10 días de Venecia a Dubrovnik (I/V) ✏️ Blogs de Croacia Croacia

10 días de Venecia a Dubrovnik (I/V)
Autor: Arantzazu  Fecha creación:  Puntos: 3.9 (14 Votos)

10 días de Venecia a Dubrovnik (I/V)

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 20/04/2009 16:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Paso a contaros nuestro viaje a Croacia (fue hace 3 años, así que no os toméis los precios al pié de la letra...). Volamos hasta Venecia y allí alquilamos un coche con Europcar que nos acompañó durante todos los días, lo utilizamos para bajar hasta Dubrovnik y volver a subir (hasta lo metimos en el ferry para ir a Hvar).

Fechas:

Estuvimos desde un sábado por la tarde hasta un lunes por la noche, 9 noches en total (Poco para todo lo que hay que hacer por allí).

Ruta:

Llegamos a Venecia y pasamos allí la primera noche. No se si pensáis visitar un poco la ciudad antes de ir para Croacia o a la vuelta, una cosa que nos fue muy bien a nosotros es dejar las maletas en una consigna en la plaza desde donde se llega del aeropuerto y se cogen los coches de alquiler en el centro (Piazzale di Roma). La consigna es una tiendecilla que esta junto a un bar y al lado de un pkg, tiene un cartel que pone "Deposito de baggaglia" dejar una maleta 24h cuesta 3,5€. Es muy práctico pq moverse por Venecia cargado es un rollo. Muchas escaleras y puentes por todas partes. Como solo estábamos una noche nosotros dejamos las maletas allí y cogimos solo lo imprescindible para pasar la noche. Al día siguiente ya fuimos para Croacia, este es el recorrido que hemos hecho:

Sábado: BCN -> Venecia
Sábado: Isla de Hvar -> Dubrovnik
Domingo: Dubrovnik -> Sibenik
Lunes: Sibenik -> Venecia -> BCN

Cosas a saber:

La moneda, nosotros solo llevábamos € pero no tuvimos ningún problema para cambiar allí. Nada mas cruzar la frontera hay mil chiringuitos para cambiar dinero. En la autopista croata aceptan euros pero en el resto de sitios se ha de pagar en kunas, no hay ningún problema con la visa. Una cosilla a saber es que aunque en los chiringuitos ponga que no cobran comisión no es verdad. Ellos te dan 7 kunas por €, cuando el cambio real esta en unas 7,15 kunas por €. En los bancos no cobran comisión. Se puede sacar dinero en los cajeros pero hay algunos que solo aceptan Master Card.

El idioma, es imposible entender a los croatas!!! En 9 días solo he aprendido 5 palabras!!! Gracias es "Hvala" y la cuenta se dice "Platiti"... Lo bueno es que la mayoría habla o chapurrea ingles o italiano, o sino con signos... la cuestión es que nos acabamos entendiendo con todo el mundo. Las cartas de los restaurantes están traducidas al ingles, incluso hemos visto alguna en español.

La autopista es perfecta, todo esta nuevo y es un gustazo conducir, las vistas son preciosas y las estaciones de servicio están muy cuidadas. La lastima es que solo llega hasta Split. Lo bueno es el precio de punta a punta te cuesta 132 kunas, no llega a 20€. La carretera de Split a Dubrovnik es tremenda. Las vistas son impresionantes, pero parece que no llegas nunca!! Nosotros solo la hicimos a la vuelta ya que a la ida llegamos a Dubrovnik en barco desde Hvar.

Dormir, nosotros solo teníamos reservadas las dos primeras noches en Venecia y Opatija, el resto lo hemos ido haciendo sobre la marcha sin ningún problema. Cada vez que llegábamos a un sitio en media hora ya estábamos instalados. La mayoría de veces yendo a al Oficina deTurismo y pidiendo "Private accomodation" ellos consultan unas listas y te ofrecen un apartamento o habitación. En dos ocasiones en vez de ir a la oficina de Turismo nos vinieron a ofrecer alojamiento por la calle, nos pareció un poco raro, pero aceptamos y no hubo ningún problema, lo mas importante es que os enseñen bien en el plano donde esta el apartamento para que no acabéis en la conchinchina.
Nosotros hemos dormido todas las noches en apartamentos con baño y cocina menos en Dubrovnik que dormimos en una casa típica de piedra donde vivía la familia y alquilaban dos habitaciones (Muy buen experiencia por que el dueño nos llevo a visitar la cuidad, nos hablo de la guerra y de cosas muy interesantes que no hubiéramos sabido yendo solos. Los precios entre 250 y 350 kuna (35-50€).

Todos los sitios que hemos visitado son preciosos, la isla es muy recomendable, Dubrovnik impresionante, Trogir también... El parque genial, al final de la visita os podéis bañar en un lago con una super cascada al fondo, es genial!!! Nos quedamos con las ganas del Parque de Plitvice, todo el mundo dice que es una maravilla, pero es largo de visitar y nos desviábamos mucho del camino.
Para ir a la isla cogimos el ferry que sale desde Split y desde la isla fuimos en ferry para Dubrovnik. Para comprar los tickets podéis ir a cualquier oficina de Jadrolinijia, nosotros los compramos en Sibenik el billete para los dos y el coche para los dos trayectos nos costo unos 130€. Si queréis ir a la isla mirarlo con tiempo por que no hay barcos todos los días y así os preparáis la ruta un poco al llegar. También podéis consultar los horarios en su web, es un poco liosa pero esta bien como guía.

Comida, mucho pescado (sobretodo calamares), mucho risotto y mucha pizza!!! La verdad es que se come bien, los precios normalillos, tampoco os esperéis una ganga. Hay dos restaurantes que nos gustaron especialmente Bevanda en Opatija, al lado del mar, el risotto con langostinos im-presionante y uno en Dubrovnik que se llamaba Lokanda no sequé esta en el puerto, las sillas y las mesas son de madera y los camareros van todos con camiseta de rallas (Esta super bien ubicado, la comida es muy buena y los precios también).

Cosa importante, no hay casi playas de arena, casi todas son de piedras. Llevaros algo para los pies al meteros en el agua, yo me compre unas sandalias de estas ortopédicas de velcro en el Decathlon y me han salvado la vida. En Dubrovnik hay una especie de playa con terracita fuera de las murallas, se sale por una puerta pequeñita en la muralla y saltas desde las rocas al mar, es una pasada!

comment_icon  Últimos comentarios al diario 10 días de Venecia a Dubrovnik (I/V)
Universo18  universo18  20/04/2009 16:43   📚 Diarios de universo18
Arantzazu , aunque me pareció breve, tu diario tiene muy buenos consejos. Te dejo mis estrellas. Un saludo

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Croacia
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)
Arigato962
Fachadas medievales