Etapa 5: Miss Liberty, Ellis Island y Sur de Manhattan

Etapa 5: Miss Liberty, Ellis Island y Sur de Manhattan ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: NY en familia

Puntos: 4.8 (31 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

¡¡¡ Por fin !!! el jet lag decide abandonarme y despierto cuando suena el despertador... 8 horas y media de sueño reparador, culminados con un bollo relleno de algo extraño (mejor no preguntar) y un ice cofee que mis amigos chinos preparan a la velocidad de la luz (cuando más rápido, más clientes, más dinero).

Miss Liberty nos espera. Fue nuestra primera compra durante los preparativos (aparte de los billetes de avión y la reserva del hotel) y fue una lástima no conseguir entradas para la corona. Pero bueno, pudimos subir al pedestal y hacer fotos chulas.

Fuimos en metro hasta la parte sur de Manhattan, hasta Battery Park. Las entradas se compran o recogen en una especie de construcción circular, parecido a una fortaleza (no está muy bien indicado). Una vez más, la CityPass nos ahorró un buen trozo de cola, pero no nos ahorró la peor parte.... el control de seguridad. Parecia que Obama estaba también visitando la estatua. A falta de uno, dos controles (antes de subir al barco) y una vez en la isla, para entrar en la estatua no te dejan llevar mochilas ni líquido. Hay unas taquillas muy modernas que funcionan con $1 (dos horas), y la llave es tu huella dactilar. El problema es que si se te olvida algo y tienes que abrir la taquilla, para cerrarla tienes que volver a poner otro dólar, aunque no hayan pasado las dos horas... lo que yo digo, los norteamericanos son máquinas de hacer dinero. Tras gastarnos $2 Avergonzado en la dichosa taquilla, por fin pudimos entrar al pedestal.

*** Imagen borrada ***

Dentro del pedestal hay un museo en el que se explica la historia de la estatua, cómo se hizo, etc. También hay réplicas de algunas partes para que te puedas hacer una idea de lo grande que es, así como la antorcha (ésta sí es la auténtica) que cambiaron en los años 80.

*** Imagen borrada ***

La estatua no estuvo exenta de críticas, porque a pesar de ser un regalo de los franceses al pueblo americano, el pedestal se pagó con el dinero de los contribuyentes, y éstos no estaban muy de acuerdo que digamos

*** Imagen borrada ***

Una vez arriba del todo, se puede ver el interior de la estatua y salir al exterior.

A sus pies, Miss Liberty Muy feliz

*** Imagen borrada ***

Cogimos el ferry y nos dirigimos a Ellis Island, que es donde se hacía el control de inmigración.... la verdad es que leyendo lo que les hacían, se te ponen los pelos como escarpias. Dentro del edificio hay un museo con datos de inmigración en los EEUU, un ordenador conectado a una base de datos para saber si tus antepasados pasaron por Ellis Island y.... una exposición de Barbies Chocado

*** Imagen borrada ***

Comimos en el autoservicio del museo. Fish'n'Chips, Bacon Cheeseburguer y ensalada César... $37.85 y no dejamos propina (los que preparaban los platos y cobraban se lo ganaron a pulso). También compramos una botella de aluminio de coca-cola (esta para la colección) y una botella de agua chulísima con una foto de la estatua de la libertad por el interior de la etiqueta.

De nuevo cogimos el Ferry hasta Battery Park, y aquí nos cayeron las únicas gotas de lluvia de todo el viaje.... apenas 10 minutos que sólo sirvieron para que hiciera más calor.

En Battery Park estuvimos viendo los restos de la escultura que estaba entre las dos torres gemelas, y es algo impactante, pero lo más increible es ver el inmenso espacio que dejaron las torres (y eso que ya está bastante adelantada la construcción). Por supuesto, tienda con recordatorios del 11-$ :x

*** Imagen borrada ***

Llegamos a Wall Street y nos decepcionamos un poco, porque justo en ese momento estaban descolgando la inmensa bandera que está colocada en el edificio de la bolsa de NY.... hay que ver el cuidado con que la descolgaron

*** Imagen borrada ***

Justo aquí nos encontramos con un grupo de japoneses (quiénes si no !!!!) ataviados todos ellos con su camiseta de I Love NY

*** Imagen borrada ***

Un poco más hacia el sur llegamos hasta Bowling Green, donde está el famoso toro que simboliza la fuerza de la economía. Tuvimos suerte porque no había mucha gente y pudimos hacernos bastantes fotos y tocarle sus desgastados y brillantes cascabeles (por aquello de que da suerte Ojos que se mueven )

*** Imagen borrada ***

Como ya iba siendo un poco tarde, después de descansar un poco y consultar el correo electrónico en un parquecito que hay al lado del toro (casi todos los parques públicos tienen Wifi gratuito) nos fuimos a cenar a un sitio que había elegido mi hija antes de salir.

Como buena aficionada al Disney Channel (otra vez la maldita televisión) y a la serie de 'Los Magos de Waverly Place', vió que había una calle que se llama así, Waverly St., y en ella un restaurante llamado Waverly Place. Por supuesto no tenía nada que ver con la serie, pero ella quería ir, y como uno de los objetivos es que empiece a cogerle el gusanillo a esto de viajar (y que no se lo den todo hecho), pues para allá que nos fuimos.

El restaurante era un deli como otro cualquiera, si bien he de decir que la comida estaba bastante buena y no resultó caro del todo (no sé el precio exacto porque perdí el ticket). Además tenían un buen surtido de ensaladas, que nos vino bien para desengrasarnos un poco. Incluso tenían sangría (Great Spanish Delight Guiño ) aunque en estos casos es mejor ni probarlo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NY en familia
Default https Avatar  manhattan  22/09/2010 11:42   📚 Diarios de manhattan
Muy chulo y estupendas fotos. que os pasó con los del ESTA? Yo no los vi en el aeropuerto y menos a la salida. Te dejo mis estrellitas.
Porcelanita  Porcelanita  25/02/2011 17:13
Estube en NY el 8-2-2011...como habia entrado antes a esta pag ..estaba avisada de muchas cosas...como tu relato que es estupendo y fabuloso..y avisa del tema enchufes + viajes en metro ( que hicimos muchisimos)..y abarata bastante.. agradezco a gente como vos...que es la que lei ..x suerte antes de irme..y me ayudo..conm varias cosas..felicitaciones..se que fue un viaje ,marravilloso..ya que nosotros tambien tubimos la suerte de poder estar alli...besos Sonriente
Krispu  krispu  27/02/2011 12:53
me leido el diario del´tirón y tomando apuntes, me ha gustado mucho, ahí van mis 5 estrellas.
Pucelle  pucelle  25/03/2011 18:18
Me voy en septiembre a NY y mira q me he leido diarios del foro, pero el tuyo es de 10, increible, no sólo fotos o restaurantes, sino precios y consejos, de lo mejor!!!! (5 estrellas)
CarmeRubio  CarmeRubio  31/03/2011 09:06   📚 Diarios de CarmeRubio
Muy buen diario con muchas explicaciones para los novatos que vamos a visita NY.
Ahi van mis 5 estrellas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 760
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 691
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 585
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 534
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt