Viaje a Tailandia de 15 días

Viaje a Tailandia de 15 días ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Un grupo de 9 amigos viajamos por Tailandia visitando ciudades como: Chiang Mai, Chiang Rai, Sukhothai, Ayutthaya, Krabi y Bangkok
Autor: Jblesa  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (21 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Los templos de Ayutthaya (Día 7)

Los templos de Ayutthaya (Día 7)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 02/08/2011 09:12 Puntos: 0 (0 Votos)
El mismo día que vimos Sukhothai por la mañana cogimos la furgoneta y nos dirigimos a Ayutthaya al mediodía. El trayecto entre las dos ciudades es de unas cinco horas y como además tuvimos que parar a comer pues llegamos bastante tarde a Ayutthaya.

Lo primero que me sorprendió es que es una ciudad mucho más grande de lo que esperaba. Probablemente era la más grande que habíamos visitado. A diferencia de Sukhothai, donde todos los templos están en un parque aislado de la ciudad, aquí los templos están entre la ciudad y solamente un par de ellos están unidos por zona verde. Esto me rompió un poco el plan de visitar la ciudad en bicicleta y optamos por visitarla con nuestra furgoneta. Pero eso sería al día siguiente. Hoy teníamos que que encontrar alojamiento, que a esas horas no iba a ser fácil.

Y como pronosticaba la búsqueda fue de las más complicadas, no porque no hubiera Guest House, que las había y todas juntas, sino porque estaban muy ocupadas. Al final conseguimos habitaciones para todos, pero en dos lugares distintos. Yo dormí en una habitación triple de la Ayutthaya Ghuest House por 400 BTH la noche.

Para cuando acabamos de conseguir alojamiento ya era muy tarde y lo único que hicimos ese día fue cenar en un restaurante cercano a la Guest House y tomarnos algo allí mientras tocaban en directo.

El día siguiente fue el de recorrer todos los templos de Ayutthaya. En esta ciudad existen muchos templos y algunos bastante alejados, por lo que o vas en coche o vas en Tuk-tuk. Este medio de transporte puede ser útil si no sois muchos ya que el precio tampoco es muy caro (ronda los 300 BTH por hora).

Nosotros primero decidimos visitar los templos de más alrededor y después los céntricos. De las afueras vimos tres templos de los que os voy a ir poniendo el nombre y alguna foto.

Wat Yai Chai Mongkhol: Para mi fue uno de los templos más bonitos. Tiene un chedi de 60 metros de altura y un buda recostado. Data de 1357 y se encuentra en muy buen estado. Es uno de los pocos a los que puedes subir y contemplar unas vistas bastante bonitas. La entrada cuesta 20 BTH.

Viaje a Tailandia de 15 días - Blogs de Tailandia - Los templos de Ayutthaya (Día 7) (1)
Viaje a Tailandia de 15 días - Blogs de Tailandia - Los templos de Ayutthaya (Día 7) (2)

Wat Phanan Choeng Worawihan: Templo de corte más moderno, se caracteriza por tener uno de los budas más grandes que hemos visto en Tailandia. Cuando entras en el templo ves que el buda ocupa prácticamente toda la estancia.

Viaje a Tailandia de 15 días - Blogs de Tailandia - Los templos de Ayutthaya (Día 7) (3)
Viaje a Tailandia de 15 días - Blogs de Tailandia - Los templos de Ayutthaya (Día 7) (4)

Wat Chaiwatthanaram: Un poco alejado de los demás templos, al oeste de la ciudad se encuentra este templo que es uno de los mejores conservados e impresionantes. Tiene una forma similar al de Angkor en Camboya. Su chedi principal en forma de mazorca alcanza los 30 metros de altura. La entrada son 50 BTH.

Viaje a Tailandia de 15 días - Blogs de Tailandia - Los templos de Ayutthaya (Día 7) (5)

Wat Lokkayasutharam: Esto no es un templo, sino un gran buda recostado. No se tienen datos de su origen pero su tamaño impresiona.

Viaje a Tailandia de 15 días - Blogs de Tailandia - Los templos de Ayutthaya (Día 7) (6)

Wihan Phra Mongkhon Bophit: Este templo reconstruido hace apenas 60 años contiene una figura bastante grande de Buda. No es uno de los que más impresiona ya que tiene aspecto mucho más moderno pero no cuesta nada acercarse ya que está justo al lado del templo más conocido de Ayutthaya...

Viaje a Tailandia de 15 días - Blogs de Tailandia - Los templos de Ayutthaya (Día 7) (7)

Wat Phra Si Sanphet: Antiguo palacio real del rey Boromtrilokanath, es el templo más importante de Ayutthaya. Tiene tres grandes chedis que contienen las cenizas de tres reyes. Además se puede visitar el recinto completo rodeado por las ruinas de la antigua muralla. La entrada son 50BTH.

Viaje a Tailandia de 15 días - Blogs de Tailandia - Los templos de Ayutthaya (Día 7) (8)
Viaje a Tailandia de 15 días - Blogs de Tailandia - Los templos de Ayutthaya (Día 7) (9)

Wat Phra Mahathat: Este famoso templo tiene por atracción principal la cabeza de buda rodeada por las raices del árbol. Cuenta la leyenda que cuando los birmanos conquistaron Ayutthaya cortaron multitud de cabezas de budas y una de ellas comenzó a ser rodeada por las raices del árbol hasta el estado en que se encuentra hoy. El templo en sí no es de los mejor conservados pero todos lo visitan para ver la cabeza del Buda.

Viaje a Tailandia de 15 días - Blogs de Tailandia - Los templos de Ayutthaya (Día 7) (10)

Tras un día agotador y tremendamente caluroso finalizamos nuestra andadura por Ayutthaya. Todo el recorrido nos llevó unas 4 horas gracias a la furgoneta. No quiero pensar lo horroroso de haberlo visitado en bici. Ahora nuestro destino era Krabi, ¡la zona playera del sur!

Viaje a Tailandia de 15 días - Blogs de Tailandia - Los templos de Ayutthaya (Día 7) (11)

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Introducción a las playas de Krabi y Ao Nang (Día 8)

Introducción a las playas de Krabi y Ao Nang (Día 8)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 04/08/2011 08:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día del viaje fue un cambio radical de escenario. Pasamos de las llanuras del centro de Tailandia a la zona sur, llena de playas paradisíacas. La verdad es que a estas alturas de viaje se agradece llegar a la playa para relajarte un tiempo y coger fuerzas para lo que todavía quedaba.

El día 8 de julio, tras visitar Ayutthaya por la mañana, trasladarnos al aeropuerto de Bangkok por segunda vez en el viaje, coger el vuelo doméstico con Air Asia y llegar al aeropuerto de Krabi, solo tuvimos tiempo para elegir el alojamiento y poco más. Por ello, este post lo voy a dedicar a introducir la zona sur de playas de Tailandia.

Localización

En el sur de Tailandia se encuentra la zona de playas por excelencia. En esta zona Tailandia se convierte en una lengua de tierra de apenas 100 o 200 km de ancho. Aparte de esto existen cientos de islas, algunas habitables y otras no, que pueden ser recorridas en barco.

Las zonas o ciudades más famosas de playas son Phuket, Krabi y Ko Samui. Las tres están relativamente cerca, sobre todo Phuket y Krabi, mientras que Ko Samui se encuentra en el lado este. Nosotros teníamos que decidir entre estas tres y los motivos que nos llevaron a nuestra elección fueron estos: Phuket es la más conocida y, por tanto, la más turística. Esto la hace el Benidorm de Tailandia, aspecto que no nos tiraba para nada. Ko Samui es la zona que menos llueve en época de monzones, pero también se encuentra más lejos de casi todas las zonas a visitar, por lo que la descartamos. Además de todo esto, recibimos bastantes opiniones buenas acerca de asentarnos en Ao Nang, un pueblo costero de Krabi. Ao Nang es un sitio idóneo como punto de partida para muchas excursiones.

Alojamiento

El alojamiento en la playa es un poco más caro que en otras zonas de Tailandia por el motivo de que aquí hay más turistas. Además los hoteles son bastante buenos, lo que incrementa un poco el precio. Sin embargo, es una buena ocasión para disfrutar de un hotel bueno a un precio asequible. Por unos 20 o 25 euros puedes tener una habitación doble. Nosotros estuvimos alojados en el Apasari Hotel, que nos costó unos 20 euros la habitación doble.

Encontrar hotel allí mismo es muy fácil. Hay muchísimos hoteles en Ao Nang y por la zona que nosotros nos movimos estaban todos juntos. Así, si quieres comparar entre varios no tendrás que moverte mucho y, como en toda Tailandia, te enseñan las habitaciones antes de elegir.

Viaje a Tailandia de 15 días - Blogs de Tailandia - Introducción a las playas de Krabi y Ao Nang (Día 8) (1)

Excursiones

Para visitar la mayoría de las playas e islas de Tailandia tendrás que contratar una excursión. Todos los hoteles te ofrecen contratar excursiones y por el paseo de la playa de Ao Nang tienes multitud de agencias de viajes. Puedes comparar precios y, dependiendo de la calidad de las excursiones, pagarás más o menos. La calidad de las excursiones viene sobre todo en el barco que te ofrezcan. Nosotros contratamos los días una excursión con "speed boat", un barco rápido que te ahorrará mucho tiempo en trayectos. Eran más caras, pero tanto el barco como todos los detalles de las excursiones (comida, guía, recorrido, etc.) La agencia con la que hicimos las excursiones fue Koh Phi Phi Tour y la recomiendo totalmente.

Viaje a Tailandia de 15 días - Blogs de Tailandia - Introducción a las playas de Krabi y Ao Nang (Día 8) (2)

Comer y beber

Al igual que las agencias de viajes, los restaurantes y los bares están a lo largo de todo el paseo de Ao Nang. Hay multitud de sitios, desde restaurantes con comida thai hasta pizzerías italianas. Como siempre, la comida occidental es más cara que la thai. También hay muchos bares de copas o terrazas para tomarte algo.

Viaje a Tailandia de 15 días - Blogs de Tailandia - Introducción a las playas de Krabi y Ao Nang (Día 8) (3)

Esto es sólo una introducción a lo que fueron 3 días en Ao Nang, nuestro punto de partida para conocer las mejores playas de Tailandia. En los próximos días os contaré con todo detalle las excursiones que hicimos, que fueron alucinantes.

// Lo más importante
  • Ao Nang es un buen punto de partida para realizar las excursiones
  • Las playas de Tailandia son una buena oportunidad para disfrutar de un hotel bueno a un precio asequible
  • Las excursiones son muy recomendables. En mi opinión buscaría la calidad

// Enlaces Interesantes

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Las islas Phi Phi de cine (día 9)

Las islas Phi Phi de cine (día 9)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 09/08/2011 08:47 Puntos: 0 (0 Votos)
El 9 de julio disfrutamos de la primera excursión de las playa de Tailandia, una excursión que nos llevó a visitar las islas Phi Phi y algunas de las playas más famosas como Maya Bay. Para mi, esta fue la mejor excursión de todo el viaje por sus paisajes, por su variedad y porque nos dejo con la boca abierta.

Como os conté en el día anterior, contratamos la excursión a las islas Phi Phi con una agencia que nos ofreció calidad a cambio de un precio aceptable. La excursión que hoy os voy a contar nos costó 1000 BTH por persona. Probablemente se pueda encontrar por 800 BTH, pero el hecho de tener un barco bueno, guías agradables y detalles de calidad merece la pena.

Viaje a Tailandia de 15 días - Blogs de Tailandia - Las islas Phi Phi de cine (día 9) (1)

La excursión comenzaba a las 9 de la mañana en nuestro hotel. Allí nos iban a buscar en una furgoneta para trasladarnos al embarcadero. Allí nos organizaron rápidamente en grupos para tomar el barco. Nosotros fuimos en un grupo de unas 25 personas mas la tripulación del barco, el capitán, dos ayudantes que estabilizaban el barco y Elena, la guía. El barco iba equipado con tres grandes motores que nos permitieron alcanzar las islas Phi Phi en apenas 40 minutos. Antes de llegar, durante el camino, pudimos disfrutar de unas vistas y paisajes impresionantes, de las paredes de piedra de la isla Koh Phi Phi Leh, la pequeña de las dos islas, y del agua cristalina.

La primera para de la mañana fue de cine, y nunca mejor dicho porque visitamos la playa de Maya Bay, donde se rodó la famosa película The Beach de Leonardo Di Caprio. Y la verdad es que la playa merece la pena que aparezca en el cine porque es alucinante. Con su arena blanca y fina, con su agua color turquesa, con la selva a la espalda y con las montañas recubiertas de vegetación a los lados, Maya May es un paraíso dentro de Tailandia.

Viaje a Tailandia de 15 días - Blogs de Tailandia - Las islas Phi Phi de cine (día 9) (2)Viaje a Tailandia de 15 días - Blogs de Tailandia - Las islas Phi Phi de cine (día 9) (3)

En este paraíso estuvimos unos tres cuartos de hora y nos montamos de nuevo en el barco para disfrutar de una laguna cercana donde nos dejaron tirarnos desde lo alto del barco. Este detalle estuvo genial ya que nos lo pasamos muy bien saltando y volviendo a saltar.

Viaje a Tailandia de 15 días - Blogs de Tailandia - Las islas Phi Phi de cine (día 9) (4)Viaje a Tailandia de 15 días - Blogs de Tailandia - Las islas Phi Phi de cine (día 9) (5)

Cansados de saltar fuimos a realizar una actividad igual o más divertida, esnórquel. El esnórquel se realiza con gafas de bucear y un tubo por el que respiras mientras que nadas boza abajo para ver el fondo marino. Yo nunca había realizado esnórquel y me encantó ver esa variedad
de peces de colores, erizos y almejas gigante, etc. Un espectáculo natural que pudimos disfrutar en Hin Klarng, un arrecife de coral enfrente de la playa Laem Tong Beach.

De camino a comer pasamos por delante de la cueva de los vikingos, o Tham Phaya Naak. Dentro de ella existen pinturas prehistóricas aunque nosotros no entramos.

Viaje a Tailandia de 15 días - Blogs de Tailandia - Las islas Phi Phi de cine (día 9) (6)Viaje a Tailandia de 15 días - Blogs de Tailandia - Las islas Phi Phi de cine (día 9) (7)

Tras todo este ejercicio la comida que nos prepararon en el Phi Phi Princess Resort, en la isla Koh Phi Phi Don nos sentó estupendamente. Cuando llegamos allí ya estaba todo preparado en un chiringuito al lado de la playa. Una mesa redonda giratoria con platos variados nos sirvió para recuperar fuerzas ¡para todo lo que nos quedaba!

Viaje a Tailandia de 15 días - Blogs de Tailandia - Las islas Phi Phi de cine (día 9) (8)

Viaje a Tailandia de 15 días - Blogs de Tailandia - Las islas Phi Phi de cine (día 9) (9)Viaje a Tailandia de 15 días - Blogs de Tailandia - Las islas Phi Phi de cine (día 9) (10)

Tras comer disfrutamos del segundo esnórquel del día en la Isla Mosquito, este más cerca de la playa. Sobre el esnórquel comentar que todo el material estaba incluido, al igual que la comida, bebida fresca en el barco y alguna sorpresa más que nos quedaba por ver.

La última parada del día fue en la Isla Bamboo, donde nos dimos el último chapuzón del día. Una playa fantástica que también nos encantó. Además, en un cenador que se encontraba en la playa, nuestra tripulación y nuestra guía Elena nos prepararon unas bandejas de piña y sandía riquísimas. También nos ofrecieron unas tartas llamadas "Krabi Cake" que son muy típicas de allí. Fue todo un detalle que tras un bañito y todo un día de excursión redondeó un día perfecto.

Viaje a Tailandia de 15 días - Blogs de Tailandia - Las islas Phi Phi de cine (día 9) (11)Viaje a Tailandia de 15 días - Blogs de Tailandia - Las islas Phi Phi de cine (día 9) (12)
Fotos de danielvg

A las cuatro de la tarde llegamos a nuestro hotel cansados de un día intenso, pero la sensación de que habíamos visto y vivido una excursión sin igual. Ahora sólo tocaba recordarla por mucho tiempo y ¡dar envidia a los amigos!

Viaje a Tailandia de 15 días - Blogs de Tailandia - Las islas Phi Phi de cine (día 9) (13)

El resto del día lo dedicamos a otras cosas como bañarnos en la piscina del hotel, darnos un masaje tailandés, tomar algo por el paseo de la playa de Ao Nang y cenar. He de decir que lo del masaje tailandés fue toda una experiencia y la dueña del lugar se portó muy bien con nosotros ofreciéndonos te al acabar el masaje y lo más curioso, les preparó a mis amigos Aloe Vera natural para que se lo untaran en las quemaduras de la piel. Como veis, la gente era muy atenta y simpática con nosotros.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Tailandia de 15 días
Borni  Borni  08/07/2014 11:09   📚 Diarios de Borni
Me ha encantado el diario, creo que lo tomaré como una de las fuentes para el viaje que estamos planeando a Tailandia este otoño, aunque nosotros vamos en circuito organizado. Gracias por compartir tu tiempo y experiencias con nosotros.
Sarumanu2  sarumanu2  02/08/2014 13:32
Preciosas fotos y más que interesante diario,éste próximo mes de octubre daremos buena cuenta de Tailandia
Fly55  fly55  05/08/2014 18:17   📚 Diarios de fly55
un recorrido muy parecido al mio, además coincidimos en el hotel de Chiang Mai, y en el bufet de la torre Baiyoke, que es increíble, tienes razón. Saludos.
Moon35  moon35  14/08/2014 19:21
Comentario sobre la etapa: El Templo Blanco y Chiang Rai (Día 4)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475893#4475893

Default https Avatar  zoeh  02/10/2015 19:41   📚 Diarios de zoeh
Genial tu diario! Me está sirviendo de gran ayuda en la organización de nuestro viaje. Seguro que volveré a él estas semanas. Muchas gracias por compartirlo.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia