Viaje a la India

Viaje a la India ✏️ Blogs de India India

2022 es un año muy importante porque, finalmente después de más de dos años, retomamos un avión. Los amantes de los viajes, especialmente los de bricolaje, solo podíamos organizar un buen viaje después de la pandemia. Los destinos considerados fueron 3, pero al final, impulsados también por los cuentos leídos en Internet y los comentarios de algunos amigos, decidimos que saldríamos a visitar una parte de la India.
Autor: LEYA95  Fecha creación:  Puntos: 3 (3 Votos)

JAIPUR LA CIUDAD ROSA

JAIPUR LA CIUDAD ROSA

Localización: India India Fecha creación: 28/09/2022 11:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 12-agosto: Después del desayuno, salida para Bikaner. En el camino, parada para un excelente masala chai, el típico té indio que se deja apreciar por su intenso aroma y rico en notas diferentes.

Día 13-agosto: Después del desayuno, salida en dirección a Jaipur, capital de Rajasthan. En el camino, a aproximadamente 1 hora de Bikaner, nos detenemos en el Templo Karni Mata, el famoso templo de las ratas. La elección de incluir a Bikaner en nuestro recorrido se hizo precisamente para permitirnos visitar este templo de ratones. Un lugar único en el mundo donde las ratas son veneradas. Miles y miles de ratones oscuros adorados y alimentados por los fieles como dioses.

La experiencia es muy especial: se entra descalzo como en todos los templos hindúes (nosotros entramos con calcetines).

En la entrada del templo hay una fila de innumerables peregrinos que cada día vienen a traer comida (leche, dulces, fruta) a estas criaturas “simpáticas”. Dentro del templo hay unos 20000 ratones. Parece que entre ellos también vive el muy raro ratón blanco. Verlo correr por los suelos de mármol sería una señal de buen augurio. Lamentablemente, no tuvimos este afortunado encuentro.

Lo que nos llamó la atención positivamente es que todo es real; aquí nos encontramos en un verdadero templo hindú con verdaderos fieles que rindieron homenaje incluso besando el suelo. Sí, exactamente el mismo suelo donde los ratones dejaban sus excrementos. Una experiencia auténtica y ciertamente muy fuerte que, sin embargo, no es para todos, pero que sugerimos hacer.

Una vez finalizada la visita al templo de Karni Mata, continuamos en dirección a Jaipur, la “ciudad rosa”. Llegamos a última hora de la tarde y, después de una visita al templo de los monos, llegamos al hotel para cenar y pasar la noche.
Día 14-agosto: Desayuno, encuentro con el guía local espanol y salida para visitar Jaipur, capital de Rajastán, fundada en 1727 por Maharaja Sawai Jai Singh II. La ciudad se llama “la ciudad rosa” por el color de los edificios que caracterizan al casco antiguo que fue pintado con motivo de la visita, en 1876, del príncipe de Gales, futuro rey Eduardo VII. Visita a la famosa fortaleza Amber. Al palacio se accede con un dorso de elefante, a lo largo de las paredes del fuerte. A continuación, regreso a Jaipur para ver desde el exterior el Palacio de los Vientos o Hawa Mahal, constituido en 1799 y compuesto por cinco pisos bellamente decorados, estructurados para permitir a las damas de la corte observar, sin ser vistas a su vez, la vida cotidiana en las calles y asistir a las procesiones.

Esta noche, en cuanto a la cena, estamos invitados a la casa de nuestro nuevo amigo indio Mahendra (el propietario de la agencia india). Pasamos con él y su hermosa familia una hermosa noche degustando una cena preparada por su esposa. Luego regresé al hotel por la noche.

AGRA

AGRA

Localización: India India Fecha creación: 28/09/2022 11:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 15 de agosto:

Desayuno y salida a Agra. Por la tarde, encuentro con el guía local espanol y visita el Forte Rosso, con las suntuosas y decoradas salas dentro de los palacios rodeados de 3 km de murallas. El fuerte ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita al Taj Mahal (cerrado el viernes), la increíble atracción de Agra. Se trata de un imponente mausoleo de arte moghul, de mármol blanco finamente incrustado y decorado con piedras preciosas y semipreciosas que atrae a personas de todo el mundo. Decorado con caligrafías y hermosos esqueles, ha sido descrito como la obra de amor más extravagante jamás construida. El Taj Mahal adquiere diferentes colores dependiendo del momento del día en que lo admires, sin perder nunca, ni por un instante, su encanto. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 16-agosto: Desayuno y salida a Khajuraho con parada para visitar Orccha, ciudad medieval donde el tiempo se detuvo en los palacios y templos construidos por sus gobernantes Bundela en los siglos 16 y 17. Visita a la ciudad de Orchha, en particular el Jehangir Mahal, el Royal Cenotaph y el Templo Raja Ram.

A continuación, partimos hacia Khajuraho, hogar de unos 25 templos que representan los diferentes aspectos de la vida, incluido el erótico. Declarada Patrimonio de la Humanidad, es uno de los destinos importantes del turismo mundial. A la llegada, la cena y el alojamiento en el hotel.

VARANASI

VARANASI

Localización: India India Fecha creación: 28/09/2022 11:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 17-agosto: Después del desayuno, visita los magníficos templos jainistas e hindúes de Khajuraho, emblemas de la arquitectura sagrada india con las innumerables figuras eróticas. Sitio muy interesante. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 18-agosto: Desayuno y salida a Varanasi ciudad sagrada por excelencia para los hindúes y una de las ciudades más antiguas de la India. Llegamos a Varanasi por la tarde y después de dejar nuestras maletas en el hotel salimos inmediatamente para llegar a los famosos Ghat; tomamos un barco para asistir a la sugerente oración nocturna cerca del famoso Dashashwamedh Gath. El espectáculo de la oración comienza alrededor de las 18 y continúa durante aproximadamente una hora; luego, también a bordo del barco, llegamos a los gath de las cremaciones. Regreso al hotel para cenar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a la India
Salodari  Salodari  29/09/2022 19:01   📚 Diarios de Salodari
Un recorrido mágico, sin duda. ¿Te animas a ponerle unas fotos? Amistad
Salodari  Salodari  03/10/2022 17:48   📚 Diarios de Salodari
Te he editado la referencia a la empresa y el correo con extensión italiana porque no tienes trayectoria en el foro para hacer este tipo de recomendaciones Amistad

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112

Agencia-Touroperador Tema: Agencias y touroperadores para India
bbeethoven
Bbeethoven
01-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 01:35 pm    Título: Re: Agencias y touroperadores para India

Nosotros hicimos el año pasado Vietnan y Camboya con ellos y este año hemos contratado India y Nepal
Son esta agencia y es española aunque trabaja con agencias locales
directiatravel.com/ ...o/en-grupo
Espero que te sirva tienen oficinas y teléfono en España, son viajes en grupo y puede darse el caso de grupos de 20 personas como el nuestro por lo que conocerán gente y harán amistades seguro
Un saludo y cualquier cosa estamos para ayudar
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Mar 26, 2024 03:32 pm    Título: Re: Agencias y touroperadores para India

Yo también los recomiendo. He estado con ellos en 2 viajes separados, en India y en Nepal, y ambos un 10.

Son black pepper tours.
No confundir con black pepper, the travel maker. Que son la anterior agencia de terras llunyanes. Que no recomiendo en absoluto.
oasis
Oasis
25-09-2007

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:10 am    Título: Re: Agencias y touroperadores para India

Muchas gracias por las respuestas! He contactado con Black Pepper pero creo que mi madre disfrutará más un viaje con más viajeros, en grupo.
Voy a echarle un ojo a Directiatravel y a ver si alguien que haya viajado en grupo pueda recomendarme alguna opción más!
bbeethoven
Bbeethoven
01-08-2007

Fecha: Jue Mar 28, 2024 09:41 am    Título: Re: Agencias y touroperadores para India

Se me olvidó deciros que trabaja una mujer que se llama Tatiana ( preguntad por ella) y es un encanto el trato y siempre estará al teléfono para cualquier cosa antes durante u después del viaje decidles que vais de parte de pianista1960 de Almería que ya llevamos 2 viajes con ellos
Sakamoto23
Sakamoto23
27-05-2016

Fecha: Jue Mar 28, 2024 09:43 am    Título: Re: Agencias y touroperadores para India

"oasis" Escribió:
Buenos días,
Alguna agencia española que recomendéis para un viaje al sur de la India? Yo siempre viajo por libre pero en esta ocasión es para mi madre, que es mayor y prefiere salir de aquí ya con todo preparado.
Mil gracias!

DIRECTIA TRAVEL. Yo hice con ellos India y Nepal en 2019 y muy bien organizado todo. Soy mayor,como tu madre quizás y no me gustan los imprevistos. Además he viajado con ellos a Tailandia, Vietnam y todo perfecto. Si quieres algo más me tienes por aquí. Saludos

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
Avión de Turkish