Regreso a Paris

Regreso a Paris ✏️ Blogs de Francia Francia

puente de mayo, enamoradas de PARIS
Autor: Arkita  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (14 Votos)

LLegada a Orly

LLegada a Orly

Localización: Francia Francia Fecha creación: 01/11/2009 13:32 Puntos: 0 (0 Votos)
30 de abril jueves del año 2009 saliamos hacia Orly por segunda vez ( Puente de Mayo ) cuatro dias por delante. Como era dia laboral, por la mañana me lleve mi maleta al trabajo, y nada más salir a las 16h. me encamine al metro donde me esperaba mi amiga, cogimos el tren al aeropuerto del Prat (Barcelona ) y con puntualidad británica despegaba nuestro avión....estabamos tan emocionadas como el año anterior.

Regreso a Paris - Blogs de Francia - LLegada a Orly (1)

LLegamos a Orly y cogimos el autobús 285 hasta Villeuf-Louis Aragon ( no lo aconsejo, trayecto largo y lento ) luego el metro de la linea 7 en Place d´Italia, transbordo a la linea 6, y en Natión tranbordo a la linea 9, la nuestra y bajamos en Voltaire, menos mal que nuestro hotel esta cerca HOTEL CANDIDE, rue Petion.
Como ya conociamos la zona, distrito de la Bastilla del verano anterior no hubo problema, todo cerca metro, tiendas, bistros...elegimos este hotel porque el del año anterior nos salia más caro y este estaba super bien, teniamos mini-bar que nos fue de maravilla, dejamos las cosas y otra vez haber la torre iluminada y despues te vas a los Campos Eliseos y es una maravilla, ver todo iluminado

Regreso a Paris - Blogs de Francia - LLegada a Orly (2).

Marchemos a dormir con la ilusión cumplida, de ver de nuevo la Torre Eiffel.... mañana nos esperaba un dia maratoniano.

1 de Mayo en Paris

1 de Mayo en Paris

Localización: Francia Francia Fecha creación: 01/11/2009 14:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos pronto y bajamos a desayunar, repusimos fuerzas para lo que nos esperaba....era 1 de mayo y con lo revolucionarios que son los franceses, haber que nos encontramos.
Mi amiga queria volver a la Opera Garnier le gusto tanto, que queria verla más despacio....bien pues nos encontramos la primera manifestación por el 1 de mayo de los trabajadores, alli en las escaleras de la Opera y lleno de polis, la gente con pitos y pancartas....nos marchemos a la place Vendome bajando por la rue Paix y viendo los escaparates de lujo y que precios......

Regreso a Paris - Blogs de Francia - 1 de Mayo en Paris (1)

Esta plaza es el máximo exponente del estilo de Luis XIV, clásico y elegante, sin ser excesivamente marcado, en el centro se levantó una estatua ecuestre del rey, que fue destruida durante la Revolución. En 1810 se erigió una alta columna de 44 metros de alta, imitando ala columna Trajana de Roma, fue erigida por orden de Napoleón, para celebrar su victoria de la batalla de Austerliz, se fundierón 1.200 cañones del ejércitos vencidos Ruso y Austriaco, está decorada con bajo relieve que representa las tropas y esta rematada con una estatua de Napoleón.
En 1849, Fréderic Chopin murió en el número 12, también Coco Chanel murió el 10 de enero de 1971 en un departamento del hotel Ritz con vistas a la plaza, y de este famoso hotel salio el 31 de agosto 1997, Lady Diana ( lady di ) para encontrar la muerte en el puente d`Alma.
A mi espalda el Hotel Ritz

Regreso a Paris - Blogs de Francia - 1 de Mayo en Paris (2)

Regreso a Paris - Blogs de Francia - 1 de Mayo en Paris (3)

Tambien se encuentra en esta plaza el Palacio de Justicia.
Bajamos a la rue Sant Honoré, que destaca por sus tiendas de alta costura y moda, hacia una mañana de sol que apetecía pasear ... mejor tiempo que cuando estubimos en agosto el año anterior, las boutique y tiendas tenian unos precios de escándalo

Regreso a Paris - Blogs de Francia - 1 de Mayo en Paris (4)
Estas sandalias valían la fríolera de 700 euros, siguiendo la calle encontramos la tienda de Custo, nos hizo mucha gracia ver que nuestra costura tambien esta en esta famosa rue.

Regreso a Paris - Blogs de Francia - 1 de Mayo en Paris (5)

Seguimos camino encontramos la iglesia de San Roch ( San Roque ) pero no entramos ya estamos saturadas de tanta iglesia, fuimos a parar al jardin de las Tullerias pero antes en la esquina de rue Rivoli con Pyramides ...otra vez concentración por el 1 de mayo, incluso habia un escenario montado y músicos la televisión....nos marchamos al jardín...cada vez más calor

Regreso a Paris - Blogs de Francia - 1 de Mayo en Paris (6)

Aprovechando que la linea 1 de metro nos lleva a la Défense ...no lo pensemos dos veces y alli que marchamos a cumplir otra ilusión pendiente

Regreso a Paris - Blogs de Francia - 1 de Mayo en Paris (7)

La inmensa plaza de Le Parvis, adornada con esculturas de colores, entre las que destaca un ´stabile`rojo, y limitada por otro monumento importante el CNIT ( Centro de las Nuevas Industrias y Tecnologías ), con forma de concha al réves que se utiliza tanto de centro de conferencias como de lugar de reunión de hombres de negocios. Hay muchos cafés, una sucursal del FNAC y naturalmente no podia faltar Macdonals, en el cual fuimos a comer.
Regreso a Paris - Blogs de Francia - 1 de Mayo en Paris (8)

Regreso a Paris - Blogs de Francia - 1 de Mayo en Paris (9)

Regreso a Paris - Blogs de Francia - 1 de Mayo en Paris (10)

[img]img222.imageshack.us/ ...ics200.jpg[/img

Regreso a Paris - Blogs de Francia - 1 de Mayo en Paris (11)

Enorme, bonito....sin palabras............

Regreso a Paris - Blogs de Francia - 1 de Mayo en Paris (12)
La Grande Arche de la Défense, el arquitecto danés Otto von Spreckelsen, construyó un cubo de hormigón hueco y lo cubrió con cristal y mármol de Carrara. El ascensor está en la plataforma central.
Desde el tejado del arco (110m alto) la vista abarca todo el eje hasta el Arc Triomphe y más alla, hasta el Obelisco de Luxor y el Louvre
Volvimos a coger el metro y nos dirigimos a ver la estatua de la libertad, no esta muy lejos de la torre, nos quedo pendiente del año anterior como muchas otras cosas

Regreso a Paris - Blogs de Francia - 1 de Mayo en Paris (13)

ESTATUA DE LA LIBERTAD ( isla de los cisnes)
No estamos en Nueva York, Francia regalo la estatua a los americanos por su Independecia y su interior lo diseño Gustav Eiffel, pero luego la Comunidad Americana para celebrar el centenario de la Revolución Francesa, la regalo a Francia. Es una estatua de bronce que mide el cuarto de su hermana de Nueva York. Inaugurada en 1889, contemplaba inicialmente el centro de París. Pero luego respetaron el deseo de Bartholdi y la Libertad Francesa saluda ahora a su hermana americana.

Regreso a Paris - Blogs de Francia - 1 de Mayo en Paris (14) Regreso a Paris - Blogs de Francia - 1 de Mayo en Paris (15)

La Isla de los Cisnes es una isla artificial creada en 1827 para proteger el puerto de Grenelle. Mide 850 metros de largo y se halla entre el puente de Bir Hakeim y él de Grenelle. La isla tiene 11 metros de ancho y sólo lleva una tranquila alameda, creada por la Ciudad de París al final del siglo XIX. Dice la leyenda que se llama así porque siglos atrás había por aquí una isla en donde Louis XIV criaba cisnes. La isla se perdió en las obras del "Champ de Mars" y los cisnes se marcharon a otros sitios pero el nombre se quedó.

Regreso a Paris - Blogs de Francia - 1 de Mayo en Paris (16)

Como se puede observar en la foto, la estatua de la Libertad está muy cerca de la torre Eiffel. Dispuestas a continúar nuestra extraña ruta, nos encaminamos al metro para dejarnos caer en el Barrio Latino, San Sulpice, Jardines de Luxemburgo, San Severin y San Julien de Pauvre.

Barrio Latino

Barrio Latino

Localización: Francia Francia Fecha creación: 08/11/2009 10:53 Puntos: 0 (0 Votos)
LLegamos al Barrio Latino en metro línea 4 parada San Sulpice, y nos dirijimos naturalmente a San Sulpice, estaban haciendo obras y no pudimos ver bien su fachada La Iglesia y la plaza forman un equilibrado grupo arquitectónico, una parte de la iglesia y la fuente datan del siglo XVIII.
Regreso a Paris - Blogs de Francia - Barrio Latino (1)

GNOMON astrólogico famoso por el Código da Vinci
Regreso a Paris - Blogs de Francia - Barrio Latino (2)

Regreso a Paris - Blogs de Francia - Barrio Latino (3)
Una de las particularidades de esta iglesia es su gnomon, o columna que marca la hora del día proyectando una sombra en el suelo. Languet de Gercy, sacerdote de Saint-Sulpice, que necesitaba un sistema para controlar los equinoccios y poder predecir cuándo caía la Pascua, se la encargó al astrónomo y relojero inglés Henry Sully, quien construyó una línea de latón en el suelo, paralela a los meridianos de la Tierra, que se extendió hasta un obelisco de mármol en la pared (que data de 1743) y asciende 11 metros por la pared. Al mismo tiempo, se instaló en la ventana sur un sistema de lentes. De esta forma, al mediodía del solsticio de invierno (21 de diciembre), la luz del sol pasa por la ventana incidiendo en la línea de latón del suelo hasta el obelisco, y en los equinoccios (21 de marzo y 21 de septiembre), a mediodía la luz toca un plato oval de cobre delante del altar. Debido a que esto sirvió para realizar mediciones científicas, la iglesia se salvó de ser destruida durante la Revolución Francesa.

Regreso a Paris - Blogs de Francia - Barrio Latino (4)

En la plaza San Sulpice, la Fontane des Quatre Points Cardinaux representa cuatro respetados clérigos. Aunque las figuras señalan los cuatro puntos cardinales, ninguno de ellos llegó a ser Cardenal.

Regreso a Paris - Blogs de Francia - Barrio Latino (5)

Subimos por la rue de Garancieri y nos deja delante de los Jardines de Luxemburgo, el preferido de los estudiantes y de los enamorados,
Regreso a Paris - Blogs de Francia - Barrio Latino (6)
Lo que más me gusto son los alrededores de la Fontaine de Médicis, llamada asi en honor a Marie de Médicis, que fue la que mandó construir el Palais du Luxembourg (hoy el Senado) y los jardines

Regreso a Paris - Blogs de Francia - Barrio Latino (7)
Un callejón de 50 metros lleno de agua y rodeado de árboles, y una escultura central que representa al cíclope Polyphème a la espera de aplastar con una roca a Galateè, que sostiene a Acis, y la Diana cazadora observa desde cada lado

Regreso a Paris - Blogs de Francia - Barrio Latino (8)
Acis y Galatea, cuenta la historia de un triángulo amoroso entre los tres personajes principales, Acis un pastor, mortal, Galatea, una ninfa de semi-divino, y Poliphème, gigante mitológico.

Marchemos buscando una " toilette" porque las del parque estaban cerradas y nos indicarón que fuesemos al Mcdonals..jejeje... asi que como estaba cerca ...pasemos a tomar algo para merendar y reponer fuerzas y de paso... a la toilette,...al salir de Macdonals.. alli mismo esta el Panteón, la Sorbona, museo Cluny etc, bajamos por el Boulevard Saint Michel, camino a San Severine y San Julien, pasamos por Cluny es tan bonito aunque sea verlo por fuera
Regreso a Paris - Blogs de Francia - Barrio Latino (9)

LLegamos a la orilla del rio y lo bordeamos buscando San Julien, encontramos la librería Shakespeare
Regreso a Paris - Blogs de Francia - Barrio Latino (10)

Saint Julien-de-Pauvre
Regreso a Paris - Blogs de Francia - Barrio Latino (11)

Casi amagada y arrinconada ante la magnificencia y popularidad de Nôtre Dame (que se encuentra a escasos metros), es una de las iglesias más hermosas, y de las más antiguas, de la ciudad de la luz.
El rincón es mágico. La iglesia está ubicada en el interior de un jardín bucólico, el squar Viviani, donde también se encuentra la impresionante Fontaine de Saint Juliane y el árbol catalogado como el más "viejo" de la ciudad (plantado en 1601),

Regreso a Paris - Blogs de Francia - Barrio Latino (12)

Saint Julien es anterior al siglo IX. Levantada en el mismo terreno donde habían varias capillas, su nombre se debe al Obispo de Le Mans San Julián, quien se despojó de todos su dinero. Durante la Revolución fue incendiada y la fachada que se ve actualmente no es la original (poco queda) como sucede como casi todo el templo.

Hoy dia es una iglesia ortodoxa que es utilizada para conciertos de órgano y coros.
Regreso a Paris - Blogs de Francia - Barrio Latino (13)

Regreso a Paris - Blogs de Francia - Barrio Latino (14)

En la plaza Viviani, se encuentra una acacía blanca sembrada en 1601, es el árbol más antiguo de Paris
Regreso a Paris - Blogs de Francia - Barrio Latino (15)

Nos dirigimos a ver Saint Severine, muy cerquita de Saint Julien...por la calle habia un ambiente bullicioso y alegre...calles estrechas abarrotadas de gente...buscando sitio donde cenar y nosotras despues de esta última visita decidimos ir a cenar...el plan de mañana...museos Nissim de Camondo, Jacquermart-Andreé, Carnavalet y sobre la marcha

comment_icon  Últimos comentarios al diario Regreso a Paris
Mariposa03  mariposa03  04/07/2010 22:06
No me deja votar tu diario pero te envio mis estrellas "morales"
Universo18  universo18  05/07/2010 02:26   📚 Diarios de universo18
mariposa03 tienes que poder votar todos los diarios como el resto de usuarios , el unico motivo que no pudieses es que ya lo hubieses votado, entonces te lo traeria al querer volverlo a votar
Arkita  Arkita  06/07/2010 18:07   📚 Diarios de Arkita
muchisimassssssss gracias mariposa03 ...espero hacer un tercero jajajaja
Mariposa03  mariposa03  16/12/2011 01:44
Un año después de mi primera visita vuelvo a leer tu diario. Me encanta. Y ahora si lo he podido puntuar como se merece, o sea, totalmente estrellado. A Paris siempre queremos volver ¿verdad?
Arkita  Arkita  02/02/2012 20:15   📚 Diarios de Arkita
ainssssssssss Paris, ¿quién no quiere volver ? yo tambien maiposa03 leo mis diarios y revivo esos dias tan guays.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 790
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia