Japón 2010

Japón 2010 ✏️ Blogs de Japon Japon

Viaje por libre por Japón en agosto de 2010.
Autor: Franeli  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (14 Votos)

Viaje al país del Sol Naciente

Viaje al país del Sol Naciente

Localización: Japon Japon Fecha creación: 07/09/2010 20:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Quedan poco más de 72 horas para comenzar el cierre a nuestra "trilogía asiática". La ruta está "preparada", tenemos los billetes de avión, los bonos del Japain Rail Pass de 14 días que nos permitirán viajar de forma ilimitada por la red de trenes de Japón y la reserva de 3 hoteles en los sitios más concurridos...Tokyo, Kyoto y MiyaJima, una isla al sur de Hiroshima que por lo visto se pone hasta los topes en Agosto...

Bien, no ha sido fácil planificar esta ruta (y eso que hemos tenido ayuda de Jordi, un buen hombre que intentaremos visitar si todo va bien en Kyoto), de hecho, todavía no está ni al 100% porque hay tantísima cosa por ver, tanto sitio que nos va a doler en el alma no poder visitar que bueno....es que hay que elegir y disponemos de los días que disponemos...

En cualquier caso, llegaremos a Tokyo el sábado 7 por la mañana, al aeropuerto de Narita, después de estar un día con los Rusos en Moscú sin poder salir de una terminal y de la que esperamos salir ilesos....desde allí cogeremos el tren que nos llevará hasta el centro de Tokyo y tendremos que llegar al distrito de Asakusa, donde tenemos el hotel...el Asakusa Smile...una vez allí comienza el festival de visitas y flipadas varias, el carnaval de frikismo y el rompe cuellos eterno que resulta el mundo oriental para nosotros los occidentales.

Tras 5 noches partiremos hacia Kyoto, luego Hiroshima, Miyajima y a partir de aquí la idea es ir a Hida-Takayama, en los Alpes japoneses, pero no descartamos por el camino visitar algún sitio o modificar la ruta según nos convenga...es lo bueno de no ir con agencia Guiño o lo malo si sale mal Trist

En cuanto a el diario, pues no creo que tengamos demasiados problemas para encontrar conexión a internet allí ....dicen que los japos de eso controlan, así que supongo que esta vez no tendremos que meternos en un almacén de zapatos, en mitad de la noche de Bikaner a actualizar el blog (y que a medio subir la info se vaya la luz).

Dios mío qué putos nervios.

Sheremetye...qué?

Sheremetye...qué?

Localización: Japon Japon Fecha creación: 07/09/2010 20:38 Puntos: 5 (1 Votos)
El vuelo fue puntual, las dudas que tenía sobre Aeroflot poco a poco se fueron esfumando entre carcajadas y buenos ratos con los cuñados antes de despedirnos en la terminal 1 de Barcelona.

El avión por momentos me recordó al que pillamos para ir a Egipto, con Air Grizzlies creo que era, una compañía que tenía vetado el vuelo en media Europa y que nos regaló unos vuelos muy especiales...

Pero nada más lejos, la máquina se portó bien, la tripulación parecía humana y a las 6 y pico hora local de la mañana pisamos terminal Rusa. Una vez allí nos indicaron que no teníamos que salir de la terminal y que embarcaríamos a eso de las 7 de la tarde...mientras tanto decidimos patearnos el sitio a lo Tom Hanks.

La idea era aprovechar y visitar la Plaza Roja en Moscú, pero necesitábamos un visado y además sacarnos un seguro médico....bastante mandanga para tan sólo unas horas...al final decidimos dejarlo estar.

Y bueno, camino para arriba, camino para abajo, ahora me meto en un bar, ahora almorzamos, caminamos, nos sentamos, pegamos cabezadas....una maravilla de día, vamos...y encima una niebla que no se ve a 100 metros fuera, en serio, qué barbaridad, Silent Hill al lado de esto es Kansas City.

Comimos en una especie de cadena a lo Foster Hollywood mientras sonaba una "versión" de Shakira mezclada con la de Stayin' Alive de los Bee Gees...lo que me faltaba ya hoy.

Eso si, nos ha dado para ver la fauna rusa, menudos elementos...para empezar se meten unos botijos de cerveza y vodka a las 6 de la mañana que espanta...pero es que además acompañan el licor con unos pedazos de pasteles con bolas enoormes de helado con cacahuetes (o algo así) que se zampan como si nada...increíble, así están, son todos armarios 2x2.

Otro aspecto destacable es que no es que sean fríos, es que son peculiares y tienen un humor “extraño”...tan pronto te dicen suavemente “nose qué euros” a lo que tú respondes “excuse me?” (es que no me he enterao, vamos), entonces su semblante pasa al color del acero templado y con esos ojos azules te atraviesan y te dicen muy, pero muy firmemente “f-a-i-v-e i-u-r-o-s”...y claro, uno no sabe si llamar a la poli (mejor que no) o pagar y salir corriendo....

Otra chica tampoco nos cobraba en euros ni con tarjeta (por tener chip ?¿??) y se limitaba a negar con la cabeza mirándonos fijamente....vámonos de aquí, vámonos de aquí.....

De todas formas, en el fondo parece buena gente, ejem...

Embarcamos a las 19h y estamos desesperados por pisar suelo nipón. La terminal ya empieza a cansar después de 10 horas.

Mañana Japón!

Tokyo

Localización: Japon Japon Fecha creación: 07/09/2010 20:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Tokyo
El vuelo salió con retraso pero por fin dejamos la maldita terminal rusa a eso de las 8 de la tarde...el desespere era ya de órdago, a última hora no sabíamos ya si cortarnos las venas o dejárnoslas largas.

En fin, el caso es que luego tuvimos un maravilloso vuelo de 9 horas y pico más con lo que decidimos que salvo urgencia extrema jamás realizaremos tal hazaña en nuestras vidas de nuevo.

A eso de las 11 de la mañana el captain anunció que llegábamos a Tokyo y treinta minutos después estábamos mirando a una mini cámara con un fondo tipo “sakura” (montañita, casita y árbol de cerezo) y poniendo los dedos para que nos tomaran las huellas (digitalmente, claro)..todo con una cordialidad y educación que roza lo absurdo.

Nada más salir por el tercer control nos fuimos directamente a cambiar la pasta y luego a canjear el Japan Rail Pass, que activaremos el lunes día 9. Allí nos atendió una gachí que parecía un robot, costaba ver expresión más anodina después de la chica rusa, pero más tarde comprenderíamos que Japan is Japan...en cualquier caso muy amable también, grado amabilidad 7/10.

Desde el aeropuerto pillamos el Skyliner Express (hay que decir Express sino te venden uno más Express todavía que vale casi el triple que este) que nos llevaría a la estación de Ueno y luego haríamos trasbordo hasta Asakusa, donde tenemos el hotel.

Aquí ya empezamos a flipar con los miles de millones y millones Guiño de carteles que hay por todas partes, está indicado hasta cómo cambiarles los pañales a los niños (va en serio, hemos visto carteles ilustrativos que son mejores que los manuales de papis)...lo malo es que la mayoría sólo son garabatos para nosotros, muy bonitos, pero garabatos.

Llegó el momento de meter el ticket en la máquina para entrar en la linea de Chuo, pues bien, la máquina que “absorbe” el ticket debe de tener un condensador de fruzo o algo parecido porque yo creo que el ticket sale antes por el otro extremo de que tu llegues a meterlo...es tremendo, la primera vez no lo apreciamos tanto, pero después uno queda maravillado, tengo que conseguir pillarlo antes de que salga.

Bueno, llegamos a Ueno y ya durante la travesía pudimos ver los típicos barrios japos, las casitas, todo muy cuco...pero literalmente se nos cerraban los ojos, el cansancio del viaje fue demasiado y estábamos que lo flipábamos, pero teníamos que aguantar hasta la noche para adaptarnos al cambio horario.

Otra cosa que nos llamó la atención en las estaciones son las musiquillas que ponen al subirte o bajarte del tren, es como si te pasaras una fase del super mario o algo así, es tremendamente pegadiza y te dan ganas de sacar la nintendo y ponerte a jugar.

Llegamos a Asakusa sobre las 14h y tocaba encontrar el hotel, teníamos unas indicaciones y habíamos visto que no era muy difícil llegar, pasado un puente peatonal y todo recto...muy complicado no parece.

Y no lo fue, pero tardamos un buen rato en llegar ya que nada más salir a la calle comenzó el espectáculo freak y claro, si ves una geisha posando para unos fotógrafos, un huevo de gente haciendo fotos a no se qué edificio (enorme y con una especie de espermatozoide gigante en lo alto) y una pareja que salía de un bar (que más adelante visitaríamos) como una puta cuba pues como que es para entretenerse a hacer unas fotillos y tal...

A eso de las 15h llegamos al hotel e hicimos el checking. El hotel es una basurilla, un zulo con dos literas y aire acondicionado (por cierto, hace calor, pero no es para tanto) pero por 200e. las 5 noches tampoco vamos a pedir jacuzzi...además, está bastante cerca de la estación y bien comunicado.

Nos duchamos (duchas comunes) y decidimos no pararnos, directamente nos fuimos a visitar Asakusa para agotarnos (más si cabe) del todo.

El barrio es muy cuco, tranquilo y muy muy limpio, es difícil ver algo tirado en el suelo (alguna colilla, pero debe haber algún niponcillo que lo limpia nada más detectarlo)...las calles son de un sólo carril pero apenas transitadas, para hacerse una idea, es como ver los dibujos del Doraemon y esas típicas calles con el poste alto de electricidad, casas bajitas con su entrada y jardín y algún transeúnte de vez en cuando con su bicicleta...realmente es como estar en un jodido manga.

Nos miramos la guía y decidimos visitar un templo budista (esta zona es en la que más budismo hay) no muy lejano llamado Sensoji al que se accede por una especie de calles-mercado preciosas y con mucho ambiente. Allí venden de todo y todo tiene una pinta espectacular, en serio, dan ganas de comerse hasta el letrero....además, en la puerta de la mayoría de sitios tienen réplicas exactas de los platos, pero no réplicas cutres no, tienen más detalles que los efectos especiales del Señor de los Anillos...tremendo.

Antes de meternos en el templo decidimos ir a tomar unas cervezas al bar en donde habíamos visto salir a los borrachines, Kamiya bar. Eli tendría luego una teoría de por qué se llamaba así el bar viendo como salen los personajes del lugar.

El bareto tiene muy buen ambiente, sirven platos para comer, tapas y bebidas. Nos sentamos en una mesa después de unas veinte reverencias del metre y nos pedimos una tapilla de Chiaotzu (mini empanadillas crujientes con relleno de verduritas y picante), que estaba que te cagas y un par de cervezas (una local y otra Jukusen, una marca japo, para probarlas) para acompañar. La gente tenía una pinta de estar pillando cogorzas que era para verlo, por lo visto toleran bastante “mal” el alcohol (a pesar de darle bastante) y pillan las turcas con facilidad...en cualquier caso cuando salimos vimos a otros dos chocarse en la puerta y con otros transeúntes...madre mía.

El paseillo, a pesar del cansancio fue muy entretenido, la verdad es que la cantidad de detalles que tienen las calles, lo pulcro en las presentaciones de los sitios, con entradas con jardincillos, farolillos de piedra, enredaderas...lo hace precioso.

Luego llegamos al templo (es gratuito), al volver una esquina nos metió en los morros una pagoda enorme y una puerta Torii (puertas que separan el mundo terrenal del sagrado, traen suerte, etc.) de color rojo infierno. Todo rodeado de árboles y con mucha gente (esto es de serie aquí)...

Nos quedamos un rato mirando el lugar mientras por todos lados gente vende pastelillos, bolas de judías fritas al té verde (buenísima, de aquí yo salgo como un puto tonel), pinchos de carne con salsas teriyakis....rediós!

Cerca del templo principal había unas casetas donde podías escribir un deseo en un papelito y dejarlo colgado (había cientos, resultando una foto muy bonita), luego vimos como una cola enorme subía unas escaleras para orar, allí vimos a dos o tres vestidos con trajes típicos pegar unas voces rollo Son Goku que te helaban la piel...rezos suponemos, porque ostias no se veían.

Como los móviles los tenemos totalmente sin cobertura llamamos (todavía no hemos mirado por qué) a la family por cabina para dejar constancia de que estábamos bien. Para llamar hay que meter algo así como 03301034 y luego el número...tuvimos que hacer un máster de matemáticas para entender la cabina pero lo conseguimos.

Más rebentaos si cabe regresamos por las callejuelas hasta un garito que nos llamó la atención llamado Waentei y que tocaban música tradicional japo mientras cenas...seguro que pica pero nos hacía gracia así que abrimos la puerta corredera (una entrada con su jardín, faroles de piedra y puerta típica) y nos metimos.

Unas chicas vestidas con kimono nos hicieron unas treinta reverencias y nos dieron a escoger entre cena tradicional, en el suelo con cojincillos y mesita, muy cuco o mesa normal...evidentemente nos fuimos al suelo.

Nos trajo la carta y nos recomendó el menú Enishi dentro de la especialidad Waen Kaiseki (pescado, vamos)..un surtido de 7 platos.

Comenzó el festín de “esto qué es? Joder qué bueno que está!”, qué se yo, unas verduritas crujientes con unas angulitas muy finas marinadas con salsa agridulce...gambas en una especie de sopa dulce,...buah, todo presentado que te cagas en sus platitos típicos y una atención que no es que roce lo absurdo es que es absurdo!

En el segundo plato apareció el artista, se nos acercó, se arrodilló rollo reverencia y nos comentó que agradecía mucho que cenáramos en su casa y que iba a tocarnos canciones típicas japonesas con el instrumento tradicional japonés, una especie de arpa (más bien guitarra) de tres cuerdas (Shamisen) que se toca con...una espátula! Este tío es Dios!

Se nos puso en el tatami y ataviado con un traje que a mi me recordaba al de los ninjas empezó a tocar canciones (nuestra preferida fue del tipo Sakura, muy bonita, con esas notas rasgadas típicas de las pelis japonesas antiguas) mientras soltaba sonidos guturales, difíciles de describir...algo así como “ho!” y tocaba...”Hóppppmmm!” y tocaba...tremendo, un espectáculo.

*** Imagen borrada ***

Terminó el show y el hombre nos volvió a agradecer de nuevo la atención (además me dejó tocar el instrumento un poquillo...difícil, pero no imposible).

Después de cenar (picó, 100e. la cena al cambio, pero mereció la pena) nos arrastramos al hotel y nos metimos en la cama, por fin, después de tres días vamos a dormir....

Y mañana, al museo Ghibli, a Harajuku, a ver las lolitas góticas y demás gente freak, Shibuya y su mundialmente conocido cruce y si da tiempo Akihabara, la mayor concentración de tiendas de tecnológica de Tokyo, casi nada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Japón 2010
Default https Avatar  Darkish  02/10/2012 20:39
Bueno.... cómo te lo digo.... tu cerebro es para mandarlo a un laboratorio última generación de japón para que lo diseccionen!!! El futuro de la humanidad depende de ello!!! En serio, eres grande, MUY GRANDE. Me ha encantado leerte, qué humor.... eres de lo que no hay!! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!
Default https Avatar  Darkish  02/10/2012 23:22
ah! y por cierto, has puesto un punto final maravilloso a tu diario con el último capítulo. Tienes una visión profunda del mundo, ha sido un placer leerte. Un digno final para el inigualable viaje, y todo un honor para los japoneses, estoy seguro de ello.
Franeli  Franeli  03/10/2012 08:08   📚 Diarios de Franeli
Carajo, muchas gracias por los comentarios Darkish!
Un saludo!
Carlitosgudo  carlitosgudo  06/09/2013 11:46
Franeli!!! no he podido evitar leer todos tus diarios, despues del comienzo de Tailandia.
Este destino, se está pelenado con el de la costa oeste de USA por ser nuestro próximo viaje.
ha sido un placer leerte!!

Gracias!!!
Franeli  Franeli  06/09/2013 20:44   📚 Diarios de Franeli
Menudo atracón de diarios carlitosgudo! Se agradecen los comentarios.
Japón es muy difícil que defraude, sinceramente, claro que la costa Oeste es tan bien un viaje cojonudo y del que siempre escucho maravillas, es un futurible nuestro también.
Difícil elección.

Un saludo!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 674
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 546
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33