Día 10 - Zion

Día 10 - Zion ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy tocaba visitar otro parque nacional desde nuestra casita en Orderville, el parque de Zion. Antes de llegar al parque, justo antes de pasar un túnel, dejamos el coche e hicimos el Canyon Overlook Trail . Había leido que era complicado aparcar...
Gelena8 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes

Diario: Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes

Puntos: 4.2 (11 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

Hoy tocaba visitar otro parque nacional desde nuestra casita en Orderville, el parque de Zion. Antes de llegar al parque, justo antes de pasar un túnel, dejamos el coche e hicimos el Canyon Overlook Trail. Había leido que era complicado aparcar aquí, pero nosotros no fuimos muy temprano (madrugar y salir temprano viajando con adolescentes es complicado) y pudimos aparcar bien. Este trail no es muy largo y al final se obtiene una vista muy bonita del cañón.

Día 10 - Zion - Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes (1)

De aquí al parque es un puerto con muchas curvas, pero el paisaje cambia bastante y es una ruta bonita, más con las cabras montesas que te reciben en la misma carretera.

Día 10 - Zion - Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes (2)

En Zion dejamos como siempre el coche en el parking del centro de visitantes y cogimos el Shuttle hasta la última parada, Temple of Sinawava. Al igual que en Bryce, no queríamos hacer ninguna ruta dura como Angels Landing ni tampoco The Narrows, porque no nos atrevimos con el problema de rodilla de mi hijo. Sólo queríamos hacer la ruta de Riverside Walk por la orilla del río, comer el picnic en la zona donde sale The Narrows y volver en el Shuttle, parando en algún otro punto por el camino.

Día 10 - Zion - Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes (3)

En este parque es donde más gente vimos, mucho más que en Bryce y también más que en el Gran Cañón. El Riverside Walk se nos hizo un poco pesado con tanta gente y también porque fuimos al mediodía y hacía muchísimo calor. El río no llevaba mucha agua, era de color verde y no invitaba a bañarse. Habíamos cogido los bañadores y toallas pensando darnos un baño, pero había carteles indicando que había una bacteria y no había que sumergir la cabeza ni mojarse la cara, así que se nos quitaron las gañas de bañarnos. Llegamos hasta el final, donde empieza The Narrows y sólo metimos un poco los pies en el agua para refrescarnos.

Día 10 - Zion - Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes (4)

Esta caminata no me pareció nada del otro mundo, supongo que si haces The Narrows caminas por el cañón dentro del agua ya será otra cosa. Comimos nuestro picnic, esquivando otra vez a las ardillas, y volvimos a la parada del Shutlle, que cogimos para ir al Zion Lodge. Aquí hay un restaurante y un bar con cerveza, así que nos tomamos un refresco muy a gusto en la pradera que hay enfrente, con un ciervo que está ya medio domesticado y debe vivir ahí. Otra vez en el Shuttle paramos para ver los 3 picos que llaman Court of Patriarchs.

Día 10 - Zion - Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes (5)

Camino a Orderville nos pasó una de esas cosas que molan en un roadtrip de este tipo y es que cuando ya habíamos pasado nos dimos cuenta que lo que había en un prado no eran vacas sino bisontes. En cuanto vimos un cruce dimos la vuelta y estuvimos un rato observando esta maravilla.

Día 10 - Zion - Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes (6)

Esta vez también llegamos bastante pronto a nuestro alojamiento y nos pasó una cosa curiosa, porque habíamos pasado mucho calor y queríamos comprar un par de cervezas y no pudimos, porque en el pueblo donde nos alojamos, Orderville, no venden alcohol en ninguno de los dos supermercados ni en la gasolinera. Lo de que en Utah la mayoría de la gente es mormona es cierto y en este pueblo la prohibición del alcohol la llevan a rajatabla.

En resumen, Zion es el parque que menos me ha gustado de los que visitamos, tal vez sea un parque para hacer un buen trekking (Angels Landing o The Narrows) y no se disfruta tanto sin caminar. De todos modos, viéndolo ahora en perpectiva y revisando las fotos, creo que también es muy bonito y distinto del resto, pero tal vez menos espectacular que todos los anteriores y el hecho de que hubiera mucha gente e hiciera mucho calor igual influyó en nuestra percepción.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes
Fiestas  Fiestas  12/01/2023 20:44
Comentario sobre la etapa: Día 10 - Zion
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6708784#6708784

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Últimos 5 Mensajes de 1987
roc82
Roc82
25-04-2012

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:21 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Lo de dormir en Oakhurst en vez de Mariposa, es por cercanía a Mariposa Groove y por el precio de los hoteles. Ya que había bastante diferencia de precio con alojarnos en Mariposa. Y también unos conocidos nos recomendaron un alojamiento en Oakhurst donde estuvieron ellos.
bilboko80
Bilboko80
28-08-2018

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:53 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Perfecto muchas gracias, de todo el viaje me falta por coger el hotel en mariposa después de Yosemite , y es verdad que son carisimos . Mirare esa zona ya que mi idea es la misma , ver yosemite , dormir ( la idea era mariposa ) y a la mañana siguiente mariposa grove y camino a San Francisco.
Mirare esa zona , muchas gracias . Si me puedes mandar el nombre del alojamiento por privado te lo agradezco , así si tengo dudas mejor uno que ya te han recomendado. Un saludo
laury1984
Laury1984
09-05-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:16 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Para los días que tienes, lo veo bien repartido. Muchos tramos los hice igual o parecidos en su día. Es un viajazo, disfrutad!!
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:21 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Podeis echar un vistazo a estos hilos. Por si es de ayuda:

Alojamiento en Yosemite: buscar hotel en Oakhurst

Y este foro en general:

Foro de Hoteles En Yosemite
Toty
Toty
16-05-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:54 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

"alejandria" Escribió:
Podeis echar un vistazo a estos hilos. Por si es de ayuda: