TUNEZ- HAMMAMET. UNA SEMANA JUNIO 2010 -Diarios de Viajes de Tunez- Terracelta

Diario: TUNEZ- HAMMAMET. UNA SEMANA JUNIO 2010  -  Localización:  Tunez  Tunez
Descripción: Más que un diario es un resumen de un viaje realizado pro mí y mi familia la última seman de junio de este año; con "consejillos" para futuros viajeros. Un saludo.

Etapa: UNICA ETAPA  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 01/08/2010 20:43
Antes de ninguna otra consideración quisiera decir que nuetro concepto de viajero dista mucho de lo que se entiende por el típico turista. Intentamos adaptarnos lo máximo posible al lugar en el que nos encontramos, respetando las costumbres y la manera de vivir de los DUEÑOS y habitantes del país y , sobre todo y ante todo, no creyéndonos jamás superiores a los demás. Yo soy un trabajador y los que limpia el suelo de mi habitación, me sirve copas, hace crepes o me cambia el dinero en recepción son trabajadores como yo, y así me gusta tratarlos.
Eso no quita, obviamente, que exija con educación mis derechos como cliente si llegado el caso tuviera que hacerlo.
Voy a poner sólo un ejemplo: Recepción del Hotel, estaba hablando con la recepcionista cuando un francés interrumpió bruscamente nuestra conversacion y dirigiéndose a ella le preguntó qué tenía que hacer para conectarse a internet. Amablemente la chica le contestó que la tarjeta le daba derecho a 30 minutos y costaba 5 dinares tunecinos. El francés asintió y mientras la recpecionista se iba hacia adentro a buscar algo, masculló bastante clarito "merde de pays"... No necesita traducción. A eso me refiero. Si te parece una mierda de país ¿qué haces allí?.

Si alguien va a un país con cultura y costumbres diferentes y quiere aplicar los parámetros europeos-españoles, va listo. Bajo mi modesto punto de vista se equivoca de cabo a rabo en un concepto fundamental. Es más, seguro que con una sonrisa, educación y alguna palabra amable conseguirá más, mucho más, que poniéndose intolerante, arrogante y chulo. Al fin y al cabo visitamos SU país.

Para no relatar día a día el tema de nuestra visita voy a poner con guiones lo que nos parece más importante.-

- HOTEL VINCCI TAJ SULTAN. En España jamás sería un hotel de 5 estrellas, pero para los parámetros tunecinos está muy bien. Dejó un poco que desear las "ganas" que le ponían las limpiadoras en la habitación ,pero por lo demás genial. Comida buena, si no te gusta alguna cosa, puedes ir combinando para no rpeetir todos los días lo mismo, dirección española, recepcionistas corteses, etc. Y lo más importante: tiene playa de acceso directo. Esto no es un tema menor. Al reservar tenerlo en cuenta.
Tienen WIFI en todo el hotel.

- RESTAURANTES POR HAMMAMET Y OTROS LUGARES: La comida más cara en un restaurante (4 personas) no pasó de los 40 euros, sin cortarnos de nada. Con lo que se deduce que este tema es mucho más barato que en España.

-COMPRAS: fuimos el viernes al mercado de Nabeul, y el sábado a la Medina de Túnez capital. Tras mucho mucho regatear, y ya demasiado tarde para cambiar; nos dimos cuente que TODOS los producots ( y sin regateo) los tenéis más baratos en un supermercado (L?Artisan) en la medina nueva de Hammamet.

-TRANSPORTE: Contratamos por nuestra cuenta el transporte del Aeropuerto al Hotel. Estaban esperándonos con mi nombre perfectamente, y nos cobraron 50 euros. Luego contratamos a la misma compañía para una ruta Cartagho, Sidi Bou Said, Túnez, etc. y nos ccobraron por todo el día 120 dinares (para mí baratísimo). Luego volvimos con los mismos de regreso y nos fijamos en uan cosa, el taxímetro del hotel al aeropuerto marcaba sólo 75 dinares tunecinos, pero como habíamos apalabrado 50 euros, eso fue lo que le pagué. Tomar nota de todo esto, ya que en las agencias de viaje españolas suelen cobrar mucho más.

- TEMPERATURA Y PLAYA:- Lo mejor, no superamos los 30 grados con lo que podíamos disfrutar todo el día de la playa o las piscinas (también hay una interior).

- INCIDENTES: muy pocos, un taxista con el que había acordado un precio para ir a Nabeul quería "liarme" pero debido a que hablo francés y también un poco de árabe no lo consiguió. El precio acordado y punto. Y otra movida en Sidi Bou Said que nos quisieron robar en una terraza con vistas a l mar. Y digo ROBAR con todas las letras. Les pedí el libro de reclamaciones y así conseguí que bajaran la cuenta que era una auténtica pasada. Nos querían cobrar incluso unos dulces que no pedimos (Y NO COMIMOS!!!!). Creo que el sitio se llamaba "Les Delices", o algo así. OJO!.

- TELEFONO: Si podéis no usar JAMAS el móvil , mucho mejor. La cuenta al llegar a España ha sido terrorífica. Cobran 1,50 euros por establecimiento de llamada y 1,20 por minuto, todo esto más impuestos. Mejor las cabinas y locutorios.

RESUMEN GENERAL:
Hacía tiempo que no descansaba de verdad, y este fue un viaje estupendo en el que pudimos "casi" desconectar y que los adolescentes que llevábamos a cuestas se lo pasaron muy bien.

Ver Etapa: UNICA ETAPA

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 4485

Últimos comentarios al diario  TUNEZ- HAMMAMET. UNA SEMANA JUNIO 2010

Jordi500  jordi500  04/08/2010 17:19
Yo no voy a este hotel, por consiguiente supongo que tendré que buscar otra agencia. De todas formas muchas gracias y un saludo.

Terracelta  terracelta  04/08/2010 17:23
jordi, lo del hotel es lo de menos. Ellos tienen agencias de contacto. Llama al tuyo, pregunta precios por ir a recogerte (a ti y a tu familia, sólo a vosotros, especifícalo); al aeropuerto, y ellos te lo arreglarán , seguro. Yo pagué al chofer en mano en cuanto nos dejó en el hotel, ni siquiera tuve que adelantar dinero. Y el viaje estupendo, nosotros solos y nada de autobús, sino muy cómodos.

Jordi500  jordi500  04/08/2010 18:05
El Hotel que voy es el Mouradi el Menzah. No hace falta que llame. En su pagina web tienen la opción del traslado y vale ida y vuelta 150 euros para dos personas. Buscaré si encuentro algo mas barato, sino reservaré este.

Terracelta  terracelta  04/08/2010 18:08
Olvidate de su WEB. Llama y di que por 50 euros un amigo tuyo lo llevaron a ese hotel hace unos días. No pagues semejante cantidad de dinero. Si no te fías, en el mismo aeropuerto hay taxis y te digo que con taximetro incluido no pasa de 80 dinares tunecinos. Más info no puedo darte

Jordi500  jordi500  04/08/2010 18:12
Vale, haré lo que me dices. Yo tambien creo que 150 euros es muy caro. LLamaré a ver que me dicen.

Pais Tema: Viajar a Túnez

Fecha: Mie May 01, 2019 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

@SATELYTE bienvenido al foro. He fusionado tu mensaje al este hilo del foro de Túnez.
En vez de un mensaje multipregunta, mejor echa un vistazo a los hilos que tenemos y deja tu consulta en el hilo específico así la información no se dispersa y te será más fácil encontrar las respuestas.

Te dejo enlace al foro de Túnez donde tienes muchos enlaces con información para que dejes tus consultas en el hilo específico para ese tema.

Foro de Tunez

Te pongo algunos enlaces que te serán de ayuda

TÚNEZ: CLIMA

Túnez por libre

Prepara un intinerario con los sitios donde quieres ir y luego pide consejo.

Abr 21, 2013

Fecha: Jue May 02, 2019 09:13 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, me llevaré el coche a Argelia y quisiera visitar Tunez. ¿Alguien sabe si la frontera terrestre Tunez-Argelia está abierta para vehiculos de turista?
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Jue May 02, 2019 10:17 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Cuatreron Escribio:
Gracias.

Solo te puedo decir que hemos estado en Túnez esta Semana Santa con vehîculo de alquiler y el gps nos envió por una carretera cercana a la frontera argelina. Nos paró el control militar y no nos dejó pasar.
Abr 21, 2013

Fecha: Jue May 09, 2019 05:51 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

campanilla80 Escribio:
Cuatreron Escribio:

Patricia1313
Patricia1313
Abr 19, 2019

Fecha: Sab Jun 15, 2019 01:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola! Acabo de volver de una semana en Túnez por mi cuenta sin coche ,por si alguien quiere información sobre algo ya que el foro no tiene mucha informacion actualizada !�