3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR

3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Jaizkibel255 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 18  Localización:Islandia Islandia

Pues llego el dia tan esperado ya que LANDMANNALAUGAR era de los sitios que mas me apetecía ir y patear y la principal razón de alquilar en 4x4. Pero el día era horrible ya que hacia mucho viento. De camino nos desviamos de la ctra. 32 y justo al final de esta a la ctra. 332, de tierra pero en buen estado, para ver una cascada espectacular, no por su caudal pero si por su altura HAIFOSS que no disfrutamos por lo peligroso que era acercarse a ella debido a la fuerza del viento que nos tiraba.

3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (1)

Ya en la F-208 (no se vadean ríos) empezamos a alucinar con el paisaje, campos de lava, desierto, musgo, laderas de montañas con tonos alucinantes, hasta que empiezas a ver Landmannalaugar desde arriba, increíble las tonalidades que tiene la tierra y las montañas.

3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (2)
3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (3)
3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (4)

3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (5)

Pena de día tan frío y desagradable por el viento. Dejamos el coche antes de cruzar el rio y pasamos por los puentes habilitados para ello. Ni se que ruta hicimos, se que cruzamos un riachuelo, subimos por unos pedruscos donde había estacas de varios colores, entre ellos el rojo y llegamos atravesando neveros a una explanada increíble donde las montañas tenían unos colores alucinantes, después se llega a una zona de fumarolas y campos de lava. Una pasada.
3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (6)
3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (7)
3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (8)
3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (9)
3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (10)

Volvemos también por la F-208, esta vez dirección Hella, para ir al siguiente alojamiento, una granja muy cerca de Hella y a 5 kms de SELJALANDSFOSS:
- Dalssel farm Guesthouse precio sin desayuno 180 € según booking, este alojamiento se paga allí y el dueño nos aplico el cambio a euros como le dio la gana, es decir, nos cobró 20 € de más por la cara…no aconsejo coger alojamiento en booking que no puedas pagar antes en euros, te evitas problemas. El desayuno aparte fueron unos 18 € por persona y no era nada del otro mundo. La habitación estaba bien, un poco espartana pero limpia. La granja por fuera deja mucho que desear, no volvería ni lo aconsejo por el precio que nos costó.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022
OjoMagico  OjoMagico  15/08/2022 17:17
Comentario sobre la etapa: 3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR
Hola, ya he aprendido a votar y te mandé un montón de estrellitas. Por cierto, el chorro de la Haifoss parece que está torcido "simplemente" por la fuerza del viento. En mi caso el problema fue niebla-llovizna que remitieron pronto para dar lugar a un día precioso. Saludos.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: más de dos semanas
21-07-2007

Fecha: Sab Jun 11, 2022 04:36 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

En un principio para los vadeo de esa carretera con ese coche debes de tener suficiente, pero baja del coche primero y echa un ojo antes de cruzar...

Kerlingarfjöll yo no he estado, pero la gente lo recomienda mucho, posiblemente este año vaya.
Lo de oxi yo lo hice por ahorrar km y por ver la carretera, en Islandia al final sobran km de carretera, es lo peor que tiene ese viaje...
jaizkibel255
Jaizkibel255
22-05-2010

Fecha: Sab Jun 11, 2022 04:57 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Pues seguro que lo sabes, pero si avanzas por la F-35 después llegas a Hveravellir, mi intención es ya darnos un baño allí...a ver como vamos de tiempo.

Por si te viene bien, aqui te hablan de las carreteras F...

www.lavacarrental.is/ ...s-islandia
21-07-2007

Fecha: Sab Jun 11, 2022 05:19 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Si, lo conozco, pero igual ya es mucho lio, por eso no te lo había comentando. Pero bañarse allí debe ser una pasada.

Cuando vayáis prácticamente no se hace de noche, así que se puede aprovechar, si se va sin niños y el cuerpo Aguanta...
jaizkibel255
Jaizkibel255
22-05-2010

Fecha: Sab Jun 11, 2022 05:33 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

aguantará, aguantará jejeje... he modificado algo para hacerlo el dia anterior que también era light y este nos vamos directos a BRUARFOSS y Geysir, así que tenemos creo que bastante tiempo. Pues nada, ese bañito nos lo daremos a tu salud, que si no me lo hubieras dicho ni me hubiera enterado que existía
21-07-2007

Fecha: Dom Jun 12, 2022 08:09 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

"jaizkibel255" Escribió:

Pues ya me cuentas que tal porque yo igual el día 6 también estoy en esa zona....

Budir
Acantilado