DIA 5 - MINAS DE SAL DE WIELICZKA

5 días por Cracovia y alrededores

Diario: 5 días por Cracovia y alrededores Puntuación: 5 - 1 votos

- Localización: Polonia Polonia
5 Dias por Cracovia y alrededores en Julio del 2022
Hoy era nuestro último día y teníamos la excursión a las minas de sal. Pero antes teníamos toda la mañana libre. Aprovechamos para dar una vuelta por el casco antiguo y ver algunas cosas que se nos habían quedado pendiente, como el Palacio de Bellas Artes o la Basílica de San Francisco de Asís. Esta última es donde rezaba el papa Juan Pablo II cuando todavía era cardenal. Por fuera no dice nada pero por dentro es muy bonita y tiene unas vidrieras preciosas.

Después fuimos a la terraza del Szal Café en la plaza del mercado. Las vistas son una pasada, y no es caro teniendo en cuenta donde esta. Nos pedimos café, un smoothie y tarta de queso (buenísima) y nos costó 65zl unos 14€.

Antes de comer estuvimos curioseando por la Lonja de Paños y comprando los últimos recuerdos.

Estábamos cansados de tanta comida polaca así que fuimos a comer pizza a Fabryka Pizzy. Se come bien, nos costó 102zl unos 22€.

La excursión a las Minas de Sal de Wieliczka salía a las 15:30. El trayecto en autobús hasta allí es corto. Nos sorprendió la cantidad de gente y grupos que había allí, parecía un parque de atracciones. El guía que nos acompañó hasta allí se quedó con el carro del bebe, porque no se puede pasar con él a las minas. En las minas te acompaña un guía distinto. Hay que bajar unos 800 escalones en toda la visita. Pero a pesar de tener que bajar los escalones con el peque en brazos, si que recomiendo ir con niños a las minas, al nuestro le encantó. Las escaleras son amplias y cómodas por lo que son fáciles de bajar y aunque el primer tramo de escaleras es muy largo, luego están bastante repartidas.

Pensábamos que no nos iba a gustar demasiado la visita, pero nos encantó. No nos la esperábamos tan grande, ni con esas impresionantes estructuras de madera.

A las 19:15 estábamos de nuevo en Cracovia, fuimos al apartamento a hacer las maletas y salimos pronto a cenar. Elegimos cenar cerca del apartamento y repetimos en Smakolyki, tomamos nuestra última cena polaca por 105zl unos 22,5€. Nuestra idea era irnos a acostar pronto ya que teníamos que madrugar muchísimo, pero no pudimos resistirnos en ir a darnos el ultimo paseo por la plaza.

Madrugamos muchísimo, el vuelo de Ryanair salía a las 6:15. Nos venían a recoger a las 4:00 pero el transporte se retrasó más de 15 minutos por lo que la operadora nos devolvió un 20% del precio. A pesar del retraso llegamos sin problema al aeropuerto y el vuelo a Madrid salió en hora.

Cracovia es una ciudad preciosa. Yo creo que sin peques se puede ver en unos 3 días, nosotros estuvimos 5 por los vuelos, ya que no hay todos los días. Aunque se podría aprovechar para ir a Varsovia. Pero sea como fuere la visita a Cracovia merece mucho la pena.

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 35

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  5 días por Cracovia y alrededores

Salodari  Salodari  05/08/2022 20:34   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho. Te dejo 5***** y te pongo el título en minúscula porque así Google lo indexa mejor. Gracias por compartir Amistad

SILVIABH  SILVIABH  05/08/2022 21:10   📚 Diarios de SILVIABH
Muchas gracias, no sabía lo de las mayúsculas.

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia
Ago 10, 2009

Fecha: Vie Jul 22, 2022 08:36 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Buenos días, cuanto se tarda en ver la Farmacia del Águila más o menos?

Un saludo y gracias.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Jul 22, 2022 08:42 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

"Perri87" Escribió:
Buenos días, cuanto se tarda en ver la Farmacia del Águila más o menos?

Un saludo y gracias.

Hola.
La Farmacia es pequeña. Depende de lo que te quieras entretener y la prisa que tengas entre 30 minutos hasta 1 hora para los más entusiastas en el tema.
Ago 10, 2009

Fecha: Mar Jul 26, 2022 08:49 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Buenos días, hay manera de "comprar" las entradas gratuitas del Lunes previamente para evitar colas? Suele haber mucha gente? Lo pregunto porque mi idea era ver Castillo, Catedral, Sinagoga Vieja y Fábrica pero nose si será factible un Lunes

Muchas gracias
Ago 10, 2009

Fecha: Mar Ago 09, 2022 08:32 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Me autocito, recién vueltos. Si se quiere entrada gratuita hay que elegir que ver porque las entradas de la Fabrica y del Castillo vuelan, nosotros fuimos 15 minutos antes de que abrieran el Castillo a las taquillas y ya habia bastante gente, y habiendo dos puntos de venta se vendían bastante rápido. Luego fuimos a la fabrica a eso de las 11 porque teniamos las bicis y evidentemente se habian agotado las entradas de la Fabrica. De lo que vimos en el Castillo pues bueno no esta mal, lo gratuito al ser gratuito pues no se es tan exigente, pero los Jardines Reales son prescindibles, es un...  Leer más ...
Ago 10, 2009

Fecha: Mar Ago 09, 2022 08:42 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Respecto a la Catedral, la entrada merece la pena, y recomiendo coger la audioguia para completar la visita, ya que explica las capillas mas importantes. En total 34 zlotys que resultan baratos despues de mas de una hora de explicaciones. Recomendado