INTRODUCCION

SILVIABH Autor: Fecha creación:

Diario: 5 días por Cracovia y alrededores Puntuación: 5 - 1 votos

- Localización: Polonia Polonia
5 Dias por Cracovia y alrededores en Julio del 2022
Después de la pandemia y tener un bebe, teníamos muchas ganas de volver a viajar. Teníamos una espinita clavada con Cracovia, porque era un viaje que teníamos planeado para mayo de 2020, pero que por el Covid tuvimos que cancelar. Por lo que no lo dudamos al organizar nuestro primer viaje con nuestro peque de 1 año y medio.

Todo el mundo nos metía miedo por la guerra de Ucrania y el Covid. Pero no hay ningún requisito para ir a Polonia y no llevan mascarilla ni en los transportes públicos. Y respecto a la guerra, se ve en las noticias como en España. Lo único es que en la Plaza del Mercado, es fácil encontrarte con manifestantes en contra de la guerra.

Los vuelos los reservamos con Ryanair, no con mucha antelación por lo que nos salieron un poco caros 510€ los tres (el niño no paga billete, pero hay que pagar 25€ por trayecto), eso sí con maleta de mano. Hubiera salido más barato si los cogíamos con escala, pero con el peque preferíamos vuelo directo.

Para el alojamiento reservamos por Airbnb un apartamento por 248€, 5 días, justo al lado del casco viejo, a 7 minutos andando de la plaza del mercado.

Desde Madrid llevábamos 2 excursiones contratadas Auschwitz-Birkenau y las Minas de Sal. A las Minas de Sal es fácil ir por tu cuenta, pero hay que reservar con antelación las entradas con guía en castellano si se va en temporada alta. Nosotros elegimos ir en los dos casos con excursión porque nos simplificaba la logística con el peque.

Para el tema de dinero llevábamos la tarjeta Revolut que te hace muy buen cambio y algo de dinero en efectivo para cambiar allí. Durante el viaje el cambio estuvo 1€ unos 4,73-4,76zl.

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 21

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  5 días por Cracovia y alrededores

Salodari  Salodari  05/08/2022 20:34   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho. Te dejo 5***** y te pongo el título en minúscula porque así Google lo indexa mejor. Gracias por compartir Amistad

SILVIABH  SILVIABH  05/08/2022 21:10   📚 Diarios de SILVIABH
Muchas gracias, no sabía lo de las mayúsculas.

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia
Ago 10, 2009

Fecha: Vie Jul 22, 2022 08:36 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Buenos días, cuanto se tarda en ver la Farmacia del Águila más o menos?

Un saludo y gracias.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Jul 22, 2022 08:42 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

"Perri87" Escribió:
Buenos días, cuanto se tarda en ver la Farmacia del Águila más o menos?

Un saludo y gracias.

Hola.
La Farmacia es pequeña. Depende de lo que te quieras entretener y la prisa que tengas entre 30 minutos hasta 1 hora para los más entusiastas en el tema.
Ago 10, 2009

Fecha: Mar Jul 26, 2022 08:49 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Buenos días, hay manera de "comprar" las entradas gratuitas del Lunes previamente para evitar colas? Suele haber mucha gente? Lo pregunto porque mi idea era ver Castillo, Catedral, Sinagoga Vieja y Fábrica pero nose si será factible un Lunes

Muchas gracias
Ago 10, 2009

Fecha: Mar Ago 09, 2022 08:32 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Me autocito, recién vueltos. Si se quiere entrada gratuita hay que elegir que ver porque las entradas de la Fabrica y del Castillo vuelan, nosotros fuimos 15 minutos antes de que abrieran el Castillo a las taquillas y ya habia bastante gente, y habiendo dos puntos de venta se vendían bastante rápido. Luego fuimos a la fabrica a eso de las 11 porque teniamos las bicis y evidentemente se habian agotado las entradas de la Fabrica. De lo que vimos en el Castillo pues bueno no esta mal, lo gratuito al ser gratuito pues no se es tan exigente, pero los Jardines Reales son prescindibles, es un...  Leer más ...
Ago 10, 2009

Fecha: Mar Ago 09, 2022 08:42 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Respecto a la Catedral, la entrada merece la pena, y recomiendo coger la audioguia para completar la visita, ya que explica las capillas mas importantes. En total 34 zlotys que resultan baratos despues de mas de una hora de explicaciones. Recomendado