VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)

VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma) ✏️ Blogs de Austria Austria

Primavera en Viena (mayo 2011)
Autor: Margarfa  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (20 Votos)

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Localización: Austria Austria Fecha creación: 17/05/2011 14:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Es ya una costumbre instaurada en la familia Candamo9 hacer una escapadita en el mes de mayo, y este año más que nunca –después de dejar atrás un annus horribilis- no podía ser menos.

No fue difícil elegir destino, ya que el año pasado estuvimos en Praga y nos encantó, queríamos algo por Centroeuropa, sólo quedaba decidir si el destino 2011 sería Viena o Budapest. Nuestros amigos Pablo y Bárbara nos ayudaron a decidirnos con una fantástica sorpresa: un bono de tres noches para un Hotel Hilton, (Así da gusto viajar, gracias amigos) por su parte Pablo que ya conoce las tres capitales imperiales, nos recomendó Viena, así que decidido! Este mes de mayo tocaba explorar la capital austriaca, la ciudad de los cafés, la música clásica, la sachertorte y cuna de los Habsburgo, con sus inmensos palacios donde todavía huele a Sisí.

Disponíamos de tiempo suficiente para organizar el viaje al detalle, aún así se cometen errores, uno de ellos no haber cogido la Vienna Card, ya que no sale a cuenta por los descuentos en las entradas, que son de risa, pero si vas a coger mucho transporte público puede ser que si te compense. Nuestro hotel estaba en la parte de arriba de Stand Park, por lo que la zona de San Esteban estaba cerca, pero zonas como Innere Stadt y Ringstrasse no tanto. En Viena parece que todo está cerca, sí en torno al anillo (Ring), pero vaya anillo. Para completar la lluvia también nos acompañó algún día. Así es que al final compramos el bono de 24 horas el día que fuimos a Schonbrunn, ya que sólo 3 veces que lo cojas te sale a cuenta, y al día siguiente nuevamente compramos otro 24 h. ya que nuestros píes empezaban a protestar. Bien podíamos haber comprado el primer día el de 48h, 72 h, o la Viena Card, pero la experiencia llega cuando ya no la necesitas.

VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - INTRODUCCIÓN (1)

En el metro no hay barreras, con lo cual no ves a la gente sacar el ticket para picar, pero supongo que todo el mundo llevará su abono semanal o mensual. Viena es, o por lo menos parece, una ciudad segura, en comparación con otras capitales que conozco, no ves gente con mal aspecto que te hacen echar mano al bolso para ver si todavía sigue ahí.

DIA 1: STEPHANSDOM, Y PRIMER PASEO POR VIENA

DIA 1: STEPHANSDOM, Y PRIMER PASEO POR VIENA

Localización: Austria Austria Fecha creación: 17/05/2011 22:54 Puntos: 0 (0 Votos)
El vuelo lo hicimos con Vueling Oviedo-Barcelona-Viena, todo puntualmente correcto, así es que a la 1:30 estábamos en Viena.
Para el traslado del aeropuerto a Viena cogimos el City Airpot Train (CAT), compramos los tickets on line, son 16 €, ida y vuelta. Además nos venía de perlas, ya que nuestro hotel estaba al lado de Landstrabe, justo donde el CAT te deja.

Nuestro hotel era el Hilton Vienna, en Standpark 1, como ya os dije fue un regalo, nosotros no solemos ir a hoteles tan buenos, pero no nos costó acostumbrarnos. Nos pusieron en la planta 15, así que teníamos unas vistas de Viena espectaculares. Aquí os dejo algunas:

VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 1: STEPHANSDOM, Y PRIMER PASEO POR VIENA (1)VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 1: STEPHANSDOM, Y PRIMER PASEO POR VIENA (2)

Salimos del hotel a toda leche, para intentar aprovechar al máximo la tarde, dirección StephansPlatz, para ver la Catedral, es muy fácil ubicarla, ya que su torre (Steff) se ve prácticamente desde cualquier parte de la ciudad.
Tomamos un tentempie en Pizza Bizzi, como 2,50 € trozo gigante de pizza.

No puede hablarse de la catedral de San Esteban (Stephansdom) sin referirse a su peculiar tejado, con tejas de colores, dibujando en uno de sus laterales el águila imperial de los Habsburgo, debajo se puede leer 1950, ya que se reconstruyó tras la II Guerra Mundial por haber sufrido un incendio.

VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 1: STEPHANSDOM, Y PRIMER PASEO POR VIENA (3)VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 1: STEPHANSDOM, Y PRIMER PASEO POR VIENA (4)VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 1: STEPHANSDOM, Y PRIMER PASEO POR VIENA (5)

Se puede visitar el interior gratis, pero sólo la zona central, para el resto de la catedral y catacumbas hay que pagar. Se puede además subir a sus dos torres, nosotros subimos a la torre norte (4 €), se sube en ascensor, arriba se encuentra la famosa campana Pummerin. Las vistas están muy bien, pero las verjas le quitan encanto.
También se puede subir a la torre Sur (Steff), pero son 343 escalones, por lo que ni nos lo planteamos, pudiendo subir a la norte en ascensor.

Nuestra segunda parada sería la Iglesia de los Capuchinos, edificación muy sencilla que alberga en su interior la Cripta de los Habsburgo (Kaisergruft), aquí reposan Francisco José y Sisí, María Teresa, y otros tantos Habsburgo, hasta 138. Creo que hay visitas más interesantes en Viena, no obstante la hicimos. 5 € c.u.

VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 1: STEPHANSDOM, Y PRIMER PASEO POR VIENA (6)VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 1: STEPHANSDOM, Y PRIMER PASEO POR VIENA (7)

Ya eran casi las 6, por lo que pocas visitas más podíamos hacer ese día, ya que cierra todo prontísimo, así que nos dirigimos al Belvedere, como no pensábamos visitarlo por dentro y el sol acompañaba, era un buen momento para descansar un rato paseando por sus jardines y de paso estrenar nuestro bono de transporte 24 horas. El Palacio, construido por Eugenio de Saboya, son en realidad dos palacios el Unteres (Bajo) Belvedere y el Oberes (Alto) Belvedere. Están separados por jardines barrocos, con fuentes y esfinges. Merece mucho la pena esta visita exterior, supongo que la interior también, ya que allí se expone el famoso “Beso” de Gustav Klimt, obras de Kokoschka, pero cuando no da tiempo a todo algo hay que dejar. Os dejo unas fotos,

VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 1: STEPHANSDOM, Y PRIMER PASEO POR VIENA (8)VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 1: STEPHANSDOM, Y PRIMER PASEO POR VIENA (9)

En la calle Rennweg, justo al lado de la entrada del Belvedere está la cervecería Salm Brau, muy recomendada en este foro, allí nos tomamos unas bier, para reponer fuerzas. Todo lo que vimos pasar tenía muy buena pinta, y me fijé que tenían carta en español, no cenamos allí, pues teníamos planeado volver al centro, para cenar en otro clásico: Figlmüller, en el centro.

Volvimos caminando, vimos la iglesia de San Carlos Borromeo, ya estaba cerrada, así que nos tuvimos que conformar con verla por afuera -de estilo barroco y con dos columnas trajanas que, según dicen, cuentan la vida y obra del Santo-

VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 1: STEPHANSDOM, Y PRIMER PASEO POR VIENA (10)

Pasamos por Karlplatz, Pabellones de Otto Wagner, cruzamos por delante del Musikverein, la Ópera,

VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 1: STEPHANSDOM, Y PRIMER PASEO POR VIENA (11)VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 1: STEPHANSDOM, Y PRIMER PASEO POR VIENA (12)VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 1: STEPHANSDOM, Y PRIMER PASEO POR VIENA (13)

Pabellones otto Wagner, Staatsoper y Hotel Sacher

Llegamos hasta Graben, vimos la columna de la peste, y nos dimos de frente con Peterskirche, con tan buena suerte que todavía estaba abierta, debían de ser por lo menos las 8:30, estaba a punto de empezar un concierto, pero nos dio tiempo a entrar. Llama la atención su cúpula, muy bonita, y llama también la atención que sea de entrada libre.

VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 1: STEPHANSDOM, Y PRIMER PASEO POR VIENA (14)

A estas alturas nuestros pies ya no respondían, por lo que era buen momento para cenar, y probar el famoso schnitzel, en Figmüller -hay dos, uno pequeño en el pasaje Wollzeile, y otro en Backerstrasse 6. Había cola, pero iba muy rápido. Compartimos el schnitzel, una ensalada de patata, unas patatas fritas, una cerveza y un agua por 26,50. Muy bueno. Aquí la muestra:

VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 1: STEPHANSDOM, Y PRIMER PASEO POR VIENA (15)

Después un heladito en Zanoni&Zanoni. Umm que ricos!

Era hora de volver al hotel, así que intentamos coger el tranvía de vuelta a casa, pero quedó claro que todavía no dominabamos el tema transportes.

DIA 2: SCHÖNBRUNN O LA HERMOSA PRIMAVERA

DIA 2: SCHÖNBRUNN O LA HERMOSA PRIMAVERA

Localización: Austria Austria Fecha creación: 18/05/2011 21:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Habíamos visto la predicción del tiempo y parecía que esta sería la única mañana que no iba a llover, así que era el día ideal para ir a Schönbrunn. Este inmenso palacio barroco es, desde mi punto de vista, una de las visitas imprescindibles. Era el palacio de verano de los Habsburgo.

VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 2: SCHÖNBRUNN O LA HERMOSA PRIMAVERA (1)

Es fácil llegar a Schönbrunn, en la línea U4 de metro, la parada se llama como el propio palacio, también te puedes bajar en la siguiente (Hietzing) y sales en los jardines. Abre a las 8:30, por lo que casi a esa hora estábamos allí. Si algo hemos aprendido en nuestros viajes es que si quieres disfrutar de las visitas sin aglomeraciones debes madrugar, además estábamos escarmentados del año pasado en Praga.

Hay diferentes tipos de entradas, ya que se pueden hacer diversas combinaciones.
Nosotros cogimos el Sisí Ticket, que te incluye el Gran Tour con audioguía aquí, la visita a Hoffburg, también con audioguía, y el Hofmobiliendepot (museo del mueble), si bien este último no lo visitamos. Son 23,50 €.
Además del palacio, y los inmensos jardines, también se puede está el Zoo, el laberinto, el Palmerhaus (invernadero) y la Glorieta.
Para visitar los jardines no hay que pagar, para todo lo demás si. El Gran Tour incluye 40 salas, no se hace nada pesado, la audioguía es bastante amena. Por supuesto no se pueden hacer fotos.

Destacable dentro del palacio es la Gran Galería, de casi 40 metros. Aquí se celebraban los bailes de gala. Del techo cuelgan dos grandes arañas, los frescos son obra del italiano Gregorio Guglielmi , para mi la sala más bonita con diferencia. A la vez que te explican la sala vas escuchando el Danubio Azul, vamos, que el momento no tiene precio.

En una de las últimas habitaciones que se visitan, se aprecia un detalle curioso, a través de un cristal de aumento, se ve a Mozart de pequeño.

Unas imágenes:

VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 2: SCHÖNBRUNN O LA HERMOSA PRIMAVERA (2)

VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 2: SCHÖNBRUNN O LA HERMOSA PRIMAVERA (3)

VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 2: SCHÖNBRUNN O LA HERMOSA PRIMAVERA (4)

Tratamos de no entretenernos demasiado en el palacio, ya que Viena nos esperaba para seguir sorprendiéndonos. Tomamos de nuevo el metro (U-Bahn) para ir al centro. Una vez en Stephanplatz callejeamos un poco, en Am Hof había un mercadillo, compramos un krapfen (bollo típico relleno de mermelada riquísimo), seguimos camino de Freyung, donde también había mercadillo. En Freyung hay varias cosas interesantes, allí se encuentra el pasaje Ferstel, con bonitas tiendas y el Palacio Kinsky

VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 2: SCHÖNBRUNN O LA HERMOSA PRIMAVERA (5)VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 2: SCHÖNBRUNN O LA HERMOSA PRIMAVERA (6)
Pasaje Ferstel y Palacio Kinsky

Visitamos también la iglesia Votiva, ofrenda del emperador Francisco José tras salir ileso de un atentado.Casi al lado está el Ayuntamiento (Rathaus).

VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 2: SCHÖNBRUNN O LA HERMOSA PRIMAVERA (7)VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 2: SCHÖNBRUNN O LA HERMOSA PRIMAVERA (8)
Votivkirche y Rathaus

Al lado del Ayuntamiento, en Rathausplatz 4, se encuentra el Café Einstein, comimos muy bien. Te dejan un ipod con la carta en español y fotos. Todo esto por algo menos de 20 €:

VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 2: SCHÖNBRUNN O LA HERMOSA PRIMAVERA (9)

Tomamos rápidamente el tranvía, ya que sabíamos que a las 3 había visita guiada en español en la ópera, con tan buena suerte que cuando llegamos allí todavía no habían pasado los de las 2, y nos dio tiempo a comprar la entrada (6,50 €), así que nos vino como anillo al dedo.
No esperéis demasiado de la visita, no es excesivamente espectacular, ya que durante la II Guerra Mundial sufrió bombardeos, por lo que gran parte fue reconstruida. La escalinata principal es lo más bonito.

VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 2: SCHÖNBRUNN O LA HERMOSA PRIMAVERA (10) VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 2: SCHÖNBRUNN O LA HERMOSA PRIMAVERA (11)
Interior de la Ópera

Con las prisas no habíamos tomado postre, y con tan buena suerte que el Hotel Sacher estaba allí mismito, detrás de la Ópera. Esta fue la mayor decepción del viaje, esperábamos mucho más. Pero estar en Viena y no probar la auténtica Sachertorte sería un delito. El momento no tiene precio, bueno mejor dicho sí que lo tiene: 1 café Melange, 1 agua y dos trozos de tarta por 17,70 €.
VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 2: SCHÖNBRUNN O LA HERMOSA PRIMAVERA (12)

Era hora de acercarnos al hotel, para descansar un rato, ya que esta tarde teníamos que seguir disfrutando de las sorpresas que nuestros amigos nos habían preparado, y no cito a ninguno, ya que son muchos.
Hoy debía ser un día especial para nosotros, pero por circunstancias que mejor no recordar, iba a ser un día difícil. Es por eso que se planeó este viaje, para alejar la mente de ciertos fantasmas, y podemos decir que fue prueba superada. A ello colaboraron, como os dije, las sorpresas de nuestros amigos, que habían planeado una tarde ajetreada para nosotros:

-A las 18:00: Cena en el Restaurant Korso, del Hotel Bristol
-A las 20:15: Concierto en el Musikverein

No hubo tiempo para malos recuerdos, sólo disfrutar ya que la vida sigue y hay que aprovechar cada día como si fuese el último.

El Korso, es un restaurante muy elegante, en pleno centro de Viena, justo detrás de la Ópera, era un menú cerrado en el que podías elegir entre dos segundos. Platos modernos, pero de auténtica comida austriaca. Estaba todo delicioso. En cuanto al precio no puedo aportar nada, ya que como os dije para nosotros era free, al igual que el concierto posterior.

VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 2: SCHÖNBRUNN O LA HERMOSA PRIMAVERA (13)VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 2: SCHÖNBRUNN O LA HERMOSA PRIMAVERA (14)
VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 2: SCHÖNBRUNN O LA HERMOSA PRIMAVERA (15)VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 2: SCHÖNBRUNN O LA HERMOSA PRIMAVERA (16)

El Musikverein es la sede de la Orquesta Filarmónica de Viena, y en su Sala Dorada -decorada con magníficos frescos y 16 cariátedes - es donde se celebra el Concierto de Año Nuevo.
Nosotros fuimos al concierto de la Wiener Mozart Orchester, como particularidad deciros que la escenificación es total, ya que los músicos van con los trajes de época y pelucas, lo cual les quita un punto de sobriedad. El Programa incluye obras de Mozart –Bodas de Fígaro, Flauta Mágica, Don Giovanni- y termina con la “Marcha Radetzky” de Strauss, vamos que por un momento crees que estás en el concierto de Año Nuevo. Está muy animado y se te pasa súper rápido. Nos lo pasamos genial. Aquí os dejo unas fotos de la Goldener Saal:

VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 2: SCHÖNBRUNN O LA HERMOSA PRIMAVERA (17)
VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)  - Blogs de Austria - DIA 2: SCHÖNBRUNN O LA HERMOSA PRIMAVERA (18)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario VIENA ESENCIAL (ImperialiSISIma)
Margarfa  margarfa  18/01/2012 23:51   📚 Diarios de margarfa
Shee, muchas gracias a ti por tu comentario. Disfruta del viaje. Un saludo
Soniatxu  soniatxu  12/02/2012 23:18
Muy chulo el diario!!! estaré en Viena 3 días en Abril y me será muy útil!!!....me han dado unas ganas de ir a ver la filarmonica de Viena que no veas Guiño
Margarfa  margarfa  02/03/2012 10:14   📚 Diarios de margarfa
Soniatxu, espero que disfrutes tanto como nosotros, un saludo
Dodo1952  dodo1952  08/05/2012 00:42
estoy hecha un lio, voy a viena en julio y fuiste de gran ayuda.- espero poder aprovechar todo como ustedes.- dodo
Martuki  martuki  08/05/2016 22:00   📚 Diarios de martuki
me ha gustado leer tu diario, muy ameno pero una lástima que las fotos no se vean . De todos modos genial me servirá mucho para mi viaje de verano. Gracias por hacerlo y compartirlo.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Hornos crematorios
Pretorian