VACACIONES EN BULGARIA 2010 ✏️ Blogs de Bulgaria

Autor: Delya   Fecha creación:

Índice del Diario: VACACIONES EN BULGARIA 2010

Etapa: GOLDEN SANDS  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 19/01/2011 18:36
Este año programamos unas vacaciones diferentes, playa pero aprovechando los ratos libres para visitar todo lo que podamos. Nuestro destino GOLDEN SANDS en Bulgaria. No había vuelo directo a Varna, así que hicimos Madrid-Sofía con Easy Yet y Sofía- Varna con Bulgaria Air .A través del hotel nos enviaron un taxi a recogernos al aeropuerto, pues la zona de la playa está como a media hora de Varna.

Hemos ido en septiembre, y lo primero que nos sorprendió fue el ambiente que tenía la zona. Por supuesto no había turismo español, pero todo estaba lleno .Y lo mejor de todo es que puedes comer a la carta y tomar lo que quieras sin perjuicio para los bolsillos. El de los pocos países que nos cunde el dinero. A lo largo de su gran paseo marítimo hay muchísimos hoteles y bares de copas. Y comercio no digamos.

Hay representación de grandes cadenas hoteleras y por supuesto otras más económicas, para todos los gustos, pero lo importante, la playa; amplia y buena. La zona de hoteles (más de 60)se extiende desde el paseo marítimo por toda la carretera que va a Varna, escondidos entre el bosque .El autobús nª 9 hace este recorrido hasta la Catedral.
Si se dispone de tiempo y ganas salen excursiones a Nessebar, Burgas, Varna (con la Catedral, termas romanas, Casa de la Opera, Acuarium) y hasta Estambul.
*** Imagen borrada de Tinypic *** Catedral Varna

También es recomendable visitar el monasterio de Aldaja, con sus celdas de los monjes excavadas en la montaña ,como a 10min. de Golden Sands. Nosotros nos bajamos del bus 9 en el cruce de la carretera y, subiendo por el camino que va cruzando el bosque, es un paseo muy agradable hasta el monasterio.

Me gustaría advertiros de las oficinas de cambio. Hay que fijarse muy bien en el cartel que tengan dentro con la palabra BUY, pues en la calle ponen lo que quieren para atraer a la gente, y te engañan. Preguntar siempre, fijarse dentro de la oficina, a veces está incluso en pequeño detrás de la puerta y asegurarse bien.
La temperatura en esta época del año es más menos como en España ,así que disfrutamos muy bien de nuestras vacaciones.

Ver Etapa: GOLDEN SANDS

Etapa: SOFIA  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 19/01/2011 18:49
A la vuelta, aprovechando que había que hacer escala en Sofía, reservamos allí tres noches de hotel para conocer algo más del país.
El vuelo llegó a Sofia a las 13:30.El autobús del aeropuerto al centro(bulevar Vasil Levski) sale muy a menudo, y nuestro hotel The House Restaurant está situado muy cerca en B. Vitosha. Reservamos una triple y nos dieron un apartamento en el piso de arriba para nosotros solos muy cuco. Lo mejor es la amabilidad de los dueños, tanto para informarnos (en inglés) como para hacer nuestra estancia más agradable. Tienen una acogedora terraza restaurante en el jardín.

En Sofía se puede visitar: la Catedral de Alexander Nevsky y su Museo de Iconos,

El Museo Etnográfico, al lado del edificio de la Presidencia ,el cambio de la guardia, a cada hora en punto en su puerta, el Teatro Nacional…

La preciosa iglesia rusa de St Nikolai..Si os pilla por ahí a la hora de comer recomiendo el restaurante –terraza Victoria Pizza.

Las fuentes termales de los baños árabes, solo se ven por fuera, lo están restaurando, pero es un edificio muy bonito.

mezquita *** Imagen borrada de Tinypic ***

Otra visita recomendable es el Mercado central, en el B. Vitosha, enfrente de la Mezquita, con productos típicos tanto de comida como souvenirs (productos de rosas de Bulgaria, quesos ,plata,) y todo el piso de arriba con restaurantes. La cadena de restaurantes H&B que hay por todo el país, ofrece a todas horas algo para picar o comer muy bien elaborado y económico. Hay uno enfrente del mercado, Plaza Sveta Nedelya.

El hotel Sheraton y sus alrededores: la asamblea Nacional, la estatua de Sofía que da nombre a la capital y la iglesia de S. Jorge en su patio interior.

A las afueras podéis acercaros a la Iglesia Boyana con frescos del S.XIII y al Monte Vitosha.
La Iglesia de Boyana es un templo ortodoxo medieval búlgaro que está a las afueras de Sofía, capital de Bulgaria, en el barrio del mismo nombre. Esta iglesia tiene un diseño único, con unos colores tierra que son realmente atractivos y una antigüedad que los visitantes pueden apreciar desde que ponen sus ojos en ella. Tal vez por eso fue incluida en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El ala oriental de esta edificación de dos plantas fue construida originalmente a finales del S.X o principios del S XI.Después fue hecha su ala central en el S.XIII durante el Segundo Imperio Búlgaro y ya en su totalidad fue terminado, con algunas remodelaciones y ampliaciones en la parte occidental, a mediados del s.XIX.
Sin embargo, no es la hermosa parte arquitectónica lo que más atrae de este lugar a miles de turistas de todos los rincones del mundo, sino son sus pinturas al fresco que datan del año 1259.

Sofía tiene mucho comercio, tanto de marcas internacionales como estupendas nacionales .Si os animáis, hay a las afueras el mercadillo Illyantsi. Nosotros fuimos en tranvía una media hora y para bajarnos cogimos como referencia esta foto de la gasolinera. Está detrás de ella cruzando la carretera. Son naves de enteras con ropa, juguetes, bolsos…Y allí compran ellos.

Ver Etapa: SOFIA

Etapa: MONASTERIO DE RILA  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 19/01/2011 19:44
Un día entero le dedicamos al Monasterio de Rila. Fuimos en taxi hasta la Estación del Oeste. Sale un bus por la mañana .Al llegar al final del trayecto el conductor nos mandó cambiarnos a un minibus a todos los que subíamos al Monasterio. La entrada es gratuita y el paisaje precioso. Regresamos en el único que hay a las 15:h pero te da tiempo de sobra a verlo y a comer. Si alguien lo desea se pueden alojar en alguna de sus celdas.

Es el mayor de los monasterios búlgaros, y está aislado en un precioso valle rodeado de montañas boscosas. Cuenta con una plaza central empedrada, donde está la torre, que es lo único que queda de lo construido siete siglos atrás y la maravillosa Iglesia de la Natividad.

Ver Etapa: MONASTERIO DE RILA

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 23829

Últimos comentarios al diario  VACACIONES EN BULGARIA 2010

Default https Avatar  JunkyGirl  23/01/2011 21:08
gracias por el diario,Bulgaria es la gran desconocida!!;)

Praga4ever  praga4ever  29/01/2011 22:03
Me ha gustado tu diario. Breve pero entretenido. Ademas visitar Bulgaria en verano, no se me había ocurrido pero mira ¡ahora me han entrado ganas!.
¿Podrías comentar un poco el tema de precios de hoteles. restaurantes, transporte, monumentos,...?
Gracias!

Default https Avatar  delya  30/01/2011 15:02
Vuelos: haciendo la reserva con tiempo hay Madrid-Sofia ida y vuelta por unos 150€ y Sofia-Varna i/v 35.
Hoteles:hay una amplia oferta de hoteles con todo incluido en Booking.Las dos zonas más turisticas del Mar negro son Golden Sands y Bourgas.Todo el paseo marítimo está lleno de bares de copas con piscina incluida.
Restaurantes:comiendo a la carta no hemos pagado más de 8€ .Un refresco 1€,crepes 1€,botella agua mineral grande o.5€...
Trasporte público muy económico.Además en Sofía están ampliando y mejorando toda la red de metro.
Monumentos: la mayoría entrada gratis(iglesias, Mezquita ,Monasterio de Rila..)Pagamos en algún museo, monasterio de Aldaja e Iglesia de Boyana.
La pena es que no está muy promocionado y resulte muy dificil encontrar información turistica.

Xixerone  xixerone  10/02/2011 16:17
Espectacular! me gustan mucho las fotos, yo he estado en Bulgaria en dos ocasiones y la verdad es que no me canso.

He publicado muchas entradas sobre mi viaje a Bulgaria en mi blog de viajes, por si le queréis echar un vistazo.

Saludos!

Default https Avatar  bofill  04/12/2011 22:48
me sirve mucho de ayuda, muchas gracias

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
pmalenkin
Pmalenkin
Abr 24, 2011

Fecha: Mie Nov 18, 2020 03:38 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Conozco a un forero que hace años fue a Bulgaria, tiene un detallado diario con buenas recomendaciones, pero que tuvo la mala suerte de que le trataran mal los búlgaros. En Youtube hay cientos de vloggers de muchos paises que vuelven encantados de su viaje pero todos coinciden en una cosa: el carácter búlgaro es por lo general demasiado directo. Para bien y para mal. Si les caes mal te lo harán saber. Lamentablemente el que lea las decenas de mensajes de este forero de hace AÑOS, queda clarísimo que se vio muy afectado por el trato durante todo su viaje, y entiendo completamente sus...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Mie Nov 18, 2020 05:40 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Plaisir d’amour ne dure qu’un moment
Chagrin d’amour dure toute la vie

es.m.wikipedia.org/ ..._d%27amour
Xaica
Xaica
Sep 22, 2008

Fecha: Mie Nov 18, 2020 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Enhorabuena por el viaje y el feliz regreso, Ixchel. Veo que hemos realizado un recorrido muy similar y me alegra que hayas podido viajar y disfrutar de un interesante país.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Nov 19, 2020 11:46 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

@Ixchel, gracias por tus aportaciones Amistad
Mensajes: 19568

Fecha: Mie Abr 07, 2021 03:56 pm    Título: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Bulgaria, donde Europa se baña en Oriente

Montañas de ensueño, ciudades medievales, iglesias ortodoxas, playas en el mar Negro y un país
en paz esperan a los viajeros, dispuestos a saborear un incomparable cóctel de Oriente y Occidente.

La lejanía de Bulgaria, en el extremo sureste de Europa, y su escasa presencia mediática, son alicientes para lanzarse a descubrir un país de extraordinaria diversidad y riqueza natural, con un patrimonio formidable. Su tamaño supone solo una quinta parte de la superficie de España, los precios resultan muy asequibles y las playas del mar Negro son ideales para descansar después de disfrutar del latido de una tierra segura y casi secreta.

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...s/bulgaria