Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Canada
: Canada
: Canada
: Canada
Galería de Fotos
Blogs 
Vacaciones - Estudio en Vancouver

Vacaciones - Estudio en Vancouver ✏️ Blogs de Canada Canada

La decisión de ir a Vancouver se me pasó por la cabeza rápidamente, y muy rápidamente se hizo realidad; se podría decir que llegué a Canadá de casualidad.
Autor: MbScambiCulturali  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

Vacaciones - Estudio en Vancouver

Vacaciones - Estudio en Vancouver


Localización: Canada Canada Fecha creación: 26/02/2010 11:57 Puntos: 0 (0 Votos)
La decisión de ir a Vancouver se me pasó por la cabeza rápidamente, y muy rápidamente se hizo realidad; se podría decir que llegué a Canadá de casualidad, por una serie de fortuitos sucesos. En realidad la idea de tener que dejar todo para irme no acababa de convencerme. La despedida, ya se sabe, es una de las cosas más difíciles de un viaje, pero ahora haría de nuevo la maleta e incluso me quedaría más tiempo en la cosata este canadiense entre las montañas y el mar. Todo ocurrió deprisa: aquel verano tendría que haber ido de viaje de fin de curso con mis compañeros de clase, pero al final, entre una cosa y otra, todo se anuló, de forma que decidí irme solo a hacer algún viaje por mi cuenta. Vancouver fue una de las primeras propuestas que, Michela (*Editado por moderacion*) me propuso, y la acepté al vuelo. Hice el examen de estado (Selectividad) lo mejor que pude y, al día siguiente, justo 24 horas después de estar sentado en aquel aula delante del profesor, estaba admirando el sol que se escondía por el horizonte marino desde la English Bay. Así empezó mi aventura, gracias a una serie de eventos fortuitos! Riendo

He de ser sincero y reconocer que ha sido gracias a esta serie de sucesos que pude gozar de una host-family fantástica como la que me tocó. Sheila y David viven en el West Vancouver la cual, descubrí, era la zona VIP de todo Vancouver. Aunque en realidad ellos no eran ni VIP ni ricos. Son una familia muy normal a la que complace hospitar estudiantes no para ganar dinero sino para disfrutar de la compañía de chicos y chicas jóvenes que van a la caza de experiencias y sueños. Por lo tanto, en cierta manera, vuelven hacia atrás en el timepo cuando sus hijos (ya treintañeros) aún vivían en aquella casita de madera. Es precisamente este afecto con los estudiantes huéspedes que me hizo sentir como en casa a pesar de estar a miles de kilómetros de la mía. Su casa era además preciosa, de madera y amueblada como una casita de montaña; pero la cosa más bonita era el paisaje que rodeaba toda la casa: el verde del bosque, el perfume del rocío de la mañana y las ardillas que pasaban por delante de mi ventana al anochecer. Fantastico. De todas formas esto es normal y característico del West Van (como lo llaman allí): el paisaje montañesco. A pesar de estar inmersa en la naturaleza, esta zona no está alejada del centro económico de la ciudad, el Down-Town, donde se hallaba la escuela; en autobús desde “mi casa” había unos 30 minutos (atención: parecen muchos pero hay que tener en cuenta que en América las distancias sono mucho más grandes que las nuestras!).
:)

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Vacaciones - Estudio en Vancouver

Vacaciones - Estudio en Vancouver


Localización: Canada Canada Fecha creación: 26/02/2010 11:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Por la mañana iba a la escuela hasta las 4: creo que han sido las únicas semanas de colegio en las que me he levantado pensando: “¡qué bien, voy a la escuela!”. Las asignaturas las pude elegir de entre todas las propuestas. Según los intereses que uno tenga se puede escoger entre Writing, Speaking, Conversation, Business Culture, Drama… etc. En fin, una gran gama donde elegir; aunque la cosa más atrayente eran los estudiantes con los que compartías clase. De hecho, el número de personas giraba alrededor de una decena, y lo bueno era que todos eran de nacionalidades distintas. Hubieron algunas veces en las que me encontré en la situación de ser 10 alumnos en clase y haber 9 nacionalidades distintas (¡Italia, Francia, Suiza, Alemania, Brasil, Corea, Japón, Colombia y España!) En fin, prácticamente el mundo entero dentro de una sola clase! Lo que más me gustaba de estas clases internacionales era ver el comportamiento, la opinión en cada tema y la locuacidad de cada estudiante y de cada cultura. Aplausos
Para la comida teníamos que arreglarnoslas como fuera, así que ibamos a algún fast food. Cerca de la escuela, casi al final de la calle, había un centro comercial (the Bay N.d.R.) en donde se encontraba la “Food Court”, es decir, una plaza en cuyo sólo había sillas y mesas y, a su alrededor, había cerca de una veintena de fast food (mac-Donadls, Chino, Japonés, Mejicano, etc…). He dicho que había que arreglarselas como fuera con estos alimentos, ya que al principio a todos nos gusta comer ahí, pero después de las primeras semanas empiezas a cansarte porque no hay otra cosa que comer. En la cultura americana es normal comer un bocadillo rápido al mediodía y volver a la oficina o a la escuela; por eso no hay que sorprenderse si en la mesa de al lado tienes a un respetuoso señor con chaqueta y corbata, o a un anciano con su mujer. La hora de la comida en este centro comercial era el mejor momento para conocer más a fondo a los compañeros de clase y para planificar el resto del día con ellos.

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Vacaciones - Estudio en Vancouver

Vacaciones - Estudio en Vancouver


Localización: Canada Canada Fecha creación: 26/02/2010 12:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Las tardes eran libres, así que el propio estudiante podía decidir que hacer.
A simple vista pude asustar el hecho de no tener el día orgnaizado en un lugar a miles de km de casa y en un ambiente desconocido. La primera semana, de hecho, fue un poco deprimente bajo este punto de vista, pero basta hacer un poco de amistades y ambientarse dentro de la metrópolis, para pasartelo bien! Las posibilidades durante la tarde eran varias: ir al English Bay, la mejor playa de Vancouver, para jugar a la pelota o para simplemente tomar el sol y darse un remojo en el agua congelada del pacífico; dar una vuelta en bicicleta; ir a correr por el Stanley Park, el pulmón verde de Vancouver, situado a pocos km de la escuela; o sino coger el autobós y dar vueltas por la ciudad! Ojos que se mueven Riendo Muy feliz De hecho, el servicio de transportes canadiense es muy eficiente, y os dareis cuenta en seguida nada más llegar, cuando sea la hora de ir al colegio: además de haber una gran red de autobuses y de metro, la puntualidad es impresionante. De esta forma puedes ir a los centros comerciales situados en las afueras del down-town (donde se encuentra la escuela, la zona de los rascacielos N.d.R.), a las tiendas de grandes marcas, o a ver el atardecer en el parque Light House o en la Horseshoe bay.

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 32
Anterior 0 0 Media 20
Total 10 2 Media 6895

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Vacaciones - Estudio en Vancouver
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  27/02/2010 17:17   📚 Diarios de universo18
MbScambiCulturali gracias por enseñarnos otra forma de viajar.
He editado el nombre de la agencia ya que estamos tratando de que nuestros diarios sean un relato viajero sin intereses comerciales.
Te doy unas estrellas y te animo a poner unas fotos entre los parrafos.Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 641
DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Canadá Este 17 días (Septiembre 2024)Canadá Este 17 días (Septiembre 2024) Recorrido de 17 días por el país de las Ardillas y los Lagos con esta ruta: Montreal... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 624
548873 Lecturas
AutorMensaje
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2879

Fecha: Sab May 16, 2026 03:49 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

OjoMagico Escribió:
anais85 Escribió:
Al o hara se puede subir andando. Es una carretera nada complicada. Eso sí son 2 h. Bus de bajada tienes

Me entero de los problemas para ver lake louise y morraine y me quedo muerto sleep
Lo del bus, el parking, etc Avergonzado Trist

Suerte
Yo estuve a las 9 de la mañana del día que se abrió cada cosa pendiente todo el mes de abril
Y alojamientos(compartidos)reservadoa en noviembre pa septiembre
Canadá no es un viaje de improvisación
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Sab May 16, 2026 08:42 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

No si no pensaba ir este año, pero en 2016 no estaba eso así de fastidiado. Me temo que no vuelva por tercera vez.
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2879

Fecha: Sab May 16, 2026 09:23 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

A mí me parece bien que pongan cotos y aforos
El turismo se ha ido de las manos en todo el planeta
Se puedr discutir la forma de hacerlo, pero estpy de acuerdo en que se tiene que acotar el número
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Dom May 17, 2026 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Pues ya sabes, este verano al pueblo Mr. Green
Recuerdo la gente en 2011 y en 2016, qué diferencia. De estar casi solos por la mañana en el parking a que estuviese pegado en 2016.
Yo lo siento por los lagos, lo demás es homologable en otras partes del mundo, pero los lagos ... Bufff. Los hoteles al triple de precio y estas restricciones me disuaden de ir.
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2879

Fecha: Dom May 17, 2026 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hay opciones a mí el alojamiento me costó 20 euros la noche. No evidentemente en un hotel de 4 estrellas.
Sitios en el mundo si quieres estar sin nadie hay .he acampado en KiRguistán en lagos a 4000 m sin nadie. Y los lagos no desmerecen a los canadienses
Este año de montaña toca el cáucaso y de playa maldivas. Pueblo no tengo Ojos que se mueven
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada

Canada

Canada

Canada

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube