NY en familia

NY en familia ✏️ Blogs de USA USA

Nuestro esperado viaje a NY con nuestra hija de 11 años.
Autor: Vihuegar  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (31 Votos)

Etapa 8: MET y Greenwhich Village

Etapa 8: MET y Greenwhich Village

Localización: USA USA Fecha creación: 21/08/2010 09:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras nuestra odisea en el metro de la noche anterior, decidimos no poner el despertador.... y nos levantamos a las diez y media de la mañana Mr. Green Afortunadamente, nuestros amigos del Sunrise Bakery seguían teniendo las vitrinas repletas de deliciosos bollos rellenos de cosas extrañas que saciaran nuestro apetito.

Ese día tocaba museo de nuevo, el Metropolitan Museum of Art (MET). Se supone que el precio de la entrada es la voluntad, pero nosotros lo teníamos incluido en nuestra Citypass.

En el metro fuimos hasta la parada de la 86th st con Lexington, en pleno Upper East Side, y de allí fuimos en dirección oeste por la misma calle 86 hasta la 5ª avenida, cruzando Park Avenue y Madison Avenue. En esta zona están las entradas a los edificios con el toldo verde, el portero perfectamente uniformado y puerta de servicio. Además, esta zona estaba un poco más limpia que el resto de la ciudad. Calculo que un piso aquí debe costar lo mismo que el PIB de Tanzania....

El MET está pegado a Central Park en su parte Este. Una vez dentro, canjeamos nuestra Citypass por 3 chapitas de metal con el logo del museo que teníamos que llevar en un lugar visible durante nuestra estancia en el mismo

*** Imagen borrada ***

El museo no está mal, es bastante grande y para verlo todo bien necesitas más de dos días. Como nosotros queríamos emplear tan sólo la mañana, decidimos ver sólo las armaduras, las armas y armaduras orientales y la parte de los egipcios. La verdad es que me decepcionó un poco, sobre todo la parte de los egipcios. En el museo del Louvre de París hay muchísimo más material y mucho más espectacular (incluyendo momias reales). Una de las partes que más me gustó fue la de las armaduras orientales.

*** Imagen borrada ***

Mi opinión personal es que este museo es totalmente prescindible. Otros museos de la misma temática y que tenemos mucho más cerca son bastante mejores, como el Louvre. Además, para un niño resulta un poco aburrido y cansado.

Cuando salimos del museo volvimos dando un paseo por el lujoso Upper East Side de nuevo hasta la estación de la 86th con Lexington Ave. para coger un metro que nos llevara hasta la 14th st con Broadway. Allí entramos a comer en Max Brenner.

*** Imagen borrada ***

El olor a chocolate nada más entrar es indescriptible, y la ambientación del restaurante en todo lo referente al chocolate estaba muy bien. No sólo venden platos hechos a base de chocolate, sino que es una especie de deli en el que las especialidades son los postres de chocolate. Nosotros pedimos pollo teriyaki y pizza de pepperoni, y como postre 1/2 pizza de chocolate con marshmallows que estaba impresionante. Eso sí, al que no le guste el dulce le puede empalagar un poco. Con 1/2 pizza para 3 personas tuvimos suficiente.... y eso que el chocolate nos encanta Guiño

*** Imagen borrada ***

y esto es lo que no pudimos teminarnos de la pizza.... básicamente porque no es de muy buena educación relamer el plato en un restaurante Sonriente

*** Imagen borrada ***

Con el estómago bien lleno, fuimos de nuevo al metro para dirigirnos al Village. No podíamos irnos de NY sin visitar dos lugares que habíamos visto cientos de veces en la tele.

Paramos en la estación de Christopher St - Sheridan Square, y tras unos segundos de desorientación (el cansancio ya estaba haciendo mella) encontramos Bleecker St. y tres manzanas más al norte, Perry St. concretamente el número 66, donde se encuentra la famosa casa de Carrie Bradshaw.

*** Imagen borrada ***

Tienen puesta una cadena justo en el primer peldaño de la escalinata para evitar que la gente se suba a hacerse fotos.... cadena que por supuesto no sirve de nada. Cuando llegamos había una chica haciéndose una foto en la misma puerta del edificio y nosotros subimos casi hasta el mismo sitio. Cuando ya nos íbamos, un grupo de cuatro japonesas se ofrecieron a hacernos una foto para que saliéramos los tres juntos. A continuación, les hicimos el mismo favor. Cada una de ellas se sentó en un escalón y mientras les hacía la foto, un señor aguardó a cruzar la zona pacientemente hasta que terminamos de hacerla. Este señor resultó ser uno de los inquilinos del inmueble, y a las pobres japonesas les cayó un pequeño rapapolvo. Personalmente creo que no deberían poner ningún impedimento para que la gente haga fotos. Seguro que los dueños han cobrado bastante bien por prestar la imagen de su edificio a una de las series más vistas de la historia de la televisión.... es el precio de la fama Doblemente malvado

De nuevo en Bleecker St., cuatro manzanas más al sur está Grove St., donde está la fachada que utilizaban en la serie Friends

*** Imagen borrada ***

En Bleecker St. pasamos por una tienda de discos de la que me habían hablado que era muy chula. La verdad es que tenían una gran variedad de títulos, sobre todo de rarezas, y una colección de vinilos a la venta bastante importante. Eso sí, los precios me parecieron algo altos.

También en Bleecker St. nos encontramos un rodaje en uno de los muchos bares y restaurantes que hay en dicha calle. La verdad es que había bastante ambiente por aquella zona.

De allí nos fuimos dando un paseo hasta Washington Square, con su mini-arco del triunfo Muy feliz

*** Imagen borrada ***

Aquí vimos de nuevo un piano a disposición del personal que lo quisiera tocar y varios grupos de artistas callejeros. Tras descansar un buen rato, hicimos algunas compras en un mercadillo callejero y cenamos en un Subway.... bocadillo de albóndigas Mr. Green Es una lástima que en Valencia no haya ningún Subway, porque los bocadillos son una pasada.

De ahí, al metro y directos al hotel, que ya eran las 10 de la noche y no queríamos ninguna sorpresa como la de la noche anterior.

Etapa 9: American Museum of Natural History y Flatiron

Etapa 9: American Museum of Natural History y Flatiron

Localización: USA USA Fecha creación: 02/09/2010 01:20 Puntos: 5 (1 Votos)
Empezamos nuestro penúltimo día en Nueva York y el último en que pisaríamos Manhattan. Este día lo tuvimos dedicado casi en exclusiva al Museo de Historia Natural, uno de los más esperados por mi hija.

Tras nuestro paso diario por el Sunrise Bakery, cogimos el metro y nos fuimos directos al museo, que tiene parada propia (81St - Museum of Natural History), pero cuando ya pensaba que nunca me iba a equivocar en el metro de NY... ¡¡zas!! voy y me equivoco de vía y cojo un metro express que no sólo no paró en la estación del museo, sino que paró 6 paradas después, en la 125th St. (Harlem) Avergonzado .

Encima este día ya no teníamos las metrocard de viajes ilimitados y cada trayecto nos costaba $2,25 por cabeza... menos mal que en este caso no tuvimos que salir de la estación y con situarnos en el andén contrario fue suficiente.

Tras este pequeño tropiezo, por fin llegamos al museo. Nuevamente, nuestro último ticket del Citypass nos ahorró una buena cola. Con la entrada estaba incluida una proyección en el planetario para la que había que elegir horario. Reservamos para las 12'30 y empezamos a ver el museo.

Creo que es el lugar en que más disfrutó mi hija de todo el viaje (junto al Madame Tussauds).... se fundió las baterías de las dos cámaras de fotos que llevábamos !!!!

*** Imagen borrada ***

El museo en sí no está mal, sobre todo para niños, aunque a mi me decepcionó un poco. Pensaba que serían animales de verdad disecados, pero son únicamente dioramas. A muchos de ellos les hace falta algún retoque, ya que se nota que son bastante antiguos. Cabe destacar un par de cosas: una sección del tronco de una sequoya gigante y una reproducción de una ballena a tamaño natural que está colgada del techo y puedes pasear por debajo de ella.

*** Imagen borrada ***

Aunque hay que reconocer que algunos dioramas estaban muy bien hechos...

También vimos algunas estatuas 'conocidas' de este museo... Muy feliz

*** Imagen borrada ***

En cuanto a la película del planetario, no estuvo mal.... iba de las estrellas. El problema es que tenían muy pocas audioguías en español y cuando llegamos ya no quedaba ninguna. Yo aún me enteré de algo, pero mi mujer y mi hija no se enteraron de nada.

El museo cerraba a las 17'00, así que comimos en el restaurante del mismo.... y qué clavada nos pegaron !! :x Nuggets de pollo, ensalada, macarrones, sandwhich de pavo, sticks de mozarella y dos bebidas... $51.61, impuestos incluidos (al ser autoservicio, no hay propina).

Apuramos la visita al museo hasta que nos tiraron del mismo (casi literalmente, jeje), y tras algunas compras de última hora, fuimos paseando a ver el Flatiron Building. Afortunadamente, aquí pudimos hacer un par de últimas fotografías con la batería que nos quedaba.

*** Imagen borrada ***

Curiosamente, la última foto que tenemos de la ciudad de los rascacielos (y el último lugar que visitamos) es la del primer rascacielos que se construyó en NY, ya que justo al lado del Flatiron building cogimos el metro que nos haría cruzar por última vez el río Hudson en dirección a Queens.

La última cena de nuestro viaje la hicimos en un restaurante argentino que había muy cerca del hotel, llamado Boca Juniors. Un par de cervezas, una naranjada, aros de cebolla y una parrillada argentina para dos... $59.12 + $5 de propina. No me gustó mucho, ni la calidad de la comida (era más bien normalita) ni el trato del personal (aunque hablaban en castellano). Eso si, la decoración era chulísima (si te gusta el fútbol). Los platos eran amarillos y azules (los colores de Boca) y todo el restaurante estaba lleno de fotos de jugadores argentinos (sobre todo de Maradona).

Etapa 10. Vuelta a casa, pequeño disgusto y conclusiones

Etapa 10. Vuelta a casa, pequeño disgusto y conclusiones

Localización: USA USA Fecha creación: 07/09/2010 00:12 Puntos: 4.7 (3 Votos)
Aunque a las 12 teníamos que abandonar la habitación, este último día pusimos el despertador a las 10 por si acaso, pero a las 9 ya estábamos en pie. Dejamos las maletas casi preparadas y fuimos a nuestro último desayuno en el Sunrise Bakery. Incluso hicimos una foto de nuestra amiga y la estantería de suculentos bollos ...

*** Imagen borrada ***

Al ir hacia el Sunrise, pasamos por delante del Boca Juniors, el restaurante en que habíamos cenado la noche anterior, y estaba llenísimo de argentinos viendo el Argentina - Alemania del mundial.... a la vuelta, pasamos por delante justo cuando Alemania marcó el 3-0. Lo supimos porque empezó a salir gente súper cabreada, algunos incluso llorando. Al llegar al hotel, vimos el 4-0...

Hicimos un poco de tiempo y bajamos las maletas. Al ser sábado, nos recomendaron que no nos fueramos a Manhattan, ya que en fin de semana los metros no pasaban tan a menudo y teníamos que salir del hotel a las 2 en punto.

En el aeropuerto ningún problema, incluso pudimos elegir los asientos del avión. Hubiera sido perfecto si no hubiera sido por la mala educación y la soberbia de los empleados del ESTA. Durante la espera incluso pude ver la primera parte del España - Paraguay. Ya en el avión, uno de los tripulantes nos informó que España había ganado y estaba en semifinales (por fin !!!).

El vuelo se hizo bastante corto, a pesar de no poder dormir nada, ya que habían pantallas individuales y entre ver un par de películas y los juegos, la vuelta se hizo muy amena.

El disgusto fue a la llegada a Valencia.... nunca me había pasado, pero en este viaje no llegaron las maletas, ninguna de las tres. El cabreo y la decepción fue monumental Malvado o muy loco . Afortunadamente, dos días después aparecieron en perfecto estado y con todos los recuerdos de nuestro viaje dentro.

CONCLUSIONES:

- Es un viaje que hay que hacer al menos una vez en la vida (aunque yo ya tengo ganas de volver Guiño )

- No es barato... sobre 2000€ por cabeza (y sin despilfarrar mucho)

- Si el presupuesto lo permite, es mejor alojarse en Manhattan.

- La planificación es importante... hay tantas cosas para ver y hacer que corremos el riesgo de no ver ni hacer casi nada.

- Para evitar colas, es mejor sacar las entradas antes de viajar o con antelación. La New York Pass o la CityPass son una buena idea.

- Las caminatas y los museos es mejor hacerlos al principio, y dejar actividades de relax (como el crucero alrededor de Manhattan o la visita a Central Park) para el final.

- Central Park: imprescindible el plano (o mucho tiempo) para descubrirlo todo. Creo que merece la pena dedicarle un día entero de los últimos en NY.

- El idioma... mucha gente habla español, pero si sabes algo de inglés, te puedes defender sin problemas (bueno, cuando les pillas el acento neoyorquino de "digo 15 palabras condensadas en un sonido gutural")

- El transporte en metro es rápido y seguro, y al segundo día le coges el tranquillo, aunque también conviene informarse con antelación de las rutas nocturnas.

- En ningún momento tuvimos sensación de inseguridad, y eso que un día volvimos al hotel a las 3 de la mañana, en metro, y teniendo que caminar en Queens unos 600 metros entre la estación y el hotel.

- Las cervicales.... si se sufre de dolor de cuello hay que llevar analgésicos. Los primeros tres días no puedes dejar de mirar hacia arriba Mr. Green .

Y esto es todo. Espero que nuestra experiencia en la gran manzana aporte información sobre qué hacer y ver a otros viajeros, así como los diarios de otros viajeros nos ayudaron a nosotros a preparar nuestro viaje.

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

comment_icon  Últimos comentarios al diario NY en familia
Default https Avatar  manhattan  22/09/2010 11:42   📚 Diarios de manhattan
Muy chulo y estupendas fotos. que os pasó con los del ESTA? Yo no los vi en el aeropuerto y menos a la salida. Te dejo mis estrellitas.
Porcelanita  Porcelanita  25/02/2011 17:13
Estube en NY el 8-2-2011...como habia entrado antes a esta pag ..estaba avisada de muchas cosas...como tu relato que es estupendo y fabuloso..y avisa del tema enchufes + viajes en metro ( que hicimos muchisimos)..y abarata bastante.. agradezco a gente como vos...que es la que lei ..x suerte antes de irme..y me ayudo..conm varias cosas..felicitaciones..se que fue un viaje ,marravilloso..ya que nosotros tambien tubimos la suerte de poder estar alli...besos Sonriente
Krispu  krispu  27/02/2011 12:53
me leido el diario del´tirón y tomando apuntes, me ha gustado mucho, ahí van mis 5 estrellas.
Pucelle  pucelle  25/03/2011 18:18
Me voy en septiembre a NY y mira q me he leido diarios del foro, pero el tuyo es de 10, increible, no sólo fotos o restaurantes, sino precios y consejos, de lo mejor!!!! (5 estrellas)
CarmeRubio  CarmeRubio  31/03/2011 09:06   📚 Diarios de CarmeRubio
Muy buen diario con muchas explicaciones para los novatos que vamos a visita NY.
Ahi van mis 5 estrellas.

DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014 VIAJE FAMILIAR EN SEPTIEMBRE DEL 2014 A ORLANDO A LOS PARQUES TEMATICOS ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 Un viaje de contrastes, del rojo del atardecer al amarillo del amanecer, de la... ⭐ Puntos 4.84 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
Magnífico NUEVA YORK, con escapada a BOSTONMagnífico NUEVA YORK, con escapada a BOSTON Una semana a mediados de septiembre de 2013 con un planning perfecto para visitar... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt