Mi viaje a Tailandia durante 16 días (Julio 2010)

Mi viaje a Tailandia durante 16 días (Julio 2010) ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Fabuloso viaje a Tailandia, entre Bangkok, Chiang Mai y Koh Samui que nunca olvidaremos.
Autor: Patrythai  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (6 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 07/07/2011 22:06 Puntos: 0 (0 Votos)
El sueño de viajar a Tailandia comenzó cuando unos amigos nuestros se fueron de luna de miel allí hace algunos años y al volver nos contaron las maravillas de aquel sitio, añadido a que mi novio hace artes marciales y le llamaba mucho la atención poder entrenar allá.
Entonces en Enero del año pasado tomamos la decisión de ir, empecé buscando en la agencia de viajes de mi ciudad, donde había reservado siempre nuestros viajes, pero los precios que nos daban eran desorbitados y por otro lado no eran ni los días ni las zonas que tenía preferencia por visitar.
Ante esto comencé a consultar páginas y pedir consejos y encontré este foro, donde me anime definitivamente a organizarlo yo misma y por libre, era mi primer viaje fuera de Europa y lo iba a hacer todo yo, pero tenía mucha ilusión asique me puse manos a la obra.
Empecé decidiendo las fechas y el itinerario, además del foro por si os sirve de añadido compré la guía de Lonley Planet de Tailandia. Con toda esta información decidimos ir 16 días, del 15 de julio al 1 de agosto, de los cuales estaríamos primero en Bangkok, luego a Chiang Mai, después Koh Samui, porque para julio era donde había mejor clima y por último vuelta a Bangok.
Los vuelos los busque en Tai Airways porque hacía buenos precios en el combinado de todos los vuelos asique los busque todos de una vez. A eso tuve que añadirle el vuelo de conexión hasta Madrid (somos de Tenerife). Los vuelos de los dos nos salieron, reservándolos el mismo mes de enero, por unos 900€ si no recuerdo mal.
Después de reservar los vuelos comencé a preocuparme por las estancias, así entre una cosa y otra, mirar y mirar páginas me decidí por los siguientes sitios, de los cuales iré hablando más adelante.
Bangkok --> New Siam Riverside
Chiang Mai --> 3Sis Bed and Breackfast
Koh Samui --> Aree Beach
Las reservas las hice todas el mismo mes, excepto la del New Siam, que la hice más o menos por mayo.
Cuando ya tenía todo lo esencial seguí leyendo el foro y la guía y elaboraré un planning aproximativo de los sitios que visitar. Ahora solo quedaba esperar a que llegara el día para viajar.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 07/07/2011 22:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Como teníamos el vuelo de conexión a Madrid con tanta antelación, salimos de la madrugada de casa hacia el aeropuerto, pero no nos supuso ningún problema, todo con mucha ilusión jaja.

Cuando fuimos a facturar, nos encontramos con el primer problemilla. Llevábamos una sola maleta grande con la ropa de los dos y con la intención de comprar otra para las cosas que traíamos, pero que paso, que pesaba casi 30 kilos, entonces la azafata nos dijo amablemente que podíamos pagar el recargo o bien sacar las cosas y meterlas en dos maletas, porque yo le dije que teníamos una mochila dentro. Mi novio decidió pagar el recargo para no empezar con agobios desde Tenerife y me dijo que ya en Madrid veríamos si lo pasábamos a dos maletas o escapábamos. Pues nada el vuelo a Madrid sin ningún problema, llegamos a la terminal y como aun no podía facturarse nos tocó esperar hasta 3 horas antes pasando nervios porque pasaría con nuestro equipaje.

La facturación con Tai Airways fue muy diferente, abrieron muchísimas ventanillas y nos pusimos en la que vimos que el chico tenía más cara de bueno, pero no hizo falta el equipaje paso la cinta sin problemas Amistad

El viaje fue muy bueno, la compañía es esplendida recomiendo viajar con ella, te sirven todo el rato cositas, te regalan los auriculares y se preocupan porque siempre estés bien atendido, no creo que vuelva a pasarme algo así con ninguna compañía más. Durante el vuelo dormí a ratos, porque la emoción no podía conmigo, cuando me vine a dar cuenta solo habían pasado 6 horas y me dice mi novio, que íbamos justo por la mitad del viaje, asique nada me arme de paciencia y seguí viendo películas, escuchando música, viendo cosas en la guía y demás.

Por fin llegamos a Bangkok, recogemos nuestro equipaje, pasamos por inmigración y vamos a coger el taxi, iba preparada desde el foro para evitar el timo asique tras buscarlo un poco, baje hasta la planta baja, salimos a la puerta y por dios!! Que pasa en el aire, sí que se nota, no podréis sentir la humedad y el calor que hace hasta que no estén allí es totalmente diferente. Pues nada nos acercamos al mostrador donde le dices el sitio y te dicen un precio fijo para el trayecto, yo hasta llevaba un mapa del hotel que saque de internet para que no hubiera problema. En el trayecto me pude dar cuenta de lo caótica que es la forma de conducir, más de una vez mire para mi novio pensando este hombre pretende matarnos o qué? XD

Llegamos al hotel y muy bien nos hicieron el check – in y llegamos por fin a nuestra habitación, pero yo muy valiente le dije a mi novio que no teníamos que perder el día asique decidimos cumplir el planning y visitar lo que se encontraba más cerca. En el aeropuerto había comprado un mapa el de Nancy Chalender y la verdad que nos sirvió bastante es muy colorido e intuitivo solo le ví de pega que me costaba un poco calcular las distancias pero bueno no es mi fuerte tampoco jeje.

Bueno a lo que iba, salimos del hotel y aunque parezca mentira y exageración cuando lo cuentan aquí se te tiran los tuc tucs y taxis para decirte a donde van o un hombre te señala en el mapa y al rato sale un tuc tuc a tu lado que dice que te lleva, pero nada nosotros íbamos avisados entonces intentando ser amables decíamos no thank you no thank you y salíamos corriendo. Pues bueno, no sé si influyo el jet-lag y el calor o que fue que cuando nos dimos cuenta estábamos perdidos, no era capaz ni de saber donde estaba el río, pero bueno mi novio que es mucho mejor que yo interpretando mapas enseguida se da cuenta que habíamos cogido el sentido opuesto y fuimos en la dirección correcta y visitamos: el Gran Palacio y Wat Phra Kaew por 10 bath y el Wat Po con el buda reclinado que es impresionante y no puede dejar de verse.

Cruzamos el rio y vamos a Wat Arun, el templo del amanecer, la entrada sale 50 bath, pero vale la pena es muy bonito sobre todo si subes las escaleras y ves las vistas desde arriba, escaleras que tuvimos que bajar después de espaldas porque son muy altas Guiño

Todo eso lo hicimos caminando, no nos suponía mucho esfuerzo caminar excepto por el calor, pero bueno, sobre las 2 o las 3 de la tarde llegamos al hotel derrotados pero yo satisfecha por haber visto todo, nos damos una ducha para ir a comer pero el cansancio nos puede y nos dormimos hasta las 8 más o menos. Nos despertamos llame a un taxista que me habían dado el móvil desde aquí para quedar para el día siguiente ir al mercado flotante y fuimos a Koh San a comer y echar un vistazo. La primera cena fue Pad Thai con huevo y pollo jaja

Al día siguiente nos levantamos temprano y fuimos a desayunar a la terraza del hotel y pudimos ver como había una puertita que daba gusto al río y que por tanto la vuelta de calles que habíamos hecho el día anterior había sido una tontería fruto del cansancio del viaje y que de esta manera tendríamos el patayya express a dos pasos y sería el trayecto elegido para el resto de los días.

Salimos a la calle y nos recoge Natta Wat y nos lleva al mercado flotante, me encanto él se quedó con nosotros y entonces hicimos el trayecto largo y nos quedamos incluso junto a un templo y nos enseñó el ritual de las campanitas y demás fue súper emocionante.

Al volver nos dejó en nuestro hotel y cogimos el barco y el sky train y fuimos al Chatuchak. Este mercado es inmenso, te cansas de ver tantos puestos, incluso tienes un mapa para poder guiarte. Compramos algunas cosas y para casa a dormir y descansar que nos tocaba madrugar para ir a Chiang Mai.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 07/07/2011 22:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos temprano de Bangkok para ir al norte, a Chiang Mai, el vuelo tarda muy poquito, creo que una hora o asi, al llegar cogemos un taxi para llegar a nuestro hotel el 3Sis. Este hotel fue mi preferido, era pequeñito con poquitas habitaciones, muy acogedor, pero las habitaciones estaban espléndidas, amplias, muy limpias y los desayunos eran buenos, te atendían como en casa.

El primer día nos dimos una vuelta para tantear la zona, Chiang Mai está dividido en dos partes separadas por una muralla, que diferencia la ciudad nueva de la vieja. Como al llegar era día de mercado de domingo, fuimos y compramos muchas cositas, la plata y la bisutería allí es preciosa y en cuanto a comida hay muchos dulces de chocolate.

Ese día también alquilamos una moto en Tonys motorbikes, creo que era el nombre, nos costo muy barato tenerla todos los días que estaríamos en Chiang Mai.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mi viaje a Tailandia durante 16 días (Julio 2010)
Universo18  universo18  10/07/2011 13:35   📚 Diarios de universo18
patrythai gracias por tu aventura, si le pones alguna fotito ganaria mucho visualmente. Te dejo mis 5 estrelitas y te agradezco la aportacion. Saludos
Koala66  koala66  01/05/2013 09:23   📚 Diarios de koala66
Muchas gracias por el diario!! Para ser tu primer viaje fuera de Europa organizado por ti no esta nada mal!!
Animate a poner alguna foto, asi le das un repaso al viaje!!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?