AMBOSELI-LAGO MANYARA

AMBOSELI-LAGO MANYARA ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

Día 7, 14 de agosto: Amboseli-Lago Manyara. Diana a las 6:15 para hacer fotos del Kilimanjaro con la primera luz de la mañana. Se veía igual de bien o mejor que por la tarde. Después del desayuno salimos, al principio haciendo safari por el...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO

Diario: KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 15  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Día 7, 14 de agosto: Amboseli-Lago Manyara

Después del desayuno salimos, al principio haciendo safari por el parque. Nos llamó mucho la atención la cantidad de árboles literalmente destrozados que vimos durante el trayecto. Le preguntamos al guía y nos dijo que lo hacían los elefantes al tirar de las ramas para buscar comida Chocado . Impresionante.

AMBOSELI-LAGO MANYARA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (1) AMBOSELI-LAGO MANYARA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (2)

Además de elefantes había muchísimas aves, búfalos e hipopótamos.

AMBOSELI-LAGO MANYARA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (3) AMBOSELI-LAGO MANYARA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (4)

Una vez salimos del parque nos dirigimos a la frontera con Tanzania, que se encuentra en un pueblo llamado Namanga. El trámite en la aduana se hizo lentísimo y empezamos a notar que el servicio al turista podía ser peor que en Kenia. Todo era más caro, empezando por el visado, que en Kenia costó 25 (ahora son 40 €) $ y en Tanzania 50 $ (ahora son 65$). Desde Namanga en la frontera, hasta Arusha, la llamada capital del safari, la carretera estaba en su mayoría sin asfaltar, aunque en obras para asfaltarla. Como habíamos cambiado de vehículo (ahora íbamos en un 4x4 más pequeño que el que teníamos en Kenia) el viaje fue horrible, íbamos pegando botes todo el tiempo.

Aquí os dejo un mapa para que os hagáis una idea.

AMBOSELI-LAGO MANYARA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (5)

Comimos en Arusha, donde dimos un pequeñísimo paseo para ir a cambiar moneda y vimos la plaza que indica el lugar que se encuentra equidistante entre el norte y el sur de África, que es la única imagen que tengo.

AMBOSELI-LAGO MANYARA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (6)

Después de comer seguimos viaje. Nos cambiaron de coche y de chófer y nos asignaron un intérprete, porque el chófer no hablaba castellano (aunque resultó que el intérprete tampoco, pero eso es otra historia Ojos que se mueven ).

Seguimos camino hacia el Lago Manyara y pudimos comprobar que Tanzania era aún más pobre, todo estaba lleno de polvo. Incluso los masai eran diferentes, como más auténticos.

Finalmente llegamos al lago Manyara y nos alojamos en otro lodge precioso, el Lake Manyara Wildlife, pero antes de llegar pasamos por un orfanato con diez niños, a los que les dimos el resto de caramelos y juguetes que nos quedaban.

AMBOSELI-LAGO MANYARA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (7)

Nuestra idea era haber hecho un safari nocturno, ya que este era el único parque en el que se podía hacer, pero descubrimos que era imposible. Allí es todo un desastre desde el punto de vista de la organización, por lo que al no llevarlo preparado desde aquí, ni el hotel ni nuestra agencia local facilitaban las cosas, así que nos quedamos sin poder hacerlo, por lo que no nos quedó más remedio que irnos a cenar y a la cama.

Hasta ahora no he comentado nada de las comidas. Todas las hicimos en los lodge en los que nos alojamos y en algún caso en alguno que nos pillaba en el camino. Siempre bufet con comida internacional y alguna cosa africana, pero poco. En general variado y rico. Por cierto, tomábamos ensaladas (es decir, verduras crudas) y no tuvimos ningún problema. Eso sí, el agua ni probarla, ni siquiera para lavarnos los dientes.

ALOJAMIENTO LAGO MANYARA:
Lake Manyara Wildlife:

PARQUE NACIONAL AMBOSELI:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO
Margi  margi  03/11/2016 15:17   📚 Diarios de margi
Pues no lo dejes para cuando seas muy mayor, que luego los viajes de avión largos no hay quien los aguante, jajaja... En serio, gracias por leerlo y valorarlo.
Isla74  Isla74  07/11/2016 11:44   📚 Diarios de Isla74
Gracias por compartir tu bonito viaje y experiencias. Que suerte y buenas vistas tuvisteis en la cacería leonina!! Muy feliz un momento muy emocionante que para siempre se quedará en forma de recuerdo mayúsculo en vuestra memoria.
Nosotros somos unos adictos a Kruger Muy feliz para ir por libre nos parece un Parque muy asequible, accesible, cómodo, fácil y sencillo, perfecto para bichear Guiño
Somos muy muy de fauna Guiño tanto que ahora volvemos por tercera vez a Kruger Muy feliz este año combinándolo con Namibia.
Como sé el mucho curro que dan los diarios te dejo unas estrellitas y de nuevo te doy las gracias por compartir!
Un saludo!
Margi  margi  07/11/2016 12:44   📚 Diarios de margi
Gracia a ti Isla por leerlo. Sí que tenemos Sudáfrica en la lista porque también somos muy de bichos, bueno, sobretodo yo... Ahora, en poco más de un mes, iremos a ver gorilas, que es otra de las ilusiones de mi vida.
Y efectivamente, lo de la cacería leonina fue un impresionante golpe de suerte, sobretodo porque vimos desde el acecho hasta el atracón final.
Sloth  Sloth  29/11/2016 16:33   📚 Diarios de Sloth
Muy bueno el diario!!,me ha gustado mucho,ya habia leido alguno tuyo. Pedazo de viaje!! Un saludo!!
Margi  margi  29/11/2016 16:56   📚 Diarios de margi
Gracias Sloth por pasarte y leerlo!!

23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
SAFARI EN KENIA Y TANZANIASAFARI EN KENIA Y TANZANIA Safari realizado en julio de 2012, visitando algunos de los parques más emblemáticos de Kenia y Tanzania, y organizado por la agencia local TABIA. ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contarMis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74

Animales-Vida-Salvaje Tema: Lago Manyara - Tanzania
manduki
Manduki
04-07-2007

Fecha: Mar Mar 01, 2011 03:31 pm    Título: Camping Twiga - Lago Manyara - Tanzania

Como comentario al alojamiento, me gustaría añadir en el que yo me alojé, el camping twiga, que permite la opción de acampar o bien de dormir en bungalows, muy sencillos, pero con agua caliente y mosquitera, además de que cuenta con un restaurante que no está del todo mal y que es bastante económico.

No está en el parque por eso, está en la carretera que lleva a él, a unos escasos 15 minutos de la entrada Guiño
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Lun Jul 02, 2012 02:57 pm    Título: Re: Lago Manyara - Tanzania

mapa

Re: Lago Manyara - Tanzania (1)
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun Jul 02, 2012 09:23 pm    Título: Re: Lago Manyara - Tanzania

Muchas gracias por el mapa, Wanderlust. Aplauso

He visto que has aportado varios mas a otros hilos.
Eso esta muy bien. Amistad
Imch
Imch
07-08-2014

Fecha: Jue Ago 07, 2014 08:26 pm    Título: Re: Lago Manyara - Tanzania

Alguien tiene experiencia en el alojamiento en las "treehause" o casas sobre árboles, lo recomiendan?
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Jue Feb 17, 2022 06:42 pm    Título: Mapas Lago Manyara - Tanzania

"wanderlust" Escribió:
mapa

Mapas Lago Manyara - Tanzania (1)

añado que se han perdido

www.tanzaniatourism.go.tz/ ...ional-park

Mapas Lago Manyara - Tanzania (2)

Mapas Lago Manyara - Tanzania (3)

www.africa-adventure.com/ ...onal-park/

Accesorios naturales hechos a mano en Spice Farm