Viaje Inolvidable: Egipto -Diarios de Viajes de Egipto- Poty13

Diario: Viaje Inolvidable: Egipto  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Cumpliendo el sueño. Lo que aprendí y espero pueda ayudar a alguien. (2 al 8 de mayo de 2011)

Etapa: Consejos para Egipto: de agencias de viaje...  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 27/05/2011 14:16
No quiero empezar haciendo un diario de viaje para Egipto. No porque no me haya encantado, en definitiva es uno de esos lugares que alguna vez en la vida hay que ir. No lo quiero hacer porque hay muchísimos y la verdad es que más que enseñar fotos (que ya son conocidas por todos) o recorridos (que hice un viaje normal con los mismos que todos) lo que quiero es dejar plasmadas algunas cosas que estando allá aprendí y espero le pueda servir a alguien en el futuro.

Cuando estaba planeando el viaje tenía un millón de dudas. Muchas fueron resueltas en este foro, otras tomé decisiones por lo que leía pero no estaba segura de que estuviera haciendo lo mejor, y otras simplemente nunca supe qué era lo mejor hasta que estuve allá y lo comprobé por mi misma.

En fin, espero esto pueda ser de ayuda para alguien y lo disfruten.

Gracias... y a empezar...

1.Por libre o Agencia de Viajes

Yo lo hice por agencia de viajes. Quiero que sepan que es la primera vez en mi vida que he hecho algo por agencia de viajes.

En Egipto, me decidí simplemente por agencia de viajes debido a que me dí cuenta que era la manera más fácil de hacerlo todo. Al final, no me arrepiento. Es un país un poco diferente a lo que estamos acostumbrados y por lo menos me ahorre el problema de los traslados, a quién contratar para excursiones, los guías, etc.

Yo recomiendo que la decisión la tomen de acuerdo a lo que ustedes piensan es lo mejor para ustedes y no porque lean que es muy fácil esto o aquello. Tomen la decisión de acuerdo a lo que se van a sentir más cómodos.

Y aquí paso al segundo punto... 2. Qué Agencia de Viajes?

Y es que como dije antes, yo siempre hago mis vacaciones sin agencias, por lo que los planes establecidos me causaban un poco de incomodidad... después de leer tantos diarios de Egipto me había hecho un plan fijo en mi cabeza de lo que yo quería hacer y ésto no encajaba en ningún plan de agencias y sobre todo no encajaba el tema económico.

Para explicarme un poco mejor, soy Panameña. Tenía pensado viajar hasta Madrid y de allí tomar una de las excursiones que tanto se ofrecen. Me volví loca: qué plan? que agencia? la motonave no era tema seguro... y qué decir de los hoteles... quería dejar las Pirámides de último, quería empezar en Luxor...

Al final, decidí enviar emails a agencias de viajes de Egipto. Les escribí lo que YO quería hacer (7 días, Iniciar en Luxor, 4 a 5 días de motonave y resto en El Cairo, guía en español, Abu Simbel incluído, y buenas motonaves y hoteles). Mi plan era comparar precios con los planes ya establecidos por las agencias de España y tomar decisiones.

La sorpresa que me lleve era grande, los precios varían muchísimo! Me ahorré cerca de 400 a 500 dólares por persona (y eramos 4).

El problema era cuál agencia escoger. Yo escogí una llamada WEDJAT TOURS. ¿Por qué? En este foro no econtré referencias, pero me daban una muy buena impresión ya que me contestaban los emails rápidamente, tenían buen precio, ofrecian buenas motonaves y hoteles. Me fui a otro sitio de viajes, econtré gente que había viajado con ellos y les mandé mensajes y me la recomendaron (la agencia te daba contactos, pero yo no quería utilizar los que ellos me daban).

Hoy en día puedo decir que se las recomiendo 100%. En todo momento me comprobaron su buena organización. ¿Cómo?
-yo pagué la mitad del viaje una semana antes que las revueltas de Enero. Por supuesto que entré en pánico. Ellos me enviaron un email diciendo que si no se resolvía nada, que si no queríamos viajar me reembolsaban el dinero. Nosotros decidimos esperar a ver qué sucedía. En todo momento se mantuvieron en contacto conmigo dándome updates.
-Una semana antes del viaje me envian un email diciendome que debido a la poca cantidad de turistas la motonave que había escogido no iba a zarpar. Me dieron dos opciones más para escoger los los link de internet y todo para verlas y que tomara mi decisión y arreglaron todo para que no tuvieramos problemas.
-Unos 5 días antes me enviaron un email con la foto y número de celular del guía.
-El día del viaje, el vuelo (por cambios de horarios) salió más temprano. Eso significaba que llegariamos 2 horas antes de lo previsto a Luxor. Llamamos por celular al guía quien inmediatamente llamó a la agencia (el estaba en Aswan en ese momento) y arreglaron que nos fueran a buscar a la nueva hora y allí estuvieron
-En ningun momento me exigieron propinas.

En fin... pienso que es una buena opción, sobre todo para quienes desean un viaje más personalizado (era un tour completamente privado... vans en excelentes condiciones, con aire acondicionado para 4 personas más el guía y el chofer).

Y después de haber visto tours de 30 personas en los mismos sitios que nosotros, les recomiendo que lo hagan en grupos pequeños! es un mundo de diferencia...

Ver Etapa: Consejos para Egipto: de agencias de viaje...

Etapa: Consejos para Egipto: de motonaves y algunas excursiones  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 29/05/2011 22:35
2. Motonaves...

Definitivamente esta es una de las partes más importantes (si no la más importante) del viaje. Uno lo lee pero no se da cuenta que es totalmente cierto hasta que está allá.

De la motonave va a depender la mayor parte del viaje: habitación, comida, piscina (sobre todo si se viaja con niños).

Como les comenté antes, la motonave que ibamos a utilizar no zarpaba por pocos turistas (una triste realidad en estos momentos en el Nilo) y me dieron a escoger entre dos opciones: Amarco y Farah Nile Cruise.

En el momento que leí el email no dudo dos segundos en escoger el Amarco, después de todo es la motonave preferida de todos en este foro, por lo que no tenía dudas de que sería una excelente opción. Intenté mandar el email de respuesta pero mi internet no funcionaba en ese momento. Gracias a Dios!

Al ver la otra motonave por internet, completamente nueva, decidí que no podía ser mala, (Farah) y se veía espectacular.

Decidí arriesgarme y creo que fue una de las mejores decisiones del viaje.

La comida fue excelente, la cena es a la carta. Es menú internacional pero siempre hay algo de comida autoctona para el interesado. Lo malo? Los dulces que no son tan dulces, después me dí cuenta que es un fenómeno generalizado en Egipto y al probar el azúcar directamente me dí cuenta de por qué.

Los cuartos erran arreglados (cambio de toallas incluidos) dos veces al día (durante la mañana y cuando estabas en la cena ya que todo el mundo regresa de las excursiones o la piscina a tomar un baño). Te dejaban galletas, chocolates, frutas, pastillas en el cuarto

pequeña biblioteca

comedor

habitación

sundeck de noche

En fin, nos encantó y se las dejo como una excelente opción a considerar en sus viajes.

¿Conclusión? Es 100% cierto. Asegúrense de quedar en una excelente motonave porque esos les asegurará un gran viaje.

3.Un granito de arena en cuanto a excursiones

-Tiempo en Luxor: Luxor, en mi opinión, resultó ser uno de los sitios más importantes y desgraciadamente no me percaté de eso hasta estar allá. Sólo estuve un día por lo que el templo de Hatshepsut, Karnak y el Valle de los Reyes tuvieron que ser en un mismo día. No pude ver el valle de las Reinas y muchísimo menos el museo de Luxor u otros lugares.

Además, el valle de los Reyes nos cansó demasiado (muchísimo calor!) y encima estando contra el tiempo (la hora de salida de la motonave) no pudimos disfrutarlo mucho y estabamos muertos.

Es por esto que recomiendo le dediquen por lo menos dos días, no se arrepentirán.

-Abu Simbel por tierra vs avión

Esto era otra interrogante que tenía. Al final me decidí por tierra por algo que leí de alguien en este foro, pensé que era interesante y es por eso mismo que se los recomendaré hoy.

Por tierra:
-hay que madrugar muchísimo (3am) para llegar al convoy (que no sé para qué si al final todos van por su parte y no ví a nadie "cuidándonos")
-la motonave nos dió una caja con desayuno y lunch asi es que por lo menos teníamos eso para el viaje
-Son tres horas ida y tres horas de vuelta lo cual cansa sobre todo dependiendo de las edades
-es más barato
-lo más importante: cuando regresas, ves espejismos!!

Para mí, eso sólo justifica esas seis horas de estar en carro. De verdad que la experiencia es fantástica.

-Guías?
Les tengo que recomendar que vayan con algún guía. Un Egiptólogo. Yo sé que puedes contratar taxistas etc para que te lleven a los lugares y ellos te dan explicaciones, pero de verdad pienso que hay algo de lo que nunca me arrepentiré y es de haber estado con un egiptólogo.

No es lo mismo ir a un templo o tumba sólo a ir con una persona que te explica desde cómo lo encontraron, las excavaciones que hicieron, cómo fueron descubriendo la historia de ese templo, lo que se hacía allí, lo que dice en las paredes... en fin... de regreso sé reconocer dioses egipcios, algunos jeroglíficos y sé muchísimo de esa historia magnífica de la cual no conocía mucho previamente.

Hasta en el museo de El Cairo fue de gran utilidad ya que el museo es un caos.

4. Viaje Aswan-El Cairo
Esto fue un punto que nos tomamos mucho tiempo investigando. Al final, escogimos hacerlo en el tren por que salía más económico y pues suponíamos que era una sola noche y que iba a ser una experiencia diferente.

No sé cómo explicarles... pero si tienen el dinero para hacerlo por avión, recomendaría que lo hagan. Si tengo que repetir me experiencia nuevamente, me decido 100% por el avión.

Ver Etapa: Consejos para Egipto: de motonaves y algunas excursiones

Etapa: Día 1 - Luxor en un día  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 04/09/2011 23:34
Desde que tengo memoria, mi mamá siempre había dicho que era un sueño para ella ir a Egipto. Para este año, planeando mis vacaciones, decidí que era tiempo de ir. Después del miedo de encontrar una agencia de viajes (nunca viajo con una, pero este país tan diferente me daba miedo ir por libre) vinieron los problemas políticos en el país, una cancelación del vuelo de Easyjet y luego una cancelación de la motonave por falta de turistas.

Por fin llego el día. Salimos Panamá – Londres, y luego de dos días, cogimos un vuelo Londres – Cairo por bmi para luego hacer una conexión con Egyptair a Luxor (esta última sorprendentemente en primera clase sin saberlo).

Y por qué empezar en Luxor? Simple: quería dejar las Pirámides de último. Era mi sueño, y tenía miedo que si las veía primero ya el resto del viaje no tuviera las mismas expectativas.

La primera impresión fue en el aeropuerto de El Cairo y allí comencé a ver lo diferente que era este país. Es el aeropuerto principal, con gran movimiento (que no había mucho cuando estuve, pero no habían casi turistas en el país) y tiene tantas puertas de embarque y creo que vi si acaso 10 satélites. Te montan en un bus, y te llevan hasta el avión. No lo esperaba en un país como Egipto.

Ya de noche llegamos a Luxor. Se veía claramente arena en el ambiente y calor. Muchísimo más caliente que en El Cairo aunque eran casi las 10pm. Nos recogieron de la agencia y a dormir en la motonave.

Al día siguiente, super temprano a desayunar e iniciar nuestra espectacular semana. Salimos hacia el Valle de los Reyes y en el camino, nuetra primera parada. Los colosos de Memnón (representan a Amenhotep III ) y luego vimos un pequeño templo construido por Ramsés II en el camino.

Continuamos nuestro camino hacia el Templo Funerario de Hatshepsut. Está muy bien reconstruído, pero no hay muchos relieves/jeroglíficos. Estaba vacío, éramos lo únicos turistas en el lugar, nos contaba nuestro guía que desde la revuelta política unos 3 meses antes, nosotros éramos su primer grupo.

En el centro de visitantes, se puede ver una maqueta de la construcción original.

Y luego, al Valle de los Reyes. Con un calor impresionante, sin una sombra donde resguardarse, que hasta resultaba refrescante entrar a las tumbas. No se puede tomar fotos, las cámaras había que dejarlas en el carro, pero recordaré siempre lo bello de las tumbas por dentro. Al estar resguardadas del sol, preservan muy bien los colores. Cuando llegas la impresión que te llevas no es muy buena, pero ya una vez entras a las tumbas te enamoras del sitio.

Entramos sólo a 3 tumbas, quede con ganas de conocer otras, pero el tiempo era corto y teníamos que continuar. Cruzamos el Nilo para dirigirnos hacia el Templo de Karnak. Con casi 70 hectareas, es el templo más grande del mundo.

En el centro de visitantes, además de una maqueta (por cierto me encantó eso en los templos para uno imaginarse bien lo que eran antes) hay unas fotos de cómo encontraron el templo lo que me encantó ver el contraste con la actualidad.

Salimos de Karnak para ir a visitar el Templo de Luxor. En mejor estado de conservación que el de Karnak me parece. Originalmente ambos templos estaban unidos por la avenida de las esfinges, que hoy está en excavación.

En la segunda foto, verán que sólo hay un obelisco a la entrada cuando deberían haber dos. El que hace falta es el que le regalaron a Francia y está en la Plaza de la Concordia en París (y que por cierto se ve en mejor condición que el que queda en el templo...)

Cuando los templos egipcios fueron abandonados por la religión Católica, estós se fueron llenando de arena hasta que los cubrió (cosa que también permitió preservarlos). Aquí vemos una construcción más "moderna" encima del templo de Luxor ya que todo estaba cubierto de arena. Además les muestro un ejemplo de pinturas Católicas que pueden verse en algunos templos de cuando fueron utilizados también para esta religión.

Así culminó el primer día. Cansados. A pesar de que en mi país estamos acostumbrados al calor, nada te prepara para el desierto. ¡Y eso que no era la época mas caliente! Como ven... fue un día muy ajetreado y hay cosas que no pudimos ver en Luxor, es por esto que les recomiendo utilizar como mínimo dos días para esta ciudad.

Ver Etapa: Día 1 - Luxor en un día

Visitas mes anterior: 332 Visitas mes actual: 244 Total visitas: 30948

Últimos comentarios al diario  Viaje Inolvidable: Egipto

Ixchel.  Ixchel.  05/02/2012 12:18
la verdad que se nota muchisimo meno gente en los templos, yo fui en el 2009 y solo se ve gente por todos lados. Muy bonitas las fotos y me traen grandes recuerdos, Egipto es un pais que todo viajero debe visitar una vez en la vida y es que dicen que quien no ha visto el Cairo no ha visto el mundo, jeje.Saludos y muy buen diario

Luna71  luna71  18/10/2012 22:19
Un diario muy ameno y con unas bonitas fotos. Gracias por compartirlo. Un saludo y te dejo todas mis estrellas.

Pais Tema: Consejos Egipto
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Dom Ago 18, 2019 07:44 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ehm... hay varias cosas con las que no podré competir Mr. Green Mr. Green Mr. Green Pero sí, temas como los vuelos con escala (que sin saber los horarios de aquí a 14 meses) a poco que Egyptair mantenga los mismos en Barcelona, seguro que con una escala optimizo mejor el primer día, y me ahorro algo. En alojamientos, si funciona Airbnb, perfecto. Sino ya he comprobado que pueden encontrarse buenos precios. Y allá donde voy, la Revolut en el bolsillo!

Habrá que mirar con calma el crucero, y los guías locales. Presumo que El Cairo y luxor, mínimo.

Gracias y un saludo!
Feb 25, 2019

Fecha: Vie Ago 23, 2019 12:52 pm    Título: Re: Consejos Egipto

¡Hola! he estado mirando en el foro pero no veo ningún hilo que se hable de sitios recomendados para comer/cenar. En mi caso estoy buscando en Lúxor y el Cairo, por supuesto puedo tirar de google maps y demás pero la verdad que prefiero comentarios recientes de gente aquí. Gracias!
iggy76
Iggy76
May 25, 2019

Fecha: Vie Ago 23, 2019 01:00 pm    Título: Re: Consejos Egipto

PatriChola Escribio:

En Luxor acabo de estar 5 días, cafeteria aboudi, delante del templo de Luxor, he venido los 5 días, buen precio para que no te la peguen mucho por ser guiri, y la carta es amplia. Todo bueno incluso la pasta pizza, los wraps, las carnes a la brasa.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Vie Ago 23, 2019 01:05 pm    Título: Re: Consejos Egipto

PatriChola Escribio:

Miratelo bien, es una de las cosas que mas y mejor se esta hablando, sobre donde comer en ambas ciudades, mirate estos hilos:

En cairo:

www.losviajeros.com/fo... 49#6175649

En Luxor y awan

www.losviajeros.com/fo... 04#6225304
Feb 25, 2019

Fecha: Vie Ago 23, 2019 01:28 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Vaya Bartolomeu, estoy ciega jajajaja estaba mirando en los hilos superiores Ojos que se mueven Ojos que se mueven ya me extrañaba a mí que no hubiera nada. ¡Gracias! Aplauso