Egipto por libre en 8 días solo 2022

Egipto por libre en 8 días solo 2022 ✏️ Blogs de Egipto Egipto

8 días por Egipto viajando solo por libre. En transporte local intentando escapar de los tours, guías y sin crucero por el Nilo.
Autor: Jualmas  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

RUTA 8 DIAS EGIPTO POR LIBRE

RUTA 8 DIAS EGIPTO POR LIBRE

Vuelo y ruta para 8 días en Egipto
Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 21/05/2022 15:04 Puntos: 5 (1 Votos)
Buenas viajerosssssss !!

Nunca se me había metido en la cabeza viajar a Egipto pero hay viajes que te llaman en un momento de tu vida.
Cuando murió mi otra abuela, me fui solo a la India para estar en el Taj Majal el día que iba a cumplir años y cuando hace poquito murió mi otra abuelita... Egipto y sus pirámides fueron un iman para mí. Heart

VUELO

Encontré por 300 e con Turkish un vuelo que me cuadra con mis vacaciones. Hago escala larga en Estambul.
Confundido Primer fallo del viaje, creía que al tener escala larga me llevaban a un hotel y luego me llevaban al aeropuerto GRATIS pero no... Confundido hoy me entere que no cumplo condiciones por que hay un vuelo que sale entre medias a Egipto... (no lei esa letra pequeña hasta hoy, ni me imagine que había otro vuelo con escala mas corta )

+ + + + R U T A + + + +

Día 3 LUXOR Karnak y templo Luxor
Día 4 LUXOR West Bank en Bici tren tarde ASUAN
Día 5 ASUAN Templo Philae
Día 6 ASUAN Abu Simbel y vuelta tren a LUXOR
Día 7 LUXOR Globo y relax tren nocturno CAIRO ?
Día 8 EL CAIRO Lo que falte 20:40 Vuelo a Estambul 7 h escala MADRID

------

Yo tenia una idea base de la ruta, pero ya desde el primer día fui cambiando planes.
Tenia claro que no quería ningún tour, ni guías, ni la ruta en el barco...estaba claro que me iba a perder mucha información, tendría que viajar mas lento por que llegar a lugares como los locales cuesta, no suele ser fácil, te dicen que no hay transporte publico, te intentan engañar señalándo te otro lugar... Pero con un poco de paciencia se consigue. La recompensa de lo que se vive conociendo gente en los transportes públicos es infinita.

Ha sido un viaje muy exigente mental y fisicamente, pero no lo cambio por nada. He sentido como la gente al ver que iba sin miedo y con buena energía me ayudaba, me respetaba y disfrutaba de pequeños ratitos conmigo, al igual que yo con ellos. Heart

Solo pille HOSTEL en el CAIRO del primer día por si empiezo a conocer gente y ver si cuadro algún plan.

Holy Sheet Hostel 7 e con desayuno
. Habitación compartida

Reserve tren nocturno para el Día 2 CAIRO -- LUXOR 150 EGP 7.7 e 10 horas
En primera clase, no es habitación con cama, son asientos que se reclinan la diferente con la clase 2 AC2 es un pelin de comodidad de espacio ya os contare (costaba 5,10e)

web TRENES Egipto
enr.gov.eg/ .../login.jsf

Web AUTOBUSES Gobus
go-bus.com

LA IDEA EN ESTAMBUL
Llego por la tarde, ire al centro en autobús, estoy unas horas callejeando viendo mezquitas etc.. me encantaría pasar en barco a la zona de Asia. Soy un adicto a viajar por Asia. hay varios diarios míos por aquí jejeje
Volver por la noche al aeropuerto, dormir lo que pueda en el y salir volando a El Cairo.

VUELO Y ESCALA LARGA EN ESTAMBUL

VUELO Y ESCALA LARGA EN ESTAMBUL

Vuelo Madrid Estambul. Visitó lo que me apetece en unas horas y vuelvo a no dormir en el aeropuerto
Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 25/05/2022 00:54 Puntos: 5 (1 Votos)
Bueno empezamos a jugar !!!

Llegó al aeropuerto con mi mochila de 8-9 kg y no facturo, la llevo en cabina, lo prefiero. Como tengo una escala tan larga y estoy viajando solo, mejor que este siempre conmigo para no empezar mal.

VOLAR CON TURKISH AIRLINES

Siempre es una gozada, te dan una comilona, con tu botella de vino, espacio en las piernas y muchas pelis para ver en tu pantallita

Egipto por libre en 8 días solo 2022 - Blogs de Egipto - VUELO Y ESCALA LARGA EN ESTAMBUL (1)

Me pidieron certificado de vacunación y ya, el formulario de salud ese del covid con tu asiento ya no es necesario.

ESCALA LARGA EN ESTAMBUL 6PM - 6:30 AM

En el vuelo no dan un papelito para rellenar con tus datos y entregar cuando pasamos el control del aeropuerto.

VISADO ESTAMBUL
Creía que tenía que pagar visado para salir pero no, se quitó en 2020 así que genial 25 e menos... Me lo gastaré en cervezas !

Cambie 20 euros, fui a dejar la mochila en los lockers, están antes de salir de la terminal a la derecha del todo.
45 liras unos 4 e dejar mochila todo el día. Yo creía que había más barato por menos tiempo pero no coló.

Como ir del aeropuerto de Estambul a la ciudad en autobús

Los autobuses están abajo, tienes que seguir las baldosas amarillas...bueno no.. jejej los carteles que indica parada de autobús al igual que los lockers también están señalizados.

No preguntes te dirán que solo hay taxis como me dijeron a mi..
Abajo hay andenes y taquillas. Yo fui a la 12 pague 52 TKY 2,90 e

Egipto por libre en 8 días solo 2022 - Blogs de Egipto - VUELO Y ESCALA LARGA EN ESTAMBUL (2)

Tardamos algo más de una hora en llegar a la ciudad, había mucho tráfico (lo que es normal)

Mi sorpresa fue que nos pararon a todos bastante alejados de las mezquitas, bueno a unos 20 min andando del puente Galata, donde yo quería ir para pillar un barco y ver el sunset. pero bueno me apetecía andar y callejear.

Al llegar al puente Galata justo se estaba quitando el sol con lo que decidí disfrutar del momento tirando fotos, ese puente es mágico!

Egipto por libre en 8 días solo 2022 - Blogs de Egipto - VUELO Y ESCALA LARGA EN ESTAMBUL (3)

Barco a zona USKUDAR. Unos 30 min 15 TKY 0.84 e
Me di un paseo hasta dónde me habría gustado ver el sunset y me fui al metro. En teoría había mas barcos cada hora a partir de las 22:00 me dijeron, pero yo preguntaba y no daba con él.

Pregunte a un chico y como vio que no tenía tarjeta del metro, se recargo la suya y me paso... Así gratis por la cara !

Egipto por libre en 8 días solo 2022 - Blogs de Egipto - VUELO Y ESCALA LARGA EN ESTAMBUL (4)

En poco tiempo llegue cerca de las dos mezquitas, la Santa Sofía y la Sultan Hamed. Estaba cansado ya así que di un paseo para relajar. No hice casi fotos por que era muy de noche

Comí algo, callejee y como era más tarde las 23:00 tuve que ir a una parada que está más lejos a pocas paradas de tranvía para pillar el Autobús dirección aeropuerto que salía cada hora.

AUTOBUS ESTAMBUL AEROPUERTO DESPUES DE LAS 23:00 -- PARADA HAVAIST BEYAZIT

Antes de las 23:00 el autobús sale cada menos tiempo, desde la salida de la zona de las mezquitas.

Cuando llegue estaba el autobús sin conductor, estaba esperando una pareja y después de 1 hora allí querían pillar un taxi, yo tenía 55 liras solo negociamos con taxi y nos llevó por 250 pagaron ellos la diferencia

Llegue al aeropuerto fui a por la mochila, pase controles y me fui a intentar dormir un par de horas antes que saliera el vuelo a El Cairo

video escala en Estambul
www.instagram.com/ ...363022189/

PRIMER DIA EN EL CAIRO

PRIMER DIA EN EL CAIRO

Primer día en el Cairo, cambio de dinero, compra de SIM CARD. Museo Egipcio y callejear por bazares
Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 25/05/2022 02:47 Puntos: 5 (1 Votos)
* * * * * * * WELCOME TO EL CAIRO * * * * * * *

En losviajesdemita no se duerme casi, pero se vive mucho !

Llegue al aeropuerto del Cairo con 2 horas de sueño encima...menuda gotera!

Ahora sí que pague la visa de entrada, algo más de 20 euros. Se paga en un puesto que pone banco, no vas a ver nada de visa, así que pregunta.

Cambie solo 10 euros y salí al lio! Pregunte a 3 personas por la parada de autobús local...a un policía, una persona normal y un trabajador del aeropuerto pero nada eso no existía!!o la palabra, bus autobús, public transporte ... era como si hablara en chino y mas para un blanquito turista como yo ... Venga ya salaos ! Abre el maps.me y ale.

Como ir del aeropuerto del El Cairo a la ciudad en Autobús local

La estación de autobús está a unos 10-15 minutos en otra terminal, al entrar en ella vi caras de sorpresa 0 turistas Chocado ya estaba en mi salsa!! Pregunte cómo ir a Tahir square una calle del famosa y me subí a un autobús

Egipto por libre en 8 días solo 2022 - Blogs de Egipto - PRIMER DIA EN EL CAIRO (1)
Egipto por libre en 8 días solo 2022 - Blogs de Egipto - PRIMER DIA EN EL CAIRO (2)

Te puedes guiar por esta foto, me dio un poco cosilla ir solo por allí, pero al poco ves controles de seguridad con policías

Aeropuerto del Cairo al centro en autobús local. 5 EGP 25 céntimos 1 hora

El autobús del terror amigos jajaja Muy feliz , eso se caía a cachitos, se me recalentada los pies del calor que salía del motor Riendo y el olor a contaminación...muy rico! así seria todo el viaje. (Poneros mascarilla siempre para no acabar como yo)

Caminé a mi hostel HOLY SHEET HOSTEL 7 Euros 150 EGP habitación compartida.

La subida al hostel bastante terror la verdad, pero luego dentro todo cambia, un lugar medio limpio, gente de buen rollo.

CAMBIAR DINERO EN EL CAIRO
Baje a cambiar dinero en la glorieta de Talat harb. Cambie por 19.300 mas adelante cambiaria por 20
Ojo 4 billetes no los querían por tener marquitas, así que no te los lleves para no pasearlos todo el viaje.

SIM CARD EN EL CAIRO
Fui a Vodafone después a Orange, mismas tarifas 450 EGP 20 e 20 GB. Quite mi tarjeta pero mi washap me funciona muy raro ... Al salir el chico me regaló otra tarjeta por salao, no sé si funcionará ...Si alguien la quiere que me escriba !
Los 20 Gigas fueron genial me han sobrado y no pare de utilizar el móvil, con mapas, traductor, para mi era muy necesario para interactuar con la gente, el traductor español Arabe me saco de muchos problemas y cambio el ambiente tenso en muchos momentos.

Museo egipcio 200 Egp 10 e
Como estaba muy zombie y el calor en Egipto es muy intenso ...era el plan !
Pase unas 2 horas disfrutando una barbaridad de objetos, tumbas, esculturas, momias etc...

Fui al hostel a descansar pero encontré una licoreria !! CERVEZAS por 30 Egp 1.5 e
Hablé con gente del hostel, ducha, relax y booom a callejear cual muñeco de acción.

Egipto por libre en 8 días solo 2022 - Blogs de Egipto - PRIMER DIA EN EL CAIRO (3)

Bazar Jen al-jalili
No me pillaban coches el uber, algo haría mal o no se, empecé andar y andar poseído Mr. Green y jodere calles y calles interminables de bazar tipo medinas de Marruecos pero a lo bestia. Se podía andar tranquilo, no me sentí agobiado, nadie me perseguía para que comprara algo, alguno me decía algo Welcome to Cairo! o.. Where Are YOu From? yo suelo decir que soy de ANDORRA así mientras que piensan donde estará andorra ya me escape jejeje

Egipto por libre en 8 días solo 2022 - Blogs de Egipto - PRIMER DIA EN EL CAIRO (4)

Entre en la Mezquita el al-azhar, preciosa ! Sentí el viaje y una paz gigante(como para no qué jaleo había fuera!).

Egipto por libre en 8 días solo 2022 - Blogs de Egipto - PRIMER DIA EN EL CAIRO (5)

Vi algunas mezquitas más por fuera, callejee otro buen rato y pille un autobús destartalado de esos que te subes en movimiento y ale 5 egp 25 céntimos para que me dejaran a unos minutos del hostel
Me encantan los buses, gente preguntando sobre mi viaje y mi vida de buenas

Video del día en El Cairo
www.instagram.com/p/CeblQjUgNYx/
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Egipto por libre en 8 días solo 2022
Airviajerovictor  airviajerovictor  23/05/2022 20:03
con muchas ganas de que sigas contando el viaje, ya que seguramente sea mi próximo destino.
Spainsun  spainsun  23/05/2022 22:43   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo. Animo.
Jualmas  jualmas  24/05/2022 16:12   📚 Diarios de jualmas
Gracias por los comentarios. Estoy dándolo todo !! Esta noche en el tren a Luxor intentaré escribir cositas. Esto es la guerra y me encanta
Salodari  Salodari  17/07/2022 15:03   📚 Diarios de Salodari
Me alegro de que continúes la aventura, muy amena. El título del diario va mejor en minúscula, para facilitar la búsqueda en Google. Y los enlaces a tu IG o blog puedes ponerlos al final de la última etapa solamente.

Te mando 5***** Amistad
Jualmas  jualmas  17/07/2022 15:52   📚 Diarios de jualmas
Cambiado @Salodari a minúsculas y no sabia que se podían poner enlaces. Gracias!

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Viajar_Por_Libre Tema: Egipto por Libre, mucho mejor
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:43 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

En plan ¨cultureta" tienes al lado del barrio copto (bastante cerca) el Museo de la Civilización que tiene las momias reales en una exposición en su sotano (quizas ya lo tienes previsto, es un museo muy moderno) pero aún mas cerca tienes el Museo Copto, es EXCEPCIONAL, sin duda un tesoro secreto del Cairo. En plan "descubrir" acercaros a la mezquita (al no ser viernes no hay problema) del Iamm Hussein, esta al lado de Fisawy y de donde paran la mayoria de taxis y buses con los turistas, es un referente y una universidda del mundo real musulman, no el turistico. Pero vaya...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:53 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Muchas gracias @bartomeu !!!!

Para cenar estan poniendo gente del grupo que se fueron a la orilla del Nilo. Esa zona se llama Corniche, no? Recomendable al atardecer? Alguno para cenar por allí?
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:26 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

"Hueriatu" Escribió:
Muchas gracias @bartomeu !!!!

La corniche es la manera de denominar a la orilla del Nilo junto a su paseo (malecon seria un simil) el Cairo es muy grande, depende, también hay muchos barcos restaurante amarrados, que no navegan, no se…….

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:16 am    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Gracias!!

Algo os habia leido de la parte central por donde la isla, así que a ver si no me queda lejos de donde ando y me acercare a ver si veo alguno para la puesta de sol.

Gracias!!

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:35 am    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Rebuscando mientras desayuno veo en otro de tus comentarios una imagen de la isla de mainal y creo que de este sitio Happy Dolphin

www.google.com/ ...sf=opmenpf

La ldea es buscar un sitio chulo para cerrar esta experiencia ya que mañana toca volver a España Trist

Esna, Egipto
Abaquo