Consejos para Uzbekistan

Consejos para Uzbekistan ✏️ Blogs de Uzbekistan Uzbekistan

Algunos consejos de última hora (Nov 2023). Indico algunos puntos que difieren y mucho de lo indicado por varios blogs anteriores.
Autor: Janclaudemadrid  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Consejos varios

Consejos varios

Localización: Uzbekistan Uzbekistan Fecha creación: 18/01/2024 08:45 Puntos: 5 (1 Votos)
- El mejor tipo de cambio fue el del aeropuerto de llegada !!!! (y eso que negociamos en muchos mercados y bancos, pero siempre con un resultado adverso). La diferencia es algo negativa si negocias con cambistas de la calle, tienes que negociar, pero en todo caso mejor que el tipo de cambio ofrecido por los bancos. Si recurres a ellos, negociar mirando justo antes el tipo oficial.

- Comprar en el aeropuerto tarjeta sim local. Con 5 euros, aguanté sin problemas los 15 días

- El tramite de obtención del visado en el aeropuerto tardó 2 minutos, y ya no las dos horas mencionadas por algunos.

- Tomar el tren ya es similar al tramite en Europa (revisor a la entrada en el anden y después el coche). Ya no es la media hora de algunos blogs

- Los hoteles recomendados en los blogs me han parecidos algo cutre. Creo que en muchas ciudades hay muchos hoteles de presupuesto similar (50 Euros/dolares por noche). Puedes negociar. Para Tashkent, recomiendo el Marwa, nuevo, barato, justo al lado del mercado famoso.

- Recomiendo en Tashkent el famoso mercado (inmenso), el museo del Plov, Beshqozon, y casi enfrente el museo de las victimas de la represion politica.

- Para Samarcanda, estuvimos en el hotel Platan. Era algo mas caro.

- Comer es barato. La diferencia entre un super restaurante y uno normal, era pagar 25 euros en vez de 15 !!!
Hay multitud de restaurantes tipicos, buenos y baratos. En el mercado de Tashkent, merece la pena comer en unos de los puestos, del area de comida. El Plov es un plato que puede ser algo repetitivo, pero hay muchos otros platos, y como en España, hace unos años, muchas de las cartas tienen fotos lo que facilita mucho la selección.

- Para Bukhara y Khiva, recomiendo negociar directamente con los hoteles de las zonas turisticas (hay un monton, de precios muy similares, en una area muy pequeña. Se puede negociar.

- Hay dos aplicaciones que descargas para pedir taxis. Te indican el precio. Solo que Yango te pide tarjetas y la otra no (mas seguridad). A veces la descarga de estas aplicaciones no son fáciles (yo no pude. Creo que lo mejor era según lgunos descargar desde España. En nuestro caso ya era tarde). De todas formas yo pedía tanto a hoteles como a gente en la calle llamarme un taxi, y la gente sin problema, super amable, te lo piden a traves de la aplicacion que todos usan. Asi pagas menos y te quitas unas negociaciones largas y tensas.

- coger los billetes de tren en la página railway.uz. Coger con algo de antelación porque los trenes se llegan enseguida !!!

- para vuelo interno, Uzbekistan Airways.

- Nosotros hicimos el trayecto Tashkent, Samarcanda, Bukhara, Khiva (Urgench tanto para estación de trenes como aeropuerto) y vuelta a Tashkent. Se puede hacer en el otro sentido pero resultaba no tan fácil por unos horarios menos favorables.

- Yo volé a Paris barato y cogí vuelos directos Paris-Tashkent (6/7 horas). Unos tripulantes de vuelo españoles me indicaron que se puede volar desde Nukus. Mirarlo. Nosotros fuimos a Nukus desde Khiva (para ver el museo de arte moderno cuya historia es estrambótica), y fueron 3 horas para recorrer 120 kms. No se si merece mucho la pena.

- No merece la pena comprar azafran ahí. El de buena calidad viene de Irán, y es más caro que si lo compras aqui. Las prendas de seda y de cashmere son muy baratas. También chaquetas y cosas bordadas. Aún así, negociar un 40% mas barato, y quedarse firme ahí. Siempre te cuentan lo mismo, que lo ha bordado su madre o su abuela. En fin.

- Por último, deciros que el país merece mucho la pena, la gente muy amable, muchos hoteles muy correctos, barato. Khiva me pareció lo mas bonito.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Consejos para Uzbekistan
Salodari  Salodari  18/01/2024 08:46   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Consejos varios
Escribiste todo en el resumen del diario; te he abierto una etapa y pasado los consejos ahí, Muy interesante la actualización de datos que ofreces. Anímate a desarrollarlo, incluye algunas fotos... Es un destino que tiene cada vez más visitas Amistad
Dagolu  dagolu  19/01/2024 12:04   📚 Diarios de dagolu
Gracias por los consejos.
Lo tengo en el punto de mira para este verano.
Anímate a escribir tu experiencia. Sera muy útil para los demás.

Janclaudemadrid  janclaudemadrid  19/01/2024 16:42   📚 Diarios de janclaudemadrid
Gente del país me dijeron que el verano es muy caluroso. Bueno, siendo españoles, no creo que se un gran problema, pero mejor tenerlo en cuenta. Yo fui a principios de Noviembre y el tiempo espectacular, 20-24 grados. Gente local me dijeron que es efectivamente buena época.
He puesto los puntos que me han parecido relevantes o distintos de los indicados en blogs pasados. En cuanto a experiencias, recorrí con calma las 3 ciudades que todo el mundo recomienda (y con razón), ie Samarcanda, Bukhara y Khiva. Solo indicar que estuvimos en Khiva en un hotel dentro del recinto, lo que te libera de pagar la tasa diaria de acceso. Y si evitas la entrada principal, hay varias de acceso no controlado.
Yonhey  yonhey  19/01/2024 21:04   📚 Diarios de yonhey
Comentario sobre la etapa: Consejos varios
Gracias por los consejos, los tendré en cuenta para septiembre. Intentaré instalar la app aquí en España, supongo que funcionará igual cuando le meta la sim que compre allí.
Spainsun  spainsun  22/01/2024 20:42   📚 Diarios de spainsun
Animate a continuar el diario. Tienes un buen comienzo.

Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent.Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent. Viaje de ocho días por las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda del... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 538
UzbekistánUzbekistán Una Semana por Uzbekistán ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7 Samarcanda, Bujara y Jiva por libre con 1000 euros. presupuesto, itinerario, lo mas... ⭐ Puntos 4.95 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019) Itinerario, fotos, hoteles, restaurantes, dinero. ⭐ Puntos 4.87 (61 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
UZBEKISTAN: Del Mar de Aral a SamarcandaUZBEKISTAN: Del Mar de Aral a Samarcanda Del Mar de Aral a Samarcanda. Verano de 2013. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Pais Tema: Viajar a Uzbekistán
YolandaGallego
YolandaGallego
19-01-2020

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

El viernes salgo para Uzbekistán, dos semanas. A la vuelta os cuento, por si mi experiencia le sirve a alguno.
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" Escribió:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfruta de ese precioso país, no tendrás problema para entenderte, la gente es muy agradable
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2026

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:51 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" Escribió:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfrútalo, y cuenta a la vuelta, que en septiembre me voy yo.
jesusinfestas
Jesusinfestas
11-10-2015

Fecha: Vie Mar 15, 2024 01:19 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"motxilas" Escribió:
Hola
Llegue ayer de 15 días en uzbekistan por mi cuenta, taskhent, bukara, samarkanda, khiva y el mar de aral desde nukus.
Si alguien tiene alguna duda me puede preguntar.

Me gustaría saber como hicisteis el Mar de Aral, gracias de antemano!
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Fecha: Mar Mar 26, 2024 11:06 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Hola foreros,
Veo que vuestra experiencia en Uzbekistán ha sido muy buena, pero me entran dudas de ir todo por “libre”. Nos movemos bien por ahí pero nos gusta llevar algo más concreto, con libertad de movimiento y a nuestro aire, pero con el contacto de una agencia local.
Sabéis de alguna de confianza o algún agente? Ellos son los que conocen mejor el terreno.
Muchas gracias de antemano.
He dejado mensaje en otro foro, pero a ver si por aquí podéis ayudarnos.

Estanque Liabi-Jauz, Boukhara
Uzbekistan
Madrasa Chor Minor, Bukhara.
Plaza Registán en Samarkanda
Uzbekistan
Plaza Registán en Samarkanda. Vista nocturna.