DE VENECIA A DUBROVNIK, LA COSTA DÁLMATA A NUESTRO AIRE

DE VENECIA A DUBROVNIK, LA COSTA DÁLMATA A NUESTRO AIRE ✏️ Blogs de Croacia Croacia

Venecia, dos días perdiéndonos por sus canales y una semana recorriendo la costa dálmata desde Opatija a Dubrovnik
Autor: Macayica  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (19 Votos)

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 02/06/2010 20:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Para aprovechas el coche el último día, decidimos pasar a Montenegro y visitar el fiordo de Kotor. Está a unas 2 horas, se trata de un pueblito con una bahía espectacular (bueno, lo que viene siendo un fiordo) y el casco viejo rodeado por una muralla. Paseando encontramos un arco que es la entrada a otras murallas que sube la colina hasta una fortaleza derruida donde ondea una bandera. Le pongo morritos a Julen, que como de costumbre intenta disuadirme de andar, y subimos, como era de esperar, no sin antes pagar 2 €/persona por pegarnos una sudada hasta la cima de la colina. Hasta la iglesia hay 15 minutos y hasta el castillo 45. Desde allí hay unas vistas preciosas del fiordo de Kotor.

Cuando llegamos a la cima son las 14:00 y Lorenzo (o como quiera que sea su nombre en Montenegro) calienta que da gusto. Subo por unas piedras para hacer una foto a Julen con la bandera ondeante y allí me topo con un tipo joven con pinta de hippie que empieza a darme coba. Se ofrece para sacarnos una foto a los 2 y en el momento que le dejo la cámara me doy cuenta que va descalzo y que no es otro turista como nosotros. Demasiado tarde, pienso y bajo recordando que tooodas las fotos que tenemos de toodo el viaje están en la tarjeta de memoria de la cámara…posamos para la foto, esperando en el momento que el colega se va echar a correr con nuestra cámara. Para nuestro alivio, el hippie no echa a correr (menos mal, porque después de haber subido hasta ahí arriba y con mi inexistente fondo físico no tenía ninguna oportunidad de darle caza…) Recuperamos la cámara y me despido, él es consciente de nuestro recelo y también se despide. Me da penita haber sido tan desconfiada... Bajamos de la colina y cogemos el coche a Budva, donde hay una playa con arena!! Allí comemos nuestros bocadillos y descansamos al solete (antes de comer Julen prueba las aguas montenegrinas, que no pueden presumir de la transparencia de las croatas…serán las piedras??) Volvemos a Dubrovnik 2 horas 45 min. más tarde. Antes de pasar la frontera, el coche se pone en reserva y vivimos momentos de tensión al no encontrar una gasolinera. Al día siguiente quedamos con el tipo del alquiler de coches y nos despedimos del astrita.

Este es nuestro último día en Dubrovnik, así que nos hartamos a hacer fotos de los lugares que más nos han gustado, vamos al puerto, junto a la muralla a tomar el sol y podéis imaginar quién se dio su último chapuzón en las aguas del adriático…!!

Paseamos y hacemos alguna comprita de rigor. Por la noche nos damos el gustazo y cenamos en un restaurante que está en el puerto y que fichamos el primer día. Un plato de marisco rico, rico!! Con penita volvemos a nuestro ático, echaremos de menos las vistas a los tejadillos naranjas de las otras casas y el graznido de las gaviotas que se reunían justo al lado de nuestra ventana.

También echaremos de menos los adoquines! Y las 82 escaleras de piedra que subían hasta el portal! Y el chico del restaurante de nuestra calle que nos ofrecía mesa cada vez que pasábamos!! y las aguas transparentes del mar, y los atardeceres en el Adriático…

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 02/06/2010 20:05 Puntos: 0 (0 Votos)
El día de vuelta no nos da tiempo a gran cosa, además llueve (todos los días hemos disfrutado de un sol radiante) como para que nos de menos penita irnos de la Perla del Adriático. Nos vamos, pero volveremos!! Ha sido uno de los viajes más especiales que he hecho, la libertad de pararte por el camino para contemplar un paisaje, la angustia de pensar que igual no encuentres alojamiento para esa noche…la satisfacción de haber recorrido la costa dálmata a nuestro aire, sin prisas, sin horarios, sintiendo más el contacto con la gente que vive allí, buscándonos la vida cuando la única manera de comunicarse era por señas…bueno, queda claro que en cuanto pueda repito!!

Os animo a viajar a Croacia, es un país asequible, se puede hacer por libre y además y por si fuera poca la información que podáis encontrar en este foro, os recomiendo www.sobrecroacia.com es una web que hace Mario, un croata que vive en España, si tenéis cualquier duda le podéis preguntar, es superamable y como dice en su web, es información de primera mano.

anterior anterior  1  2  3  4

comment_icon  Últimos comentarios al diario DE VENECIA A DUBROVNIK, LA COSTA DÁLMATA A NUESTRO AIRE
Chusko  Chusko  13/07/2010 19:46
Vamos a hacer un viaje muy muy similar al tuyo... desde bilbao a Venecia y luego hasta Dubrovnik. La diferencia es que pasamos antes por Eslovenia, pero los dias en Croacia son los mismos.
Tu diario va a favoritos, si no te importa igual te hare más preguntas...
Tienes los datos de la gente de los alojamientos o las agencias que te dieron los datos?

Oryctes  oryctes  12/02/2011 21:30
Estupendo diario, Macayica, y muy bien redactado. Me será de gran ayuda por lo que te agradezco mucho que hayas compartido tu experiencia con todos nosotros. Un saludo.
Braveheart  braveheart  19/06/2011 20:13
Gracias por vuestro diario. EN dos meses voy para allá y me quedo con algunas cosas que habéis dicho. Agur!
Xaica  Xaica  25/06/2011 16:06
Escueto pero interesante diario. Tus puntos para ti. En setiembre iré yo. Ciao
Batalla  batalla  09/05/2016 12:14
Comentario sobre la etapa: ETAPA 10: DUBROVNIK-KOTOR-BUDVA (MONTENEGRO)-DUBROVNIK 12/05/08
Hola. Voy a alojarme a unos 2 km de Kotor. Para poder visitar la ciudad anntigua, ¿hay algú parking o sitio donde se pueda dejar el coche cerca del centro?

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
732005 Lecturas
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
29-07-2017

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos