Berlín, un viaje de reencuentro.

Berlín, un viaje de reencuentro. ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que mejor ocasión de ir a verla y recorrer las calles de esa gran ciudad.
Autor: Edu_Vlc  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Etapa 1. Salida desde Valencia.

Etapa 1. Salida desde Valencia.

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 17/04/2024 19:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Salida desde Valencia
Jueves 11 abril 2024

Nos levantamos con esos nervios de cuando se viaja y sabes que tienes una oportunidad de ver una gran ciudad, con una historia detrás mucho mas grande.
El vuelo de Easyjet sale a las 10:40 de Valencia. Destino Berlín, y llegada a las 13.40... Nos espera un largo día por delante.
Una vez en tierras berlinesas, salimos por la T1 del aeropuerto hacia la estación de tren, para coger el que nos llevara a la ciudad.
Sacamos en las maquinitas expendedoras (están es Español) dos billetes de 5 días ABC para cubrirnos todos los viajes. somos 2 adultos y una niña de 14 años, con esos billetes estamos cubiertos los 3. Total cada billete 51.50 €. Solo hay que validarlo antes de subir al tren una vez. durante 5 días te olvidas del billete...

salimos en un RB, que son los trenes regionales hasta la parada de intercambio, donde cogemos un S-Bahn (trenes de cercanías) que nos llevara hasta el barrio de Schöneberg.
Desde ese barrio saldremos cada mañana de excursiones hacia la ciudad y otros lugares de suma interés.
Después de comer y descansar un poco. sobre las 18 horas salimos a ver la East side gallery, donde el arte callejero utiliza de lienzo el muro de Berlín.

Demolido en 1989, quedan pocos sectores de él en pie. este es uno de ellos.
]Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Etapa 1. Salida desde Valencia. (1)
East Side Galery

Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Etapa 1. Salida desde Valencia. (2)Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Etapa 1. Salida desde Valencia. (3)
Son 1.3 km de Muro con mas de 200 artistas de 21 países qué han dejado su huella.

A espaldas del muro nos encontramos el rio Spree, rio navegable. Donde se pueden tomar excursiones en grandes barcas.
]Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Etapa 1. Salida desde Valencia. (4)
Atardecer a orillas del rio Spree..
Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Etapa 1. Salida desde Valencia. (5)

Después del paseo por la orilla del río, llegamos al puente de Oberbaum.
Este puente de 1896, fue un paso fronterizo de una ciudad separada en dos.
Ya son las 8 y media de la tarde y aquí se cena antes ...

Así que quedamos con nuestra hija mayor que salía del trabajo y nos dirigimos a un mercado gastronómico, donde puestos de comida y food-truks nos esperan... Este mercado se llama Markthalle Neun.
Es un mercado histórico con mas de 120 años a sus espaldas.

Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Etapa 1. Salida desde Valencia. (6)
Por supuesto lo primero que pedimos es cerveza artesana y el famoso Currywurst.

Después de probar varias tapas internacionales y buena cerveza regresamos hacia casa que al día siguiente nos espera un día largo...
Nos espera Potsdam y sus palacios....
Hasta aquí lo que dio el primer día en Berlín. Muy feliz

Potsdam - Ciudad historica

Potsdam - Ciudad historica

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 19/04/2024 22:22 Puntos: 0 (0 Votos)

Viernes 12 abril 2024...
Empieza nuestro segundo día en Berlín...

Teníamos un Freetour por Potsdam, y la noche anterior me escribió la guía que se suspendía por no llegar al mínimo.

Así que tirando de San Google... hice un itinerario para terminar sobre las 3 de la tarde y ver lo mas posible de esa ciudad y sus palacios.
Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Potsdam - Ciudad historica (1)
Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Potsdam - Ciudad historica (2)
Salimos sobre las 9 a la estación de Schöneberg, allí cogimos la línea S41 que nos llevaría a la estación de WestKreuz.
Haciendo transbordo a la línea S7, hasta la ciudad de Potsdam.
Decir que la duración es aproximada de 40/45 minutos y es billete ABC.

Una vez en la estación, andando hay como unos 800 mts hasta la plaza Alter Mark desde donde empezamos la visita...

Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Potsdam - Ciudad historica (3)
Tenemos la iglesia luterana de san Nicolás por detrás del Obelisco que preside la plaza, a su izquierda el museo de arte e historia de Potsdam. Un bonito edificio barroco.

Callejeando llegamos a una gran plaza con la iglesia católica de Saints Peter and Paul

Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Potsdam - Ciudad historica (4)
y un colorido mercado...
´

No podemos dejar esta zona sin visitar el barrio holandés, casas de color rojo, ventanas blancas y tejados oscuros con multitud de comercios y cafeterías.
Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Potsdam - Ciudad historica (5)
Este barrio se construyó en el siglo 18 para los artesanos venidos de Holanda para la construcción de los palacios prusianos.
Dejando a nuestra espalda tan bonito barrio llegamos a Nauener Tor.

Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Potsdam - Ciudad historica (6)

Una puerta con dos torres neogóticas por donde el tranvía pasa por el hueco de la puerta.
Después de las respectivas fotos. Enfilamos hacia la puerta de Brandenburgo de 1770, construida antes que la de Berlín.

Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Potsdam - Ciudad historica (7)
Si miras desde el frente de la puerta, en línea recta ésta la iglesia católica de saints Peter and Paul.

Abandonamos la ciudad para adéntranos por un pasaje rodeado de frondosos árboles. Giramos a la derecha y nos encontramos enfrente el palacio Sanssouci, antiguo palacio de verano oficial de Federico II el Grande, rey de Prusia.
Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Potsdam - Ciudad historica (8)
Grandes jardines y unas interminables escalinatas… muchas fuentes y verde… Parece Versalles.
Hay fuentes por todos lados, unas con agua...
Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Potsdam - Ciudad historica (9)
Otras sin ella...

Vamos subiendo esas escaleras, rodeados de multitud de terrazas ajardinadas, El edifico es majestuoso, de una sola planta, pero estamos en la parte trasera!!!
Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Potsdam - Ciudad historica (10)
o no??
Rodeamos el palacio, llegando a una jaula preciosa con un sol.
Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Potsdam - Ciudad historica (11)
El cenador real.

La fachada principal del palacio se hace a través de una plaza semicircular con pórticos.
Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Potsdam - Ciudad historica (12)
No entramos a verlo, ya que no nos daría el tiempo para realizar el itinerario que tenia planeado.

Abandonamos el palacio y nos sumergimos en sus jardines, hasta donde llegamos al jardín siciliano. Estatuas y flores nos dan la bienvenida.
Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Potsdam - Ciudad historica (13)

Siguiendo uno de los caminos nos llevara a un pequeño palacio con mucho oro... Pintura color oro…
Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Potsdam - Ciudad historica (14)
El palacio chino.
Este pabellón mezcla de rococó e influencias orientales, donde el emperador tomaba el té con sus amigos.
Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Potsdam - Ciudad historica (15)
Damos una pequeña vuelta a su alrededor, y salimos hacia la derecha, sintiendo la mirada en la espalda del pequeño oriental que porta un paraguas en el techo del pabellón.

Una estrecha carretera nos lleva a otro palacio más grande, el Palacio Nuevo (Neuen Palais)
Se construyó entre 1763 y 1769
Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Potsdam - Ciudad historica (16)

Este gran palacio barroco es un monumento al triunfo militar y a la gloria conseguida por el emperador.
Fue el último palacio construido en Potsdam

Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Potsdam - Ciudad historica (17)
Esta es la parte trasera del palacio...

Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Potsdam - Ciudad historica (18)
200 Habitaciones tiene el palacio

Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Potsdam - Ciudad historica (19)

Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Potsdam - Ciudad historica (20)
Curiosidad... En el sótano de este edificio que pertenece a la universidad, hay un Pub estudiantil.

Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Potsdam - Ciudad historica (21)

Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Potsdam - Ciudad historica (22)

La incomparable belleza de este conjunto le vale el apodo de "Arcadia Prusiana". El parque Sanssouci con sus numerosos lugares te invitan a quedarte.
Pero son casi las 15 horas y vamos a la estación de tren, que además esta en un centro comercial, donde pararemos a comer antes de coger la vuelta a Berlín.

Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Potsdam - Ciudad historica (23)
Salimos del gran jardín para llegar al transporte publico a las afueras de estas instalaciones...

Tanto Bus como tranvía nos pueden acercar a la estación de tren, el billete vale también para la ciudad de Potsdam y sus transportes.

Despues de comer y un buena cerveza en el cuerpo, para reponer fuerzas volvemos hacia Berlín. Por la tarde después de un ratito de descanso nos acercaremos a ver la iglesia Kaiser wilhelm y dar una vuelta por el centro para cenar...

Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Potsdam - Ciudad historica (24)Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Potsdam - Ciudad historica (25)
Esta iglesia fue construida en honor al Kaiser Guillermo I, pero fue bombardeada en los ataques aliados durante la II GM. convirtiéndose en un testigo mudo de la barbarie de las guerras...

Ya de noche cenamos en uno de los muchos Kebab turcos que tiene la ciudad.

El sábado tenemos planeado ir al centro los cuatro... Nos esperan la catedal, la isla de los museos, la puerta de Brandenburgo...

Al centro histórico...

Al centro histórico...

Vamos a dar una vuelta por el centro de Berlín y ver los edificios más importantes e históricos de la ciudad.
Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 25/04/2024 11:55 Puntos: 0 (0 Votos)
ETAPA 3
CENTRO BERLIN
SABADO 13 ABRIL 2024

Empieza nuestro tercer día en Berlín...

Son las 8 de la mañana, suenan las alarmas de los móviles…
Empezamos poco a poco saliendo de las habitaciones. Turno en el baño de la casa
Y sobre las 9 menos algo, bajamos a desayunar a un horno cafetería en el barrio de Schöneberg.
Hace un día estupendo, desayunamos en la terraza. Marca sobre 16º y se espera una máxima de 21º.
Estamos a 2 minutos de la estación S-Bahn… donde cogeremos la línea S1. Que en unos 20 minutos nos dejara en la parada de Brandenburger Tor.

Bajamos del tren y subiendo un piso salimos a la calle. Lo primero que vemos es la Torre de Brandenburgo…
con multitud de gente a su alrededor.
Es Sabado y las 10 y 30 de la mañana..
La puerta de Brandenburgo es el icono de la ciudad.
Construida en el siglo XVIII, ordenada por Federico Guillermo II.

Curiosidad…
En 1806 Napoleón se llevó la Cuadriga, hecha de cobre, a París. Para ser exhibida como trofeo de guerra.
Entonces miraba hacia el exterior de Berlín.
Al ser recuperada a los años, se volvió a subir a la puerta pero mirando al interior… Entrando a la ciudad…

Pasamos por debajo como si fuésemos la realeza prusiana y nos dirigimos a la derecha.
Cruzando una calle nos recibe la parte trasera del parlamento aleman, el antiguo edificio del Reichstag.

Estatuas y columnas abundan en este edificio del siglo XIX.

Bordeamos el edificio hacia el rio Spree, donde al otro lado encontramos edificios modernistas que pertenecen al gobierno aleman.

"Dem deutschen Volke"

El incendio del edificio en la década de los años 30, fue el comienzo de una historia muy negra para este país.
Arriba se ve la cupula que diseño en cristal y acero, Norman Foster.

Una vez rodeado todo el impresionante edificio, vamos dirección al memorial del holocausto.
Este memorial hecho de bloques de hormigón, en total 2711 bloques.

Deambulamos por sus pasillos, nos cruzamos, compartimos sensaciones... El corazón se encoge en este mar de hormigón.

Abajo de este gran monumento hay un museo donde están casi todos los nombres conocidos y relatos de judíos asesinados en el exterminio nazi.
muy cerca hay un parquin, donde debajo se dice que esta el bunker donde Hitler paso sus últimos días.

Seguimos camino en nuestro recorrido por la historia..

Gendarmenmarkt o plaza de los gendarmes, según dicen una de las plazas mas bonitas de Berlín.

Deutscher Dom (Catedral Alemana)
pero esta en obras. completamente en obras. no se puede visitar, o si vas solo veras la parte de arriba de las dos catedrales.

alimos por donde entramos, ya que toda la plaza esta levantada...
y salimos direccion Bebelplatz... que en si no dice nada...
pero aqui ocurrio un hecho muy triste de nuestra historia
una noche de 1933, sobre unos 20.000 libros fueron quemados en esta plaza.

Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Al centro histórico... (10)
Una placa contiene un verso del poeta Einrich Heine escrito en 1871
que pone: Donde se queman libros, se quemarán personas.

Un ventana en mitad de la plaza y una estantería vacía recuerda el vacío intelectual de estos hechos

A pocos metros cruzando la larga avenida Unter den Linden, esta el edificio de la vieja guardia.
Un edificio pequeño, donde en su interior hay una escultura que sobrecoge... una madre sosteniendo a su hijo muerto victima de la guerra.
Berlín, un viaje de reencuentro. - Blogs de Alemania - Al centro histórico... (11)
con una abertura justo encima, que cuando llueve moja la escultura como si las inclemencias del tiempo no tuvieran perdón por esa persona victima de las guerras que asolan este mundo.

l

comment_icon  Últimos comentarios al diario Berlín, un viaje de reencuentro.
Salodari  Salodari  17/04/2024 20:51   📚 Diarios de Salodari
A Berlín le tengo ganas, a pesar de que dicen que no es bonita. La última foto es preciosa. Igual que tu familia. Me quedo por aquí a seguir la aventura. Ánimo!!
Edu_Vlc  Edu_Vlc  19/04/2024 22:05   📚 Diarios de Edu_Vlc
Gracias por tu comentario... No, lo que es la ciudad, quitando monumentos e historia de la ciudad, no es muy bonita. y además mucha obra por todos sitios...
voy a por el segundo día. un saludo.
Salodari  Salodari  22/04/2024 21:33   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Potsdam - Ciudad historica
Me encanta, qué fotos tan bonitas. Te mando puntitos Amistad
Luchino  luchino  23/04/2024 09:44   📚 Diarios de luchino
En efecto, Berlin no es una ciudad preciosa, pero sí muy interesante. Por ej. la isla de los museos, con unos cuantos muy dignos de verse.
Edu_Vlc  Edu_Vlc  23/04/2024 18:16   📚 Diarios de Edu_Vlc
Gracias Salodari.
Así es Luchino, es interesante, vine a casa, con la sensación de dejarme muchas cosas por ver... pero el tiempo es lo que es...
una de ellas es el museo. Pero espero volver... Con mas tranquilidad y menos agregados Sonriente

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 585
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008