Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Dando la vuelta a Islandia en sentido antihorario, Incluidos Fiordos del Oeste y Highlands.
Autor: Jaizkibel255  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (12 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 18
anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

30 JUNIO/22 DESEANDO SUBIR AL VOLCÁN FAGRADALSFJALL (última erupción marzo 2021)

30 JUNIO/22 DESEANDO SUBIR AL VOLCÁN FAGRADALSFJALL (última erupción marzo 2021)


Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 30/07/2022 16:02 Puntos: 5 (1 Votos)
Empezamos a recorrer la isla en sentido antihorario, es decir, al contrario de las manecillas del reloj, y lo primero que vemos es una zona poco visitada por los tours convencionales que nos gustó mucho, LA PENÍNSULA DE REYKJANES
Visitamos el faro GARDUR OLD LIGHTHOUSE que estaba pegado al hotel, fuimos a otra zona de placas tectónicas:PUENTE ENTRE CONTINENTES, muy cerca está el parque geotermal GUNNUHVER HOT SPRINGS y BRIMKETILL LAVA. Toda la zona por donde se va circulando es una pasada, son campos de lava inmensos y cráteres por todos los lados. Aquí empezamos a conocer a “los pájaros asesinos”, tienen sus nidos en el suelo y mucho cuidado porque se tiran como stukas si pasas cerca de ellos, Hay mogollón por casi toda Islandia.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 30 JUNIO/22 DESEANDO SUBIR AL VOLCÁN FAGRADALSFJALL (última erupción marzo 2021) (1)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 30 JUNIO/22 DESEANDO SUBIR AL VOLCÁN FAGRADALSFJALL (última erupción marzo 2021) (2)

Nos acercamos a ver el HRAFN SVEINBJARNARSON III SHIP WRECK, algo totalmente prescindible, menos mal que tampoco había que desviarse mucho, pero no perdáis el tiempo en ello… lo curioso es lo ver lo lejos que se encuentra de la costa.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 30 JUNIO/22 DESEANDO SUBIR AL VOLCÁN FAGRADALSFJALL (última erupción marzo 2021) (3)

Y nos dirigimos el plato fuerte del día, EL VOLCÁN GELDINGADALIR/FAGRADALSFJAL, el que entró en erupción en marzo del 2021. Según nos vamos acercando a la zona de parkings empieza a caer una niebla espesa que nos impide ver absolutamente nada, aun así decidimos jugárnosla y hacer la ruta C que lleva al cráter del volcán dejando el veh en el parking 2. El trekking se nos hace duro por el mal tiempo, no vemos nada con la niebla y nos estamos empapando pero hacemos caso del lema de Islandia de que si no te gusta el tiempo que hace espera 5 minutos…nosotros esperamos casi dos horas que tardamos en subir, pero casi llegando al cráter la niebla desapareció por unos minutos y alucinamos, tremendas coladas de lava caen por la ladera del volcán, impresionante. El esfuerzo mereció la pena. Trekking totalmente recomendable. Edito: y mas ahora con la nueva erupción, que pena que no se adelantara 1 mes y nos hubiera pillado alli Trist

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 30 JUNIO/22 DESEANDO SUBIR AL VOLCÁN FAGRADALSFJALL (última erupción marzo 2021) (4)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 30 JUNIO/22 DESEANDO SUBIR AL VOLCÁN FAGRADALSFJALL (última erupción marzo 2021) (5)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 30 JUNIO/22 DESEANDO SUBIR AL VOLCÁN FAGRADALSFJALL (última erupción marzo 2021) (6)

De vuelta al parking nos acercamos a ver también el final de las coladas de lava, aún humeantes en muchos puntos (principio de la ruta A y B).

Empapados y cansados pero contentos de haber subido, nos dirigimos al tercer alojamiento, esta vez un apartamento en Hveragerdi, muy próximo a donde teníamos pensado ir a primera hora al día siguiente.
Este fue nuestro tercer alojamiento:
- Varni Guesthouse (apartamento entero) precio 137 € Un gran acierto, muy limpio, nuevo y con todo lo necesario. Lo mejor, el hot tub en el patio, un lujo el baño que nos dimos a unos 40 grados lloviendo.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 30 JUNIO/22 DESEANDO SUBIR AL VOLCÁN FAGRADALSFJALL (última erupción marzo 2021) (7)

Etapas 4 a 6,  total 18
anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente


1 JULIO/22 ¡NOS BAÑAMOS EN REYKJADALUR!

1 JULIO/22 ¡NOS BAÑAMOS EN REYKJADALUR!


Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 30/07/2022 16:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos con un día gris y lloviendo.
Lo primero que teníamos hoy planificado era darnos un baño en el rio termal de Reykajadalur. La previsión meteorológica no era mala, parecía que iba a abrir a lo lago de la mañana, así que seguimos con los planes previstos y nos dirigimos al parking que estaba tan solo a 5 km de la casa.
-REYKAJADALUR HOT SPRING THERMAL RIVER. caminata sin ninguna dificultad de 10 kms ida y vuelta, paisaje precioso donde vas viendo fumarolas hasta llegar a la zona de baño del río termal. Está “preparado” con unos pequeños parapetos a modo de cambiador para que te puedas poner el bañador y hay zonas donde se han hecho pequeñas pozas para sentarte en el río de agua caliente. Según subas más el cauce del rio, más caliente está ya que en la parte inferior del baño se empieza a mezclar con agua fría.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 1 JULIO/22 ¡NOS BAÑAMOS EN REYKJADALUR! (1)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 1 JULIO/22 ¡NOS BAÑAMOS EN REYKJADALUR! (2)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 1 JULIO/22 ¡NOS BAÑAMOS EN REYKJADALUR! (3)

Después del bañito que nos deja nuevos y con un día bastante despejado al final, nos vamos a ver nuestra primera cascada:

. URRIDAFOSS: como es la primera cascada que vemos nos impresionó, pero ahora se que no merece la pena ir si no es que pasas exactamente por allí… si vais cortos de tiempo, no la aconsejo.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 1 JULIO/22 ¡NOS BAÑAMOS EN REYKJADALUR! (4)

Retrocedemos otra vez hacia Selfoss donde paramos a hacer algo de compra en un bonus, el pueblo tiene buena pinta pero no teníamos tiempo de patearlo, creo que se hubiera merecido un paseo. Desde Selfoss nos dirigimos por la ctra 35 a la siguiente parada:
. KERID CRATER: cómodo de ver, muy turístico debido a su comodidad, tiene escaleras para bajar hasta la laguna que se forma en el cráter, nosotros pasamos de bajar, la foto la tiene desde arriba. Esta chulo. Se paga aparcamiento.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 1 JULIO/22 ¡NOS BAÑAMOS EN REYKJADALUR! (5)


El tiempo empieza a cambiar de nuevo y comienza a llover. Lo siguiente que teníamos en ruta era GRUARFOSS WATERFALL (RIO AZUL), que nos pilla de camino a donde dormiremos hoy, pero había leído que si estaba lloviendo o había llovido mejor no ir ya que se pone todo el camino muy embarrado. Como había llovido bastante toda la noche anterior y en un momento se lio a diluviar decidimos dejarlo para el día siguiente ni nos daba tiempo ya que dormíamos dos noches en Geysir y nos pillaba muy cerca. Así que fuimos directos a la zona Geotermal y al hotel de hoy:
- Hotel Geysir precio con desayuno 218 €. Uno de los mejores alojamientos en los que hemos dormido, muy bonito y moderno, habitación espectacular con vistas a la zona geotermal de Geysir, y el desayuno increíble.
Como era pronto (las 8 de la tarde) y la luz nos confunde Guiño , vamos adelantando lo del día siguiente y vemos unas cuantas erupciones de STROKKUR que además a última hora solo quedamos los alojados allí.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 1 JULIO/22 ¡NOS BAÑAMOS EN REYKJADALUR! (6)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 1 JULIO/22 ¡NOS BAÑAMOS EN REYKJADALUR! (7)

Seguimos con ganas de mas y como hay unos 10 kms solo desde el hotel nos vamos a ver GULLFOSS, la primera cascada que vemos en condiciones.
. GULLFOSS: Impresionante la cantidad de agua y el estruendo que monta. No recomiendo verla como nosotros a última hora de la tarde, sale muy pobre en las fotos aunque te quitas un montón de turistas…

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 1 JULIO/22 ¡NOS BAÑAMOS EN REYKJADALUR! (8)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 1 JULIO/22 ¡NOS BAÑAMOS EN REYKJADALUR! (9)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 1 JULIO/22 ¡NOS BAÑAMOS EN REYKJADALUR! (10)



Ahora si, volvemos al hotel a dormir "la siesta de todas las noches”.
Etapas 4 a 6,  total 18
anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente


2 JULIO/22  HIGHLANDS, CONDUCCIÓN POR CARRETERA F, KERLINGARFJOLL Y HVERAVELLIR

2 JULIO/22 HIGHLANDS, CONDUCCIÓN POR CARRETERA F, KERLINGARFJOLL Y HVERAVELLIR


Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 30/07/2022 16:11 Puntos: 5 (2 Votos)
Que maravilla de habitación y de hotel! y del desayuno ya mejor ni hablar... lo mejor es que no sabíamos que al día siguiente repetiremos…un placer.
A parte del viento, que no se separa de nosotros, el dia promete, se ve cielo azul entre las nubes y parece que por ahora nos va a respetar la lluvia.
Hoy dia de conducción por las tierras altas. Desde el hotel continúa la F-35 que cruza por el interior Islandia y nos llevaría a KERLINGARFJOLL Y HVERAVELLIR, nuestros destinos de hoy. Son unos 250 kms ida y vuelta pero se tarda unas 7 horas ya que es todo carretera de tierra y piedras, sobre todo en mal estado el tramo final a Kerlingarfjoll, lo demás sin ningún tipo de problema. Esta ruta sería otra de las que no haría o no aconsejo si no se dispone de días de sobra.
He de confesar que por 5 kms no llegamos a la zona final de Kerlingarfjoll, el camino empeora un montón, se hace super estrecho y mucha piedra, no nos la jugamos con el veh que nos quedaban aún muchos días y mañana si o si había que ir a Landmannalaugar, paisaje muy parecido a este.
Hveravellir es otra zona geotermal bastante grande, con un hot pop para poderte bañar, esa era nuestra intención, pero además de que estaba lleno, según llegamos empezó a llover y amenazar tormenta y nos quedaban unas cuantas horas de vuelta otra vez a Geysir, así que nos dimos una vuelta por la zona geotermal y retrocedimos nuestros pasos...paliza de conducción la verdad.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 2 JULIO/22  HIGHLANDS, CONDUCCIÓN POR CARRETERA F, KERLINGARFJOLL Y HVERAVELLIR (1)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 2 JULIO/22  HIGHLANDS, CONDUCCIÓN POR CARRETERA F, KERLINGARFJOLL Y HVERAVELLIR (2)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 2 JULIO/22  HIGHLANDS, CONDUCCIÓN POR CARRETERA F, KERLINGARFJOLL Y HVERAVELLIR (3)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 2 JULIO/22  HIGHLANDS, CONDUCCIÓN POR CARRETERA F, KERLINGARFJOLL Y HVERAVELLIR (4)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 2 JULIO/22  HIGHLANDS, CONDUCCIÓN POR CARRETERA F, KERLINGARFJOLL Y HVERAVELLIR (5)

Una vez en Geysir y de nuevo con buen tiempo, nos fuimos a hacer la ruta que nos faltó el día anterior a
. BRUARFOSS WATERFALL: caminata de unos 50 minutos, fácil, pero sí que es cierto que hay zonas muy embarradas. El río tiene un color increíblemente azul y la cascada es especialmente bonita aunque no muy grande, la pena también fue la hora, tampoco recomiendo ir a última hora de la tarde (eran sobre las 21 h), se tiene el sol de cara a la cascada y no puedes apreciar el color.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 2 JULIO/22  HIGHLANDS, CONDUCCIÓN POR CARRETERA F, KERLINGARFJOLL Y HVERAVELLIR (6)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 2 JULIO/22  HIGHLANDS, CONDUCCIÓN POR CARRETERA F, KERLINGARFJOLL Y HVERAVELLIR (7)

Volvemos a dormir otra noche en Geysir, pero no en el mismo hotel ya que solo quedaba la noche anterior, dormimos en su hermano menor que está justo al lado:
- Hotel Litli Geysir, precio con desayuno (se toma en el Geysir) 156 €. Nos gustó también bastante, habitación super luminosa y amplia, lo único el tener que salir a la calle y desayunar en otro hotel, pero merecía la pena las molestias.
Etapas 4 a 6,  total 18
anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (12 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 147
Anterior 0 0 Media 154
Total 57 12 Media 5555

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Imagen: OjoMagico  OjoMagico  12/08/2022 10:07
Comentario sobre la etapa: 7 JULIO/22 YA SABEMOS LO QUE ES UNA TORMENTA DE ARENA EN ISLANDIA
Hola,

Muy bien, tiene muy buena pinta. Yo me voy el año que viene y aunque es la tercera vez que voy, me parece que hay muchas indicaciones muy interesantes para ver más cosas todavía de las que ya conocía. Por cierto, creo que no sabéis ¡afortunadamente! qué es una verdadera y chunga tormenta de arena en Islandia, porque he leído que te destrozan el coche por fuera y todo. Por lo que veo ¡afortunadamente! sólo tuvisteis que tener cuidado en que no os entrase la arena en los ojos (y no salir volando como frailecillos, naturalmente), pero a mí lo que me preocupa es quedarme con el coche todo abrasado por fuera. El conocimiento está sobrevalorado, pero si alguien tiene la desgracia de saber de una de esas tormentas, por favor que comparta, pues así visto parece como algo legendario.

Saludos
Imagen: Highlands_2003  highlands_2003  15/08/2022 10:50   📚 Diarios de highlands_2003
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN
Magnífico diario. Te dejo unas estrellitas. Nosotros estuvimos en 2017 y leer tu diario me ha traído muy buenos recuerdos.
Imagen: OjoMagico  OjoMagico  15/08/2022 17:17
Comentario sobre la etapa: 3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR
Hola, ya he aprendido a votar y te mandé un montón de estrellitas. Por cierto, el chorro de la Haifoss parece que está torcido "simplemente" por la fuerza del viento. En mi caso el problema fue niebla-llovizna que remitieron pronto para dar lugar a un día precioso. Saludos.
Imagen: Jaizkibel255  jaizkibel255  15/08/2022 19:27   📚 Diarios de jaizkibel255
Muchas gracias, a ver si saco tiempo y lo termino, que ganas de volver!!!. Un saludo
Imagen: MYP(VIAJEROS)  MYP(VIAJEROS)  03/09/2022 21:10
Gracias por compartir este maravilloso viaje con LOS VIAJEROS........saludos
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Islandia en fotosIslandia en fotos Vuelta a la isla en 4x4 en Julio de 2023. Un viaje en familia para disfrutar de la naturaleza: cascadas, lagunas y lenguas glaciares, cañones, geiser, ríos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia… ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: más de dos semanas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 188
26255 Lecturas
AutorMensaje
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 1417

Fecha: Sab May 03, 2025 11:07 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Hola, Oye, no se te olvida, en esa época, intentar ver auroras boreales? Depende del sol y la climatología pero me sorprende que no sea nada en tus prioridades yendo a inicios de otoño. Estoy echándole un ojo. Golden Circle es mucho más interesante que Reykjaness. No has puesto Reykjavik lo cual entiendo aunque tienes días y un vistazo rápido de 2 horas te pueda merecer la pena. Y simplemente dormir y abastecerse. Igual para la primera noche al llegar. Los fiordos occidentales puede que se te hagan bola. Yo en una década haciendo viajes los he dejado siempre fuera. Tal vez los vea...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 1417

Fecha: Sab May 03, 2025 11:17 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

www.traveltoiceland.is/ ...nformation

When Do the F-roads Close?

Except for the sudden road closures mentioned above, the F-roads are generally kept closed throughout the colder months of the year. Although closing times may vary just like the opening times due to road and weather conditions, the F-roads tend to be closed between mid-October and the end of October. However, some circumstances might require them to close as early as the end of September.

Como digo, mira, pregunta y rastrea info.
QueenofScots
Imagen: QueenofScots
Silver Traveller
Silver Traveller
24-08-2022
Mensajes: 11

Fecha: Sab May 03, 2025 11:22 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Muchas gracias por tu respuesta Muy feliz Lo de las auroras por supuesto que es una gran prioridad -mea culpa por no ponerlas- pero si evidentemente. Espero poder tener la oportunidad de verlas en 16 días y dada las previsiones de alta actividad solar de este año. He elegido alojamientos en la mayoria de días alejados y el hecho de dormir en la mayoría del viaje 2 noches en el mismo sitio (excepto en el final, fiordos occidentales y demás) espero que nos de margen para "ir a la caza". Lo de los fiordos occidentales para mi es una gran prioridad incluso aunque sea el primer viaje...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 1417

Fecha: Sab May 03, 2025 11:57 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Hoy he visto a los hare krisna en el centro de una ciudad. La anterior vez que los vi fue en Geysir delante de Strokkur Riendo , no te digo más: te puedes imaginar la de gente que pasa por ahí. Y como tenía el chorro torcido fui bendecido por su agua Ojos que se mueven Tranquilos, yo estoy bien Riendo Ese agua no es ácida ni básica, no me hizo ningún daño a mí ni a la ropa. Geysir tiene gente pero vas en temporada baja. Strokkur es el geyser más accesible desde Europa, si no te interesan los geyseres ok. Si tienes alergia a la gente lo llevas difícil en Islandia. ¿Tal vez por eso vas en esa época y...  Leer más ...
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 22019

Fecha: Lun May 05, 2025 06:44 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Mensajes sobre conducir por la 208 y 225 movidos a Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Islandia
Puerto de Húsavik
Lauiberica
Islandia
Laguna Azufre
Lauiberica
Islandia
¡Lodo hirviendo!
Lauiberica
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube