El diario de Parrinano

El diario de Parrinano ✏️ Blogs de Global Global

Diarios de un Viajero
Autor: Parrinano  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (27 Votos)

Viaje a Centro-Europa Berlin-Dresden

Viaje a Centro-Europa Berlin-Dresden

Localización: Global Global Fecha creación: 09/03/2006 07:00 Puntos: 4 (3 Votos)
Día 25/08/05 jueves.
Llegamos a Berlín a las 18,30 y nos recogen para trasladarnos al Hotel Park Inn Alexanderplatz, que es un rascacielos de 35 pisos y está junto a la torre de la televisión, en el lado excomunista, nos dan la habitación en la planta 19 y las vistas son fabulosas, se puede ver el Ayuntamiento y su plaza, por supuesto la torre TV y parte de la zona más monumental de Berlín, MUY RECOMENDABLE.
Al principio (como no) íbamos muy despistados y tardamos un poco en orientarnos pero enseguida descubrimos que Berlín es una ciudad muy cómoda de visitar y muy fácil, nos pegamos un buen paseo por la Avda. Unter den Linden (bajo los tilos) que va desde la Puerta de Brandenburgo hasta la Alexander Platz que es donde está el hotel y descubrimos en el trayecto un sin fin de edificios preciosos y algunos monumentos y palacios impresionantes. Llegamos al hotel cerca de la 1, sin ningún tipo de problema por pasear solos,
Día 26 de Agosto viernes:
A las 9.00 nos recogió el autobús e hicimos un recorrido por la zona monumental, casi todo en el lado comunista, visitamos la parte del muro que aun conservan en pie a modo de exposición de pintura que reivindica la libertad contrastada con la prohibición que tenían de acercarse a la pared, después fuimos al lado oeste, más comercial y moderno.
Tras la panorámica visitamos el museo de Pérgamo, muy curioso y enorme donde exponen “el precio cobrado” por las excavaciones que han realizado por el mundo. Después comimos en un restaurante en la Avda. Bajo Los Tilos, cerca de la Puerta.
Por la tarde, como no quisimos ir a visitar el campo de concentración nos pateamos la zona del Parlamento y fuimos andando hasta la columna de la Victoria, tan enorme que nos engañó la distancia y lo que pensamos que sería un paseo se convirtió en una caminata. Por el camino vas viendo colosales estatuas de fulanos comunistas sin mayor interés que su tamaño, vimos el monumento al Holocausto, que es una enorme explanada de prismas de hormigón de distintas alturas que por su perfecta alineación y relieve consigue realmente impresionar al visitante, tuvimos que sentarnos en una terraza a descansar de la caminata, después visitamos la zona del Ayuntamiento y decidimos que había que volver de día,
Día 27 de Agosto sábado:
Salimos del hotel a las 8,30 para trasladarnos al Berlin del oeste, cogimos el autobús de dos pisos y nos sentamos en los asientos de delante en la parte de arriba, así que durante el trayecto disfrutamos de nuevo de las panorámicas de palacios y monumentos que hay en el recorrido, llegamos hasta la iglesia semidestruida por los bombardeos conocida popularmente como el pintalabios y la polvera, por la forma de las construcciones modernas que le acompañan actualmente. Luego visitamos la zona comercial, con entrada a los famosos almacenes Kadewe,
Después de volver a visitar el interior de la iglesia, regresamos en el autobús a la zona del Ayuntamiento para verla de día y nos sorprendió la fuente preciosa que hay en la plaza y las calles peatonales de la zona más antigua de Berlín, encontramos la estatua original del oso que da nombre a la ciudad.
Por la tarde visitamos la isla de los museos, había una exposición de Dalí y por lo visto un montón de autoridades a juzgar por el montón de coches oficiales y escoltas que vimos, luego nos trasladamos a Postdam Plaz, visitamos los restos del muro, llamamos por teléfono con un pie a cada lado de la barrera, vimos los edificios ultramodernos de la multinacionales,
Cogimos el autobús para ir al hotel a cenar y después volvimos a la plaza del Ayuntamiento para bajar la cena. Casualmente ese día celebraban “el día de los museos” y el Ayuntamiento estaba abierto al público hasta la media noche, visitamos su interior pero por dentro no tiene gran interés, solo que la visita resultó curiosa, habían expuesto una muestra de los regalos recibidos a lo largo del tiempo y había fotos y objetos muy curiosos.

Por una torpe manipulación de la cámara, perdí las fotos de Berlin y Dresde, así que las que pongo ahora no son de mi propiedad, sino descargadas de la Red.

Puerta de Brandenburgo
El diario de Parrinano - Blogs - Viaje a Centro-Europa Berlin-Dresden (1)

El Reichstag:
El diario de Parrinano - Blogs - Viaje a Centro-Europa Berlin-Dresden (2)

La "Polvera y el Pintalabios"
El diario de Parrinano - Blogs - Viaje a Centro-Europa Berlin-Dresden (3)

La catedral de Berlin (esta foto es antigua, ahora está restaurada y luce mucho más limpia)
El diario de Parrinano - Blogs - Viaje a Centro-Europa Berlin-Dresden (4)

La Columna de la Victoria (su tamaño impresiona por eso la dejo tan grande).
El diario de Parrinano - Blogs - Viaje a Centro-Europa Berlin-Dresden (5)

La Catedral de Alemania (distinta a la de Berlin)
El diario de Parrinano - Blogs - Viaje a Centro-Europa Berlin-Dresden (6)

Día 28 de Agosto domingo:
Después del desayuno, a las 8.00 salimos con el autobús dirección a Praga, con parada en Dresden, una ciudad preciosa donde también sacamos un montón de fotografías. En la oficina de turismo te venden los planos, los mismos que en todos sitios te los regalan con publicidad y todo.
Tras visitar todo el centro monumental con iglesias, palacios, la ópera... Una ciudad digna de visitar, todo precioso y muy bien restaurado, comimos en una cervecería típica vastante mal, me arrepentí de no haber comprado una salchicha de esas gigantes en la terraza a orillas del río Elbe donde tomamos una cerveza mientras llegaba el autobús...
Panorámicas de Dresden
El diario de Parrinano - Blogs - Viaje a Centro-Europa Berlin-Dresden (7)

El diario de Parrinano - Blogs - Viaje a Centro-Europa Berlin-Dresden (8)

El diario de Parrinano - Blogs - Viaje a Centro-Europa Berlin-Dresden (9)
...pasamos las fronteras sin contratiempos y seguimos ruta.

Viaje a Turquía - Estambul 2

Viaje a Turquía - Estambul 2

Localización: Global Global Fecha creación: 25/03/2006 07:22 Puntos: 4 (1 Votos)
Día 12/09/04 domingo.Día libre, así que madrugón a discreción y a desayunar requetebién, más de una hora tripeando de todo, sin problemas y sin prisas, después paseando por las calles vacías por donde estaban abriendo algunas tiendas, bajamos hacia la zona del bazar egipcio, visitando varias mezquitas (solo por fuera), entramos en la Mezquita Nueva por que era la que más nos había gustado por dentro, dimos una vuelta por los alrededores del Bazar y cruzamos el Puente Gálata, cogimos el Túnel, una especie de tranvía – funicular subterráneo que te lleva a la calle Istikal y te ahorras un buen paseo cuesta arriba. Paseando con muy poca gente porque era muy temprano, vamos entrando en tiendas, subiendo hacia la Pza. de Taksim, en esta ocasión sí que nos gusta la calle y sí que nos vamos animando a comprar, discos, ropa, una pipa de agua, tabaco para la pipa, ojos contra el mal de ojo.
Volvimos en el Túnel y al cruzar el puente vimos cientos de medusas que no habíamos advertido antes, volvemos al hotel en el tranvía para dejar las compras y vamos a comer un bocadillo de kebab como habíamos planeado, de pollo con patatas fritas, tomate natural y pimiento con un vaso de Ayrán todo por 1.500.000 cada uno, nos lo comimos sentados en un banco de un parque junto a la Universidad donde habían montado un mercado de libros y material escolar y estaban las madres con los niños comprando el material para el día siguiente que empezaban las clases, nos gustó un montón.
Como teníamos tiempo pero estábamos cansados de andar, decidimos hacer un viaje completo en el tranvía, hasta el final de trayecto y regreso, sentados pudimos ver la ciudad de verdad, la “de todos los días”, sin turistas por medio, vimos un rastro de objetos paupérrimos, pegados a las vías, zapatos y ropa usada,...todo de lo más humilde pero auténtico. De vuelta al hotel compramos dulces en una pastelería muy cercana y nos fuimos a echar la siesta, pues si no a la noche nos moriremos de sueño. Bajamos con intención de repetir la experiencia de la comida en la cena, pero nos volvimos a juntar con gente del circuito y bajamos hacia la mezquita azul. Nos juntamos con otros componentes del grupo: Blanca, Mercedes, María, sus respectivos... fuimos a cenar juntos todos los del Hotel President al Pub Cozy, esta vez en el interior y “con vino y todo, un lujo” pero era la última noche en Estambul y había que despedirse.

Día 13/09/04 lunes.
A las 01:30 nos recogió el autobús para ir al aeropuerto, el avión salió muy puntual a las 3,50 y llegamos a Madrid a las 7.00 h. , nos despedimos del grupo, un poquico de emoción y...

Una panorámica de Estambul:
El diario de Parrinano - Blogs - Viaje a Turquía - Estambul 2 (1)
Esta foto no es mía, pero me gusta pornerla pues se ven perfectamente la Mezquita Azul, Santa Sofía y el Bósforo al fondo.

La Mezquita Azul noche.
El diario de Parrinano - Blogs - Viaje a Turquía - Estambul 2 (2)
El diario de Parrinano - Blogs - Viaje a Turquía - Estambul 2 (3)
Un viaje para NO OLVIDAR

Viaje a Turquía - Estambul 1

Viaje a Turquía - Estambul 1

Localización: Global Global Fecha creación: 25/03/2006 07:26 Puntos: 4 (1 Votos)
El Primer día solo da para el viaje: Despegamos a las 17’45. y llegamos a las 22.00, hora local (3 horas de viaje). Llegamos al hotel a las 22’45, durante el trayecto al hotel nos ofrecieron excursiones para Estambul y nos apuntamos al crucero por el Bósforo con comida y visitas para el día siguiente. El resto del tiempo en Estambul lo pasaremos "por libre".
Día 31/08/04 martes.
Hotel The President
Subimos a desayunar a las 7.00 el restaurante está en la última planta y tiene vistas preciosas de Estambul. El desayuno es tipo buffet. Como habíamos quedado a las 9’45 para la excursión, nos dimos una vuelta por los alrededores del Gran Bazar que está muy cerca, nos sorprendió la gran actividad a esas horas, la gente desayunando en los puestos callejeros, riadas de personas (sobre todo hombres) que iban al trabajo a un ritmo trepidante, contrastando con la enorme tranquilidad que encontramos a esas horas en la mezquita de Beyazit que fue la primera que visitamos y estábamos casi solos, pasamos por un callejón que comunicaba con el Gran Bazar, lleno de tiendecitas curiosas y los vendedores se disponían a comenzar la jornada, tomando té en la calle y unos panes redondos que después íbamos a encontrar por todas partes.
A las 9,45 como estaba previsto, nos recoge el autobús para la excursión. Primero visitamos la mezquita de Sulemaniye, preciosa por fuera y por dentro además es muy grande. A la salida un fulano vestido de “yo que sé” nos ofreció un refresco que portaba en una especie de tetera gigante lo probamos y no estaba mal pero no hemos podido saber qué era, nos pidió 10 millones, comenzamos con el regateo y al final con un millón creo que se conformó; autobús y hacia la parte de Asia.
Cruzamos al otro continente por un puente colgante de más de 1 Km y 70 m. de altura sobre el Bósforo. Nada más cruzar está el palacio de Beylerbeyi (palacio de verano) una preciosidad, un emplazamiento privilegiado, con vistas al mar y jardines de envidiar, completamente amueblado, en cada rincón una lámpara de cristal de Bohemia, a cuál más bonita, todos los salones con lámparas impresionantes por sus tamaños y colorido, muebles, cortinas, alfombras... todo de las mil y una noches. A la salida, en los jardines visitamos el barco del Sultán, una especie de góndola gigante y preciosa, me dejaron subir para hacer la foto.
Volvimos a la zona europea para ir al restaurante en la orilla del Bósforo, comimos entremeses fríos y calientes, calabacín rebozado, "una cosa" ? con patata, salsa de yogurt, judías, anchoas, arroz picante, mejillones (malísimos, picados y con no-sé-qué), de segundo una dorada asada y de postre sandía buenísima. Allí mismo embarcamos para el “Crucero por el Bósforo”, nos acercaron casi hasta la embocadura del mar Negro, vuelta al embarcadero del puente Gálata, admirando palacios, casas, murallas y torres de vigilancia que hay muchas para controlar el paso de barcos, petroleros, barcos militares, etc.
Nos recogió el autobús y nos llevó al Gran Bazar, donde comenzamos la aventura del regateo, más de 3.000 tiendas en una superficie cubierta, con calles, bocacalles, callejas y callejuelas, imposible de ver todo, o de recordar dónde te han ofrecido un precio u otro, es toda una experiencia aunque no compres.
Como estábamos muy cerca del hotel y a las 7 empiezan a cerrar el comercio, nos fuimos para subir a la piscina del último piso. El agua estaba helada, así que lo justito para la foto, y a cambiarnos. Salimos andando hacia la Plaza de Sultanahmet (10 min.) y llegamos a tiempo de presenciar el espectáculo nocturno de luces en la Mezquita Azul; fue providencial porque era el último día de Agosto y en septiembre ya no lo hacían a diario así que ya no coincidimos ningún otro día, creo que del grupo fuimos los únicos que lo vimos.
A continuación nos dirigimos a la mezquita Azul. La entrada a la mezquita, de noche y sin turistas, nos gustó mucho, vimos la plaza del Hipódromo y nos fuimos a cenar, encontramos el restaurante CozyPub en la calle del tranvía, tiene terraza con velas y hablan español, pedimos unos entremeses, mousaka y carne con pasta de hojaldre o algo así y acompañada de salsa de yogurt con ajo todo riquísimo, de postre fruta, que la sirven limpia, troceada, muy bien presentada y helado. Regreso al hotel, reventados pero contentos.

Día 01/09/04 miércoles.
Nos levantamos temprano, sobre las 7, para desayunar y cogemos un taxi hasta el Palacio de Dolmabache. Visitamos todo el palacio incluido el Harem, es enorme, tiene más 300 habitaciones, lo más impresionante es el salón del trono, tiene una altura de 36 metros y alberga una araña de techo que pesa 4,5 toneladas y tiene 750 bombillas, donada por la Reina Victoria, pasa por ser una de las lámparas más bellas del mundo.
Tras la visita, nos dirigimos a pie hacia la plaza de Taksim, a través de unas escaleras muy empinadas. Entramos al Hotel Mármara y subimos hasta el Restaurante de la planta superior, estaba cerrado pero nos dejaron entrar para hacer alguna foto y admiramos sus instalaciones.
Continuamos por la calle Istikal. Llegamos a la torre Gálata y seguimos hasta el puente del mismo nombre. Comimos pescado en un restaurante de los muchos que hay en la planta baja del puente, (por encima transcurre la carretera).
Después de comer moderadamente bien, terminamos de cruzar y visitamos la Mezquita Nueva o Yeni Camí y el Bazar de la Especias, el interior de la mezquita es de los mejores que visitamos, en el Bazar nos animamos e hicimos algunas compras. Como nos quedaba tiempo, cogimos otro taxi para ir a la iglesia de San Salvador In Chora, famosa por sus mosaicos Bizantinos, nos llevó por un barrio con unas cuestas increíbles y donde la gente estaba sentada por las calles como antiguamente en los pueblos, parecía un barrio bastante humilde.
Con el mismo taxi fuimos al Café de Pierre Loti, donde tomamos té y refrescos, los precios superbaratos para el lugar; y la vista es espectacular. Hemos hecho amistad con una parejica de vascos y nos hemos vuelto con ellos andando a través de un cementerio que ocupa casi toda la colina, una vez abajo visitamos la mezquita de Eyup donde había un montón de gente con niños recien circuncisos, al parecer la visita forma parte del ritual. Cogimos el barco del transporte público que nos llevaría a la Mezquita Nueva por 1.000.000 LT. Continuamos con el transporte público, cogimos el tranvía por otro “milloncejo de ná” Parece ser que tuvo algún y problema y se retrasó, a algunos pasajeros les devolvieron el importe del billete y los que esperamos nos metimos literalmente a presión, casi no conseguimos bajar en nuestra parada; llegamos al hotel cansados pero con ganas de cambiarnos y salir a cenar a la zona de Kumkapi, junto al puerto de pescadores.
Desde el Hotel, las calles que llevan en apenas 10 minutos a dicha zona están muy poco iluminadas y con muy poca gente, de pronto, sorprende encontrar una plaza iluminada como un árbol de navidad y una calle de más de 100 metros de igual aspecto llena de restaurantes uno a continuación del otro, con terrazas a ambos lados, grupos de músicos folclóricos y en cada restaurante un camarero te aborda para ofrecerte su carta o menú, te invitan a la bebida o a chupitos o lo que sea, con tal de captarte como cliente, es realmente palpitante, elegimos bien el restaurante por su vista panorámica desde el balcón, los calamares estaban exquisitos.
Regresamos al Hotel y antes de entrar le echamos un vistazo al Rest. Orient House que está en el mismo edificio y preguntamos por la cena – espectáculo para la próxima noche.
Mosáicos de San Salvador In Chora:
El diario de Parrinano - Blogs - Viaje a Turquía - Estambul 1 (1)
Vista de "El Cuerno de Oro" desde el café de Pierre Lotti:
El diario de Parrinano - Blogs - Viaje a Turquía - Estambul 1 (2)
Mezquita de Eyup (cerca del Café de Pierre Lotti)
El diario de Parrinano - Blogs - Viaje a Turquía - Estambul 1 (3)
Niño circunciso en Eyup:
El diario de Parrinano - Blogs - Viaje a Turquía - Estambul 1 (4)

La famosa lámpara del palacio de Dolmabache:
El diario de Parrinano - Blogs - Viaje a Turquía - Estambul 1 (5)
Comparar tamaño con el grupo de personas al fondo:
El diario de Parrinano - Blogs - Viaje a Turquía - Estambul 1 (6)
Otro salón del Palacio:
El diario de Parrinano - Blogs - Viaje a Turquía - Estambul 1 (7)

Día 02/09/04 jueves.
Nos levantamos muy temprano y a las 7.00 ya estábamos desayunando (muy bien por cierto) y nos desplazamos a pie hasta la zona de Sultanahmet, compramos dos libros antes de entrar en Topkapi y esperando que abrieran nos juntamos con un matrimonio que venían desde Chile y estaban de crucero por el Mediterráneo. La entrada es cara y no puedes sacar solo la entrada del Palacio, la entrada del Harén es aparte y tienes que sacar la entrada a los museos ni que quieras ni que no, aunque te den un ticket aparte... en resumen a cotizar lo que te digan y aparte otros 9 milloncejos más si quieres una fono-guía en español que, la verdad es que viene muy bien. En la visita inviertes toda la mañana para verlo todo con cierta tranquilidad, el tesoro es... ¡la ostia!: unos candelabros de oro con incrustaciones de 6.666 diamantes, el famoso diamante del Cucharero, espadas, puñales, turbantes con diamantes, un trono de oro con incrustaciones de perlas y esmeraldas... ¡la ostia vamos, la ostia!.
En el Harem, más habitaciones, más candelabros, y como anécdota una gran piscina donde se desarrollaban batallas navales con unos ejércitos de enanos que tenían contratados al efecto para distraer al “sultancico” (de verdad).
Tras tomar un pequeño descanso en el restaurante del palacio, pasamos a Santa Sofía, nos decepcionó por su estado y los andamios, los mosaicos apenas se ven, es grandiosa pero le hace falta una buena restauración (esperamos que los 15.000.000 LT que cuesta la entrada, ayuden a pagarla).
Sobre las 2.00 entramos en la Cisterna de Yetebarán, preciosa, refrescante y seguramente por la hora no había casi nadie, disfrutamos de la visita. Es un depósito subterráneo con muchas, muchas columnas que servía para almacenar agua cuando la ciudad era sitiada, ahora tiene un poco de agua y han construido unas pasarelas de madera para hacer posible la visita, la iluminación de las columnas las hace preciosas.
Interior de La Cisterna:
El diario de Parrinano - Blogs - Viaje a Turquía - Estambul 1 (8)
Comimos en el mismo restaurante de la primera noche (Cozy Pub) y después volvimos a la Mezquita Azul para visitarla de día, nos gustó muchísimo más de noche. Volvemos a pasar por el Hipódromo y a continuar al Gran Bazar; compramos algunas cosas y nos volvemos pues hay que hacer las maletas y arreglarnos para la cena – espectáculo.
La cena regular, y el espectáculo estupendo: bailes y música típicos, canciones tradicionales, danza del vientre ( y de más arriba, y de más abajo) y lo mejor el último artista. Habían colocado en las mesas banderas del país de cada uno y él va cantando canciones de cada país, saludando en ese idioma, hace participar al público, en fin un auténtico show; a nosotros nos dejó para el final y cantó un montón de canciones en español, hizo cantar a Tere pero no consiguió hacerla bailar, se auto denominaba “el Julio Iglesias Turco. Subimos a la habitación y a descansar que al día siguiente nos espera una dura jornada, ¡Qué vida más perra!.
Interior de la Mezquita Azul:
El diario de Parrinano - Blogs - Viaje a Turquía - Estambul 1 (9)
Interior de la Mezquita Nueva:
El diario de Parrinano - Blogs - Viaje a Turquía - Estambul 1 (10)
Interior de Santa Sofía:
El diario de Parrinano - Blogs - Viaje a Turquía - Estambul 1 (11)
Santa Sofía:
El diario de Parrinano - Blogs - Viaje a Turquía - Estambul 1 (12)

comment_icon  Últimos comentarios al diario El diario de Parrinano
Junko  Junko  05/04/2010 19:31
Voy a viajar a San Petersburg y me gustaría saber en que hotel os alojasteis??
es que tengo mis dudas...
Parrinano  parrinano  15/04/2010 05:49   📚 Diarios de parrinano
Junko, al ir con el crucero, el alojamiento durante todo el viaje es en el barco.
Universo18  universo18  25/09/2010 01:53   📚 Diarios de universo18
parrinano te doy mis estrellitas en la etapa de tu segundo viaje a Egipto que acabo de releer, en 2 semanas yo estare disfrutando alli y tu diario me lo acerco ya un poquito. Gracias.
Beki1976  beki1976  22/05/2014 23:22
Comentario sobre la etapa: Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II
hola quisiera viajar a thailandia, queria saber un poco que podria visitar. que isla me aconsejais? como puedo desplazarme de bangohk a las otras islas si es cara la estancia alli etc.
Montse187  Montse187  13/06/2017 12:20
Comentario sobre la etapa: Viaje a Rusia I Moscú
Hola, voy a hacer el crucero fluvial en julio y tu diario es de gran ayuda. Gracias por compartir !!!!

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
anais85
Anais85

Fecha: Mar Mar 26, 2024 04:38 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Yo es que si no has estado en Grecia no pensaría más, allí de cabeza. Es de las mejores épocas además. Ahora eso sí tienes que estudiar posibilidades o qué te apetece ver más
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:00 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Pues yo me iría a Croacia de cabeza (no la conozco y es un destino pendiente desde hace 20 años 😔)

Yo estuve en Grecia y no volvería, pero cada uno es un mundo y para gustos colores.

Yo este verano iré a Polonia, por si te sirve de idea también.
mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:16 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Buenos días! Muchas gracias Izengabe, Anais85 y Eiree! Grecia lo estuvimos mirando el año pasado pero no nos acabó de cuajar y al final hicimos ruta por los bálticos (Estonia, Letonia, Lituania) y acabamos en Polonia. Tema vuelos a Rumanía, Wizzair si que vuela pero habíamos escuchado que tiene mucho retraso en los vuelos y bueno nunca hemos viajado con ellos y por desconocimiento preferíamos que hubiera al menos otra compañia aérea más conocida. Si la conocéis me podéis contar vuestra experiencia? Ahora me hacéis dudar si Grecia o Croacia jajaja voy a darle una vuelta más a ver...  Leer más ...
anais85
Anais85

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:55 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Wizz air es la compañía con la que más he volado estos últimos años por su amplio abanico de destinos, llegando incluso a abu dhabi etc y toda Europa del Este. Aunque tiene retrasos es una compañía low cost como puede ser Ryanair. Yo no descartaría un destino por esta compañía, que se está imponiendo además por eso, porque llega a muchos sitios Entre Grecia y Croacia, Grecia de cabeza aunque yo soy poco objetiva porque soy una enamorada de Grecia Puedes ir a islas menos masificadas o ver qué te interesa. Santorini va a estar llena pero otras islas no Volví en año covid a Croacia y me...  Leer más ...
mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:26 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Supongo que es quitarse el miedo a esta compañia y darle una oportunidad, miraré precios a ver que tal

Grecia siempre me ha llamado mas que por la playa por la cultura y la arqueologia así que a ver compararé precios y ya os diré

Gracias por la ayuda Heart

Global