La ilusión de 20 años se ha cumplido:7 dias de viaje en familia a Egipto.

La ilusión de 20 años se ha cumplido:7 dias de viaje en familia a Egipto. ✏️ Blogs de Egipto Egipto

Viaje a Egipto con mi familia durante una maravillosa semana pasando Fin de Año en El Cairo
Autor: Cof3151927  Fecha creación:  Puntos: 4 (4 Votos)
Día 1:Preparativos y llegada a Luxor (diario en construcción)

Día 1:Preparativos y llegada a Luxor (diario en construcción)

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 05/01/2011 23:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta historia tiene 20 años de vida porque esos son los años que tiene mi matrimonio.entonces mi entonces novia y yo decidimos irnos de viaje de novios a Egipto e Israel.
Pero la vida tiene a veces intrincados caminos y nos lleva por donde no pensabamos ir.El Sr.Hussein(q.e.p.d) invadio Kuwait y en la agencia de viajes nos dijeron que nos darian una camara de gas al llegar a Israel,por si acaso. Avergonzado
Claro,esa no era nuestra idea y nos fuimos de viaje a otro sitio menos arriesgado.Teniamos claro que tarde o temprano iriamos a Egipto y que algún dia,si era posible,visitariamos Israel.
Los años pasaban y fueron llegando los niños,y las niñas.Dos y dos.De 16,15,13 y 8 años.En ningún momento dude de que para ellos seria una experiencia inolvidable como asi ha sido.
Y asi llegamos a 2010.Nos planteamos algún sitio un poco especial para celebrar los 20 años de matrimonio felíz y que nos guste a todos para viajar.Fueron surgiendo fechas e ideas,y al final hubo acuerdo en un destino del gusto de todos: Egipto.Este consenso llegó en verano durante nuestras vacaciones de playa.Yo tenia las guias de viaje que me habia comrado para el viaje que no pudo ser.
Con eso e Internet (que en 1990 no existia),mas unas visitas a algunas agencias nos pusimos a trabajar.Esta pagina me fué de gran ayuda porque varios diarios de viajes y consejos me venian que ni al pelo. Amistad
Por eso escribo este diario, por si a alguien le puede ser de utilidad.
A tener en cuenta:Si en nada se puede generalizar,menos aún en las experiencias de los viajeros.Lo que a uno le maravilla a otro le puede aburrir.Pero dicho esto:Egipto es un lugar al que habria que ir al menos una vez en la vida.Alli todo adquiere otra dimension.
Mi familia hace muchas cosas,a veces pienso que demasiadas y costo mucho encajar el viaje en unas fechas.Por motivos de trabajo,estudios y actividades deportivas nunca nos venia bien.Al final nos decidimos por el programa típico de 7 noche:4 en un crucero y 3 en El Cairo.Las fechas que nos veian menos mal era de lunes a lunes.Elegimos el programa Hatshepsut de Solplan.Visto lo leido elgimos el programa de Lujo para el crucero y un hotel de 5* para El Cairo,concretamente El Marriot.Añadimos media pensión en El Cairo y localizamos un transporte para ir a Abu Simbel por nuestra cuenta desde Assuan y un Taxista para El Cairo.De nuevo gracias a otras personas que han escrito consejos en esta web. Aplausos
El vuelo salia el dia 27 de diciembre de 2010 a las 10 desde Barajas.Para los que somos de provincias,eso es un inconveniente.Barajamos la opción de salir de madrugada para llegar a las 8 al aeropuerto.Mi mujer me convenció de que era un poco locura y el dia anterior encontramos un Hostal apañado de precio en Paracuellos del Jarama.Por 94 euritos de nada podiamos dormir los 6.La idea era salir despues de comer para hacer el viaje de día pero entre unas cosas y otras salimos a las 16,30.La temperatura es de -1º pero hace sol.Viaje apacible,con temperaturas bajo cero.Llegamos a Paracuellos a las 21.Hace -5º.El Hostal esta correcto y son muy simpaticos.Cenamos en una pizzeria y a la cama que mañana empieza la aventura.
Nos levantamos a las 7.Desayuno en un bar.Nos ponemos tibios de churros,por si en Egipto no hay... Riendo
Llegada a Barajas al parking de Larga Estancia (es mas barato que el normal,70 euros los 7 dias).Recogemos los billetes y pasamos los controles para llegar a la zona de embarque.Intento cambiar euros por libras pero estan agotadas.Cambiare en Egipto al llegar.Vuelo a Luxor tranquillo.Llegamos a las 16,15 tras 4,45 horas.Se esta poniedo el sol y hace 21 grados.El Avión iba lleno pero no habia un sólo niño de la edad de los nuestros.Menos mal que somos una manada unida. Ojos que se mueven La mayoria de la gente tiene mas de 50 años.Recogemos las maletas y pasamos el control de pasaportes.empezamos a saborear el desmadre egipcio:gente empujando para pasar,nula organización del mostrador de visado donde imperaba el "que pase el que mas cara tiene".Total, son las 17,40 y logramos salir del aeropuerto.Conocemos a nuestro guia.se llama Ayman.Nos da las habitaciones del barco para las cuatro primeras noches.Hemos tenido suerte:los tres camarotes estamos juntos en la planta mas alta del barco.Llegamos en bus al Nile Festival.Esta amarrado lejos de Luxor(hemos pasado por alli y se veia precioso con todo iluminado.Es una pena que este lejos,nos hubiera encantado dar un vuelta por Luxor de noche, pero el guia nos reune en el bar y nos da alguna instrución.Nos cobra las propinas (108 por los 6,son 18 por cabeza).Sorpresa:mañana nos levantan a las 4,45.Como no teniamos incluida la visita al Valle de los Reyes por la tarde nos apuntamos.Son 50 por cabeza,pero ¡quien se lop pierde¡.Cenamos estupendamente en el barco.Un buffet variado y de calidad.Postres de sobresaliente.A dormir que mañana empieza lo bueno. Ojos que se mueven El barco esta fenomenal y los camarotes son amplios y las camas muy confortables.No se puede pedir mas.

Día 2.LUXOR:Donde el viaje comienza:todo ha merecido la pena.

Día 2.LUXOR:Donde el viaje comienza:todo ha merecido la pena.

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 06/01/2011 00:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos llaman para despertarnos.Estamos todos muy ilusionados con la etapa de hoy.Mi pequeña,que tiene 8 años se levanta la primera.Su hermana de 15 ha tenido tiempo hasta para alisarse le pelo (por supuesto que hemos traido la plancha de pelo y compramos espuma en Barajas porque la suya se quedo en casa).Los chicos de 16 y 13 años estan un poco mas perezosos pero no se quedan atras.Desayuno estupendo a la carrera.Lastima que no tienen nada parecido al cola-cao o nesquik.En bus al templo de Karnak dedicado al dios Amón, que es el mas grande existente en Egipto.Empieza a a amanecer.Indescriptible la emoción que siento al entrar por la avenida de las esfinges al templo(la avenida está formada por 40 esfinges con cabeza de carnero construidas por orden de Ramsés II que unen el templo de Karnak con el de Luxor).El sol se adivina tras las columnas.El guia habla y mi hija pequeña (cleopatra para mi en el viaje) me pregunta si estoy llorando.Le digo que es la irritación del sol.La verdad es que por fin he logrado cumplir mi sueño y me siento liberado.Estoy donde hace mas de 5000 años reinaban los faraones...Me siento pequeño,soy pequeño,me rindo a la grandiosidad de l oque veo.Todo ha merecido la pena.
Costaba 65 libras por cabeza,incluidas en el precio del viaje.Lo cito a efectos de presupuesto.Es precioso.Todo el conjunto estaba ricamente decorado y pintado en vivos colores que han resitido siglos de inundaciones del Nilo.Un enorme museo a cielo abierto.El obelisco inclinado impresiona un poco a la luz del sol naciente.La sala hipóstila de las 134 columnas en forma de papiro tambien,asi como el lago secreto de Amón.Los chicos exploran por diferentes sitios.Han leido muchas cosas sobre el antiguo Egipto e incluso visitamos en Madrid la exposicion sobre Tutankamón en Madrid pero esto es indescriptible.Todo lo que leas no se puede comparar a los que ves y sientes aqui.A continuación vemos el Templo de Luxor(50 libras).En su dia,ambos estuvieron unidos por una avenida de 3 Km.Todo esto estuvo oculto por el lodo del Nilo hasta finales del siglo XIX.Ahora esta perfecto.Una maravilla.Espectacular.Esta es la orilla oriental,donde nace el sol, el lugar para los vivos,donde vivian los faraones y la población.
Disfrutamos del conjunto y nos vamos a la orilla occidental del Nilo en una barquita para ver el Valle de los Reyes.Esta zona es donde se pone el sol,la ciudad de los muertos.Pregunto al guia acerca de las viviendas de los faraones.Me indica que todas las construcciones monumentales eran los templos y que ellos vivian en casas mas o menos lujosas pero de adobe.Esas no han resistido al paso de los tiempos pero los templos han llegado en muy buenas condiciones por eso, porque en ellos invertian sus mejores conocimientos y materiales.Claro, la mayoria del granito y del templo venian de de la zona del Nilo pasado Edfu, a unos 300 Km y debian transportarlo hasta aqui aprovechando las crecidas del rio.Para transportar el Obelisco del Faraón Hatshepsut en el templo de Karnak que mide 29,5 metros y se usaron hasta 20 barcas para su transporte.Pienso que si miraran un dia el Nilo debe haber mas de una pieza en el fondo.
Vemos 3 tumbas.Aqui estan entrerrados solos loa faraones de las dinastias XVIII y XIX.Las primeras dinastias estan en Memfis y Sakkara.Hace un par de Años encontraron un entrada con mas de 70 estancias que están investigando.A los faraones empezaron enterrandolos en unas construciones llamadas mastabas, luego pasaron a edificar las piramides,todo esto en torno al actual emplazamiento de El Cairo.Luego,al ver que les saqueaban todas las tumbas pasaron a utilizar enterraminetos escabados en tumbas subterraneas aqui, en Luxor(antigua Tebas).Creian que serian mas seguras aunque a la larga fue lo mismo.Nos gusta mucho la de Ramses II y tambien otra que está inacabada.Cuando un faraón llegaba al poder se empezaba a construir su tumba.si su reinado era largo daba tiempo a terminarla pero si era corto,como en el caso de Tutankamon,la tumba no se podia terminar y se dejaba como estuviera para empezar con la siguiente.Por eso hay varia inacabadas..Hay bastante gente y hace sol pero no demasiado calor.Se puede visitar la tumba de Tutankamon,pagando la entrada aparte, y alli se conserva la momia, el resto de lo que se encontró está en El Cairo.Dejamos ese tema para el museo de El Cairo.Al volver a España leo que van a cerrarla para evitar su destruccion por la humedad de la respiración de los turistas.Nosotros al menos no hemos contribuido a ello.Sólo son las 12 de la mañana y parece que llevamos dos dias en pie...Pasamos por los colosos de Memnón de camino al barco porque seguimos navegaciòn hacia Esna.Es una pena que no ha quedado resquicio para ver el museo de Luxor que debe estar bastante bien.Bueno es una excusa para volver...Comemos y un poco de siesta.Había un té de cortesia en la cubierta pero se nos pasa roncando en la cama porque estamos destrozados.Agotados pero felices.A las 19 subimos a cubierta.Es de noche y hace un temperatura agradable,manga corta y una suave brisa.Llegamos a Esna y nos ponemos en cola para pasar la exclusa.Hay un monton de barcos para lo mismo.Copa de bienvenida y cena.Sorpresa:nos regalan un pastel por ser nuestro 20 aniversario.Nos toca bailar la conga con todos los camareros en fila...Mis hijos avergonzados.No bailaba desde mi boda.Pero la situacion es divertida.A dormir que no podemos mas.Mañana toca levantar a las 5:45.Si teneis dudas de si Egipto es para ir con niños:ir con ellos sin dudarlo.La experiencia es inolvidable para ellos y sus caras lo demuestran.Desde el primer momento disfrutan con este viaje.Eso si,no es una viaje para descansar,pero si para soñar y sacar fuerzas de donde parece no haberlas.Nuestro viaje va en sentido contrario a al antigüedad de lo que vemos.Primero vemos los mas antiguo de Egipto y finalmente veremos El Cairo.Al acabar el viaje nos dimos cuenta que sin pretenderlo era un acierto.

Dia 3

Dia 3

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 11/01/2011 11:52 Puntos: 0 (0 Votos)
en construccion

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 772
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 614
EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIROEGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO 8 días en egipto con mis padres, 4 noches de crucero por el Nilo y 3 noches en el Cairo, con... ⭐ Puntos 4.60 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383

Pais Tema: Consejos Egipto
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??

Abu Simbel
Caesaris