El Oeste de Canada

El Oeste de Canada ✏️ Blogs de Canada Canada

Nuestra ruta de 17 días: Seattle-Vancouver-Whistler-Rocosas-Seattle
Autor: LEM08  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)

Localización: Canada Canada Fecha creación: 08/08/2011 21:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Agradecimientos

Ante todo quiero agradecer a todas las personas del foro, que desinteresadamente dedicáis parte de vuestro tiempo a escribir los diarios o a contestar/compartir nuestras dudas sobre algún destino.
En mis últimos viajes este foro me ha servido de gran ayuda Por ello, a pesar de no ser una gran escritora, quiero escribir este diario para devolveros una pequeñita parte de todo lo que me habéis ido aportando.
¡Muchísimas gracias!

Preparación e itinerario

Este era uno de los destinos que teníamos en mente desde hacía varios años, pero al final por unos motivos u otros, se nos resistía y terminábamos yendo a otros países. Este año por fin iríamos. Empezamos a informarnos sobre este destino de manera “seria” en Diciembre, para nuestro viaje en Julio.

La fuente principal de información, como en el resto de nuestros viajes, fue losviajeros.com. Solo había dos diarios sobre esta zona, pero realmente muy buenos (wapiti y mapani, muchísimas gracias) y en el foro se podía obtener mucha información de otros viajeros (tanto de los que ya habían estado como de aquellos que al igual que nosotros estaban preparando el viaje). También compramos la Lonely Planet. Realmente no lo usamos mucho, ya que es de todo Canada, no se centra en la costa oeste, por lo que al ser el país tan grande, no tiene explicaciones en profundidad sobre todos los sitios a visitar. Eso sí, me ha sido de gran ayuda para obtener información para poner en este diario (datos de parques, Vancouver etc).
Muy útil también la página de los Parque Nacionales de Canada, donde se puede obtener información de los trails: duración, distancia, desnivel etc. Nosotros llevamos desde aquí los mapas que nos interesaban: www.pc.gc.ca/

Nos queríamos centrar en Las Montañas Rocosas, naturaleza pura y dura y ver también Vancouver. Calgary no nos llamaba la atención, pero nos dimos cuenta que podíamos coincidir con la Stampede, la feria de rodeo mas importante de Norte América, por lo que introdujimos esta ciudad en nuestra ruta, para poder ver algo diferente.

El itinerario final quedó del siguiente modo (del 28 de Junio al 14 de Julio de 2011):

Día 1 (28 Junio):Bilbao –Seattle
Día 2: Seattle-Vancouver
Día 3: Vancouver
Día 4:Vancouver-Kamloops
Día 5: Kamloops-Jasper
Día 6: Jasper
Día 7: Jasper
Día 8: Jasper-Banff
Día 9: Banff
Día 10: Banff
Día 11: Banff-Calgary-Banff
Día 12: Banff-Field
Día 13: Field
Día 14: Field-Merrit
Día 15: Merrit-Seattle
Día 16: Salida Seattle
Día 17 (14 Julio): Llegada Bilbao

Las distancias a recorrer y tiempos (según google maps, ,más o menos acertadas) fueron los siguientes:

Seattle-Vancouver: 226 km - 2h 40 min
Vancouver-Whistler-Kamloops: 425 km - 5h 55 min (se puede ir más directo en 4h 6 min sin pasar por Whistler)
Kamloops-Jasper: 445 km - 5h 22 min
Jasper-Banff: 289 km - 3h 46 min
Banff-Calgary: 129 km - 1h 33 min
Banff-Field: 83 km - 1h 1 min
Field-Merritt: 497 km - 6h 20 min
Merritt-Seattle: 384 km - 4h 21 min

Vuelos

La idea inicial era volar a Vancouver. Sin embargo, los vuelos no pudimos cogerlos hasta marzo y para entonces habían subido de precio. Viajar a Seattle, que es EEUU, era bastante más barato, por lo que decidimos coger ida y vuelta desde esta ciudad (de Seattle a Vancouver se tarda aproximadamente 2 h 40 min en coche).
El precio más económico lo encontramos en lastminute.com: Bilbao-Bruselas-Filadelfia-Seattle y vuelta Seattle-Filadelfia-Frankfurt-Bilbao por 847 € por persona (mismo precio que en la web de la compañía aérea :US Airways)
A destacar que hasta 2010 Air Transat ofrecía vuelos directos desde España a la costa oeste de Canada, pero los han suprimido en 2011. Una pena, porque se podían encontrar buenos precios. Esperemos que retomen estos vuelos en años próximos.
Si el precio no es problema, en mi opinión la mejor opción es entrar por Vancouver y salir por Calgary, pero esto tiene también una penalización en el alquiler del coche de bastante importe.

Seguro

Como ambos tenemos seguro médico privado, en esta ocasión decidimos coger únicamente el seguro de anulación, que contratamos directamente con lastminute.com por 50 € cada uno. En caso de no tener seguro privado, es mejor coger un seguro que incluya anulación+gastos médicos, ya que la Sanidad allí es muy cara (nosotros en otros viajes hemos contratado con intermundial, a través de su página web. No os puedo dar opinión sobre esta compañía ya que realmente se sabe si es buena o no cuando tienes un percance y afortunadamente no ha sido nuestro caso).

Alquiler de coche

Tras mirar varias compañías nos decidimos por ealquilerdecoches.com, ya que era la más barata y teníamos buenas referencias. La categoría seleccionada fue la intermedia, concretamente un Dodge Stratus; 4 puertas, 15 días con todos los seguros incluidos , conductor adicional, y primer tanque lleno por 450 € y con la posibilidad de pasar a Canadá sin recargo (hay que avisar a la compañía con antelación si se quiere pasar a Canadá). Esta compañía te da la posibilidad de reservar de dos maneras: o bien pagas una señal de 50 € y el resto a la recogida del coche o bien pagas todo en la reserva. En este último caso te devuelven todo el dinero en caso de que anules por cualquier motivo antes de 48 horas de la recogida del coche. Nosotros elegimos esta última opción.
Finalmente el coche que nos asignaron fue un Dodge Avenger (¡¡¡mismo modelo que el año pasado en USA!!!). Tiene un maletero enorme, por lo que se pueden meter todas las maletas sin problemas en el maletero (no nos gusta dejar nada a la vista).
Comentar que aunque te digan que todos los seguros están incluidos, allí siempre te ofrecen algo adicional. Nosotros contratamos un seguro adicional de daños a los pasajeros que ascendió a 93 € (el año pasado no lo contratamos, pero este año mi marido lo quería coger…)
El coche, como todos por allí, es automático, muy fácil de conducir. Eso sí, en las subidas le costaba un poquito.

En otra ocasión hemos alquilado con www.cardelmar.com con la que también nos fue muy bien.

Alquilar el coche en USA en lugar de Canada nos suponía un ahorro de más de 200 €. Por lo que respecta al GPS (Imprescindible) nosotros descargamos los mapas en nuestro Tom Tom y nos guió prefectamente por nuestro recorrido (hay opción de alquilarlo alli, pero por el coste del alquiler 15 días, mejor comprar uno aquí)

Alojamiento

En los parques nacionales los hoteles son realmente caros, sobre todo si no quieres compartir cuarto de baño. Además de hoteles, miramos también B&B y guesthouses. En Vancouver hay hoteles baratos, pero no están en el centro de la ciudad. Por ello, en esta ocasión reservamos un hotel muy céntrico, que nos permitiera dejar el coche en el parking según llegásemos y no cogerlo hasta marchar, y esta ventaja influye mucho en el precio. En Field hay poco alojamiento, por lo que es realmente muy caro (también te puedes alojar en Banff y hacer todo desde allí, ya que las distancias no son muy largas y hay mucho mas alojamiento y más barato en Banff, pero para ver Yoho sin duda Field está mejor situado aunque es muy pequeño). Con todo ello los hoteles quedaron del siguiente modo (los precios los pongo en dólares o en euros, dependiendo de cómo nos lo indicaran a nosotros en la reserva y siempre incluyendo los impuestos, que en algunos casos llegan al 15%):

Seattle (primera y última noche del viaje, cerca del aeropuerto): Knights Inn & Suites. Reservado a través de bookings.net. 62$ la noche, incluido desayuno. Calidad/precio acorde.
Vancouver: Moda Hotel 97 € la noche. Reservado a través de hoteles.com
El parking diario en este hotel cuesta 19 CA (14CA+impuestos)
Nos gustó mucho tanto su ubicación como el hotel en sí. Habíamos leído críticas sobre el ruido y el parking. En nuestra habitación no se oían ruidos y el parking está en el edificio de enfrente. A nosotros nos gustó y repetiríamos.
Kamloops: Skyline Motel. Reservado a través de bookings.net.63 CA la noche
Este motel no nos gustó mucho. Recomendamos coger otro.
Jasper: Blue Jay Accomodation. Reservado directamente por email, 85 CA la noche
Contacto obtenido a través de www.bbcanada.com
A nosotros particularmente nos encantó. Desde luego no es de lujo, pero nos hizo sentirnos muy a gusto. Tiene entrada independiente de la casa y te encuentras con una pequeña habitación, un cuarto de baño y una pequeña zona con microondas, frigorífico etc Janet lava todos los días las tazas que dejas sucias (ya que no hay fregadera) y tienes para hacerte los desayunos: té, hot chocolate, café…
Hay que pagar en efectivo o con cheques de viaje.
Banff: Hotel Banff Inn Voyager a través de barceloviajes.com, 83 € la noche, desayuno incluido.
El hotel está situado a unos minutos andando del centro del pueblo. Necesita remodelación, ya que está algo viejo (en las fotos tenía mucha mejor pinta).
Field: Lynx Lair, reservado directamente con ellos por email, 140 CA la noche
Contacto obtenido a través de www.field.ca/accommodation
Tiene entrada independiente. Consta de habitación separada, cuarto de baño y cocina –sala.
Es muy caro para lo que es, pero es de lo más barato del pueblo. Está bien, aunque la atención fue mejor en el Blue Jays. Se puede pagar con tarjeta.
Merritt: Knighs Inn, a través de booking.net, 63 € la noche
Está a las afueras del pueblo, pero el hotel está bien. La habitación muy grande, tiene cocina y dos camas grandes (una en habitación independiente).

Documentación

ESTA: ya lo teníamos del año anterior de nuestro viaje a la Costa Oeste de USA, por lo que simplemente tuvimos que actualizar los datos del vuelo y primera noche de hotel. Aunque nuestro viaje era por Canada, aterrizábamos en USA, por lo que es necesario tenerlo en regla. Hay que hacerlo con al menos 72 horas de antelación.
Carnet de conducir: teníamos que sacar de nuevo el carnet internacional ya que solo es válido para un año y nos había caducado. Lo hacen al momento y puede ir a hacerlo otra persona por ti (siempre y cuando lleve todo la documentación necesaria). Cuesta 9,60 € por persona. Te piden fotografía, rellenar una hoja y el carnet de conducir. A Canada llevaros los 2 carnets (aunque realmente solo te miran el carnet de aquí)
Y por supuesto, llevad el pasaporte vigente (6 meses).

Tiempo/Ropa

La verdad es algo que me tenía preocupada ya que después de leer varios diarios y ver muchas fotos, no me quedaba claro: lo mismo nevaba al hacer algún trail, que se veía a la gente en pantalones cortos y tirantes. Por muy del norte que sea, ya me conozco, friolera... Así que opté por vestirme tipo cebolla, y así seguro que acertaba. Lo que recomiendo es ropa muy cómoda para andar y hacer trails y no olvidarse de meter un buen forro polar y chubasquero. En cuanto al calzado, botas de monte y playeras. En cada etapa iré comentando el tiempo que nos iba haciendo, pero os adelanto que los dos pantalones cortos que metí en la maleta regresaron a Bilbao tal y como los metí…
Las temperaturas diurnas oscilaron entre los 9º y los 24º. En Jasper por la noche hacía fresco.

Usos Horarios

En Alberta son 8 horas menos que aquí, mientras que en Columbia Británica son 9 horas menos. Sin embargo, a pesar de que Yoho pertenece a Columbia, el horario es el mismo que en Alberta.

Tipo de cambio

Desde que comenzamos a preparar el viaje hasta nuestra vuelta el cambio no varió significativamente, estando aproximadamente un 1 €, a 1,38-1,40 dólares canadienses.
Sin embargo, tanto al pagar con tarjeta como al pedir cambio al banco te aplican comisiones, con lo que el cambio se quedó a 1.33-1.35 aproximadamente (o lo que es lo mismo al precio en CA multiplicamos por 0.74-0.75)

Precios

Gasolina: varía mucho de unas estaciones a otras. El litro iba desde los 1,11 CA a 1,33 CA. Curiosamente en Jasper es donde encontramos la gasolina más barata y la más cara en un pueblo cercano a Kamloops.

Algunos precios de los supermercados (alimentación básica):
Barra de pan: 3,5 ca
Litro de leche: 1,50 ca
Manzanas:3,95 ca/kg
Plátanos: 1,74 ca/kg
Jamon York: 5 ca los 300 gramos

Resumen gastos

Avión+seguro cancelación: 1.795 €
Alquiler coche: 543 € (incluído seguro ocupantes)
Gasolina: 175 € (3.700 km)
Alojamiento: 1.177 €
Entradas (pase Anual parques+ autobús Lago O’hara+ Rodeo+Boeing): 246 €

Total: 3.936 €. Entre dos personas: 1.968 €

A este importe faltaría añadir la comida, las compras personales/regalos y algún otro gasto adicional (parkings, propinas…) Esto depende mucho de cada persona, por lo que cada cual que haga sus cálculos oportunos.

Otras consideraciones

-Pase anual Parques Canada. Su precio es de 136,40 CA y se puede comprar directamente en la entrada a los parques (se puede pagar con tarjeta). Si compras este pase por ejemplo el 3 de julio será válido hasta el último día de julio del año siguiente. Lo tienes que colgar del espejo retrovisor y llevarlo de esta manera visible todo el rato. Se supone que hay que firmarlo (una única casilla, y no dos como en USA) aunque al colgarlo no se ve si está firmado o no. Nosotros no lo firmamos...
-Los canadienses son realmente amables y dispuestos a ayudarte en todo lo que puedan. A lo largo del diario comentaré alguna anécdota en este sentido.
-Cuartos de baño: en todos los inicios de trails hay cuartos de baño gratuitos, por muy poco concurrida que sea la zona. Eso sí, muy básicos (la mayoría de esos que son simplemente un agujero, sin bomba por estar situado en un parque o zona protegida)
-Agua en las comidas: en cualquier restaurante si pides agua, ésta es gratuita (no es mineral, pero siempre es gratuita).
-Wifi: está mucho más extendido, en todos los hoteles, guesthouses etc disponen de wifi .
-En todos los hoteles hay una cafetera y café, que puedes usar gratuitamente
-Enchufes: se necesita adaptador para clavijas planas
-Osos: antes de ir nos informamos sobre este tema y recomendaban llevar cascabeles o silbato para avisar a los osos de tu presencia. Por ello, nos compramos unos cascabeles que los llevábamos atados a los cordones de las botas. Yo perdí los míos al segundo día de utilizarlos... así que por si acaso no me separaba de mi marido...
-Por el foro leí que al pasar la frontera Usa-Canada tenías que pagar. Yo tenía dudas puesto que no leí esto es ningún otro sitio. No hay que pagar.

Os dejo una foto de los cascabeles:

Localización: Canada Canada Fecha creación: 09/08/2011 14:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Madrugón importante, ya que nuestro avión sale a las 6.50 y hay que estar con antelación, por lo que el despertador suena a las 4:15, vaya día más largo va a ser este.

Llegamos al aeropuerto facturamos y … esperemos que nuestras maletas lleguen a su destino. Por si las moscas, llevamos un trolley pequeñito con nosotros, con todo lo necesario para pasar un par de día sin apuros, hay que ser previsores.

Primer destino Bruselas (2 horas de vuelo). Tenemos algo menos de dos horas y entre pasar los controles para USA, encontrar la puerta y demás, no tenemos tiempo para aburrirnos y para cuando nos damos cuenta ya estamos volando de nuevo (US Airways) destino Filadelphia (algo mas de 8 horas de vuelo). Aquí tenemos que recoger las maletas facturadas y llevarlas hasta otra cinta de equipaje (en la primera parada que se haga en USA siempre hay que hacer esto, coger las maletas y llevarlas a unas cintas especiales. La mayoría de veces no te avisan de este hecho).Por cierto, llevábamos dos sobres de jamón envasado al vacío y nos lo quitaron ¡¡¡Vaya bien que cenó aquella señora esa noche!!!
En Filadelfia una espera bastante larga .
Embarcamos y tras otras 6 horas de viaje por fin llegamos a Seattle, 9 de la noche en Seattle, 6 de la mañana para nosotros.

En cuanto a US Airways, no nos gusto mucho la compañía si la comparamos con otras. En ninguno de los vuelos teníamos pantallas individuales, los cascos eran de pago, los asientos muy estrechos y en el vuelo de 6 horas no nos dieron absolutamente nada de comida...
A la vuelta sí nos tocó un avión algo mejor, pero nada del otro mundo.

Esperamos las maletas y ¡¡¡si!!! Aquí están. Nos acercamos al mostrador de Thirfty (esta es la compañía que nos asignaron en ealquilerdecoches, ya que ésta solo es intermediaria) y leemos un cartel donde se nos indica que no están allí y donde nos tenemos que dirigir. Concretamente tenemos que salir fuera, llamar por teléfono a la compañía (hay teléfonos gratuitos para llamar a los hoteles y compañías de alquiler de coches) y esperar a que nos vengan a buscar. En 5 minutos llega el autobús y en otros 5 minutos llegamos a la compañía.

Como ya he comentado antes, nos asignan un Dodge Avenger. Encendemos el GPS que nos lleva hasta la puerta del motel: 22:45 h en Seattle (07:45 rn Bilbao) entramos a la habitación. Entre ducha, mandar mensaje a casa etc nos dan los 12 antes de ir a dormir. Veremos con el jet lag a que hora nos levantamos mañana….

Localización: Canada Canada Fecha creación: 10/08/2011 21:38 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 4:30 los ojos como platos, hemos dormido justo eso, 4 horas y media. Damos vueltas por la cama intentando dormir algo más, pero nada. En fin, lo tomamos con tranquilidad, desayuno y a las 7:45 arrancamos. Nuestro primer destino era la fábrica de Boeing, que está situada en un pueblo llamado Mukilteo, casi de paso de camino a Vancouver. Prácticamente se pasa también por el centro de Seattle, entre rascacielos. La imagen es muy bonita.
Teníamos la reserva para el Future of flight a las 9, pero te aconsejan llegar media hora antes. Las entradas las sacamos por Internet unos días antes de comenzar el viaje, ya que nos queríamos asegurar entrar en el tour de las 9, que es el primero de la mañana (18 dólares americanos cada uno). Os dejo el enlace a la página.

www.futureofflight.org

Llegamos sobre las 8:35. Nosotros no pillamos mucho tráfico, pero en sentido contrario la caravana era descomunal.

Allí damos nuestro nombre y nos entregan las entradas.
El tour dura aproximadamente 1hora y media. No puedes llevar ni cámara de fotos, ni mochila ni nada de nada (o bien lo dejas todo en el coche o en unas taquillas en el hall que son de pago). Lo primero te enseñan un vídeo sobre la historia de la compañía y posteriormente te montas en un autobús que te va llevando de pabellón en pabellón. Aquello es inmenso. Una pena que el guía que nos tocó hablaba demasiado rápido para nosotros y solo entendíamos parte de lo que comentaba, otras partes...¡¡¡imaginación!!!
Durante el recorrido vas viendo las distintas líneas de producción de los diferentes aviones: desde como ensamblan las alas, como hacen el interior (asientos etc)... Es muy entretenido. Además hay carteles explicativos (también en inglés, claro) que vienen bien en caso de que no entiendas en profundidad al guía. Para ir de un pabellón a otro, nosotros íbamos en autobús, pero hay unos túneles subterráneos larguísimos que los conectan y los utilizan los empleados también como zona de esparcimiento (el estado de Washington es el más lluvioso de USA).

Una vez finalizado el recorrido, nos damos un paseo por el pequeño museo donde se pueden ver turbinas, toquetear todos los botoncitos de una cabina de avión real, ver videos etc y subimos a la azotea del edificio, donde se tiene una imagen global de la toda la planta.
Por supuesto, también hay una tienda con muchos souvenirs.

A las 11:45 abandonamos la Boeing y ya sí, por fin, ponemos rumbo a Canada: primer destino Vancouver. La carretera es muy cómoda. En pasar la frontera tardamos a penas 10 minutos (no se si tuvimos suerte, ya que había leído que fácilmente se puede tardar una hora). A las 14:30 aparcamos el coche en el hotel. Al estar muy céntrico, tardamos bastante en atravesar Vancouver, pero está bien ya que de este modo vimos también algo de los barrios periféricos de esta ciudad.

Aunque es la ciudad más grande del oeste de Canadá, visitada anualmente por 8,7 millones de turistas y sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2010, Vancouver es famosa en el mundo entero como utópico lugar rodeado de densos bosques frente al mar e imponentes montañas cubiertas de nieve.

Pues bien, después de dejar las maletas, emprendimos nuestra ruta por la ciudad, sin necesidad de coger ningún medio de transporte. Soplaba un viento frío y metemos el paraguas en la mochila, solo por si acaso.

En primer lugar nos fuimos hacia Gastown. En las adoquinadas calles de Gastown, el distrito mas antiguo de Vancouver, empezó a gestarse la ciudad. Gastown, debe su nombre a Jack Deighton, propietario de bares, gran hablador y apodado Gassy. Cuando él pisó por primera vez este trozo de terreno que ahora es Vancouver, no había nada en él. Abrió un bar y con ello comenzó el desarrollo de lo que ahora es el centro de Vancouver. Alrededor del bar se alzaron otros muchos edificios, aunque desafortunadamente el Gastown original fue destruido por el gran fuego de Vancouver en 1886, y ninguno de los edificios originales sobrevivió. Sin embargo, el área fue rápidamente reconstruida. Tras la Gran Depresión, en los años 30 Gastown empezó su declive y se convirtió en una zona pobre y muy insegura. Iba a ser destruido, pero un grupo de amantes de la historia local hicieron campaña para salvarlo. El gobierno local accedió, y comenzó un programa de restauración que convirtió Gastown en lo que actualmente es.
Aquí vimos el reloj a vapor. El reloj actual no es muy antiguo, habiéndose construido en 1977. Pero es el único de su clase en el mundo y suelta vapor y silba una melodía cada quince minutos. Actualmente funciona con electricidad y está a mitad de la calle Water. Después dimos una vuelta por el barrio viendo el Triangular building y la estatua de Jack Deighton (en Maple Tree Square).

Nos apetecía dar un paseo por lo que decidimos ir hacia el Seawell promenade. Antes de llegar pasamos por el famoso Harbour centre tower. Esta torre tiene una altura de 177 metros y en su parte superior tiene un mirador (15 ca la entrada individual), desde el que dicen hay unas vistas muy buenas.

Ya después nos acercamos hasta el Canada Place, un legado de la Expo 86 y que ahora es un centro de convenciones y una terminal de cruceros. La forma de este edificio recuerda a unas enormes velas blancas. Por esta zona estuvimos viendo los hidroaviones amerizando y despegando desde la bahía: ¡¡¡había cantidad de ellos!!! Y ya comenzamos el paseo por el seawell. Nos encantó esta zona: es un paseo realmente bonito, muy cuidado, con jardines etc y viendo los rascacielos de cristal por un lado y los yates/barcos por el otro. Andando, andando llegamos hasta casi la entrada del Stanley Park, pero este lo veríamos al día siguiente.

Así que dimos la vuelta pero en lugar de volver por el mismo sitio, nos fuimos por Robson Street, la cual es una de las calles más comerciales de Vancouver. Hay un montón de tiendas, tanto de firmas como más comunes, y restaurantes de todo tipo. Entramos en algunas tiendas, pero sin hacer ninguna compra y vimos por fuera el Art Gallery, que está en Robson Square, ubicada en un antiguo palacio de justicia.

Posteriormente nos dirigimos hacia la Biblioteca Municipal de Vancouver, un edificio circular muy curioso.

Y para finalizar el día, nos fuimos a conocer el barrio de Yaletown, denominado el pequeño Soho. Es un antiguo distrito de almacenes de ladrillo transformados en pintorescos apartamentos, lujosos bares y boutiques.

Dimos una vuelta por este barrio y algo más que cansados nos volvimos para el hotel.

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario El Oeste de Canada
LEM08  LEM08  18/08/2011 13:24   📚 Diarios de LEM08
Gracias a los 3 por vuestros comentarios. Mapani, gracias también por la explicación sobre las fotos. Tendré que dedicar algo de tiempo para empezar a subirlas.
Impaciente  impaciente  25/08/2011 20:17   📚 Diarios de impaciente
Me encanta tu diario. Es uno de los destinos que estamos pensando para el próximo año, así que espero que continúes y así disfrutar de tu experiencia.
Darliz  darliz  22/10/2011 10:41
Me esta encantando. Estoy preparando el viaje para el año que viene y me viene de perlas. Una pregunta, todos esos circuitos que haceis a pie son para expertos senderistas o para gente sin ningun entrenamiento, cOmo es mi caso?
LEM08  LEM08  23/10/2011 11:11   📚 Diarios de LEM08
Gracias impaciente y darliz. Os animo a ambos a ir a este destino. Darliz, no es necesario ser experto senderista. Es suficiente con que os guste caminar y la naturaleza. Quizá alguna caminata sea más dura por la distancia a recorrer o desnivel, como el que realizamos en Lake louise, pero yo no soy ninguna experta y se puede realizar perfectamente.¡¡¡Los paisajes son tan bonitos!!!
Universo18  universo18  10/12/2011 22:59   📚 Diarios de universo18
Excelente guia y precioso viaje que pena no poder volver a estrellarlo. Muchas gracias por compartirlo

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!

Canada
Saint Michelle
Nachete27
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.