Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA

Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Mi intención no es hacer una descripción exhaustiva de todas nuestras visitas a museos, palacios,…. para eso están las guías, sino una aproximación a los lugares en los que hemos estado y las sensaciones que nos han producido, además de algunas orientaciones que os puedan servir a la hora de organizar vuestro viaje.
Autor: Elna  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (13 Votos)
Etapas 7 a 7,  total 7
anterior anterior  1  2  3 

Lübeck la ciudad de los Nobel: Thomas Mann y Günter Grass

Lübeck la ciudad de los Nobel: Thomas Mann y Günter Grass


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 14/12/2010 17:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Lübeck sobre las 10 de la mañana, se nos presentó un día frío y lluvioso, dejamos las maletas en consigna, ya que el autobús que nos llevaba al aeropuerto de vuelta a casa, tenía la parada justo enfrente de la estación de trenes.

[img]Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  - Blogs de Alemania - Lübeck la ciudad de los Nobel: Thomas Mann y Günter Grass (1)[/img] El centro de Lübeck tiene forma de almendra. La imagen no es muy nítida pero os podéis hacer una idea de la dimensión de la ciudad.

Muy cerca de la estación estaba la oficina de Turismo, bastante pequeñita, pero la señora que nos atendió fue muy amable, nos dio un plano de la ciudad y compramos una pequeña guía de la misma. Saliendo de allí fuimos a comprar unos paraguas y tomarnos un café bien caliente…. Aprovechamos que hacía mal tiempo y cogimos entradas para ver un espectáculo de marionetas, en el ayuntamiento de la ciudad, era un poco infantil, pero nos fue la mar de bien para descansar, calentarnos y resguardarnos de la lluvia.

Antes del espectáculo estuvimos paseando por la ciudad, realmente es una ciudad con mucho encanto, tiene unos rincones realmente bonitos. La ciudad conserva su muralla precedida por un foso y varias puertas, entre ellas la más famosa es la Holtenstor, compuesta por dos torres de planta circular que datan del siglo XII y que alberga el Museo de Historia de la Ciudad.

[img]Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  - Blogs de Alemania - Lübeck la ciudad de los Nobel: Thomas Mann y Günter Grass (2)[/img] Puerta de Holtens

[img]Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  - Blogs de Alemania - Lübeck la ciudad de los Nobel: Thomas Mann y Günter Grass (3)[/img] Detalle de las torres de la puerta de Holtens

Una vez pasadas las puertas entramos en el Altstad, el casco antiguo, llegamos a la plaza donde está el Ayuntamiento del siglo XIII, vale la pena visitar la Sala de Audiencias decorada en estilo rococó. En la calle de atrás del ayuntamiento, justo enfrente de la escalera renacentista del mismo, hay una cafetería muy famosa la Niederegger, donde hacen el mazapán más famoso de Alemania, nosotros no compramos porque no nos gusta, pero entramos y tenían una pastelería impresionante, subimos a los pisos de arriba para tomar un café y un trozo de tarta, pero estaba a rebosar y tuvimos que marcharnos.

[img]Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  - Blogs de Alemania - Lübeck la ciudad de los Nobel: Thomas Mann y Günter Grass (4)[/img] Plaza Ayuntamiento


[img]Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  - Blogs de Alemania - Lübeck la ciudad de los Nobel: Thomas Mann y Günter Grass (5)[/img]Detalle de la fachada del Ayuntamiento

Continuamos nuestro paseo y visitamos la iglesia Marienkirche, en la que aún se pueden ver las campanas destrozadas tras un bombardeo en la segunda guerra mundial y una estatua de un diablo muy graciosa que según la leyenda popular tiró un bloque de piedra sobre la catedral para destruirla, pero no lo consiguió y es donde la escultura está sentada.

[img]Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  - Blogs de Alemania - Lübeck la ciudad de los Nobel: Thomas Mann y Günter Grass (6)[/img] Diablillo de Marienkirche

Subimos por la calle Breite hasta llegar al puente de Burgtorbrücke, durante este paseo se pueden apreciar las casas barrocas como la de Buddenbrooks, donde pasó su infancia el nobel Thomas Mann. Desde allí dimos la vuelta y entramos por la calle Kögnistrasse , visitamos el hospital del Espíritu Santo, es curioso tiene una antesala , que es la iglesia de estilo gótico y donde instalan un mercado de Navidad, y después hay una sala de dimensiones muy grandes que era el lugar donde estaban ubicadas las camas para los enfermos y ancianos. A principios del siglo XIX, se reemplazaron por pequeñas habitaciones con una cama, un armario y una estantería, actualmente es lo que se ve en este hospital que funcionó como refugio de ancianos hasta el año 1970, cuando se construyó una nueva residencia para ellos.

Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  - Blogs de Alemania - Lübeck la ciudad de los Nobel: Thomas Mann y Günter Grass (7)Puerta del Castillo ( Burgtor)

Paseamos por las calles adyacentes a Kögnistrasse, un entramado de calles con unos patios muy curiosos, y muy chulos, vimos el estudio del otro nobel Günter Grass, él no estaba, pero se ve que a veces te lo puedes encontrar paseando o saliendo del mismo…. en fin no tuvimos suerte, otra vez será….

[img]Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  - Blogs de Alemania - Lübeck la ciudad de los Nobel: Thomas Mann y Günter Grass (8)[/img] Fachada de casa

[img]Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  - Blogs de Alemania - Lübeck la ciudad de los Nobel: Thomas Mann y Günter Grass (9)[/img] Entrada a patio interior a una casa de estudiantes

[img]Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  - Blogs de Alemania - Lübeck la ciudad de los Nobel: Thomas Mann y Günter Grass (10)[/img] Interior de un patio

Después del largo paseo nos fuimos a ver las marionetas, la verdad que nos gustó aunque un poco infantil, suerte que el “marionetista “, antes de empezar el espectáculo, preguntó a la gente de dónde éramos ganaban los daneses, de España sólo estábamos nosotros tres, así que nos dio la explicación en inglés…. El resto del pase era música y marionetas…. si alguien va con niños, estos se lo pasaran muy bien y no hay ningún obstáculo por el idioma.

[img]Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  - Blogs de Alemania - Lübeck la ciudad de los Nobel: Thomas Mann y Günter Grass (11)[/img] Calle de Lübeck

Cuando acabó nos fuimos a comer y mientras estábamos comiendo, escuchamos música y mucho jaleo, coincidió que estaban celebrando el día del “orgullo gay”, así que mi hija y yo nos fuimos a la puerta del restaurante a mirar y a jalearlos un rato… nos lo pasamos pipa…

Nos quedaba muy poco tiempo, no pudimos visitar el Travemünde que es la salida al mar del río Trave, y un pueblecito de pescadores…creo que es un sitio que vale la pena visitar y pasear.. pero medio día no da para más y si encima hace mal tiempo…. Así que antes de coger el autobús para el aeropuerto, nos tomamos un último café y un trozo de tarta para despedirnos de Alemania y regresar a Girona….

[img]Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  - Blogs de Alemania - Lübeck la ciudad de los Nobel: Thomas Mann y Günter Grass (12)[/img] Rio Trave

Aeropuerto de Lübeck y fin del viaje

El autobús te deja a la entrada del aeropuerto, tardas desde la estación al aeropuerto unos 20 minutos. Facturamos sin problemas, pero pasar el control de Ryanair fue una tortura dimos con "un niñato" ( no más de 20 años), y que tenía ganas de follón, porqué no fuimos los únicos a los que nos hizo pesar las maletas de mano, la mía hacia 1 kg de más, en lugar de 10, 11kg., nos sacó de la fila, tuvimos que combinar el exceso de peso con las otras maletas, y el muy “cabrito”, nos volvió a pesar todo de nuevo, nos hizo volver hacer toda la cola, nos miró con lupa todo el equipaje…. O sea, que si vais con Ryanair a Lübeck, ojito con el niño y llevar el peso exacto en la maleta y que cumpla con las medidas que si no os van hacer pagar la maleta por nueva…. Tuvimos un pequeño retraso en el vuelo, pero a las 23’00h ya estábamos en casa, cansados pero contentos de haber visitado un país como Alemania.

Espero que os haya gustado el diario y que os sea útil y gracias a tod@s los viajeros por los consejos que nos dais a la hora de organizar nuestros viajes.

Elna

Etapas 7 a 7,  total 7
anterior anterior  1  2  3 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (13 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 74
Anterior 0 0 Media 59
Total 61 13 Media 41611

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  09/05/2011 00:05   📚 Diarios de universo18
Elna te dejo todas mis estrellitas con gusto y en la primera etapa que pones fotos te edite un monton de img que te sobran en cada foto, con poner uno delante y otro detras es suficiente, el resto te salen y afean el diario
Imagen: Antoni54  antoni54  22/05/2011 15:46   📚 Diarios de antoni54
Leyendo el diario he vuelto a viajar a lugares en los que estuve en los últimos años. Enhorabuena!. De su lectura he sacado algunas anotaciones para este verano, en el que, de nuevo, visitaré algunas zonas de Alemania, y, entre ellas, volveré seguramente a Berlin y Dresde. Os dejo mis estrellas
Imagen: Praga4ever  praga4ever  31/05/2011 13:35
Muyyy buen diario. Me encanta Alemania, es un país único. Este verano probablemente vaya a Dresde y tu diario ha hecho que tenga más ganas aún. Mis 5 estrellas te dejo.Saludos!
Imagen: Elna  Elna  31/05/2011 14:31   📚 Diarios de Elna
Gracias por vuestros comentarios... eso me anima a continuar escribiendo diarios... tengo pendiente el de Roma y pronto voy a París una semana.... espero tener tiempo para redactarlos.
Elna
Imagen: Marimerpa  marimerpa  14/06/2013 13:22   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Preparativos viaje, consejos, datos de interés
Muchas gracias por tu diario. Dentro de poco visitaré Sajonia, en concreto Leipzig y Dresde, y tu información me será muy útil.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 515
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1625
835489 Lecturas
AutorMensaje
mithcc
Imagen: Mithcc
Indiana Jones
Indiana Jones
01-10-2011
Mensajes: 1804

Fecha: Dom Ago 18, 2024 09:52 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola!

Dentro de poco vamos de viaje a la selva negra con nuestra hija de 4 años, y quería saber qué tipo de identificación es necesaria para pasar los controles para un niño decesta edad.

Gracias
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 26001

Fecha: Jue Oct 03, 2024 01:02 am    Título: Cómo afecta el cierre de fronteras de Alemania!

Cómo afecta el cierre de fronteras de Alemania al espacio Schengen La medida del Gobierno de Olaf Scholz se debe al ascenso de la extrema derecha y las preocupaciones sobre la inmigración www.infobae.com/ ...-schengen/ [i]La decisión de Alemania de endurecer los controles fronterizos a partir del 16 de septiembre ha generado un intenso debate, no solo dentro del país, sino también en toda la Unión Europea (UE). Este movimiento, que extiende los controles ya vigentes en la frontera con Austria...  Leer más ...
Indialuna
Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 24712

Fecha: Dom Oct 06, 2024 05:25 pm    Título: Re: Cómo afecta el cierre de fronteras de Alemania

Retiro algunos mensajes que no tenían relación con la temática del foro
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 95761

Fecha: Mie Ene 15, 2025 04:47 am    Título: Alemania presenta sus propuestas como destino para 2025

Alemania presenta sus propuestas como destino para 2025, con una oferta que combina cultura, naturaleza y sostenibilidad, reforzando la imagen de Alemania como un destino turístico de primer nivel.

2 eventos culturales marcarán el año: 275 aniversario de la muerte de Johann Sebastian Bach y 240 aniversario del nacimiento de Jacob Grimm.

Alemania como destino turístico en 2025: cultura, naturaleza y sostenibilidad
NEDS
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
15-09-2013
Mensajes: 204

Fecha: Mie Feb 12, 2025 11:10 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola compis, lo primero, que no sé dónde colcoar esta consulta, así que lo puse aquí, porque no me cuadraba en otro sitio, si no, los mods si podéis colocarlo donde lo veáis más oportuno. El caso es que ese verano quería acercarme con la chavalería al Fun Park de Nuremberg, pero tengo varias dudas, a ver si podéis echarme una mano. - Las entradas se pueden coger online entiendo, no? - Merece la pena ir o mejor esperarme al año que viene? Lo digo más que nada porque llevo 4 chavales, pero los pequeños tendrán en agosto 3 años y 1 año, y no sé si hay atracciones o cosas que les puedan...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Faro de Lindau
Abaquo
Alemania
Check Point Charlie Berlin
Helenaalvfer
Alemania
Semáforo en Berlín
Helenaalvfer
Alemania
Semáforo en Berlín
Helenaalvfer
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube