ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes

ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes ✏️ Blogs de Italia Italia

El destino Roma,en un principio iban a ser cuatro dias pero decidimos llevar a cabo una idea que rodaba en nuestras cabezas desde hacia tiempo..vivir como romanos
Autor: Viveydv  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (16 Votos)

La llegada

La llegada

Localización: Italia Italia Fecha creación: 10/08/2011 11:03 Puntos: 4.3 (4 Votos)
Como hacía muchos años que no visitábamos Roma ,unos 36años, decidimos que sería un destino que habia que poner al día..Cuatro dias de hotel y seis de estancia dan para recoger las visitas obligadas y ajustarnos a nuestro presupuesto.

Pero teníamos en mente hacer la prueba y pasar una larga estancia en un destino, después de ver lo que supone solo el hotel, pues ésta era la ciudad perfecta. No sabíamos por donde meter mano a tanto monumento.

Mi marido que es quién se encarga de programar todos los viajes, se puso en contacto con un apartamento en alquiler que después de negociar quedo en 800 euros durante 25 dias exactamente.
Ya estaba lo mas importante, luego vuelos de Sevilla-Ciampino unos 130 euros ida y vuelta los dos, roma-pass que resulta muy interesante para 4 dias, 25 euros cada uno. Guia, foros y en marcha..

ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes  - Blogs de Italia - La llegada (1)

El desplazamiento de Ciampino-Roma ,concretamente al cuartiere de Monteverde, fué un despiste, nos pillo en hora tonta porque el dueño del piso nos indico la posibilidad de recogernos en el aeropuerto ¨ya que en autobus se perdian 3 horas de trayecto¨,total 50 euros y sino 3 horas, si tardó 2 ya que nos llevó por la via Apia y un recorrido de campeonato.

El dueño nos esperaba para darnos las llaves y las instrucciones de manejo de la casa.
Muy amable se ofreció a darnos una vueltecita de reconocimiento que aceptamos y gracias a eso pudimos ver la casa de Miguel Angel que luego no hemos tenido ocasión de volver a encontrar, no pasan autobuses y andando es peligroso porque la carretera es demasiado estrecha.

ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes  - Blogs de Italia - La llegada (2)

Así, sin deshacer equipaje ni nada ya estabamos en el Vaticano donde acabó el paseo.
¡Que impresión nos hizo! es como si fuera la primera vez que lo veiamos.¡Lo que es la memoria ! todo lo teniamos distorsionado.
Dimos una vuelta por el exterior y lo primero casi fué probar el agua de las fuentes que siempre recodaba Luis pues dice tener un buen paladar para el agua y la de Roma la verdad es que sale a la temperatura ideal.

ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes  - Blogs de Italia - La llegada (3)

El siguiente punto Castillo y puente de Sant´Angelo, hasta el ministerio de justicia. En este paseo hay puestecillos de bisuterias y esas cosa que nos suelen gustar a las mujeres , tiovivo y futbolines todo bajo los árboles que aunque no son los mas espectaculares de Roma ,no están nada mal.
Ya cruzamos el Tiber y sin rumbo callejeamos y nos dimos de bruces con Plaza Navona, una de las que mas repetimos pues en cada momento siempre habia espectáculo.

ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes  - Blogs de Italia - La llegada (4)

Ya no recuerdo donde comimos, pero si el subidón y la roma-adicción que nos entró ,no paramos de andar y ver al menos hasta las 8 de la tarde( desde las 5´30 a.m.) que ya en Plaza Venecia cogimos nuestro autobus 44 y a casita...

( Perdonar.. No sé subir fotos que me gustaria, auque he visto las instrucciones ..TORPE)¡¡ HE APRENDIDO!! [img]http://P6200054[/img]
 1  2  3  ..  9  siguiente siguiente

COLISEO Y PALATINO ¡¡ Al lio !!...

COLISEO Y PALATINO ¡¡ Al lio !!...

Localización: Italia Italia Fecha creación: 10/08/2011 18:14 Puntos: 5 (2 Votos)
Estábamos deseosos de empezar a ver, se nos olvidó la máxima de vivir como romanos y nos lanzamos como ansiosos turistas.

La roma-pass te cubre durante tres días bus, metro, tranvía. Dos entradas gratis a monumentos estatales romanos( no Vaticano) y descuentos en los siguientes mientras está vigente.

Así que al COLISEO de cabeza. Tienes una fila de entrada distinta para la roma-pass y no se espera tanta cola(no me llevo comisión)

ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes  - Blogs de Italia - COLISEO Y PALATINO ¡¡ Al lio !!... (1)

Al principio liados ,subimos mas de la cuenta así que la audioguia a hacer puñetas. Como ya estábamos en el 2º piso lo recorrimos y admiramos en detalle, también una exposición que estaba repartida por varios monumentos NERONE, dedicada a su época. Bajamos a la planta del principio donde hay que empezar la visita, vamos que nos comimos primero el postre.

Con esta entrada visitas también el PALATINO y los FOROS , cuenta como un solo paquete y te dan 2 dias para cubrir el recorrido.

ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes  - Blogs de Italia - COLISEO Y PALATINO ¡¡ Al lio !!... (2)

EL ARCO DEL TRIUNFO DE CONSTANTINO está pegado casi al COLISEO, muchos ¨romanos postizos¨ en medio asumiendo sus papeles de guardia y hasta el mismo César.
Está intacto (claro restaurado) muchas explicaciónes de sus gestas y demás, algo que si me gustó y seguro que vosotros sabeis, es que cuando el emperador pasaba en su carro triunfal llevaba un esclavo que le susurraba lo pasajero de nuestro paso por el mundo, incluso se admitian insultos.....

Ya puestos y con éste no porder parar que nos entró por el cuerpo pués a LOS FOROS.
Para mi que seguimos bien las notas de la guia pero no debió ser así porque aparecimos en el final de una enorme cuesta (monte PALATINO) donde llegábamos gente sin parar y no podiamos ver más que la entrada al convento franciscano de SAN BUENAVENTURA...NO habia más horario que para la sacristia ,se ve que si hay bodas y misas privadas , que es lo que era cuando pensamos que pasaríamos al abrirse las puertas y dar entrada a una serie de personas alemanas para esa ocasión...Planchazo.

ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes  - Blogs de Italia - COLISEO Y PALATINO ¡¡ Al lio !!... (3)

¡¡Que no decaiga!!...Ya teniamos sed, pero hay que bajar porque allí nada de nada ,solo el via crucis.
La subida la verdad es que era muy agradable con macizos de una especie de jazmin que con el calor perfumaba el camino, la bajada maaasssss!!!. Buenas vistas.

Retomando la dirección adecuada que es por el lado contrario ya si era la entrada, aquí como el ticke de mi marido estaba defectuoso nos retrasó un rato....AGUA, tan buena como siempre, ¨desague¨un poco sucio...
Ahora teníamos la entrada a los FOROS ROMANOS pero elegimos la de la izquierda que lleva AL PALATINO.....

ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes  - Blogs de Italia - COLISEO Y PALATINO ¡¡ Al lio !!... (4)

¡¡¡¡Que pinos !!!! donde dejamos estos maravillosos árboles que endulzan el mediodia en esta zona de ROMA y otras muchas mas. Algunos son soberbios, la mayoria.
Que pena de merienda, se puede comer en la hierba y descansar entre tanta belleza.
Hay mucho recorrido en el PALATINO, empezando por las termas de SEPTIMIO SEVERO,pasando la casa,de NERON, de LIVIA, de AUGUSTO. museo....Tambien aquí hay un punto de la exposición NERONE.

LOS FOROS ,tambien ¨cayeron ¨

LOS FOROS ,tambien ¨cayeron ¨

Localización: Italia Italia Fecha creación: 11/08/2011 07:57 Puntos: 3.3 (3 Votos)
Ayer tambien ¨cayeron¨ los FOROS ROMANOS . Aplausos

ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes  - Blogs de Italia - LOS FOROS ,tambien ¨cayeron ¨ (1)

Cuando menos lo pensabamos dimos con el ARCO DE TITO, que habíamos visto subiendo al convento SAN BUENAVENTURA,pero solo se podia salir de los FOROS por allí. En la CURIA sigue la exposicion NERONE, creo que aquí se concentran el mayor numero de piezas de la colección.

ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes  - Blogs de Italia - LOS FOROS ,tambien ¨cayeron ¨ (2)

Total llegamos a la salida del ARCO DE SEPTIMIO SEVERO a eso de las cinco de la tarde y comimos en uno de tantos kioscos gelateria,hot dog,bebidas,paninis. Suelen atenderlos paquistaníes que nos contaron que pese a llevar veinte años en Italia no podian aspirar a tenerlo en propiedad porque el ayuntamiento cobra una barbaridad de impuestos imposibles para ellos... Pasamos de visitar la CARCEL de PEDRO ,te pegas contra ella nada mas salír de los FOROS,si descansamos en su puerta de salida de donde la gente que pasaba parecia que salieran de una inmersion subacuática, debia de hacer muuucho calor dentro.
Subimos por la izquierda LOS FOROS DE CESAR y aún mas a la izquierda sigue la subida y llegas al CAMPIDOGLIO desde atrás y a la deracha que da la subida a SANTA MARIA IN ARACOELI que nos parecio mas suave que la que luego vimos al lado de la escalera de MIGUEL ANGEL .

ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes  - Blogs de Italia - LOS FOROS ,tambien ¨cayeron ¨ (3)

eso lo dejamos de momento...Disfrutamos la luz de la tarde en la plaza ,las proporciones, edificios, estatuas de CASTOR Y POLUX, el ir y venir turístico.....
Ya desde el alto de la escalinata, a la izqda, al fondo ¿otro coliseo?, no, es el TEATRO MARCELO ,de donde dicen se inspiraron para el proyecto del COLOSEO.

ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes  - Blogs de Italia - LOS FOROS ,tambien ¨cayeron ¨ (4)
Y este fué nuestro 2º dia romano.

1  2  3  ..  9  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes
Emeyce  emeyce  04/09/2011 17:54
gracias por enviarme la dirección del apartamento, en esa dirección estan otros apartamentos, veremos que sale, ya os comentare
Jalali  jalali  11/09/2011 20:23
He terminado tu diario y sólo quería decirte que lo he disfrutado muchísimo. Es un gusto ver tantas fotos.
Por mi parte agradecerte el paseo por Roma!!!!! Espero leer nuevos diarios tuyos!!!!
Un saludo!!

Norabeg  norabeg  25/09/2011 03:01   📚 Diarios de norabeg
¡Lindo, muy lindo y completo!
Me servirá para mi viaje. Muchas gracias. Te dejo mis estrellitas.
Viveydv  viveydv  25/09/2011 18:09   📚 Diarios de viveydv
Jalali, muchisimas gracias aunque tardías pero estuve ausente este tiempo y ahora retomo un poco la vida normal. Tus ánimos seguro que me ayudaran para escribir nuevos y recientes recuerdos...
Muchas gracias y un saludo !!!
Viveydv  viveydv  25/09/2011 18:13   📚 Diarios de viveydv
norabeg, me alegra mucho que visites Roma ( Italia en general apasiona) y sobre todo que te haya servido un poquito mis vivencias.
Muchas gracias .Saludos !!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 602
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Torino
Elulo