Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
Viaje a la India

Viaje a la India ✏️ Blogs of India India

2022 es un año muy importante porque, finalmente después de más de dos años, retomamos un avión. Los amantes de los viajes, especialmente los de bricolaje, solo podíamos organizar un buen viaje después de la pandemia. Los destinos considerados fueron 3, pero al final, impulsados también por los cuentos leídos en Internet y los comentarios de algunos amigos, decidimos que saldríamos a visitar una parte de la India.
Author: LEYA95  Input Date:  Points: 3.5 (4 Votes)
Journeys 1 to 3,  Total 7
 1  2  3  Next Next

DELHI

DELHI


Location: India India Input Date: 28/09/2022 11:02 Points: 0 (0 Votes)
Después de leer varios itinerarios en Internet, decidimos que realizaríamos un recorrido por Rajasthan con extensión a Agra y Varanasi.
Por lo general, nos encanta viajar de forma autónoma reservando todos los hoteles a través de Internet y moviéndose al lugar en transporte público o alquilando un coche. En cuanto a la India, en cambio, habiendo leído sobre la dificultad para nosotros los europeos de poder conducir un coche en el caos indio y la no perfecta eficiencia del transporte público, preferimos organizar los diversos viajes internos con algunas agencias.

Hemos lanzado un itinerario de 2 semanas y hemos enviado una solicitud de presupuestos a 3 agencias españolas (tanto de nuestra ciudad como se encuentran en internet ... todos especializados en viajes a la India). Después de un par de días recibimos los diversos presupuestos y el costo, según nuestras ideas, fue bastante desafiante. Por lo tanto, nos pusimos en contacto con agencias indias y algunos conductores locales cuyos comentarios de viajeros anteriores a nosotros fueron muy positivos. Nuestra elección recayó en la agencia de Jaipur.

Las ciudades, que visitamos, han estado en orden: Nueva Delhi, Udaipur, Jodhpur, Jaisalmer, Bikaner, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho, Allahabad, Varanasi.



El 05-agosto salimos del aeropuerto de Barcelona en vuelo Emirates y después de una escala en Dubai de unas 3 horas, finalmente llegamos al aeropuerto de Delhi.

A la salida del aeropuerto nos esperaba el conductor enviado por la agencia que nos dio la bienvenida a la India y nos acompañó a nuestro hotel en Delhi. Justo el momento de registrarse, descansar un par de horas, desayunar y volver a visitar la capital de la India.

Visitamos el casco antiguo (Old Delhi) llamado “Shajahanabad” por el nombre del emperador mogol Shah Jahan (el que construyó el Taj Mahal) que lo construyó en el siglo XVII y que se convertiría en el centro más importante de la India islámica.

Visitamos el complejo del Qutub Minar (UNESCO). Continuamos nuestro recorrido por Delhi con la visita a Jama Masjid, una de las mezquitas indias más impresionantes. La mezquita está en arenisca roja y se accede por una larga y amplia escalera que conduce al patio que puede albergar hasta 25 mil personas. Por último, visite el Templo Sij Bangla Sahib, el lugar de culto sij más importante de Delhi; el templo alberga una gran sala de cocina común llamada “langar”, donde todas las personas de cualquier religión o casta pueden comer juntos. La comida es preparada y servida por los voluntarios a los que les gusta ayudar.

Delhi es un contraste entre zonas modernas y nuevas (especialmente la zona de embajadas y palacios gubernamentales) y zonas más degradadas. En cada semáforo y en cada esquina de la calle hay varios vagabundos que viven en condiciones de pobreza absoluta.

A las 16, después del recorrido por la ciudad, nos llevamos de vuelta al hotel para descansar; aprovechamos un par de horas de relajación junto a la piscina antes de disfrutar de la cena dentro de nuestro hotel.

Al día siguiente, después de un abundante desayuno, un taxi organizado por la agencia, viene a recogernos en el hotel para llevarnos al aeropuerto de Delhi; desde allí, un vuelo interno nos lleva al aeropuerto de Udaipur donde nos espera el propietario de la agencia Indiana que nos hará como conductor para el resto de nuestras vacaciones. Llegamos a nuestro hotel donde pasamos dos noches.
Journeys 1 to 3,  Total 7
 1  2  3  Next Next


DE UDAIPUR A JODHPUR

DE UDAIPUR A JODHPUR


Location: India India Input Date: 28/09/2022 11:05 Points: 0 (0 Votes)
Día 08-agosto: en Udaipur, después de conocer a nuestro guía italiano, visitamos el Palacio de la Ciudad, una ciudadela compuesta por varios palacios y que es el palacio más grande de Rajastán. Visita al templo Jagdish situado en el complejo del Palacio de la Ciudad, que fue construido por Maharana Jagat Singh en 1651, en estilo indo-ariano. El templo está dedicado al Dios Vishnu, según los hindúes el conservador del universo. Visita a los gardinis Saheliyo Ki Bari, con sus refinadas fuentes y flores de loto, construidas en el siglo XVII para las mujeres de la corte. Para almorzar nos detenemos en un restaurante local típico y probamos, por primera vez, el thali, un gran plato de acero dividido en compartimentos con muchos cogollos en su interior, llenos de porciones de diferentes alimentos y una dosis de arroz y pan indio ... muy bueno. A última hora de la tarde, después de hacer una excursión en barco por el lago, regresamos al hotel para cenar con un espectáculo típico.

Día 09-agosto: después del desayuno de salida a Jodhpur, durante el viaje hacemos una parada en Ranakpur que alberga el mayor complejo de templos Jain de toda la India. El templo está decorado con elegantes esculturas mitológicas, 1444 columnas de mármol, cada una diferente a las demás.

Continuamos por Jodhpur, en un extremo del desierto de Thar, llamado la “ciudad azul”.

Al llegar, antes de cenar, damos un paseo por el mercado de Jodhpur lleno de puestos que venden de todo. Cena y alojamiento en el hotel.
Journeys 1 to 3,  Total 7
 1  2  3  Next Next


DESIERTO DEL THAR

DESIERTO DEL THAR


Location: India India Input Date: 28/09/2022 11:07 Points: 0 (0 Votes)
Día 10 de agosto: Desayuno y visita al fuerte de Mehrangarh. Desde la colina sobre la que se eleva se disfruta de una vista impresionante de todo Jodhpur con sus casas azules. Ya sorprendente desde el exterior, su interior es igualmente fascinante. Además del fuerte, visita del Jaswant Thada, un imponente cenotafio de la familia real. A continuación, se dirió a Jaisalmer, la “ciudad de oro”. Llegada al hotel, relajación en la piscina y cena.

Día 11-agosto: Después del desayuno visita de Jaisalmer: en el corazón del desierto del Thar, que se eleva sobre un costilla de arenisca amarillenta, dominada por una fortaleza que alberga el palacio y numerosos templos jainistas. El contexto en el que se encuentra la ciudad se caracteriza por interminables colinas de arena. Caracterizada por antiguos callejones, espléndidos templos y “haveli”, Jaisalmer fue fundada en 1156 por el Rajput Rawal Jaisal. Se llamó “la isla del desierto” porque lugar de parada y paso de caravanas que recorrían la Ruta de la Seda; son precisamente en ese momento los hermosos palacios esculpidos en el atrio amarillo construidos por príncipes y comerciantes y que atribuyeron a la ciudad el nombre de “ciudades de oro”.

Visita de dos templos jainistas que datan de 1100. Pasee por el bazar para ver los Haveli más bellos de Jaisalmer. Por la tarde, salida para una excursión a Khuri Village, a 50 km/1 hrs de Jaisalmer para admirar la puesta de sol en las dunas. Al llegar somos recibidos con una bebida de bienvenida antes de hacer una excursión en camellos y llegar a las dunas de arena desde las que admirar una espléndida puesta de sol. Después del paseo con camellos regresamos al Kuri Village donde disfrutamos de una cena típica y asistimos a un espectáculo de música y bailes locales. Esta excursión es absolutamente recomendable; usted tiene la oportunidad de vivir una emocionante noche en el desierto del Thar.

Regreso al hotel justo después de la cena y los espectáculos.
Journeys 1 to 3,  Total 7
 1  2  3  Next Next


📊 Statistics of Travelogue ⭐ 3.5 (4 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 41
Previous 0 0 Average 88
Total 14 4 Average 2503

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary Viaje a la India
Total commentaries: 3  To visualize all the commentaries
Image: Salodari  Salodari  29/09/2022 19:01   📚 Travelogues of Salodari
Un recorrido mágico, sin duda. ¿Te animas a ponerle unas fotos? Amistad
Image: Salodari  Salodari  03/10/2022 17:48   📚 Travelogues of Salodari
Te he editado la referencia a la empresa y el correo con extensión italiana porque no tienes trayectoria en el foro para hacer este tipo de recomendaciones Amistad
Image: Helenaalvfer  helenaalvfer  05/05/2025 08:35   📚 Travelogues of helenaalvfer
Hola!!!
Me ha gustado mucho tu diario.
Yo he ido a India hace 6 meses y visité lugares distintos, como Mandawa, Bikaner, Khajuraho, etc.
Por si quieres echarle un vistazo.
Te dejo 5 estrellitas!
CREATE COMMENT AT BLOG


👉 Register HERE

Diarios relacionados
India a todo color: de Rajastán a VaranasiIndia a todo color: de Rajastán a Varanasi Viaje de aproximadamente 3 semanas en enero de 2025 durante el cual recorrí lugares... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 856
India 2024 (Nueva Delhi-Agra-Pushkar-Jaipur)India 2024 (Nueva Delhi-Agra-Pushkar-Jaipur) Diario que recoge una semana por el triángulo dorado de la India, donde se visit... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 374
Keira en la  India.Keira en la India. Me llamo Keira y tengo 11, en este blog pretendo narrar mi viaje por la India durante el verano de 2016, desde el punto de vista de una niña, que ya era... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 205
INDIA: Bambú, gurú y bodorrio hindúINDIA: Bambú, gurú y bodorrio hindú Dos semanas en la India: 5 días por el Triángulo de Oro y el resto en los estados de... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 170
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Points 4.87 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 163

forum_icon Community Forums
Agencia-Touroperador Topic: Agencias y touroperadores para India
Forum India y Nepal Forum India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1090
531339 reads
AuthorMessage
Agus55
Image: Agus55
New Traveller
New Traveller
21-12-2024
Messages: 2

Date: Sun Dec 22, 2024 10:26 pm    Subject: Re: blackpepper tours

Viaje al norte de la India, en pareja, tres semanas en noviembre de 2024 con Blackpepper Tours. Experiencia fantástica con esta agencia. Nos orientaron sobre el programa de ciudades que queríamos visitar acortando o alargando la estancia en alguna de ellas y sugiriendo algún añadido como la visita al parque nacional Panna, cerca de Khajuraho, dónde tuvimos la suerte de ver de cerca un tigre y un oso negro. Antes de viajar nos facilitaron una información completísima sobre comidas, restaurantes, propinas, programa detallado de visitas, excursiones opcionales para los días libres y una...  read more...
garida.alb_2025
Image: Garida.alb_2025
New Traveller
New Traveller
09-01-2025
Messages: 1

Date: Fri Jan 10, 2025 12:57 pm    Subject: Re: Agencias y touroperadores para India

Estas navidades hemos viajado a la Índia con Incredible Rural Índia. La experiencia ha sido maravillosa en buena parte gracias a la gestión de Raj y su estupendo equipo, muy profesionales atentos y amables. Gracias también a Ram, xófer, guia y un miembro más casi de la família. Nos hemos sentido muy acompañados y muy bien acogidos. Muchísimas gracias por vuestra hopitalidad y amabilidad.
Bajoca
Image: Bajoca
Silver Traveller
Silver Traveller
20-01-2012
Messages: 24

Date: Mon Apr 14, 2025 12:30 pm    Subject: Re: Agencias y touroperadores para India

Hola viajeros, acabo de ver que la agencia local de viajes de la India “Blackpepper Tours”, ha cambiado de nombre, nosotros con esta agencia hemos realizado varios viajes a la India, hemos recorrido el norte y sur, han sido viajes personalizados con conductores y vehículo privado, con una atención y contactos diarios, de verdad, hemos quedado muy satisfechos, si a esto le añades que el precio es muy ajustado y competitivo, los viajes han salido redondos. En este momento estamos viendo con ellos otros destinos, pero ahora no los vais a encontrar con ese nombre, su nombre actual es: RedBindi...  read more...
helenaalvfer
Image: Helenaalvfer
Silver Traveller
Silver Traveller
23-09-2024
Messages: 17

Date: Mon May 05, 2025 08:32 am    Subject: Re: Agencias y touroperadores para India

Hola!!!
Me ha gustado mucho tu diario.
Yo he ido a India hace 6 meses y visité lugares distintos, como Mandawa, Bikaner, Khajuraho, etc.
Por si quieres echarle un vistazo.
Te dejo 5 estrellitas!

- Mensaje escrito desde Viaje a la India -
Agus55
Image: Agus55
New Traveller
New Traveller
21-12-2024
Messages: 2

Date: Fri Jun 13, 2025 11:14 am    Subject: Re: Agencias y touroperadores para India

Hola viajeros, sólo resaltar que la agencia Blackpepper tours, gestionada por Akram y Helena ha cambiado de nombre, ahora se llaman Red Bindi Tours. Cómo comenté en mi mensaje de 22 de diciembre de 2024 nuestra experiencia con ellos fue inmejorable
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
India
dpp_0161~4
Martuxi78
India
statue of Shiva meditating
Lusapio
India
Palace of Winds
Menaydav
India
colored powder
Lusapio
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube