TUNEZ- HAMMAMET. UNA SEMANA JUNIO 2010 - Blogs de Tunez

Diario: TUNEZ- HAMMAMET. UNA SEMANA JUNIO 2010  -  Localización:  Tunez  Tunez
Descripción: Más que un diario es un resumen de un viaje realizado pro mí y mi familia la última seman de junio de este año; con "consejillos" para futuros viajeros. Un saludo.
Autor: Terracelta   Fecha creación:

Etapa: UNICA ETAPA  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 01/08/2010 20:43
Antes de ninguna otra consideración quisiera decir que nuetro concepto de viajero dista mucho de lo que se entiende por el típico turista. Intentamos adaptarnos lo máximo posible al lugar en el que nos encontramos, respetando las costumbres y la manera de vivir de los DUEÑOS y habitantes del país y , sobre todo y ante todo, no creyéndonos jamás superiores a los demás. Yo soy un trabajador y los que limpia el suelo de mi habitación, me sirve copas, hace crepes o me cambia el dinero en recepción son trabajadores como yo, y así me gusta tratarlos.
Eso no quita, obviamente, que exija con educación mis derechos como cliente si llegado el caso tuviera que hacerlo.
Voy a poner sólo un ejemplo: Recepción del Hotel, estaba hablando con la recepcionista cuando un francés interrumpió bruscamente nuestra conversacion y dirigiéndose a ella le preguntó qué tenía que hacer para conectarse a internet. Amablemente la chica le contestó que la tarjeta le daba derecho a 30 minutos y costaba 5 dinares tunecinos. El francés asintió y mientras la recpecionista se iba hacia adentro a buscar algo, masculló bastante clarito "merde de pays"... No necesita traducción. A eso me refiero. Si te parece una mierda de país ¿qué haces allí?.

Si alguien va a un país con cultura y costumbres diferentes y quiere aplicar los parámetros europeos-españoles, va listo. Bajo mi modesto punto de vista se equivoca de cabo a rabo en un concepto fundamental. Es más, seguro que con una sonrisa, educación y alguna palabra amable conseguirá más, mucho más, que poniéndose intolerante, arrogante y chulo. Al fin y al cabo visitamos SU país.

Para no relatar día a día el tema de nuestra visita voy a poner con guiones lo que nos parece más importante.-

- HOTEL VINCCI TAJ SULTAN. En España jamás sería un hotel de 5 estrellas, pero para los parámetros tunecinos está muy bien. Dejó un poco que desear las "ganas" que le ponían las limpiadoras en la habitación ,pero por lo demás genial. Comida buena, si no te gusta alguna cosa, puedes ir combinando para no rpeetir todos los días lo mismo, dirección española, recepcionistas corteses, etc. Y lo más importante: tiene playa de acceso directo. Esto no es un tema menor. Al reservar tenerlo en cuenta.
Tienen WIFI en todo el hotel.

- RESTAURANTES POR HAMMAMET Y OTROS LUGARES: La comida más cara en un restaurante (4 personas) no pasó de los 40 euros, sin cortarnos de nada. Con lo que se deduce que este tema es mucho más barato que en España.

-COMPRAS: fuimos el viernes al mercado de Nabeul, y el sábado a la Medina de Túnez capital. Tras mucho mucho regatear, y ya demasiado tarde para cambiar; nos dimos cuente que TODOS los producots ( y sin regateo) los tenéis más baratos en un supermercado (L?Artisan) en la medina nueva de Hammamet.

-TRANSPORTE: Contratamos por nuestra cuenta el transporte del Aeropuerto al Hotel. Estaban esperándonos con mi nombre perfectamente, y nos cobraron 50 euros. Luego contratamos a la misma compañía para una ruta Cartagho, Sidi Bou Said, Túnez, etc. y nos ccobraron por todo el día 120 dinares (para mí baratísimo). Luego volvimos con los mismos de regreso y nos fijamos en uan cosa, el taxímetro del hotel al aeropuerto marcaba sólo 75 dinares tunecinos, pero como habíamos apalabrado 50 euros, eso fue lo que le pagué. Tomar nota de todo esto, ya que en las agencias de viaje españolas suelen cobrar mucho más.

- TEMPERATURA Y PLAYA:- Lo mejor, no superamos los 30 grados con lo que podíamos disfrutar todo el día de la playa o las piscinas (también hay una interior).

- INCIDENTES: muy pocos, un taxista con el que había acordado un precio para ir a Nabeul quería "liarme" pero debido a que hablo francés y también un poco de árabe no lo consiguió. El precio acordado y punto. Y otra movida en Sidi Bou Said que nos quisieron robar en una terraza con vistas a l mar. Y digo ROBAR con todas las letras. Les pedí el libro de reclamaciones y así conseguí que bajaran la cuenta que era una auténtica pasada. Nos querían cobrar incluso unos dulces que no pedimos (Y NO COMIMOS!!!!). Creo que el sitio se llamaba "Les Delices", o algo así. OJO!.

- TELEFONO: Si podéis no usar JAMAS el móvil , mucho mejor. La cuenta al llegar a España ha sido terrorífica. Cobran 1,50 euros por establecimiento de llamada y 1,20 por minuto, todo esto más impuestos. Mejor las cabinas y locutorios.

RESUMEN GENERAL:
Hacía tiempo que no descansaba de verdad, y este fue un viaje estupendo en el que pudimos "casi" desconectar y que los adolescentes que llevábamos a cuestas se lo pasaron muy bien.

Ver Etapa: UNICA ETAPA

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 4649

Últimos comentarios al diario  TUNEZ- HAMMAMET. UNA SEMANA JUNIO 2010

Jordi500  jordi500  04/08/2010 17:19
Yo no voy a este hotel, por consiguiente supongo que tendré que buscar otra agencia. De todas formas muchas gracias y un saludo.

Terracelta  terracelta  04/08/2010 17:23
jordi, lo del hotel es lo de menos. Ellos tienen agencias de contacto. Llama al tuyo, pregunta precios por ir a recogerte (a ti y a tu familia, sólo a vosotros, especifícalo); al aeropuerto, y ellos te lo arreglarán , seguro. Yo pagué al chofer en mano en cuanto nos dejó en el hotel, ni siquiera tuve que adelantar dinero. Y el viaje estupendo, nosotros solos y nada de autobús, sino muy cómodos.

Jordi500  jordi500  04/08/2010 18:05
El Hotel que voy es el Mouradi el Menzah. No hace falta que llame. En su pagina web tienen la opción del traslado y vale ida y vuelta 150 euros para dos personas. Buscaré si encuentro algo mas barato, sino reservaré este.

Terracelta  terracelta  04/08/2010 18:08
Olvidate de su WEB. Llama y di que por 50 euros un amigo tuyo lo llevaron a ese hotel hace unos días. No pagues semejante cantidad de dinero. Si no te fías, en el mismo aeropuerto hay taxis y te digo que con taximetro incluido no pasa de 80 dinares tunecinos. Más info no puedo darte

Jordi500  jordi500  04/08/2010 18:12
Vale, haré lo que me dices. Yo tambien creo que 150 euros es muy caro. LLamaré a ver que me dicen.
Gracias.

breixo
Breixo
Jul 01, 2014

Fecha: Vie Jul 03, 2020 08:24 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Ayer Túnez cambió la clasificación de España y parece que ya no será necesaria una cuarentena para entrar en Túnez. Dejo uno de los enlaces de la prensa de hoy en la que leí la noticia. www.publico.es/interna... noles.html "Túnez ha adaptado un sistema de listas 'por colores'. En el caso de España, nos encontramos en la lista verde, que está designada en "bajo riesgo de transmisión", por lo que no se requiere test ni cuarentena, aunque se exige toma de temperatura y formulario de trazabilidad a...  Leer más ...
Yennefer
Yennefer
Ene 22, 2008

Fecha: Vie Jul 03, 2020 08:41 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Gracias por la actualización, @Breixo

Fecha: Vie Jul 03, 2020 10:47 am    Título: Túnez reapertura fronteras desde 27 Junio

El turismo ya puede regresar a Túnez

Túnez reabrió sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas el pasado 27 de junio, después de que el primer ministro Elyes Fakhfakh declarara que el país derrotó al coronavirus.

Las operaciones ya se han reiniciado en el aeropuerto de Túnez-Cartago, de tal manera que se levantaron todas las restricciones de movimiento y de negocios.

www.expreso.info/notic... esar_tunez

Fecha: Jue Jul 30, 2020 10:13 am    Título: Viajar a Túnez desde España - Medidas COVID19

Túnez saca España de la lista de países seguros Nuevo golpe al turismo español. El gobierno tunecino degradó hoy la categoría de España y la colocó en el color naranja de riesgo de contagio por coronavirus, lo que en la práctica se concreta en cuarentena obligatoria de quince días y exámenes PCR obligatorios a todos los viajeros. La nueva directiva, difundida por la agencia de control de enfermedades contagiosas, especifica que todo viajero procedente de España, llegue en viaje directo o con escala, deberá presentar una prueba PCR negativa realizada con un máximo de 120...  Leer más ...