Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes
Diario:

Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes ✏️ Blogs de USA USA

Descripción: Roadtrip por la Costa Oeste de EEUU en familia con dos adolescentes de 13 y 15 años, 17 dias en julio de 2022
Autor: Gelena8   Fecha creación:

Días 1,2 y 3: Vuelos y San Francisco
Etapa: Días 1,2 y 3: Vuelos y San Francisco  -  Localización:  USA USA
Descripción: Fías 1, 2 y 3:Vuelos y San Francisco
Fecha creación: 05/08/2022 08:56
Día 1- Vuelo
Teníamos un vuelo de Madrid a San Francisco con escala en Dallas, que llegaba a las 12 de la noche. Era una paliza de vuelo, pero fue lo más barato que encontré en mayo, solo dos meses antes de la salida.

El viaje empezó con mal pie, porque cuando ya estábamos en Barajas nos llegó un mail de American Airlines indicando que el vuelo de Dallas a San Francisco se había cancelado. Al llegar a Dallas, en el mostrador de AA nos indicaron que teníamos asignado otro vuelo para el día siguiente y nos dieron unos vouchers para un hotel, los traslados y 20$ para la cena para cada uno. Aquí fue donde empezamos a ver lo caro que es todo, porque cenamos unos sandwiches y no nos llegó con el voucher, tuvimos que pagar 35$ más, vamos que la cena costó 105$.

Días 2 y 3 : Más vuelos y San Francisco

El vuelo que nos dieron hacía escala en Los Ángeles, así que salimos a las 9 y llegamos sobre las 15:30 a San Francisco. Resumiendo, en lugar de llegar un día a las 12 de la noche a San Francisco y tener dos días completos, llegamos al hotel el segundo día sobre las 17:00, así que tuvimos que reorganizar las rutas previstas para estos días.

Teníamos el hotel en Fisherman's Wharf, el Travelodge. Es muy buena zona para alojarse, pero este hotel es muy cutre, no os lo recomiendo. Hicimos algunas bromas sobre la gente que había muerto en la habitación y sobre los distintos componentes que podía tener la moqueta y nos fuimos andando a la zona del puerto. Dimos un paseo por Fisherman's Wharf, entramos en el Musee Mecanique para jugar un poco con las maquinitas, nos comimosun helado y la primera impresión es que está zona está un poco sucia y no es tan chula como yo pensaba. Los puestos de comida por ejemplo no invitaban a sentarse.

De ahí nos fuimos al Pier 39, para ver las focas. Aquí nos encontramos con Alcatraz, que estaba cubierta de niebla y pasaban pelícanos de vez en cuando, lo que nos permitió hacer algunas fotos muy bonitas.

Las focas parece que en verano emigran a otras playas y solo había un par de ellas. Esta zona está mejor y hay muchas tiendas y restaurantes para cenar, con mejor pinta. Aunque solo eran las 20:00, estábamos agotados del viaje, y además mis hijos no habían cogido las sudaderas y estaban helados, así que cenamos y nos fuimos para el hotel. Cenamos fish & chips, calamares y la famosa clam chowder, que no nos gustó demasiado, pero hay que probar.

El segundo día mi plan era cruzar el Golden Gate en bici e ir hasta Sausalito, pero como el día anterior no pudimos ver casi nada, tuvimos que cambiar este plan y empezar por visitar el Downtown.
Para empezar fuimos a desayunar a Pat's Café. Esta al lado de donde sale el Cable car y el desayuno está genial, muy muy abundante y puedes elegir tortitas (con bacon o dulces), huevos revueltos con french toast, etc. Eso sí, no es barato, nos costó más de 100$ el desayuno de los 4. Realmente este fue el mejor desayuno de todo el viaje y el único que hicimos al estilo americano, pero al menos un homenaje de este tipo hay que hacer en un viaje como este, no?
Con la tripa llena cogimos el cable car, que a esas horas (las 9) estaba medio vacío y no tuvimos que esperar nada. Cogimos un billete para todo el día por 13$ con la app Muni.

El cable car me encantó. Pensaba que era la típica turistada que te subía una cuesta y ya, pero hace un recorrido bastante largo y es una gozada ir viendo las calles y las casitas a ese ritmo, porque va muy despacio. Nos bajamos en Unión Square y comenzamos a pasear por el distrito financiero en dirección al edificio que es como una pirámide. Yo quería hacer una foto que había visto en instagram de un edificio verde muy bonito de estilo antiguo. Este edificio se llama Sentinel, si vais buscarlo en Google maps porque es muy chulo.

Aquí paseando, casi sin darnos cuenta, nos encontramos en Chinatown, así que nos recorrimos el barrio chino, visitando sus tiendas y haciendo fotos de los edificios y los puestos.
Quería hacer una foto de la puerta de entrada a Chinatown, Dragongate, y la calle que baja hasta esa puerta está llena de tiendas realmente curiosas. Venden geodas enormes y muy bonitas, pero también objetos de decoración de estilo oriental de lo más kitsch.
En esta zona, cerca de la puerta del barrio chino está también esta calle típica con mucha cuesta, el cable car y el puente de Oakland al fondo.

Nuestro plan era comer en chinatown, porque a mi hija sobre todo le encanta la comida china, pero eran como las 11 y no nos quedaba mucho más que ver por esa zona. Como teníamos el billete de transporte para todo el día y ya estábamos un poco cansados de andar, decidimos coger un bus e ir a la playa de Baker Beach para ver el Golden Gate.

👉 Ver Etapa: Días 1,2 y 3: Vuelos y San Francisco

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 183 Total visitas: 183

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes

Salodari  Salodari  05/08/2022 20:35   📚 Diarios de Salodari
Muy buen inicio. Ánimo con la continuación Amistad

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Vanneontravel
Vanneontravel
Abr 10, 2018

Fecha: Sab Jul 30, 2022 06:46 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

"gelena8" Escribió:
Creo que el Gran Cañón no da para dos noches, salvo que quieras hacer la excursión en helicóptero y eso te puede llevar algo más de tiempo. Nosotros llegamos sobre las 4 de la tarde y nos dio tiempo de sobra para ver varios miradores y recorrer una parte del Rim Trail. A la mañana siguiente salimos por Desert View Point.

Por eso, la otra vez que estuve igual, dormimos en Williams y de ahí fuimos al amanecer del Canyon porque íbamos a Sedona pero esta vez iremos al Monument Valley!

Gracias.
walko
Walko
Feb 13, 2020

Fecha: Jue Ago 04, 2022 01:47 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

perfecto, gracias... en el coche por lo leido, creo que no interesa dejar absolutamente nada (robos, roturas de cristales)... esperemos que el todo terreno que llevamos (ford Edge o equivalente) tenga capacidad para una maleta grande, una mediana y una pequeña, y la nevera, si no....

saludos
martucabcn
Martucabcn
Jul 11, 2009

Fecha: Jue Ago 04, 2022 01:49 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Riesgo hay en todas partes pero nosotras en un mes llevabamos la smaletas en el maletero tapadas con toallas y no se veia nada.
Quizad teneis que hacer tetris con las maletas, a nosotras no nos cabía detras y la llevabamos delante pero eramos 3 personas.
walko
Walko
Feb 13, 2020

Fecha: Jue Ago 04, 2022 01:51 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

pues a ver, miedo me da lo de dejar nada a la vista (en los angeles por ej, aparcando en la calle), somos 3 tambien (2 adultos 1 crio) y a ver si en ese coche entran las 3 maletas del juego y la nevera

ya se verá Sonriente
Rociolago
Rociolago
Mar 23, 2016

Fecha: Lun Ago 08, 2022 12:20 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Esperando las próximas etapas. Súper

- Mensaje escrito desde Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes -