Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño

Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño ✏️ Blogs de USA USA

De pequeño me encantaban las películas de vaqueros e indios. Quería ver y recorrer esos lugares y respirar el aire del viejo oeste. Ese sueño se ha cumplido acompañado de mi familia.
Autor: Sargentoj  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (368 Votos)
Etapas 10 a 12,  total 31
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  ..  11  siguiente siguiente

EL GRAN CANÓN

EL GRAN CANÓN


Localización: USA USA Fecha creación: 01/08/2010 11:20 Puntos: 5 (2 Votos)
Hoy veremos nuestro primer parque natural, nada menos que el Gran Cañón. Teniamos incluído en este hotel el desayuno: era muy pobre y acababa muy temprano. Nos levantamos tarde y cuando llegamos a desayunar (un cuarto de hora antes del cierre) no había leche y casi no quedaba de nada, y encima no reponían. Finalmente desayunamos en la habitación del hotel unas pastas y leche que teníamos en la nevera.

Trayecto:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Lo haremos en varias etapas:

Flagstaff-Williams............ 39 millas (unos 40 minutos)

Williams- Gran canyon..... 60 millas (1 hora)

Gran Canyon-Page.......... 139 millas (unas 2 horas y media)




*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como ayer no pudimos disfrutar de Willimas, decidimos almozar en él. Teníamos un lugar recomendado Bar Twister, 417 E Ruta 66, Williams. Vemos el rótulo y aparcamos enfrente. Entramos y nos sentamos a almorzar, desayuno típico americano: huevos con bacon y tostadas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando llevamos unos minutos nos damos cuenta que no es el Bar Twister, en la camiseta de la camarera pone Route 66 Diner. Aún así decir que el almuerzo estaba muy bueno y a buen precio. Cuando acababamos miramos por curiosidad donde estaba el bar Twister y estaba justo girando la esquina.

Yo no quería irme sin verlo y entramos a tomar algo, mi mujer un café y yo un helado. Es alucinante. Se trata de una heladería (parece que no hay desayunos típicos americanos) por lo que la equivocación anterior fue todo un acierto. Está ambientada en los años 50 y parece de una película de Travolta.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***



Dimos una vuelta por la calle principal del pueblo, compramos algún souvenir de la route 66 y pusimos rumbo al Gran Cañón.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos a una de las casetas de la entrada y allí compramos el PASE ANUAL PARA TODOS LOS PARQUES DE EEUU (no está incluído el Monument Valley ni el Antelope Canyon, ya que lo gestinan los indios navajos). Aquí te dan como un diario con información del parque.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Si os interesa información del parque en español pulsar el siguiente enlace:

http://www.nps.gov/grca/espanol/upload/grca_spanish.pdf

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***


El parque se puede recorrer en unos autobuses gratuitos, con una frecuencia de 15 minutos. Hay 4 lineas:

- Azul (VILLAGE ROUTE), que recorre la zona de Village (restaurantes, alojamientos del parque, restaurantes...). Duración 60 minutos de ida y vuelta sin bajarse del autobús.

- Verde (KAIBAB TRAIL ROUTE), recorrido por Kaibab Trail (ves los miradores de Pipe Creek Vista, South Kaibab Trailhead y Yaki Point). Duración 30 minutos de ida y vuelta sin bajarse del autobús.

- Roja (HERMISTS REST ROUTE), recorre los miradores de Trailview overlook, Maricopa Point, Powell Point, Mohave Point, The Abyss, Monument Creek Vista, Pima Point y Hermist Rest). Duración 75 minutos de ida y vuelta sin bajarse del autobús.

- Violeta (TUSAYAN ROUTE), esta linea lleva de Tusayan a la Village de Gran Canyon. Solamente funciona en verano. Duración 20 minutos de ida y vuelta sin bajarse del autobús. Esta no aparece en el plano superior, la han inagurado este año 2010.


Nosotros optamos por hacerlo en autobús, aunque todas las rutas menos la roja, la puedes hacer con tu coche. El incoveniente es estacionar el vehículo, ya que si hay mucha afluencia de personas se llenan los parquins.

Llegamos al centro de visitantes y aparcamos en el parquin que allí hay. Fuimos a una plazoleta (transfer shutlle) de donde salen todos los autobuses. Cogimos el autobus (Shutlte como ellos le llaman) e hicimos la ruta verde.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Regresamos a la plazoleta y fuimos a ver (sin coger ningún autobus) el mirador que hay detrás del centro de visitantes, Mather Point. Esta a unos 10 minutos andando.

Luego cogimos la líne azul y nos bajamos en la parada, Bright Angel Lodge. Eran las 4 de la tarde. Nos fuimos a comer al restaurante y luego andamos un poco por el mirador que hay detrás. Buenas vistas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvimos a coger la línea azul y enlazamos con la roja (HERMISTS REST ROUTE).


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Nos bajamos en el mirador de Maricopa Point. Luego el Hopi Point. Seguimos con la intención de ir al Pima Point, ya que si los miradores están muy cerca apenas si varía el paisaje. Durante el trayecto los conductores van explicando cosas del parque. Mi mujer entendió que desde el mirador de Mohave Point se veía el río Colorado y nos bajamos en este mirador. Precioso.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Maricopa Point arriba y Hopi Point a abajo



*** Imagen borrada de Tinypic ***


Mohave Point



*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvimos a la parada del autobús y cuando llegó el bus el conductor nos dijo que no habían más autobuses hacia Pima Point. Se ve que en cada mirador, 15 minutos antes de la puesta del sol, los autobuses no circulan entre miradores. Asi que nos quedamos a ver la puesta de sol. La verdad es que cambia el paisaje. El cañón adquiere una tonalidad roja. Es una experiencia maravillosa.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cogemos el autobús y regresamos al parquin donde teníamos el coche. La noche está cerrrada y apenas si se ve. Le doy al mando a distancia del coche y se encienden las luces de un par de coches. Le vuelvo a dar y esta vez sólamente las de uno. Mi coche, lo encontré, gracias tecnología.

Hacemos la carretera panorámica, Desert View Drive, de noche. No vemos nada. Continuamos ruta hacia Page. Después de conducir dos horas y media llegamos a nuestro destino. Son más de las 10 y media y tememos que no encontremos un restaurante para cenar. Vemos el emblema de MacDonals y no lo pensamos dos veces. Cierran a las 11.00 horas, que justo nos ha ido. Cenamos y para el hotel.
Etapas 10 a 12,  total 31
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  ..  11  siguiente siguiente


ANTELOPE CANYON Y HORSERHOE BEND

ANTELOPE CANYON Y HORSERHOE BEND


Localización: USA USA Fecha creación: 01/08/2010 15:55 Puntos: 5 (4 Votos)
Estamos en Page, alojados en el hotel Best Western Arizona Inn, 716 Rimview Drive, Page. Habitación amplia con vistas al lago Powell. Como todos, con dos camas dobles y nevera.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hoy tenemos la excursión a Antelope Canyon. Esta excursión la tenía reservada por internet con la agencia Antelope Canyon Tours para las 11.30 horas. Escogí esa hora porque es cuando el sol está perpendicular y los efectos de luz son más espectaculares. Precio de los cuatro 98 dólares. Enlace: www.antelopecanyon.com/. Se encuentra muy cerca del hotel, llegamos a las 11.00 horas y pagamos la excusión. Cuando llegan los todoterrenos te van colocando según el número de personas que van juntas (no te preocupes que nadie se quedará en tierra por falta de espacio). La excursión consiste en que te llevan en todoterreno (con unas ruedas supergrandes) hasta Antelope Canyon, no se puede acceder con coche particular. El trayecto dura unos 15 minutos y la visita como una hora. La verdad es que muy divertido el trayecto, sobretodo para los niños. El todoterreno no para de botar y patinar sobre la pista de tierra, en realidad de arena.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando llegas al lugar el mismo conductor te hace de guía (claro está en inglés). Incluso durante el recorrido te coge la cámara de fotos y saca fotos. Conoce los lugares idóneos en donde colocarse. El recorrido es por una especie de grutas en donde inciden los rayos del sol y causan unos efectos alucinantes con las paredes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de la excursión nos fuimos a comer a un restaurante recomendado Strombolli´s, creo que se encontraba en el 711 N. Navajo Dr, Page. Pedimos todos pizzas, menos mi hija pequeña que pidio una lasaña. Allí hay 3 medidas, a simple vista la pequeña (creo de 14 pulgadas) parece pequeña por ello me pedí la siguiente medida y no pude acabármela. Buenísimas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de comer paseamos un poco e hicimos tiempo para hacer la digestión. Luego nos fuimos a la piscina del hotel, en donde mis hijas y yo disfrutamos de lo lindo.

Después de una hora de baño, ducha y de visita a un meandro del río Colorado, HORSERHOE BEND. Cogemos la ruta 89 dirección sur y cuando llevemos unos 6 km (casi 4 millas) veremos un cartel que pone Horseshoe Bend Overlook, cogemos el camino y llegamos a un pequeño aparcamiento. En el aparcamiento hay un rótulo (foto) y siguiendo el camino durante unos 15 minutos (aconsejable hacerlo por la tarde por el calor) llegaremos a un mirador.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vigilar si lleváis niños ya que son paredes cortadas (precipicios) sin ninguna valla ni protección. Son unas vistas de vértigo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de ver la puesta de sol regresamos a Page, Fuimos a cenar a un hamburguesería recomendada Slakers en el 636 Elm Srteet, Page. (el domingo está cerrada). Las hamburguesas, sean de lo que sea están buenísimas. Además puedes repetir la bebida. En la pequeña terracita que tiene cenamos y daba pereza marcharse de lo a gusto que estabamos. Un esfuerzo y a dormir.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Etapas 10 a 12,  total 31
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  ..  11  siguiente siguiente


PAGE-KAYENTA

PAGE-KAYENTA


Localización: USA USA Fecha creación: 01/08/2010 16:38 Puntos: 5 (2 Votos)
El día de hoy es "light". Tenemos que dejar el hotel a las 11.00 horas y dormir en Kayenta.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

PAGE-KAYENTA.... Trayecto de unas 100 millas (unas 2 horas)


Ponemos todo el equipaje en el maletero y nos vamos a ver la famosa presa Glen Canyon Dam de 700 metros de altura. Sobre ella pasa la carretera sobre un puente de metal. Es interesante parar en el Centro de Visitantes de Carl Hayden (justo cuando se pasa la presa desde Page). Dentro se puede observar la presa y el agua embalsada y sacar fotorafías a traves de sus cristaleras de detalles que no se ven desde el puente. Antes de marchar es interesante cruzar o recorrer el puente por la zona de peatones. A ambos lados del puente hay unas pequeñas aperturas en las vallas de protección para sacar fotografías (estos americanos piensan en todo). Cuando pasa algún camión vibra el suelo, uff.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Luego decidimos ir a Wahweap Marina y ver el Lago Powell. La zona esta acotada y hay que pagar por pasar, si no recuerdo mal unos 10 dólares. La verdad que para ver un lago de cerca lo veo abusivo. Lo mismo ocurre en Antelope Point. Sacamos unas fotografías desde al lado de la caseta de la entrada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Regresamos a Page y los vamos al tercer y último local que tengo recomendado, allí me encuentro como en casa, es un mejicano, y claro hablan español. Se llama restaurante Fiesta Mejicana en 125 Lake Powell Boulevard, Page. Mientras esperamos que nos sirvan la comida nos ponen una salsa y nachos, cuidadín que pica, pero cuando hay hambre... La comida deliciosa y abundante, la ambientación del local fabulosa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después de comer nos acercamos a una tienda de artículos navajos, que está junto a la hamburguesería donde cenamos anoche. Al final me compro una camiseta con simbolos navajos. Creo que es la vestimenta idónea para visitar al día siguiente el parque navajo de Monument Valley.

Ya hemos hecho la digestión y nos ponemos en ruta hacia Kayenta, no sin antes llenar el depósito de gasolina. RECORDARLO SIEMPRE, ANTES DE SALIR LLENAR EL DEPOSITO Y EVITAREIS DISGUSTOS.

Por el camino vemos un panel informativo que pone Navajo National Monument y como tenemos tiempo optamos por acercarnos. LLegamos y el centro de visitantes estaba cerrado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Miramos un mapa en un tablón y seguimos un sendero bien señalizado que lleva a un mirador, se tarda unos 20 minutos. Desde allí se ve una hendidura en la montaña en donde están las casas de los antiguos indios navajos. Hay unos catalejos para mirar (son gratis, aún así aceptan donaciones).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Son las 7 y media de la tarde y llegamos a Kayenta. El GPS no se orienta con la dirección del hotel, preguntamos en una gasolinera y nos indican el camino a seguir. De camino del hotel pasamos por delante de un restaurante recomendado el Cafe Amigo en US Higway 163 regentado por auténticos indios navajos. Miramos la hora del cierre y tenemos tiempo de sobra para venir a cenar. Seguimos hasta el hotel y tranquilamente dejamos el equipaje en la habitación. El hotel es el Hotel Best Western Wetherill Inn, Higway 163, Kayenta. . La habitación muy amplia, pero no hay nevera ni microondas. Eso sí como en las películas tenemos por primera vez la habitación en la planta baja y el coche aparcado frente a la puerta. Lástima que solamente estemos una noche.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos vamos a cenar y cuando llegamos hay personas comiendo, pero nos dicen que está cerrado. Pero si son las 8 y cuarto según mi reloj. Veo el reloj del local y son las 9 y cuarto. A pesar de estar en Arizona, ellos siguen la hora de Utah. Vaya lio con la hora. Pues nada vamos a un centro comercial, compramos pollo frito, mazorcas de maíz, arroz, refrescos e improvisamos una cena en la habitación del hotel.
Etapas 10 a 12,  total 31
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  ..  11  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (368 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 41
Anterior 0 0 Media 256
Total 1796 368 Media 353727

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño
Total comentarios: 214  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Sargentoj  sargentoj  17/01/2016 11:04   📚 Diarios de sargentoj
El coger alojamiento en Flagstaff y no en Williams, fue porque no quedaba mucha oferta hotelera en Willians y no me convencia lo que quedaba.

Un saludo
Imagen: OBarcelona  OBarcelona  15/08/2016 12:17   📚 Diarios de OBarcelona
Buen diario!!!! 5 estrellas desde Barcelona Guiño
Imagen: Ainaratxo  Ainaratxo  30/09/2016 11:07
Me ha gustado mucho el diario!!! Muchas gracias por toda la información y por compartir la experiencia!!!
Imagen: Piluca63  piluca63  15/01/2018 11:16
Comentario sobre la etapa: RELACION DE GASTOS
Buenisimo el diario mi sargento.Gracias por tu desinteresada aportación.Saludos desde Madrid.
Imagen: Arenal32  Arenal32  09/01/2024 18:01
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES DEL VIAJE
Muchas gracias por el diario
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Luna de miel por la Costa Oeste de EE.UU 09/06/2025 - 22/06/2025Luna de miel por la Costa Oeste de EE.UU 09/06/2025 - 22/06/2025 13 días recorriendo la Costa Oeste de EE.UU y parte de la Ruta 66 ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
COSTA OESTE de EEUU: 16 días, 4 estados y muchas aventuras. Agosto 2024.COSTA OESTE de EEUU: 16 días, 4 estados y muchas aventuras. Agosto 2024. Un viaje de 16 días por cuatro estados del Oeste de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1224
234346 Lecturas
AutorMensaje
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 1492

Fecha: Mar Feb 18, 2025 08:40 am    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Hola, GC Page MV Arches Bryce Zion LV -> 2 viajeros coincidimos, el mapa no engaña y la solución mejor es clara Guiño San Diego y Joshua es lo que se añade a un viaje que hice yo de 21 días en 2012 y que pude hacer muy bien. O sea que sin San Diego y Joshua se puede hacer bien. Pero yo no sé cuál es la motivación que habrá, igual es muy fuerte. Yo he visto Joshua Trees en Ryolite o en la zona del valle entre Yosemite y death Valley y son árboles muy chulos y tal vez verlos muy juntos es una experiencia grande. Pero no confundir con los cactus saguaro que son los famosos y están...  Leer más ...
Moises5609
Imagen: Moises5609
Experto
Experto
22-08-2018
Mensajes: 144

Fecha: Mar Feb 18, 2025 05:20 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Hola buenas. Vamos a ir a la Costa Oeste en septiembre, y os iré preguntando cosas ( mil gracias de antemano) la big sur que tanto nombrais, tiene algo especial? o es una carretera que bordea la costa y ves el mar simplemente. Vamos a aterrizar en L.A. Y volver por S.F., entones depende del tiempo que tengamos o bien vamos si se puede por la big sur o tiramos por la autopista. Muchas gracias.
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 6539

Fecha: Mar Feb 18, 2025 07:52 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

La Big sur ahora mismo esta cortada ( lleva tiempo ) así que no la puedes hacer de norte a sur del tiron... Yo aún no he ido y la voy controlando, pero no hace pinta de que la vayan a abrir en breve.

Se puede ver el estado de la carretera en roads.dot.ca.gov/?roadnumber=1

Un saludo.
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 1492

Fecha: Mar Feb 18, 2025 09:31 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

"es una carretera que bordea la costa y ves el mar simplemente." Good appreciation Aplauso Bosque mediterráneo, arbustos, impresionantes cipreses de Monterey a la altura de Carmel. Hay puntos de interés que hay que ver (muchos) pero sin esos puntos la carretera no me parece escénica. Lo siento, es mi opinión subjetiva. No es un desprecio estilo "las uvas están verdes" porque esté cerrado. Es que realmente las fotos están ahí y comparame eso con la carretera de jasper a Banff en Canadá o el sur de Islandia o con determinadas zonas de Utah. No obstante los puntos...  Leer más ...
Moises5609
Imagen: Moises5609
Experto
Experto
22-08-2018
Mensajes: 144

Fecha: Mar Feb 18, 2025 09:52 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Gracias a ambos, si para entonce esta abierta la hacemos, si no pues autopista. Y si salimos de S.F. Nada. Gracias.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube