Hawaii

Hawaii ✏️ Blogs de USA USA

Dos semanas recorriendo el archipiélago hawaiiano
Autor: Satsuma  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (19 Votos)

DIA 1: ESPAÑA- HONOLULU

DIA 1: ESPAÑA- HONOLULU

Localización: USA USA Fecha creación: 04/12/2011 10:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin, después de 6 meses organizando, suena el despertador a las 3:00 de la madrugada: EMPIEZA NUESTRA LUNA DE MIEL!

A las 4:00 nos recoge un taxi que hemos contratado previamente, y nos ponemos camino al aeropuerto de VLC.

Nuestro itinerario de vuelo (contratado a través de la web de Viajes El Corte Inglés) es:

AIR FRANCE: VALENCIA PARIS 0700 0905
PARIS LOS ANGELES 1040 1310
DELTA AIR LINES: LOS ANGELES HONOLULU 1700 1944

Vamos a pasar 4 noches en Oahu, 3 en Big Island, 3 en Maui y 3 en Kauai

En el aeropuerto de Paris nos toca correr para coger la conexión, ya que hay que cambiar de terminal y pasar por varios controles de seguridad, pero al final llegamos justitos (con la lengua fuera).

Aunque hemos facturado las maletas hasta Honolulu, al llegar a Los Angeles nos dicen que la tenemos que recoger allí. Nos quedamos bastante sorprendidos, y mucho más al ver que las dos maletas están completamente rotas: varias ruedas, algún candado y las dos asas para poder arrastrarlas. Maletas en mano, vamos a poner una reclamación. Parece ser que el seguro de la aerolínea no cubre este tipo de roturas, pero tenemos la esperanza de que el seguro de viaje que hemos contratado nos cubra algo, ya que están completamente inservibles. Realizado este trámite, embarcamos hacia Honolulu.

Al llegar al aeropuerto recogemos el equipaje y desde un “courtesy phone” llamamos al traslado, que hemos contratado previamente con Ilima, para avisar que ya hemos llegado y nos indica dónde nos van recogen.

Si no tenéis contratado el traslado, no hay problema, nada más salir del aeropuerto hay muchas compañías ofreciendo traslados hasta Waikiki

Vamos en una furgoneta unas 7 personas y nos deja en el hotel, Sheraton Princess Kauilani.

Al final del diario detallaré bien cada uno de los hoteles en los que nos alojamos

DIA 2: LOST TOUR

DIA 2: LOST TOUR

Localización: USA USA Fecha creación: 04/12/2011 10:51 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos despertamos temprano (a las 4:00 de la mañana) el jet lag comienza a hacer efecto.

Desayunamos en el buffet del hotel, hay variedad tanto de dulce como de salado (y desayuno japonés), pero nos parece caro para lo que ofrece, además de que hay palomas revoloteando para robar cualquier trocito de comida desatendido. Se posan hasta encima de las mesas. Con el paso de los días comprobaremos que es algo relativamente normal en todo el estado.

Para empezar a conocer Oahu hemos contratado a través de internet un Lost Tour, es decir, una ruta por los lugares donde se rodó la serie “Perdidos” (sí, somos así de frikis!). La furgoneta de Kos Tours con el símbolo Dharma en la puerta nos recoge puntualmente a las 9:00 de la mañana. En total vamos 6 personas más el guía, un italiano llamado Ricardo que nos iba mostrando secuencias de la serie cuando llegábamos a un lugar.

La primera parada es el “Paradise Park”, un antiguo zoológico a las afueras de Honolulu que ahora sirve para rodar películas y series.

**Para los fans de Lost, indicaré con asteriscos: aquí pudimos ver la estación Orquídea, el decorado exterior del templo, las jaulas de los osos donde encierran a Kate y Sawyer y varias secuencias más.

Paramos en Kaneohe Bay (**se supone que se ve el pantalán donde Michael y Walt son liberados por los Otros, pero el pantalán no está). Lo que sí queda son unas preciosas vistas de la costa.

Hacemos una parada en un lugar que no sale en Perdidos, pero con unas vistas espectaculares. Se trata de Laniloa de Mo’o

La siguiente parada es en Waimea Valley. Waimea Valley es un precioso parque natural con una gran variedad de flora y fauna local. Tras un recorrido de unos 20 minutos, llegamos a Waimea Falls, unas cascadas donde está permitido el baño, tienen hasta vigilante (eso sí, los “vestuarios” dejan un poquito que desear…) (*** esta es la catarata donde Sawyer y Kate encuentran la maleta con armas, entre otras escenas)

Paramos a comer en una parada de gambas, hay bastante variedad para elegir, y pese a que de entrada no tenían muy buena pinta estaban deliciosas (*** aquí se supone que es donde Sawyer mata al que creía el que timó a sus padres, pero vamos, te lo tienes que imaginar)

También visitamos Papailoa (Police) Beach (*** la playa en donde los losties tienen el campamento) y Mokueia Beach (*** la playa donde choca el avión). Ambas son playas preciosas y desiertas de arena blanca, en la primera de ellas pudimos ver varias galápagos muy cerca de la orilla. La verdad es que nos habría gustado disfrutar un poco más de estas playas, pero es lo que tiene ir en un tour… que te tienes que acoplar al grupo y a la ruta.

PAPAILOA BEACH:

MOKUEIA BEACH

***Ya de vuelta hacia Waikiki pasamos por delante de las cabañas de los Otros (no nos dejan acercarnos porque hay unos niños de YMCA de campamento), la gasolinera donde Sawyer y Casidy hacen el timo de las joyas, y vemos de lejos la torre de radio.

La ruta ha estado muy bien porque además de ver los enclaves de Lost hemos recorrido la zona norte de la isla, pero como he comentado, nos quedamos con ganas de disfrutar más de algunos lugares.

Al llegar al hotel nos acercamos al Kings Village Shopping center, justo enfrente del hotel (un centro comercial estilo inglés, en el que incluso hacen cambio de guardia) y nos quedamos descansando en la piscina del hotel.

DIA 3: HANAUMA BAY

DIA 3: HANAUMA BAY

Localización: USA USA Fecha creación: 04/12/2011 11:01 Puntos: 0 (0 Votos)
De buena mañana encontramos justo en la esquina del hotel un restaurante llamado Keoni, con buenos desayunos a la mitad de precio que en el hotel y un personal muy amable.

A las 10:00 salimos hacia Hanauma Bay. Íbamos a ir en autobús pero finalmente contratamos un traslado desde el hotel (nos estamos volviendo un poco comodones), nos recoge Tommy’s Tours, que nos lleva hasta allí y nos da el material para hacer snorkeling.

Hanauma Bay es una preciosa bahía, con aguas cristalinas repletas de arrecifes de coral y peces de todos los tipos y colores, en algunas zonas pueden verse tortugas gigantes pero no tenemos la suerte de encontrarlas. Para entrar hay que pagar una entrada de 7 dólares que son para el mantenimiento del parque, y ver un video explicativo de unos 10 minutos. Luego hay que bajar una cuesta, aunque está la opción de bajar y subir en un minibus por menos de un dólar si no recuerdo mal.

Esta playa tiene vigilantes, y un chiringuito para comprar comida pero es bastante caro comprar ahí, vale más la pena llevar ya agua y comida. Nosotros como hemos desayunado bien nos esperamos y cuando volvemos (llegamos sobre las 16.30 hrs) entramos en el KFC de enfrente del hotel a picar algo.

Nos damos una ducha y vamos a dar un paseo por la playa, la idea era tomar algo en una terracita frente al mar, pero todas las que vemos (del Moana Hotel, etc…) están llenas, así que damos una vuelta por la avenida principal, repleta de turistas y tiendas de souvenirs, y acabamos tomando una cerveza en la Happy Hour del Maddog saloon.

En el paseo están dando clases de hula en un escenario. Volemos a la calle de enfrente del hotel, a un japonés que se llama Odoriko y pedimos un combo de sashimi y otro de sushi. Hemos elegido este restaurante justamente porque todos los clientes son orientales, así que suponemos que debe estar bien, y así es (aunque no es nada excepcional).

comment_icon  Últimos comentarios al diario Hawaii
Pitufita83  pitufita83  16/12/2011 18:51   📚 Diarios de pitufita83
Magnífico diario y magnífico viaje!!!! Te dejo mis estrellitas
Spainsun  spainsun  17/12/2011 23:38   📚 Diarios de spainsun
Muy buen diario. Enhorabuena y te dejo mis estrellas.
Satsuma  satsuma  20/12/2011 10:27   📚 Diarios de satsuma

muchas gracias por vuestros comentarios! me alegro de que os haya gustado y espero que os sirva si alguna vez decidís visitar este precioso lugar! slds
Ekibuk  ekibuk  04/04/2013 22:18
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3784163#3784163

Andy2012  andy2012  08/08/2014 20:45
Super completo!! es un destino que tengo en mente y espero poder ir muy pronto, te dejo mis puntos!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 734
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 660
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 575
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400

Region_Isla Tema: Viajar a Hawaii
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mie Jul 26, 2023 07:05 pm    Título: Luaus y Surf en Viaje a Hawaii

"Pat92" Escribió:
Fuiste a algún Luau? Que tal? Es muy para turistas?

Dónde me recomendáis hacer surf siendo principiantes?

Tema luaus

Luau en Hawaii qué es, dónde ir

Tema surf

Surf en Hawaii; clases, alquiler de material, temporada

Fecha: Mie Ago 09, 2023 05:05 pm    Título: "Es apocalíptico": la gente se lanzó al mar frente a Maui

"Es apocalíptico": la gente se lanzó al mar frente a Maui para huir de los incendios forestales que el huracán Dora contribuyó a avivar cnnespanol.cnn.com/ ...dora-trax/ Los incendios descontrolados en Maui son tan catastróficos que los hawaianos se lanzan al mar para escapar de las llamas. Incluso los equipos de emergencia podrían no ser capaces de ayudar, ya que las llamas —alimentadas en parte por el huracán Dora— han cortado los servicios 911 y las comunicaciones en Maui. "El 911 no...  Leer más ...
fartaritx
Fartaritx
23-02-2020

Fecha: Sab Ago 12, 2023 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Mi mas sincero pésame a las familias de los más de 60 fallecidos, mucha fuerza.
Nadie se merece esa catástrofe, y menos buena gente en un lugar paradisíaco.
Conociendo su carácter, sabemos que saldrán adelante como ellos saben, A hui hou.

Fecha: Jue Abr 18, 2024 03:44 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Escaleras Haiku: atracción de Hawai será eliminada por mal comportamiento turístico cnnespanol.cnn.com/ ...0prohibido. Una pintoresca escalera que conduce a un hermoso lugar hawaiano está siendo derribada mientras los turistas continúan accediendo al sitio prohibido. Las Escaleras Haiku, un hito de Oahu a menudo llamado la Escalera al Cielo, serán retiradas a partir de finales de abril, según...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Sab Abr 20, 2024 08:50 am    Título: Escaleras Haiku en Oahu viajar a Hawaii

Esta gente tiene para mi otro nombre...menos "politicamente correcto"... Doblemente malvado

La otra es que quieran aspirar al premio darwin

premiosdarwin.com/

Estados Unidos Bar Tipo Español