Bélgica, retorno al mediévolo.

Bélgica, retorno al mediévolo. ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Viaje en coche este agosto 2009 desde Barcelona visitando Paris, Holanda y Belgica y que he hecho en 3 partes, siendo esta la última parte, dedicada a los 5 dias que estuvimos visitando Bruselas, Oostende, Brujas y Gante.
Autor: REMO  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (33 Votos)

Gante, la medieval I

Gante, la medieval I

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 19/10/2009 18:42 Puntos: 4 (1 Votos)
Aquí es donde nos alojamos los 5 días que estuvimos en Bélgica, 3 para visitar y 2 para descansar y reponernos de los maratones que llevábamos a nuestras espaldas visitando Paris y Holanda.

Hotel Novotel Gante

Ubicado en el mismísimo centro de Gante, en frente del Belfort, los Novotel siempre en su línea, habitaciones limpias, el servicio y el desayuno buffet como siempre muy bien. Disponen de gimnasio, sauna y piscina exterior la cual sorprendentemente utilizamos pues nos hizo buen tiempo.
En contra tiene parking pero es pequeño, por lo que siempre esta lleno. Dejamos el coche en un parking que había cerca y que nos indicó el mismo recepcionista del hotel y por suerte más barato que el suyo.

Sobre el clima de Bélgica, decir que notamos la diferencia con Ámsterdam y provincia nada más llegar…. la brisa que hacia era de aire fresco lo cual obligaba a llevar la chaqueta por la mañana y por la noche, la cual me había olvidado que la llevaba en todo el viaje, al igual que el paraguas que tan solo lo utilizamos una mañana y una tarde.

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (1)

Lunes, 10 de Agosto

Aunque ya llevamos en Gante todo el fin de semana no es hasta hoy lunes cuando empezamos a visitarla, pues el fin de semana nos hemos ido a ver Bruselas, Oostende y Brujas, con lo cual tan solo dábamos una vuelta de noche cuando llegábamos.

Gante se haya en la confluencia de los ríos Escalda y Lys de ahí que su nombre derive de la palabra “ganda” que procede del celta que significa “confluencia”.

Gante es chiquita y se puede hacer la visita andando, no hay necesidad de utilizar el transporte, no esta tan masificada de turistas como Brujas y conserva ese aire medieval tan romántico…, tan solo roto este año por cantidad de obras que están realizando por el centro y en el castillo.

Comenzamos nuestra ruta matinal por Gante visitando a escasos 100m. la Catedral de Sint Baafs (catedral de San Bavón), donde fue bautizado Carlos I de España y V de Alemania, el cual mantuvo una relación muy conflictiva con su ciudad natal. Podéis leer mi noticia que habla sobre ello, Gante, Jaque a su rey. www.losviajeros.com/ ...mp;sid=218

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (2)

La catedral alberga entre otras obras el famoso Políptico de la Adoración del Cordero Místico, hay que pagar para verlo, quien no quiera pagar tiene una copia a tamaño original expuesta en la misma catedral. También es destacable el púlpito de estilo rococó flamenco… un trabajo de chinos y como no un lienzo de Rubens “La entrada de San Bavón en la Abadía de Gante”

Como detalle deciros que la catedral es muy bonita y coincidimos que al poco de estar dentro, se empezó a escuchar música que parecía celestial….y claro todo el mundo buscando de donde provenía, pues el órgano no era…. Al final en la parte trasera de la catedral encontramos al culpable, un señor estaba tocando el arpa.... y como la tocaba….!!! una pasada….!!! con decir que nos quedamos muchos a oír el improvisado concierto. Se ve que cada día va allí a tocar para deleite de los presentes, al menos los días que estuvimos, pues al día siguiente volvimos a pasar para escucharlo, no todos los días escuchas un arpa solista en una catedral.!!

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (3) Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (4)

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (5)

Salimos de la catedral y nos dirigimos al Belfort cruzando la Sint Baafs plein (plza. de San Bavón)

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (6)

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (7)

El Belfort (Campanario) tiene una altura de 90 metros con el dragón de oro en lo más alto y se puede subir a ver el carrillón previo pago. Adosado a él esta un antiguo mercado de telas, donde también se ubica la oficina de turismo y desde donde parte los coches de caballos. Aquí os dejo unas vistas desde arriba…

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (8)

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (9) Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (10)

Del Belfort pasamos por la plza. Burgemeester Braunplein, donde encontramos la Klokke Roeland símbolo de la independencia gantesa, formaba parte del carrillon del Belfort pero fue descolgada por orden de Carlos V y desde la 1º guerra mundial fue colocada aquí.

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (11)

Y llegamos a la iglesia de Sint Nikklaas kerk (iglesia de Sant Nicolas) patrón de los comerciantes la cual esta cerrada pues solo abre por las tardes. Os pongo una foto desde abajo del puente de San Miguel y sin ver la parte baja que esta todo de obras.

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (12)

Al otro lado de la calle podemos admirar la casa gremial de los albañiles, donde la parte superior de la fachada tiene 6 bufones que bailan la ritmo del viento.

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (13)

Y por fin llegamos al famoso puente de San Miguel, después de sortear todas las obras que hay en la calle y parte del puente, lo cual no deja hacer una foto decente, os pongo 2 fotos, una con las obras y otra recortada de la misma ….de una de las imágenes mas conocidas de Gante, la foto de los 3 campanarios desde el puente de San Miguel y otra también desde el puente pero con las vistas de los muelles Graslei (muelle de las hierbas) a la derecha y Korenlei (muelle del Trigo) a la izquierda y al fondo Het Gravensteen (castillo de los condes de Flandes).

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (14) Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (15)

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (16)

Bajamos del puente de San Miguel y nos vamos al muelle de Korenlei, aquí hacemos unas fotos más del muelle de Graslei y el puente de San Miguel. Aquí se pueden admirar las casas gremiales de la época.

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (17)

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (18)

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (19)

Ahora una fotos desde el puente de Hooiaard, donde se puede hacer una de las fotos más típicas con la Iglesia y el puente de San Miguel y otra desde el otro lado del puente.

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (20)

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (21)

Y estas siguientes desde el puente de Vleeshuis drug que son una preciosidad, además pillamos un día esplendido con sol…. las dos chiquitas son los antiguos almacenes donde descargaban el café la primera y las cervezas la segunda, la grande una vista del canal que va paralelo a Kraanlei

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (22) Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (23)

Desde aquí nos acercamos al otro canal que esta al lado del castillo de los condes de Flandes que visitaremos mañana donde se nos cayo el alma al suelo, pues estaba también en obras y además con el nivel del río muy bajo que deja entrever la tierra, cuando en las fotos o postales turísticas es un castillo que esta rodeado dos cuartas partes con agua, también os pongo una foto turística para que comparéis…..

Eso si antes pasamos por la plza. Sint Veerle plein en frente de la entrada del castillo, donde encontramos una figura en el centro que nos recuerda que aquí hubo una pira funeraria en la que se quemaban a los herejes y también se realizaban juicios y ajusticiamientos públicos.

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (24) Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (25)

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (26)

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (27)
Fto castillo graventeen

De aquí nos vamos por Kraanlei a ver si vemos el Manneken pis de Gante, pero no lo encontramos.

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (28)

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (29) Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (30)

A la noche nos fuimos a cenar al restaurante Braseria Stropke, que repetiríamos en tres ocasiones para degustar los famosos mejillones con patatas fritas y su cervecita, que como logotipo tiene la famosa soga de Gante, económico no era pero se comía muy bien, pero en Gante quitados de los restaurantes de comida rápida que son los mas económicos el resto están con un precio medio yo al menos no los encontré más económicos.

Aquí os dejo unas fotos nocturnas de Gante…

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (31)

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval I (32)

Gante, la medieval II

Gante, la medieval II

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 19/10/2009 19:01 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Martes 11 de Agosto

El día se ha levantado nublado y empieza a caer una lluvia finísima y lenta que hace que pienses si abrir el paraguas o no, esta lluvia nos acompañará intermitentemente durante la mañana, lo cual nos vino de perlas estar en el castillo a resguardo, luego por la tarde ya salió el sol con lo que pudimos disfrutar de la ciudad.

Hoy toca visitar el castillo de los condes de Flandes, Gravensteen, es chiquito y se encuentra dentro de la ciudad pero lo tienen muy bien cuidado por dentro, aunque no hay gran cosa dentro sala de armas, de tortura…. y por fuera esta actualmente en restauración y como comenté anteriormente hay gran dificultad para sacar una foto sin que se vean los andamios y el bajo nivel del agua.

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval II (1)

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval II (2) Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval II (3)

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval II (4) Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval II (5)

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval II (6)

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval II (7) Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval II (8)

Y lo que no vimos en Paris, su famosa guillotina, la vimos aquí en Gante…

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval II (9)

Por la tarde ya con buen tiempo decidimos aprovechar y hacer un recorrido en barco no sea que en los días sucesivos tengamos mal tiempo. Así que cogimos el barco al lado del puente Hooiaard en el lado del muelle Korenlei. Allí hay una caseta donde nos atendió una chica que hablaba mas o menos castellano, por lo que nos hizo los comentarios en castellano pues no éramos los únicos españoles en el barco. Así que ya sabéis si queréis los comentarios en castellano aquí los hacen, pues preguntamos en otros sitios y solo nos daban la opción de un papel escrito para que supiéramos de que hablaban y de precio todos muy similares, eso si cierran muy pronto, a eso de las 19h., bueno pronto para nosotros… para ellos no, claro….

Así que con todos embarcados tomamos rumbo hacia el puente y la iglesia de San Miguel, nada más empezar la guía nos comenta a los hispanos que sabe de la existencia de una marca de cerveza llamada San Miguel en España y nosotros ¡siiiiii…!!! y que da la casualidad que San Miguel es el patrón de los cerveceros en Gante …. así que ya sabemos porque la cerveza se llama San Miguel y no San Cristóbal (patrón de los conductores) …. y que cuando bebáis cerveza ya sabéis a que santo encomendaros….
Aquí os pongo una fotos del paseo en barco…

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval II (10)
Puente e iglesia de San Miguel.

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval II (11) Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval II (12)

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval II (13)
Muelle de Graslei

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval II (14) Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval II (15)
Fachadas del muelle Korenlei

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval II (16) Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval II (17)

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval II (18)

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval II (19)
la única fachada que se conserva de madera en todo Gante

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval II (20) Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval II (21)

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval II (22)

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval II (23) Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval II (24)

Aquí termina el canal navegable en la actualidad, pero antiguamente este canal era una vía fluvial que conectaba comercialmente Gante con Brujas.

Después del paseo en barco relax en el hotel, piscinita y cena. Luego paseo nocturno y unas fotos…

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval II (25)

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval II (26) Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval II (27)

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval II (28)

Gante, la medieval III

Gante, la medieval III

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 19/10/2009 19:02 Puntos: 5 (1 Votos)
Miércoles, 11 de agosto

Hoy toca paseito en coche de caballos, aunque es día amanece nublado poco a poco se va arreglando y Lorenzo se deja ver, pero después a media tarde vuelve a nublarse y a caer esa lluvia menuda intermitentemente….

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval III (1)
Fachada del ayuntamiento de Gante con el Belfort y su dragón de oro.

Así que nos vamos donde se cogen los coches y por 20€ nos dan una vuelta, nuestra conductora es una muchacha muy jovencita que nos dice que es su primer día de trabajo llevando calesa….. pues ala…que bien…!! Decir que lo llevó de maravilla y que dio más vuelta de lo debido pues no supo girar por una de las calles que debía hacerlo, pero nada más.

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval III (2) Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval III (3)
Aquí nuestro “Furia” preparado para llevarnos…. y yo haciendo cuentas.

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval III (4) Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval III (5)

Luego bajamos a la plza. Kouter pasando primero por la calle mas comercial de Gante, la Veldstraat, si quieres comprar ropa, zapatos, ect… esta es tu calle.

Al final de la calle a mano izquierda nos encontramos con la plaza Kouter…allí encontramos todo un mercadillo de comidas y productos de diferentes sitios de Europa, sobretodo de Italia, Alemania, Francia, Islandia, Austria… no hay que decir que de España nada de nada…. Aquí, probando en un sitio luego en otro nos dio la hora de comer…. era muy entretenido…. Luego a la noche vimos un reportaje del mercado en la TV de Gante, pero no nos vimos.

A la tarde nos pasamos a ver a “Margarita la rabiosa” (Dune Griet) que es como le llaman los ganteses a un cañón bombarda por sus ensordecedoras detonaciones. Según contó la guía del barco fue utilizado contra los españoles pero de poco sirvió pues perdieron.

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval III (6)

Desde aquí ya nos fuimos a dar la última vuelta por el centro de Gante el viaje empezaba a tocar su fin…. Con una tarde gris y una lluvia muy fina donde a penas veías gente por sus calles, daba a Gante una imagen autentica de regreso al medievolo.

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval III (7)

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval III (8) Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval III (9)

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval III (10)

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval III (11)

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval III (12)

Y como no aprovechamos para hacer un sky-line de Gante…

Bélgica, retorno al mediévolo. - Blogs de Belgica - Gante, la medieval III (13)

Por 5 días Gante ha sido nuestra ciudad, pues la hemos visitado sin el estress del reloj, disfrutándola con tranquilidad. Decir que se come y bebe de maravilla y que los ganteses son gente amable y que saben cuidar muy bien su patrimonio y sin olvidar su historia de la cual están muy orgullosos…., además han sabido no masificarla de turistas como le ha pasado a Brujas y si en algo le aventaja Gante a Brujas es precisamente en que la visitan menos turistas y que iluminada Gante es una preciosidad, ya se que yo tengo debilidad por las ciudades de noche iluminadas, pero en Gante no te cansarías de mirarla….

Nuestras vacaciones terminan en tierras flamencas, nos hemos dejados cosas por ver en Paris, Holanda y Bélgica pero ya habrá otra ocasión, seguro.

Gracias a todos por leerlo y espero que os sirva para vuestro futuros viajes por estas tierras.

[/size]
anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bélgica, retorno al mediévolo.
Isis25  Isis25  23/04/2011 15:28   📚 Diarios de Isis25
muy chulo el diario! me ha venido genial Sonriente te dejo mis estrellas!
Default https Avatar  ROSAANA  29/04/2011 18:40
REMO..Me ha encantado y sobretodo tus fotos...algunas de ellas espectaculares!!!!, la del castillo reflejado en el agua....preciosa!!!!.tomo nota de todo lo que comentas....,nos vamos un finde en mayo y sé que no tendré tiempo para verlo todo pero.......por lo menos me haré una ligera idea!!!!
te dejo mis estrellitas!!!
Davovo  davovo  08/09/2011 10:31   📚 Diarios de davovo
Muy chulo Remo. Te lo dejo estrellado
REMO  REMO  14/10/2011 11:26   📚 Diarios de REMO
Gracias a vosotros por leerlo.
Iris29  Iris29  04/06/2012 18:40   📚 Diarios de Iris29
Me ha gustado mucho Remo, ya he apuntado algunas cosillas nuevas para el viaje. Cinco estrellas para tí!

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte