Uzbekistán con stopover en Estambul del 29/04 al 15/05 de 2024

Uzbekistán con stopover en Estambul del 29/04 al 15/05 de 2024 ✏️ Blogs de Uzbekistan Uzbekistan

15 días de viaje por libre, llegando a Uzbekistán con solamente un vuelo, un hotel y un tren contratados y planeando el resto, alquiler de coche incluido, sobre la marcha. Es mi primer diario, espero que os sea útil!
Autor: Rayder  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Localización: Uzbekistan Uzbekistan Fecha creación: 19/05/2024 10:43 Puntos: 5 (1 Votos)
Vuelos internacionales:

Turkish Airlines
Barcelona - Istanbul - Tashkent
Íbamos con bastantes nervios porque la escala era muy corta, 1:20h, salimos con retraso de unos 50 minutos de Barcelona y pensábamos que habíamos perdido el vuelo.
Además en Estambul avión - terminal en bus! pero llegamos Aplauso Está bien señalizado, no hay que pasar ningún control de nada y las puertas de llegada y salida estaban muy cerca.
En el vuelo de vuelta vimos que al bajar del avión había personal del aeropuerto esperando a pasajeros de tránsito para otro vuelo que supongo irían todavía más justos que nosotros.[/align]

Stopover Turkish
Optamos por un vuelo con escala de 21:45 horas a la vuelta. Nos correspondía hotel. Las maletas van directas al destino final si es una escala menor de 24h.
Para cualquier duda sobre el programa stopover con hotel, podéis contactar con este email FREEHOTELSPAIN@thy.com responden rápido y son muy amables. Revisad bien los horarios de vuelos en el bonus que os enviarán, con nosotros se equivocaron 2 veces y eso afectaba a los horarios de chek-in y chek-out del hotel.
Hablaré del hotel asignado en la etapa de Estambul.

Vuelos internos:

Uzbekistan Airways
Tashkent - Khiva
Lo reservamos con muchísimo tiempo y nos costó 28€ por persona con maleta facturada y un buen horario, además nos dieron bocata y bebida Muy feliz
Cuidado! la terminal de vuelos domésticos está bastante lejos de la terminal internacional, a unos 20 minutos en coche.
A los fumadores: no se os ocurra llevar ningún encendedor en vuelos que salgan de Uzbekistán, internacionales o domésticos. Dejan pasar los líquidos que quieras pero ni un encendedor Chocado

Trenes uzbekos
Uzbek railways
Descargad la aplicación, funciona relativamente bien y además no hay que imprimir billetes. Controlan más bien poco, el billete lleva un código de barras pero no le pasan ningún lector. Por suerte no controlan los pasaportes. Hice un perfil de prueba inventándome el pasaporte de mi marido y luego no me acordé de actualizarlo. Todos los billetes con pasaporte inventado Riendo

Khiva - Bukhara
Es el único trayecto que habíamos comprado con antelación. No queríamos viajar de noche y nos daba miedo quedarnos sin billete. Abril y Mayo son allí temporada alta de turismo.
Nos costó unos 30€ los dos. 7 horas de tren, saliendo a las 11:05 y llegando a las 18:14h. Es el mismo tren que utilizan para trayectos nocturnos, cogimos billete coupé que es compartimento con dos literas, no quedaban más que las camas altas libres cuando compramos el billete. Tuvimos suerte, una pareja francesa de nuestra edad, mayores Guiño en las camas de abajo que pasaron el rato leyendo y durmiendo igual que nosotros. El día anterior habíamos ido al Mar de Aral y estábamos reventados. Te dan sábanas, funda de almohada y toalla en todos los trayectos que se hacen en este tipo de trenes. Hay espacio de sobras para poner las maletas en el compartimento, debajo de las camas inferiores y en una especie de altillo en el que caben 2 maletas grandes

Bukhara - Samarkanda
Trayecto cómodo y rápido en asiento por unos 17€ los dos en el tren que llaman Sharq. No quedaban en el rápido Afrosiyob, de todas formas el trayecto lento son 2:24h y el rápido 1:43h y la diferencia de precio unos 70.000sum. Poco dinero y poco tiempo de diferencia.

Samarkanda - Tashkent
Tren otra vez con literas para un trayecto diurno de 4:21h. Aquí hubiéramos pagado con gusto el precio del Afrosiyob que llega en 2:16 pero ya no quedaban plazas

Taxis
Descargad la aplicación Yandex en cuanto tengáis SIM uzbeka. Así podréis ir del aeropuerto al hotel por unos 3€, si no el precio que os pedirán son 15$.
Funciona en todo Uzbekistan menos en Khiva, allí solo se necesita taxi para ir del Aeropueto de Urgench al hotel en el centro histórico de Khiva, el precio 15$ contractado con el hotel.

SIM para datos y llamadas internas
La compramos directamente en el aeropuerto, primero pasamos el control de pasaportes super rápido, cambiamos dinero y compramos la SIM
Dicen que el cambio es mejor en el aeropuerto, sinceramente lo vimos más o menos igual que en todas partes pero fue cómodo llevar ya todo el cambio sin tener que preocuparnos más. Eso sí, casi todos los billetes en un estuche aparte porque tantos millones no caben en la cartera Mr. Green

Lo que más nos ha gustado
La gente de Uzbekistan, simpáticos, divertidos, generosos, amables y muuuy bailones Aplauso
Lo barato que es casi todo, especialmente los taxis.

lo que menos
La sensación de estar en un parque temático. Evidentemente, está todo reconstruido y eso es normal, lo han hecho bien. El gusto de la iluminación en Khiva es bastante dudoso con cambios de colores constantes. El espectáculo de luz y sonido en el Registan de Samarkanda lo mismo, mejor verla antes de que empiece el espectáculo. Las zonas reconstruidas en las tres ciudades típicas y sobre todo en las madrasas son enormes zonas de tiendas de recuerdos, más o menos los mismos en todas las zonas turísticas de Uzbekistan.
El valle de Fergana nos ha decepcionado un poco, no hay casi nada que ver, los paisajes son feos e industriales. Solo vale la pena ir para ver y vivir ciudades sin turistas.

Localización: Uzbekistan Uzbekistan Fecha creación: 20/05/2024 09:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Thaskent

Noches: 1 a la llegada a Uzbekistán y otra a la salida.
Hotel: Suzuk-Ota a través de booking.com. Muy bien!

Llegamos a las 7:30 de la mañana, cambio de dinero y compra de SIM (8$ 28GB y llamadas internas ilimitadas) en el aeropuerto.
El Hotel está situado en una zona nueva pero es un barrio que imita construcciones antiguas. A unos 20 minutos a pie del mercado de Chorsu. Precio 40€ noche para 2 con desayuno. El propietario habla poco inglés pero habla muuuuucho. Como vimos después, todos utilizan el google translate con voz. Dentro del hotel hay un patio muy agradable para descansar y charlar con otros turistas, siempre con un té gratis.
Uzbekistán con stopover en Estambul del 29/04 al 15/05 de 2024 - Blogs de Uzbekistan - Empezamos con la ruta tracional: Tashkent (1)
Foto desde la ventana de nuestra habitación

Por la mañana fuimos a Chorsu
Uzbekistán con stopover en Estambul del 29/04 al 15/05 de 2024 - Blogs de Uzbekistan - Empezamos con la ruta tracional: Tashkent (2)

y por la tarde después de una merecida siesta, a ver estaciones de metro
Uzbekistán con stopover en Estambul del 29/04 al 15/05 de 2024 - Blogs de Uzbekistan - Empezamos con la ruta tracional: Tashkent (3)

El restaurante dónde comimos no vale la pena, pero para cenar fuimos a nuestro primer sitio de kebabs local muy cerquita del hotel y genial. Barato, limpio y buenísimo.

Al día siguiente avión hacia Khiva

Al acabar el viaje, volvimos al mismo hotel, esta vez contratado directamente con el dueño y por tanto algo más barato. Llegamos por la tarde y lo único que hicimos fue acabar los sums que nos quedaban comprando regalos en Chorsu y cenar en el mismo Kebab

Localización: Uzbekistan Uzbekistan Fecha creación: 20/05/2024 10:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Noches: 3

Hoteles:
2 en la guesthouse Doppi, reservada a través de booking.com. Dentro de las murallas, cerca de un mini market y a pocos minutos andando de la zona histórica. Habitación con baño correcta, solo tienen 3. No hablan nada de inglés pero google translate hace milagros. Hay que dejar zapatos a la entrada y el desayuno muy bueno pero sentados en alfombras y mesa tradicional bajita. Precio 56€ por 2 noches. El traslado aeropuerto Urgench - Khiva lo contratamos por ellos por 15$. Seguro que si regateas con los taxis que hay esperando en el aeropuerto es más barato, pero estas guesthouse pequeñitas son difíciles de localizar.
1 noche en el hotel de Islambek Travel: el dueño, que también organiza excursiones desde Khiva, super amable y con el mejor inglés que encontramos en Uzbekistán. El desayuno también muy bueno. La habitación más dejada y vieja que vimos en todo el viaje. Sábanas limpias pero muy gastadas y el baño no es que estuviera sucio pero .....

Restaurantes: sin dudarlo por calidad, precio y entorno el Khiva Moon. Está fuera de las murallas pero muy cerquita, 5 minutos a pie. Tienen cerveza helada y un jardín precioso para cenar.

Khiva es preciosa para pasearla de día y de noche, está llena de tiendecillas por todas partes, bastante turismo y sobre todo vimos a muchos grupos de jóvenes uzbekos celebrando su fiesta de graduación. Vestidos de manera tradicional o con los gorros enormes de pelo, haciéndose fotos en todas partes y muy divertidos y tranquilos.

Uzbekistán con stopover en Estambul del 29/04 al 15/05 de 2024 - Blogs de Uzbekistan - Khiva y excursión al cementerio de barcos del Mar de Aral (1)
Uzbekistán con stopover en Estambul del 29/04 al 15/05 de 2024 - Blogs de Uzbekistan - Khiva y excursión al cementerio de barcos del Mar de Aral (2)

Excursión al Mar de Aral: La contratamos con Islambek Travel. Nos recogieron en la guesthouse a las 6 de la mañana y llegamos a las 10 de la noche. La vuelta fue bastante pesada y un poco estresante, ya de noche con el conductor muy cansado y con ganas de llegar a su casa. Pasaréis mucho calor, llevad agua aunque en el coche tendréis 2 botellitas, y crema solar

El precio es de 99$ por coche, pueden ir hasta 3 personas. El conductor hablaba algo de inglés, el coche límpio y cómodo.
Visitamos Chilpik Kala, la Torre del Silencio, en que los Zoroastrian dejaban a los muertos para que los pájaros comieran la carne y cuando quedaban solo huesos los enterraban. Es un lugar interesante, la entrada nos costó menos de 2€ para dos personas.

Uzbekistán con stopover en Estambul del 29/04 al 15/05 de 2024 - Blogs de Uzbekistan - Khiva y excursión al cementerio de barcos del Mar de Aral (3)

La siguiente parada fue el museo de Nukus. En este museo están las obras vanguardistas de pintores rusos que rescató
Igor Savitsky. La entrada es bastante cara para ser un país tan barato como Uzbekistan, entre el desvío y la visita contad unas 2 horas. Nosotros visto ahora, nos huebiéramos saltado el museo y alargado algo más la visita a la zona de los barcos y a la necrópolis que visitamos después. Así no habríamos vuelto tan nerviosos por la forma de conducir de nuestro chófer Mr. Green

Y por fin nuestro destino, el cementerio de barcos!

Uzbekistán con stopover en Estambul del 29/04 al 15/05 de 2024 - Blogs de Uzbekistan - Khiva y excursión al cementerio de barcos del Mar de Aral (4)

Tuvimos la suerte de que no hubiera ningún autobús con turistas, llegaron cuando ya nos íbamos. Estuvimos hora y media, es impresionante y triste conocer la historia de la zona.

De vuelta a Khiva paramos en la necrópolis de Mizdakhan, no hay que pagar entrada. Nos gusto mucho, es un cementerio gigante con zonas muy antiguas y alguna tumba maravillosa

Uzbekistán con stopover en Estambul del 29/04 al 15/05 de 2024 - Blogs de Uzbekistan - Khiva y excursión al cementerio de barcos del Mar de Aral (5)

1  2  3  siguiente siguiente

Yonhey  yonhey  22/05/2024 11:38   📚 Diarios de yonhey
Pues leído ya lo que tienes hasta ahora, muchas gracias. Espero el resto.
Salodari  Salodari  24/05/2024 00:20   📚 Diarios de Salodari
Muy buena etapa introductoria. Me quedo esperando el resto. Te mando estrellas.
Rayder  rayder  24/05/2024 13:28   📚 Diarios de rayder
Gracias Salodari, a ver si hoy lo acabo!
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  25/05/2024 18:11
Aqui van mis 5 estrellas, porque esta realmente muy bien. Completo, conciso y practico.
Mi viaje fue solo de 8 dias y me ceñi a las ciudades, y me añado a la expresión de parque temático
Rayder  rayder  25/05/2024 18:39   📚 Diarios de rayder
Gracias @indamatossi.marta. Ahora aconsejaría 8 o 10 días máximo.

Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent.Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent. Viaje de ocho días por las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda del... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 527
Uzbekistán:entre la Ruta de la Seda y TamerlánUzbekistán:entre la Ruta de la Seda y Tamerlán Un tour organizado al país de la ruta de la seda con ampliación al Valle de... ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Uzbekistan y EstambulUzbekistan y Estambul Viaje por la parte de la Ruta de la Seda y relax en Estambul ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
UzbekistánUzbekistán Una Semana por Uzbekistán ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
UZBEKISTAN: Del Mar de Aral a SamarcandaUZBEKISTAN: Del Mar de Aral a Samarcanda Del Mar de Aral a Samarcanda. Verano de 2013. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128

Pais Tema: Viajar a Uzbekistán
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Paquibel
19-04-2010

Fecha: Mie May 15, 2024 07:23 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Nos vamos a Uzbekistán el 14 de octubre hasta el 25 y después nos quedaremos unos días en Estambul, aún no tengo ruta ni se cuanto tiempo dedicar a cada ciudad, os agradecería cualquier ayuda. Muchas gracias y os leo por aquí
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab May 18, 2024 10:01 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"Paquibel" Escribió:

Si lees por aquí, verás que la ruta típica es Tashkent samarcanda bukhara y Khiva y en una semana puedes verlo. A samarcanda y Bukhara les daria 2 días a cada una y a Tashkent y Khiva 1 día.
Como dispones de más días, puedes plantearte más lugares.
aledavi
Aledavi
13-05-2013

Fecha: Dom May 19, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Nos vamos a Uzbekistan para finales de junio.
Como está el tema vestimenta, podría ir con pantalón corto, o tendré problema para poder entrar a las mezquitas o a ciertos lugares

ctello
Ctello
15-03-2011

Fecha: Jue May 30, 2024 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

No tendrás problemas. Pese a que hay un código de vestimenta, en las mezquitas suele haber batas y pañuelos para dejarte. En Uzbekistán venden también unas bonitas batas que mucha gente lleva por la calle y sirven para tapar las piernas. Siempre se puede llevar en una mochila algo para ponerse encima solo al entrar.
La mayoría de madrasas hoy en día han perdido su función y son bazares.
Sí se pide cubrirse en mausoleos.
He de decir que a veces hacen un poco la vista gorda.