Costa Oeste. Parques nacionales y  Los Angeles, San Francisco, Las Vegas

Costa Oeste. Parques nacionales y Los Angeles, San Francisco, Las Vegas ✏️ Blogs de USA USA

Recomendaciones para viajar a la zona. Conducir en Usa.
Autor: Parmesano  Fecha creación:  Puntos: 4 (7 Votos)
RESUMEN GENERAL

RESUMEN GENERAL

Localización: USA USA Fecha creación: 21/08/2011 18:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Soy uno de los tantos foreros que le encanta viajar y que se ha aprovechado de la cantidad de información almacenada aquí para hacer que nuestros viajes salgan lo mejor posible. Por eso y después de utilizar este foro muchas veces para planificar quiero devolver un poco de lo que me he llevado para futuros viajeros a la costa oeste. Para ello, no voy a hacer un cuaderno de viaje, porque ya los hay y son tan buenos que hacer uno nuevo no creo que aporte nada nuevo. Lo que sí quiero dejar son algunos consejos que seguro a algún viajero le vendrá bien.

La ruta que hemos hecho nos ha llevado durente 23 días por cuatro estados (California, Arizona, Utah y Nevada), tres ciudades (Los Angeles, San Francisco y Las Vegas) y varios parque nacionales (Gran Cañon, Bryce Canyon,Zion National Park,Death Valley,Sequoia National Park y Yosemite). También visitamos Monument Valley y Antelope Canyon.

Coche de alquiler: Para ello, alquilamos un coche a través de ealquilerdecoches. Pagamos por un coche intermedio 511 euros con km ilimitado, seguro a todo riesgo y todos los conductores incluidos (eramos tres). Deciros que tuvimos dos coches porque en Las Vegas nos saltó el piloto de aviso de cambio de aceite y lo cambiamos sin más problemas. El primer coche era un Dodge Caliber y el segundo un Jeep Compass. Si podéis elegir os recomiendo este último porque tiene algon mas de maletero. Elegimos el dodge al inicio del viaje porque queríamos hacer Monument valley y no tener problemas con los bajos del coche. Ambos coches son altos y se pueden hacer el camino sin problema. Con un coche mas bajo puedes tener mas dificultad pero creo que igualmente se puede hacer.

El coche lo teniamos asignado con la agencia Dollar. De esta agencia os tengo que decir que creo que te intentan meter alguna cosa más de lo que lleves contratado. Es decir, nos ofrecieron el GPS de alquiler(les digimos no), nos dijeron que si queriamos coger un coche superior en tamaño, pagando claro (les digimon no) y por último nos ofrecieron algun otro seguro que complemente el que ya llevabamos (les digimos no). Este último seguro que te ofrecen es un seguro adicional al todo riesgo que llevas, por si pierdes las llaves o por vandalismo. Eran 11 dolares mas por día que por los 23 días nos parecia mucha pasta. He de decir que te meten un poco de presión para que contrates mas de lo que llevas. Os dejo algunas críticas de este agencia en el aeropuerto de los Angeles:

www.yelp.com/ ...-angeles-3. Creo que el seguro a todo riesgo que se lleva es suficiente, porque en ningun momento hemos tenido sensación de inseguridad como para pensar en vandalismo. Es mas, en todos los parques nacionales hemos dejado cosas a la vista y no hemos tenido problema. La gente que visita los parques son familias o turistas, que quieren conocer y disfrutar. Aquí en España, no se me ocurriría dejar una mochila o algo a la vista por miedo.

Lo que si creo que es recomendable es que llevéis un GPS, bien descargado en alguna aplicación de teléfono si tenéis o bien que os compréis alguno allí. A mi me lo dejó un amigo que vive en los Angeles y me dijo que el se lo compró en una oferta en www.bestbuy.com por unos 35 dolares. Lo digo por si lo queréis mirar antes de alquilarlo. También te puedes descargar los planos de las rutas por googlemaps o www.mapquest.es/mq/home.do

Conducir en USA: Conducir en USA no es complicado pero si que tiene algunas particularidades que creo que se deben de conocer. No sé si hay algo en el foro al respecto pero creo que viene bien.
Lo primero que llama la atención es que son coches automáticos. Son muy faciles de conducir y fundamentalmente tienen tres posiciones. El coche parado (la marcha la dejas arriba del todo), marcha atrás (R) y la directa (D). No tiene mas ciencia que poner la D y el sólo va cambiando de marchas. Luego tiene una posición de punto muerto y otra para ir cambiando tu las marchas, pero no se utilizan.
Lo que si me parece más importante es el tema de cómo conducir porque tienen algunas reglas que son diferentes a las nuestras.

1. La primera y la que mas os va a sorprender es que se puede adelantar por la derecha en ciudad y en carretera.

2. No hay rotondas (salvo en alguna ciudad en la costa este). Como no tienen utilizan STOPS en todos los cruces. La forma de conducir es la siguiente. Obviamente llegas al STOP y te paras, y verás que pone en un cartel pequeño debajo de la señal (all way o 4 way). Esto significa que todo el mundo en el cruce tiene stop, todos se van a parar y que se vuelve a empezar a circular por orden de llagada al stop. El primero que llega es el primero que sale.

3. Con semaforo en rojo y como norma general se puede girar a la derecha, siempre que no haya peatones cruzando y que no haya otra señal que lo prohiba. Es decir tu llegas a un semaforo y está en rojo, en principio de tendrías que parar, pues en USA, te paras pero puedes girar a la derecha siempre que no cruce nadie y que no exista una señal que diga (no turn on right) o algo por el estilo. Sino, siempre podrás girar a la derecha.

4. Los giros a la izquierda son los mas complicados, porque solo puedes girar a la izquierda cuando este el semaforo en verde (obviamente), no haya peatones cruzando (claro) y tampoco vengan coches. Este es el problema, que generalmente cuando tu tienes el semaforo en verde para girar a la izquierda, generalmente el semaforo de enfrente y que se chocaría contigo si giras también está en verde y los peatones pueden tambíen cruzar. Por eso os digo que es el mas dificil. La solución para girar a la izquierda es: La prioridad la tiene el peaton que cruza la calle, luego los que vienen de frente tuya en el otro sentido y por último tú. Es por esto por lo que cruzar en ambar no se debe hacer en USA.

5. Por último unas recomendaciones. No se puede aparcar en el sentido difernte a la marcha. Es decir, lo que hacemos en España de que vemos un hueco en el sentido diferente al nuestro. Bueno pues si quieres aparcar así tienes que aparcar en el mismo sentido de la marcha, sino multa.

6. No se puede adelantar a un conductor de autobuses de transporte escolar cuando tiene las luces de emergencia.

7. En san Francisco, teneis que orientar las ruedas del coche en el mismo sentido que lo tenga el resto de los coches aparcados (hacia dentro o hacia fuera) dependiendo si es un calle cuesta arriba o no.

8. No se puede aparcar delante de las bocas de riego ni en una linea roja.

Bueno después de esto creo que ya podeis conducir en USA. Esto generalmente es para las ciudades y sobre todo para Los angeles, poruqe en el resto de vuestra ruta no tendréis problema. Conducir en carretera no tiene complicación alguna.

Recomendaciones en los parques nacionales: A mi todos los parques nacionales me han encantado. De hecho creo que es la esencia de este viaje. No recomendaría a nadie hacer este viaje sólo por conocer ciudades por muy bonita que sea san Francisco. En Europa tenemos ciudades tan interesantes o más que las que puedas encontrar en la costa oeste. Lo que marcha la diferencia de este destino, en mi opinión, son los parques.

Los parque que hemos conocido son todos espectaculares y no quitaría ninguno. El que menos me gustó, fue death valley, pero bueno cae mas o menos de paso bien si vas a Sequoia o Yosemite (por Bishop y el paso Tioga). El resto de los parques son increibles. Mis recomendaciones son:

1. Llevate la comida. Nosotros nos comprabamos bocadillos en algún supermercado (walmart generalmente). En los parques puedes comer, pero pierdes tiempo y es bastante mas caro.
2. Llega pronto. En verano hay mucha gente.
3. Bebe mucha agua. Hay parques como Zion, Death Vally que están en zonas deserticas. Nosotros nos compramos una nevera de estas de corcho blanco. En algunas gasolineras y supermercados las venden por unos 3-4 dolares.
4. Dedicales tiempo. No entiendo como hay gente que ve en un mismo día Zion y Bryce. En mi opinión Yosemite merece al menos dos días, Bryce y Zion 1 días cada uno. Desde Bryce puedes ir cuando salgas por la tarde d hacia las Vegas (alrededor de 3 horas)
5. En Yosemite quedate lo mas cerca posible del parque. Nosotros nos quedamos en Sonora (1 hora y 10 minutos del parque) y es un coñazo sobre todo cuando vuelves y es de noche. Lo bueno que tiene reservar un motel en USA que generalmente no te ponen penalización por cancelación hasta un día antes de llegar. Nosotros cuando reservamos en Yosemite (2 meses antes, no había practicamente nada).
6. En el gran cañon, merece mucho la pena ver amanecer o atardecer. Amanece muy temprano en verano y atardece sobre las 8 de la tarde.
7. Si poneis en youtube “bear curry village yosemite”, a lo mejor se os quitan las ganas de dormir en camping en yosemite.
8. Por otro lado si queréis dormir en campings en los parques nacionales, se puede y es muy barato.
9. Leí en el foro que en algunos parques es una hora más por que es territorio navajo. No es por eso. Los parques que están en Utah (por ejemplo Zion, Bryce o Monument Valley) tienes que cambiar la hora porque cambias de uso horario en el estado de Utah.
10. Generalmente en esta zona del viaje vas a comer-cenar sanwiches o hamburguesas, por lo que te recomiendo que en Las Vegas, san Francisco o Los Angeles aproveches y comas otras cosas, porque si no vas a acabar hasta los ojos de hamburguesas.
Las ciudades:

Los Angeles: Yo os tengo que decir que Los Ángeles me ha gustado. También es verdad que a mi me la han enseñado y no he ido a ciegas. El inconveniente que tiene LA es que es una ciudad tremendamente grande y que tiene bastantes atascos. Fuera de esto tiene bastantes atractivos.

Mis recomendaciones son:- Come en restaurantes de otras culturas. Nosotros comimos en un koreano, un tailandes, un indio, un chino (din sun) y un griego. Korea town, es uno de los distritos mas grandes de la ciudad por lo que porque no cenar allí. El restaurante que os pongo a continuación es una barbacoa koreana. Podeis pedir el “all you can eat”. Cuesta unos 17 dolares por persona y acabaréis hasta las cejas. De la carta podeis pedir lo que querías y os lo hacen en una parrilla tipo princess en vuestra misma mesa. Apuntaos esta dirección:

3821 W 6th street Los Angeles, CA 90020. Se llama HAE JANG CHON KOREAN BBQ RESTAURANT
Id con hambre. El logotipo es un CERDO. Aparcad en la calle, que en el restaurante tiene aparcacoches y vale dinero.

En Thai Town hay muchos tailandeses. Si poneis en google o en www.yelp.com thai restaurants los angeles. Os saldrán varias recomendaciones. Podeis cenar por unos 8-10 dolares por persona.

Un griego. Muy bueno y muy barato. Ir a comer no a cenar.
Papa Cristo’s
2771 W Pico Blvd. Los angeles 90006
Y para tomaros una copa o cerveza. Ir a este sitio. Es un sitio super pijo en downtown (en la misma calle de macys creo). Es una azotea con piscina y desde la que verás todos los rascacielos iluminados. 4 cervezas fueron 30 dolares más 4 de propina pero está muy chulo. Ir con carnet de identidad (aunque tengas 40 años o mas te lo van a pedir)
550 South Flower Street
Los Angeles, CA 90071
Fuera de estas recomendaciones, os diría que le dediquéis a los Angeles al menos el tiempo necesario para:
1. Conocer Hollywood Blvd y su paseo de la fama. Aquí a parte de estrellas en el suelo hay tontos en cada esquina.
2. Santa Monica y Venice Beach. El día que estuve en Venice beach (30 de julio a las 18:33 pm) estaban en una terraza de un edificio los red hot chillie peppers tocando la canción primera de su nuevo disco.
Aquí podréis ver a los vigilantes y la gente rara de Venice. A 20 minutos en coche de Santa Monica está Malibu.
3. El pueblo de los Angeles, el downtown, la catedral de Moneo y el distrito financiero (también en el downtown) también os llevará una mañana larga.
4. Subir al atardecer al parque grifith.
5. Pasear por Beverly Hills y meterte por las colinas a curiosear en Bel Air.
6. Visitar el Getty Center. Las obras que tiene el museo no son de primer orden, pero el edificio en si, es una pasada. Merece la pena sin duda.
7. Visitar un estudio. Nosotros no fuismos porque nos pareció caro, pero me quedé con ganas y la gente del foro si que lo recomienda. Universal, Warner o disney eran mis opciones.
Como veis Los Angeles da para bastante. Eso sí los atascos son tremendos.
De San Francisco no os voy a recomendar nada. Creo que está todo dicho. Eso sí, creo que con 3 días ya los has visto. Es una ciudad muy chula, con dos inconvenientes en mi opinión:
1. El clima en verano es una mierda. Llevate ropa de otoño, es decir forro polar o sudadera.
2. Tiene tantos vagabundos en el centro, que afea la ciudad. No tengo nada en contra de ellos, ni mucho menos. No te van a hacer nada, pero llama la atención que una ciudad así tenga tantos.
Mi recomendación: Cena en chinatown y reserva en alcatraz cuanto antes (visita para mi obligada). Si lo haces con dos meses de antelación no creas eres un exagerado. Esto es si vas en julio o agosto.
Ah, de todos los hoteles del viaje. Lo mas caro con diferencia es San Francisco, reserva con antelación. Si llevas coche en esta etapa del viaje, busca un hotel que tenga parking incluido en el precio. De lo contrario pagarás entre 15 y 25 dolares por día más tasas. El transporte publico es bueno y barato.
Las Vegas:

1. Te recomiendo el hotel en el que me quedé “Summer Bay Resort Las Vegas Desert Club”. Bueno, bonito y barato. Yo lo reservé por booking. Para mi tiene la ventaja de que está muy cerca de los hoteles del centro del strip (andando 10 minutos) en coche 2-3. Es un hotel y no un hotel casino, por lo que no habrá mucho jaleo y también que es un hotel que tiene salón, cocina (con todo lo necesario, cafetera, tostadora, micro, horno, lavavajillas), , lavadora (con detergente),secadora, plancha, tiene de todo. 4 piscinas (son pequeñas pero están muy bien). Y está muy bien de precio.
2. Ir al circo del sol , a la calle fremont y al espectaculo de las fuentes del bellagio.
3. Los outlets de las vegas están muy bien.
4. Yo estuve tres noches, y la mayoría de los hoteles casinos son una catetada. Se salvan en mi opinión: Bellagio, Mandalay Bay, Wins-Encore,Venetian y quizas el Paris. El que se inventó que visitar Las Vegas es conocer Egipto, Nueva York, Paris y no sé que más, seguro que no había estado en ningún sitio de estos. Eso sí, creo que hay que conocerlo y que una despedida de soltero-a en las Vegas debe de ser la leche.

Por último os quería hablar de las propinas: las propinas se dan fundamentalmente en el sector servicios (no lo hagáis en los restaurantes de comida rápida, como Mcdonalds). La razón es que el sueldo minimo en USA esta en unos 8-9 dolares la hora, pero este sector el empresario puede contratar por unos 2-3 dolares la hora al empleado y el resto de su salario se completa con la propina (generalmente del 15%). Es por eso por la que veis tanta gente trabajando en los restaurantes. Al empresario le sale muy barato y es por eso porque es tan importante dar la propina. Generalmente no viene reflejada en el ticket. La cuenta normalmente viene de la siguiente manera.

8,99 dolares (que es lo que te has pedido para comer)
1 dólar (de tasas)
Total: 9.99 dolares. A esto le tienes que añadir la propina del 15% o más. Si no te ha gustado nada o tienes alguna queja porque no te ha gustado, puedes dejar menos, pero nunca irte sin darla. Si te pides una cerveza o una copa se acostumbra a dejar un dólar. Si pides 4 cervezas tres o cuatro dolares.
Bueno eso es todo, espero no haberos aburrido y que os valga de algo. Si tenéis alguna duda o pregunta ya sabéis.
Saludos y gracias a todos.
Chema

Jacasu  jacasu  25/08/2011 11:45
Me ha gustado mucho, teniamos pensado hacer algo parecido para el próximoaño, y gracias a ti me has ahorrado mucho trabajo
Default https Avatar  Hanna  26/08/2011 16:59   📚 Diarios de Hanna
Estupendas recomendaciones y datos muy útiles que me serán de gran utilidad, para cuando haga mi viaje por la Costa Oeste, si este es el comienzo espero nuevas entregas porque seguro no me decepcionan
Enhorabuena y a seguir con este diario que tiene muy buena pinta Guiño
A la espera de nuevas entregas cuando lo termines te lo estrello Guiño
Emilio1956  emilio1956  23/01/2013 14:21   📚 Diarios de emilio1956
muy bien detallado todo,he leido muchisimos diarios de la costa oeste pero este solo con detalles me ha gustado
Parmesano  Parmesano  23/01/2013 22:09   📚 Diarios de Parmesano
Pues nada muchas gracias. Es lo que pretendia. Diarios hay muchos y geniales y hay muy poco que aprtar. Si necesitas algo solo lo tienes que pedir.
Asierbo  asierbo  08/06/2013 22:55   📚 Diarios de asierbo
Interesante diario de detalles. Se echan de menos mas de estos.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 806
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 735
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 611
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 561
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt