Etapa 5. 2 De Julio. Kamloops-Jasper

Etapa 5. 2 De Julio. Kamloops-Jasper ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Nos levantamos pronto y salimos del motel sobre las 8 . Hasta llegar a Jasper teníamos que pasar por dos parques provinciales: Wells Gray y Mt Robson. No teníamos muy claro donde parar ni que ver exactamente en cada uno de ellos, por lo que lo...
LEM08 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El Oeste de Canada

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 17  Localización:Canada Canada

Nos levantamos pronto y salimos del motel sobre las 8 .
Hasta llegar a Jasper teníamos que pasar por dos parques provinciales: Wells Gray y Mt Robson. No teníamos muy claro donde parar ni que ver exactamente en cada uno de ellos, por lo que lo decidiríamos según la marcha.

Comentaros que cuando llegamos a Clearwater nos pasamos el desvío de Wells Gray (desvío a la izquierda). No sé muy bien si íbamos despistados (no pusimos el GPS creyendo que era fácil) o que no está bien señalizado. El caso es que tuvimos que retroceder y entonces ya sí vimos el desvío. En el mismo pueblo, antes de llegar al parque, está el centro de información. Llegamos sobre las 10. Allí nos dieron un mapa y nos señalaron 3 puntos de interés, pero para verlos no hacía falta andar mucho por lo que le preguntamos para hacer algún trail y nos indicó uno (je, je mejor si no lo hubiésemos preguntado...). En la Lonely había leído que además de por Clearwater también hay una entrada cerca de Blueriver, pero en los mapas que consulté en Internet no aparecía este última entrada. Pregunté al chico de información y me dijo que solo se entraba al parque por Clearwater.

Desde el centro de información hay 35,8 km hasta la entrada del parque. Esa carretera lleva exclusivamente al parque, por lo que luego hay que volver por el mismo camino siempre.
Aunque la entrada esté a 36 km, antes de llegar a ella hay varios puntos de interés. De todas formas, Wells Gray es un parque provincial por lo que la entrada es gratuita (la entrada al parque es simplemente un cartel, no hay nada más).

Os detallo los puntos en los que no detuvimos:

-Spahats Falls: a 10,3 km del centro de información. Desde el parking se tarda 5 min andando hasta estas cataratas. El entorno donde se encuentran es muy bonito. Estuvimos solos en el mirador.

-Moul Falss Trail: a 21 km del centro de información El trail consta de 5 km i/v aunque nosotros hicimos alguno más... Dejamos el coche en el parking y comenzamos a andar. Pecamos de novatos: no nos echamos el spray antimosquitos que llevábamos y las consecuencias las sufrimos durante varios días. Eso sí, en este trail estrenamos nuestros cascabeles “anti-osos” . El trail en sí es bastante llano, pero sin mucho interés: primero por un sendero bastante ancho y luego se estrecha y se va andando entre mucha vegetación. Llegas a un mirador, que está justo encima de la cascada pero en mi opinión lo más interesante es bajar hasta la base de la cascada (si te acercas mucho quedas totalmente empapado). Subimos el desnivel que habíamos salvado y cuando llegamos arriba seguimos a un matrimonio con su hijo subiendo por unas rocas. Cuando ya llevábamos detrás de ellos un rato nos comentan que ellos no están haciendo el trail tradicional, que han venido en una excursión a caballo y que van hacia donde han dejado a los animales. Nos comenta el hijo que de todas maneras cree que por allí también se va al parking. Pues nada, continuamos entonces con ellos. Cuando llegamos a los caballos, la monitora, que era alemana, nos dice que sigamos un senderito muy estrecho, que ya enlazaríamos con otro sendero que ya llevaba al parking. Ufff... se me hizo eterno: un montón de mosquitos, mucha vegetación, ni idea de por donde íbamos y los dos completamente solos. “Me sale un oso y me come fijo” iba pensando yo... Pero no, el oso no apareció y encontramos el camino. Conclusión: no merece hacer este trail (aunque vayáis por el camino correcto) porque vais a ver muchas cascadas más interesantes.

-Helmcken Falls: a 42,5 km del centro de información. Se aparca al lado del mirador. Son consideradas una de las cascadas más bonitas de Canada, y creo que no es exagerar. Tienen 141 metros de altura, pero en lugar de describirlas, os dejo una foto.
Me encantaron las vistas desde el mirador.

-Dawson Falls: a 40,8 km del centro de información. En un corto paseo de 10 minutos se llega hasta el primero de los miradores y unos metros más adelante está el segundo de ellos. De estas cataratas sorprende la fuerza del agua justo antes de caer.

Emprendimos el camino de vuelta hacia el pueblo de Clearwater y pusimos rumbo a Mount Robson. La verdad es que pensábamos que nos íbamos a entretener menos en este parque pero entre perdernos, una cosa y la otra se nos hizo tarde (salimos sobre las 14:30)

Hasta Mount Robson teníamos todavía bastantes kilómetros. Al pasar por Valemount pensamos en parar a ver los salmones en el río pero decidimos continuar del tirón hasta el parque.

Nos estábamos acercando y no veíamos el monte Robson de 3.954 metros de altura, el más alto de las Rocosas. Pero de repente al tomar una curva, allí estaba de frente. La imagen de este monte nos sorprendió, era majestuoso.

Paramos en el centro de información donde nos recomendaron hacer tres trails:

-Cataratas Rearguard, 700 metros ida y vuelta
-Lago Kinney, 4,5 km solo ida
-Overlander Falls 1 km ida y vuelta

Para hacer el primero de ellos teníamos que retroceder, por lo que lo descartamos. El segundo de ellos nos apetecía mucho hacerlo, pero dada la hora que era también lo descartamos.

Así que pusimos rumbo al tercero de ellos. Para seguir con lo que se estaba convirtiendo en costumbre, hicimos el trail prácticamente solos.

El trail comenzaba descendiendo hasta llegar al punto de destino. Las cataratas eran bonitas, sin duda, pero nos habían gustado más las que habíamos visto en Wells Gray. Volvimos a ascender por el mismo sendero.

De camino a Jasper paramos en el Lago Moose (la carretera va por uno de los lados de este lago) ¡¡¡Que tranquilidad!!! Se respiraba paz y el cielo estaba precioso en ese momento.

Ya sí, nuestro siguiente y último destino del día era Jasper. Atrasamos nuestro reloj una hora (Hay un cartel en la carretera, tipo señal de tráfico que te avisa de que tienes que atrasar la hora).
A la entrada del pueblo están las casetas de los Rangers donde tienes que enseñar tu pase. Nosotros aprovechamos y compramos el nuestro. Junto con el pase te dan una revista con información sobre todos los parques nacionales del oeste de Canada. Tened cuidado porque sin darnos cuenta a nosotros nos la dieron en francés.

Nada más pasar las casetas, vimos nuestros primeros elks.

Llegamos a Blue Jay sobre las 8 de la tarde. Janet nos estaba esperando, nos enseñó nuestro alojamiento para los próximos 3 días. Nos recomendó un restaurante para ir a cenar y nos indicó donde podíamos encontrar un supermercado.

Haciendo caso de la recomendación que nos había dado Janet, fuimos a cenar a L&W. Cenamos lasaña y espaguetis, buenísimos y cada plato enorme. Nos daban ganas de pedir un Tupper para llevárnoslo. Además el ambiente era muy bueno.

Comentar que el supermercado de Jasper se llama Super A y su horario es hasta las 10 de la noche.

Dimos una vueltecita por el pueblo, que nos pareció encantador

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Oeste de Canada
LEM08  LEM08  18/08/2011 13:24   📚 Diarios de LEM08
Gracias a los 3 por vuestros comentarios. Mapani, gracias también por la explicación sobre las fotos. Tendré que dedicar algo de tiempo para empezar a subirlas.
Impaciente  impaciente  25/08/2011 20:17   📚 Diarios de impaciente
Me encanta tu diario. Es uno de los destinos que estamos pensando para el próximo año, así que espero que continúes y así disfrutar de tu experiencia.
Darliz  darliz  22/10/2011 10:41
Me esta encantando. Estoy preparando el viaje para el año que viene y me viene de perlas. Una pregunta, todos esos circuitos que haceis a pie son para expertos senderistas o para gente sin ningun entrenamiento, cOmo es mi caso?
LEM08  LEM08  23/10/2011 11:11   📚 Diarios de LEM08
Gracias impaciente y darliz. Os animo a ambos a ir a este destino. Darliz, no es necesario ser experto senderista. Es suficiente con que os guste caminar y la naturaleza. Quizá alguna caminata sea más dura por la distancia a recorrer o desnivel, como el que realizamos en Lake louise, pero yo no soy ninguna experta y se puede realizar perfectamente.¡¡¡Los paisajes son tan bonitos!!!
Universo18  universo18  10/12/2011 22:59   📚 Diarios de universo18
Excelente guia y precioso viaje que pena no poder volver a estrellarlo. Muchas gracias por compartirlo

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 614
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 504
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"