¡¡¡ ADIOS !!! desde el parque DORIA-PAMPHILI

¡¡¡ ADIOS !!! desde el parque DORIA-PAMPHILI ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Ya falta poco para que se acabe este sueño. Los días corren mas deprisa de lo que queremos en las cicunstancias favorables. Ocurre generalmente que no visitamos los lugares de interés en nuestra ciudad, de igual manera el parque DORIA-PAMPHILI al...
Viveydv Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes

Puntos: 4.4 (16 Votos)  Etapas: 27  Localización:Italia Italia

Ya falta poco para que se acabe este sueño.
Los días corren mas deprisa de lo que queremos en las cicunstancias favorables
Ocurre generalmente que no visitamos los lugares de interés en nuestra ciudad, de igual manera el parque DORIA-PAMPHILI al lado de nuestra casa romana quedaba por explorar.
Entramos por SAN PANCRACIO ,después de sortear el mencionado instituto, enfilamos una vereda que parecía concurrida.
La gente del barrio disfruta del parque a tope, no hay turistas, ninguno menos nosotros.
Algunos escolares se sientan en las laderas y comparten charlas y risas, paseantes tranquilos disfrutan del comienzo de la tarde.... alguno que otro lee y tambien se practican instrumentos músicales para no molestar al vecino.
pasada la gran explanada donde sucedía todo esto ,el camino baja algo a través de unos arbustos y se nota su frescor.....Un ACUEDUCTO discreto serpentea un buen largo. Ya la gente es mas activa en este tramo y pasan corriendo o en bici....
Todo transcurre con mucha armonia, el parque no tiene fin.
Lejano se adivina un tejado entre la espesura de la vegetación y apretamos el paso deseando ver de que se trata.
Una villa ,la DORIA-PAMPIHILI, hoy en día propiedad del ayuntamiento de ROMA ¡¡¡¡Menudo lujo !!!
La fuimos rodeando y a cada paso nos enamoraba mas ¡¡¡ ESPECTACULAR !!!
Tan sencilla y grandiosa a la vez ...En la fachada aparece rodeada de algun árbol tamaño XXXL ,como si de esculturas se trataran. Siempre gente jalonando por aquí y por allí, este era el lugar donde se concentraban los perros jugando con los amos o entre ellos entre la fuente que contempla la VILLA a una distancia prudente.
Seguimos bordeando por las tapias y sorteamos una escalera que deja al descubierto EL JARDIN SECRETO.

¡¡¡ ADIOS !!! desde el parque DORIA-PAMPHILI - ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes  (1)

que mas se puede pedir .....Queremos mas y rodeamos por la zona de arriba que nos sorprende con una gran explanada a su izqda cuan estadio imaginario pero señalado por las huellas de tantas personas que por allí practicaban su especialidad y tambien en ese momento....Lo mismo veías pugiles que atletas o ginnastas ...gente hacieno yoga...increible y era día de trabajo.
Aquí la VILLA tiene su puerta principal, una verja que ocultaba el acceso de la casa. El resto baja de intensidad y la valla se pierde en el bosque.
Volvemos a la fuente y hacemos un descanso en este ambiente que deja libre tu imaginación.....y repaso
los sitos romanos vividos......
EL PANTEON mal llamado de AGRIPA ya que este desapareció y el que hoy admiramos es obra de ADRIANO reacio a plasmar su nombre...DISEÑO ANGELICO Y NO HUMANO dijo MIGUEL ANGEL....
SANTA MARIA SOPRA MINERVA, distinta, gótica.....Con el PULCINO DELLA MINERVA de BERNINI (el diseño)su elefante base del obelisco mas corto de ROMA...Símbolo de CATANIA gracias al ¨fusilaje¨ que hizo VACCARINI.....
El TEATRO DE ADRIANO y su cautivadora y entretenida placita....
La COLONNA y su conjunto siempre tan vigilado...Un domingo pudimos circular libremente bajando de un paseo por VIA CONDOTTI con las tiendas abiertas, EL CORSO sin tráfico ,atestado de publico todo...
La plaza de SAN IGNACIO DE LOYOLA ,patrimonio de Roma y del mundo y la iglesia del mismo nombre
con el trampantojo¨ de la cúpula¨ que no nos pareció tan bueno.....
IL GESÚ ...que maravilla, estuvimos largo rato intrigados descifrando su techo bellísimo.....

CALLEJEAR,CALLEJEAR....

Cripta de BALBI en cierta manera una decepción ,lo que nos enseñaron fué unas cisternas sin mas explicación, las colecciones interesantes.....
EL AVENTINO, la famosa cerradura de LOS CABALLEROS DE LA CRUZ DE MALTA (mi marido consiguió la foto con la cúpula de SAN PEDRO en el ojo) SANTA SABINA la dominica, las vistas sobre ROMA del parque.......
PORTA- PORTESE un ENORME mercadillo....
EL VERANO ...ir al VERANO en ROMA sino es de visita no es la mejor cosa que te puede pasar. Se trata del CEMENTERIO MONUMENTAL con cientos de esculturas, panteones familiares llenos de retratos esmaltados. Mejor me pareció el de MILÁN, pero muy interesante......
VIA MARGUTTA ,tan deliciosa como me resulta AUDREY HEPBURN ya sabeis ¨vacaciones en ROMA¨....
FONTANA DE TREVI, tan conocida por todos aun no estando en ROMA.....
Tantan experiencias, lugares, personas, comidas que dejo en el tintero que podria aburriros con otro diario.....
Pero es hora de levantarse y buscar la salida del parque, porque cierran a las 9 de la tarde.
Trás pasar el teatro de la VILLA, la pequeña iglesia de aire bizantino pero moderna, mas pinos y casi delizarnos por un terraplén, llegamos a la salida de DONNA OLIMPIA.
Gracias a LOS VIAJEROS por dedicarnos este espacio tan importante para los que nos gusta movernos
y que de tanta ayuda nos sirve....
Gracias por vuestra paciencia y compañía al leerme .
Gracias a mi marido por planificar tan bien los viajes.

Hasta ...SIEMPRE EN ROMA....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes
Emeyce  emeyce  04/09/2011 17:54
gracias por enviarme la dirección del apartamento, en esa dirección estan otros apartamentos, veremos que sale, ya os comentare
Jalali  jalali  11/09/2011 20:23
He terminado tu diario y sólo quería decirte que lo he disfrutado muchísimo. Es un gusto ver tantas fotos.
Por mi parte agradecerte el paseo por Roma!!!!! Espero leer nuevos diarios tuyos!!!!
Un saludo!!

Norabeg  norabeg  25/09/2011 03:01   📚 Diarios de norabeg
¡Lindo, muy lindo y completo!
Me servirá para mi viaje. Muchas gracias. Te dejo mis estrellitas.
Viveydv  viveydv  25/09/2011 18:09   📚 Diarios de viveydv
Jalali, muchisimas gracias aunque tardías pero estuve ausente este tiempo y ahora retomo un poco la vida normal. Tus ánimos seguro que me ayudaran para escribir nuevos y recientes recuerdos...
Muchas gracias y un saludo !!!
Viveydv  viveydv  25/09/2011 18:13   📚 Diarios de viveydv
norabeg, me alegra mucho que visites Roma ( Italia en general apasiona) y sobre todo que te haya servido un poquito mis vivencias.
Muchas gracias .Saludos !!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 829
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 782
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
Playa de la Pelossa, Cerdeña.
Pichi-puchi
Dolomitas. Camino del refugio Locatelli.