antes de entrar para tomar uno gratis. Lo tomamos por ese motivo ya que pagar 5€ por un "cola-cao" no merece la pena.

Y visto toda la extensión de Snowman World decidimos volver donde los donuts y pasar el resto de tarde allí. Como no había casi gente teníamos la pista para nosotros solos la mayor parte del tiempo así que nos pasábamos el rato tirándonos y subiendo cargados con el donut.

Laponia, 5 días con niños - Blogs de Finlandia - Día 4: Santa Claus Village (4)

Sobre las 17.00 h. o así decidimos salir (no sin antes pasar un buen rato en el tobogán de hielo) y nos fuimos a ver los horarios de los autobuses. Justo cuando llegamos se marchaba uno así que nos quedaban como 20 minutos para el siguiente. Nos fuimos al bar que hay detrás de la parada y tomamos algo. Dos cervezas nos costaron 18,40€... ¡qué dolor!

Volvimos a Rovaniemi en el autobús 8, nos costó 9€ y nos dejó en el centro comercial. De vuelta a casa me pasé por el hotel Scandic para comprar cena ya que no teníamos nada y estaba todo cerrado. Pillé "Sautèed Reindeer" (plato de carne de reno con puré de patatas y aderezos) y "Salmon Soup" (sopa de salmón con trozos de salmón y patata). Me costó todo 41€. Lo pedí para recoger a las 20.00 h así que me fui a casa y luego bajé a por ello (5 minutos andando). Cuando llegué a casa aún estaba humeante y buenísimo. Como los platos eran grandes aún sobró para comer al día siguiente.

Y después del largo día y una magnífica cena, nos preparamos con el "traje de noche" y, por fin, ir a dormir.

Día 5: Regreso a casa

Día 5: Regreso a casa

Localización: Finlandia Finlandia Fecha creación: 08/03/2022 16:54 Puntos: 5 (2 Votos)
El último día lo teníamos completamente libre. El vuelo de vuelta a Madrid (con escala en Helsinki) salía a las 14.05 h. así que teníamos toda la mañana libre.

La noche anterior habíamos mirado horarios de autobuses para ir al aeropuerto y vimos que salen de la estación como 1 hora y 20 minutos antes de cada vuelo. Como no nos quedaba muy claro el horario y no queríamos pasar frío en una parada mientras esperábamos, decidimos contactar con el taxista que nos trajo desde el aeropuerto el primer día (nos dio la tarjeta) para ver si podía llevarnos. Contactamos por whatsapp y nos dijo que OK y que el precio eran 30€. Como no nos pareció mal quedamos con él a las 12.45 h. para que nos llevara al aeropuerto.

Esa mañana decidimos no madrugar así que desayunamos tranquilamente, nos preparamos y nos fuimos a dar un paseo y ver si podíamos llegar hasta el Arktikum Museum. Nada más salir del apartamento el frío nos envolvió y mientras paseábamos íbamos notando como se nos congelaban las pestañas y el pelo. Los niños llegaron a un punto en el que se nos rebelaron y nos obligaron a volver a casa ya que el frío era muy intenso. Dimos una pequeña vuelta y fuimos al centro comercial a comprar unas galletas de jengibre para traernos de vuelta a España y cuando paseábamos por el centro de Rovaniemi descubrimos que la temperatura era de -23ºC. ¡Con razón los niños se quejaban! Así que, sin más, nos volvimos a casita.

En el apartamento nos pusimos a organizar las maletas y nos comimos las sobras de la cena del día anterior. A la hora fijada llegó nuestro taxista y ya sin tantas capas de ropa pusimos rumbo al aeropuerto.

Como es un aeropuerto pequeño y salen pocos vuelos tardamos muy poquito en pasar el control por lo que aún teníamos tiempo hasta que pudimos subir al avión. La llegada a Helsinki fue en hora y el vuelo hasta Madrid transcurrió sin incidencias.

Laponia, 5 días con niños - Blogs de Finlandia - Día 5: Regreso a casa (1)

El 1 de febrero a las 20.15 h. nuestro viaje a Laponia llegó a su fin pero aún quedaba alguna que otra sorpresa ya que al llegar a casa nuestros hijos tenían un pequeño detallito que les había traído Papá Noel agradeciéndoles su visita. ¡¡No soy capaz de describir la cara de emoción que tenían!! Un 10 por ese detallito que Papá Noel se sacó de la manga ;D

Y esto es todo el viaje, espero que hayáis disfrutado de nuestra aventura y que os anime a realizar este fantástico viaje. Ahora... ¡a por el siguiente!
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario Laponia, 5 días con niños
Default https Avatar  merche_ast  20/04/2022 00:11
Comentario sobre la etapa: Día 2: Excursión en motonieve y trineo de renos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6601342#6601342

003_july_10  003_july_10  29/06/2022 12:31
Que bonito viaje. Yo tambien quiero hacer algo parecido. Te mando mis 5 puntos!!!
Carolinapalac  carolinapalac  22/05/2023 07:34
Un fantástico diario! Mis hijos ya son mayores pero mi hija tiene el deseo de ver auroras boreales así que tu diario nos va a ir estupendamente para planificar el viaje. Muchas gracias pir compartirlo!!
003_july_10  003_july_10  02/10/2023 11:34
Comentario sobre la etapa: Dia 1: Madrid-Rovaniemi
Ichan, me he leído y releído tu diario unas cuantas veces, nos vamos en diciembre y ya estamos acabando de contratar excursiones etc. muchas gracias de antemano.
quería preguntar. es verdad que con el frio los móviles se quedan sin batería de golpe? es importante llevar batería de estas externas? o que se hace?
las excursiones de las auroras boreales, ya he leído que mejor cogerlas allí, según la previsión de las app. si pagas excursión para ver auroras se incluye cámaras y te mandan las fotos después?
Ichan  Ichan  13/10/2023 11:33   📚 Diarios de Ichan
Comentario sobre la etapa: Dia 1: Madrid-Rovaniemi
Pues a ver, lo de las baterías de los móviles es cierto. No sé si en diciembre las temperaturas serán tan bajas como cuando nosotros fuimos (-17 grados de media). A mi móvil no le ocurrió nunca (lo sacaba para hacer la foto y luego lo metía en un bolsillo de mi cazadora (llevaba encima el overall que nos dejaban en las empresas de excursiones) pero mi marido lo sacó bastante y sí se le apagó algún día. Nosotros no llevábamos baterías externas. Directamente cuando llegabamos a un restaurante o a casa lo encendíamos y listo.
Desconozco si a las baterías portátiles les pasará lo mismo...

Sobre las excursiones de auroras boreales te diré que no todas incluyen fotos y las que lo incluyen son caras. En nuestro caso que las auroras fueron muy débiles con sus cámaras sí se captaban y con nuestros móviles no (siempre he tenido la duda de si photoshopeaban después, jeje).

Al día siguiente del tour te envían un mail con un wetransfer o similar con todas las fotos de la excursión. Luego tú ya te descargas y te guardas las que te interesan ;D

Laponia 6 días con niños en abril 2024Laponia 6 días con niños en abril 2024 Viaje a LAPONIA de 2 familias. 4 adultos y 4 niños de 6 a 9 años. Del 8 de abril al 13... ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 DíasViaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Finlandia con finlandeses y un poco de EstocolmoFinlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo Viaje de 7 días en verano por el sur de Finlandia, acompañados por finlandeses... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche.Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche. Ruta finlandesa de 8 días en verano con dos niños de 1 y 4... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) Marzo 2015. Viaje a Rovaniemi con motos de nieve, renos, huskys y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Laponia: consejos
07-07-2009

Fecha: Mar Mar 05, 2024 03:03 pm    Título: Re: Lago Inari, Ivalo: trineo, auroras -Norte Laponia

Muy Buenas viajer@s!!!! Estoy organizando un viaje a la Laponia finlandesa durante las próximas navidades. Y me surgen varias dudas, que quizas podais resolverme los que ya conoceis aquello: Volamos hasta Rovaniemi ida y vuelta, donde tenemos pensado hacer allí la correspondiente visita a Papa Noel. Nuestra duda surge en si nos merece la pena permanecer allí el resto del tiempo (estaremos en total unos 7dias) para hacer el avistamiento de auroras, motos de nieve, trineos de huskys, paseos con raquetas y sauna. O si sería preferible desplazarnos hasta Inari o Ivalo para...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

@malkoM, traigo tu mensaje a este hilo más general Amistad
CarlosSirius
CarlosSirius
26-07-2015

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:57 pm    Título: Re: Lago Inari, Ivalo: trineo, auroras -Norte Laponia

Hola, No conozco Ívalo pero sí he estado en esas latitudes en Finlandia (lugares como Kilpis) y la ventaja para auroras sobre Rovaniemi, aunque existe, es pequeña, tanto, que si se ven en Ívalo se deben ver en Rovaniemi salvo que sean auroras muy débiles, no perceptible el color al ojo humano y muy cerca del horizonte en dirección norte, pero igualmente serían auroras que probablemente te decepcionarían bastante. Tras haber recorrido las 3 laponias (menos la rusa, el resto), tengo que decir que a nivel personal encuentro otros sitios mucho más interesantes que Rovaniemi (a menos que...  Leer más ...
07-07-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 10:51 am    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

Muchas gracias por tu respuesta CarlosSirius!

Tendré en cuenta la info que nos has dado, para ver si le podemos dar una vuelta a la organización del viaje! Guiño

Cualquier otra info nos vendría de lujo, ya que estamos encontrando muy poca info al respecto que no sea Rovaniemi.

Gracias de nuevo!!
Un saludoo
johnnyclash
Johnnyclash
05-06-2009

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:42 am    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

Buenos días! Viajamos del 11 al 17 de diciembre, entramos por Oulu y salimos por kittila. Estoy hecho un lío, la idea es alquilar coche, hacer 1 noche al llegar en Kemi (ya que subimos a Rovamieni) y ver el castillo de nieve, luego un par en Rovamieni y acabar en Levi. Vamos con una peque de 7 años Sí alguien, me puede recomendar, estaría agradecido! Sobretodo tengo dudas de donde alojarme en Levi, no esquiamos así que puede que sea más pintoresco otros lugares, también dudo del Snow Village si será muy parecido al Castillo de Kemi... En fin, hecho un lío, así que cualquier aportación...  Leer más ...

Día de renos
Albertroner