7 días Buceando en el Mar Rojo

7 días Buceando en el Mar Rojo ✏️ Blogs de Egipto Egipto

Una semana de buceo en Sharm el Sheik
Autor: Castellnou  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (31 Votos)

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 11/12/2011 16:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Buceando en el mar Rojo

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - Preparando el viaje (1)

Este año(2011), el calendario, nos ha puesto a punto de caramelo un megapuente, en la semana de la constitución, que se ha convertido en una semana perfecta de buceo.
Ya el año pasado, los señores controladores, nos dejaron en la cola de embarque, con el viaje y el hotel pagados en Canarias, además del coche de alquiler y el centro de buceo esperando. Y nosotros con una cara de tontos, que ahora, en el mar Rojo, hemos podido borrar por completo.
Cuando pienso en ello, todavía me acuerdo de l... Vamos a dejarlo.

En esta semana se pueden hacer muchas cosas, pero en España son días imposibles, por los atascos, por las saturaciones. Todos queremos salir. Cerca o lejos, no importa. A la montaña, a la nieve, a la playa. Donde sea.
Por eso pensé que Egipto podía ser una buena idea.

En el mar Rojo el tiempo es ideal, la posibilidad de borrascas o tan solo nubes es muy escasa, por no decir remota. La ocupación está bajo mínimos. Solo algunos españoles venimos a Egipto en esta semana, además de algunos rusos, y los españoles optan por los cruceros de buceo, total que no he visto ni un español.
También los hay que no bucean, la mayoría. Y eligen la ruta clásica de un crucero en el Nilo, mas el Cairo, pero esta es una experiencia que ya he vivido.

Desde un principio me decanté por Sharm el Sheik, ya que el año pasado habíamos estado en Hurgada. Y la península del Sinaí es la meca de esta actividad.

Por todo ello, una vez que me puse a buscar opciones, fuí comprobando que era perfecto. Todo encajaba:
7 días de hotel, en el Royal Grand Sharm, (*****) 285 €. Habitación y desayuno.

Aunque con matices: tuve que contratarlo a través de una central de reservas inglesa, Hotels4u.
El mismo hotel con Booking u otras agencias que miré, no bajaba de 450€.. Alguna explicación habrá.

Con la carta del hotel en la mano, me puse a buscar vuelo. Aquí la cosa se complica algo mas, porque pensaba usar billetes sujetos a espacio, pero las opciones disponibles no eran muy buenas, así que opté por un vuelo regular con Egyptair. 475 €. por cabeza, ida y vuelta.

Y por último quedaba el buceo. 5 días de buceo, dos inmersiones por día, mas una nocturna, con tanque de nitrox de 15 litros, desde barco, mas el snorkel para mi Sra., comidas y entradas al P. N. Ras Mohamed, por 300€.

Total, por unos 1600 €. (caprichos a parte) Hemos pasado una semana casi perfecta. Y digo casi, porque siempre hay algún pero, que ya iremos viendo.

El viernes día 2 nos pusimos en marcha. Salimos de Barcelona a las 2,30 h. de la tarde y llegamos a Sharm a las 12 de la noche, después de una breve escala en el Cairo.
Una vez allí cogimos un taxi por 120 LE, o sea 15€. A esas horas no está uno en condiciones de regatear. Son los únicos taxis y lo saben. Lo tomas, o lo dejas.
A la una ya estábamos en la habitación y no había mucho tiempo que perder, ya que a las 8 nos venían a buscar par la primera inmersión.

El hotel Royal Grand Sharm es un típico cinco estrellas de Egipto. Es decir, con los criterios españoles, no le daríamos mas de tres.
Las zonas comunes son espaciosas y hasta con ciertas pretensiones, pero la habitación es cutrecilla. Pero esto es lo que hay. En Egipto son así.

[align=center] 7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - Preparando el viaje (2)
En la habitación no había ni una lámpara derecha

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - Preparando el viaje (3)
Los detalles de remate del cuarto de baño dejan mucho que desear

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - Preparando el viaje (4)
Las grietas entre el marco y la pared, son de un cm.

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - Preparando el viaje (5)
Sin embargo, las vistas son muy buenas, en primer lugar la piscina climatizada y al fondo el mar,

El personal es atento y agradable, por lo que se le puede poner una nota alta, pero la profesionalidad tampoco está a la altura europea.
La entrada, la recepción, las piscinas, el restaurante, están cuidados, incluso, como ya he dicho, una de las piscinas está climatizada. Un lujo para los que se bañan a las seis de la mañana. Todo ello hace que el entorno, junto al mar sea muy agradable.

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - Preparando el viaje (6)
Salida del sol entre las bunganvilias

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - Preparando el viaje (7)
La piscina principal

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - Preparando el viaje (8)
Los jardines son abundantes y floridos, pero con un aspecto descuidado. Aquí los remates, los detalles de perfilado, no existen.

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - Preparando el viaje (9)
para muestra...un botón

Y las comidas, bien.
El año pasado, que estuvimos haciendo un circuito clásico, Nilo + Hurgada + el Cairo, en junio, cogimos una descomposición monumental, que nos duró días y días.
Nos prometimos que si volvíamos, solo sería al mar Rojo, como así ha sido. Pero para ser justos hay que decir que en aquel viaje el calor fué excesivo, llegando a alcanzar los 52 grados, mientras que ahora la temperatura, de día, rondaba los 25 grados.
Esto nos ha permitido comer de todo, sin ningún tipo de problema.

Como nota negativa hay que decir que por una semana de conexión a internet te clavan 62,5€. Sin wi-fi, solo connexión ethernet a una velocidad desesperantemente lenta. Y solo en un cuartucho al que llaman sala de internet.
Todo un robo. Y mas cuando se compara con los 285 que hemos pagado por la habitación. Total, no hay internet.

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - Preparando el viaje (10)

[/align]

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 11/12/2011 16:21 Puntos: 0 (0 Votos)

RAS KATY

El primer día, como habíamos dormido poco, mi Sra. decidió quedarse durmiendo y descansar en la piscina. Yo, a las 8 en punto estaba, ya desayunado, esperando la recogida.
Toda la infraestructura de buceo se va a mover solo para dos personas, para un holandés, Leo y para mi.

[align=center]
7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 1º Dia (1)

Leo

Y esto me pone en situación de lo que va a ser el resto de la estancia.
O sea que el centro de buceo, el instructor, el capitán del barco, el cocinero y el marinero, trabajan solo para nosotros dos. No hay mas clientes. Y de los dos, solo buceo yo, ya que Leo, el holandés, en principio solo hace snorkel. Luego se animará a probarlo y al final hará, en dos días el curso de open water, por 160€.
O sea que el primer día, instructor para mi solo.

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 1º Dia (2)
Tarik, un palestino nacionalizado jordano, resulta ser un lujo de instructor. Atento a todo, pero no agobiante en absoluto, fué un compañero ideal.

De las inmersiones poco os voy a hablar, porque las fotos lo dicen casi todo. He tenido la suerte de ver casi todo lo que venía buscando:
Tiburón de puntas blancas, tortuga, napoleón, así como una infinidad de peces de lo mas variado y exótico. El mar rojo es un lujo, que tenemos a poca distancia y a un precio razonable. Muy razonable.
El primer punto de buceo elegido es Ras Katy, que es un punto próximo al lugar de partida. Supongo que para ahorrar combustible. Yo lo único que les pedí es que no repitiera puntos de inmersión, que es algo que hace mucha gente y al final se hace aburrido. La profundidad máxima fue de 20 metros y la duración de unos 40 minutos.

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 1º Dia (3)
En la primera inmersión nada mas entrar al agua, nos vino a recibir este simpático pez, de la familia de los peces loro.

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 1º Dia (4)
Otro que nos vino a recibir. PEZ ANGEL ROYAL

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 1º Dia (5)

Pero la primera alegría nos la dió esta pareja de payasos. Que bonitos..

[align=center]
7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 1º Dia (6)
A este lionfish también le gustan las fotos.

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 1º Dia (7)
Para ser el primer día, esto promete

TEMPLE

La siguiente inmersión fué Temple. Muy cerca de la primera. Bajamos a 18,5 metros también estuvimos alrededor de 40 minutos. Por ello, le pedí que a partir del día siguiente me trajera botellas de 15 litros, para tratar de alargar algo la inmersión.

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 1º Dia (8)
Espectacular. Es uno de los muchos peces mariposa. Este es el cotelé o acanalado

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 1º Dia (9)
En la inmersión nocturna estaba lleno de esta curiosa forma de vida. Crinoideo común
En contacto con la luz de la linterna se repliega.

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 1º Dia (10)
Curioso pez caja

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 1º Dia (11)
Gigantesca gorgonia. Parece una antena de telefonía.

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 1º Dia (12)
Hay unas curiosas palmeras repartidas por los centros turísticos... de plástico.
Y estas si son antenas de telefonía y como veis, tienen escaleras para poder subir.

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 1º Dia (13)
Aquí se ve mejor

Para el primer día, no está mal.

Todos los días hemos hecho dos inmersiones diferentes y un día, hemos hecho una tercera nocturna.

[/align]

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 11/12/2011 17:17 Puntos: 0 (0 Votos)

NEAR GARDEN

El segundo día estuvimos en una de las puntas de Naama Bay, concretamente en Near Garden.
Aquí ya nos lo tomamos un poco mas en serio y bajamos a 28 metros. la inmersión duró 41 minutos
El segundo día nos acompañó otra pareja de holandeses, aparte de Leo, enfrascado en la obtención del título. En esta inmersión tuvimos un encuentro muy bonito, o al menos muy esperado.

Antes de continuar, quiero aclarar que estas fotos, aunque puedan resultar mas o menos vistosas, distan mucho de ser unas buenas fotos. Y si hay algún aficionado que las vea, que no se escandalice, por que en este mundillo estoy empezando.
Hay una serie de normas básicas que en la mayoría de estas fotos se han vulnerado, pero no hay mas cera que la que arde.
Por ejemplo, a un pez no se le debe fotografiar nunca desde arriba a bajo, ni desde atrás adelante, sino al revés. O sea de frente o de perfil, pero a su mismo nivel o de abajo a arriba.
No hace falta que os explique que estos animalitos no se están quietos. Y uno hace lo que puede.
Además teniendo en cuenta que esto no son fotografías para concurso, que solo pretendo pasarlo bien y que vosotros disfrutéis viéndolas, pues ya me doy por satisfecho. Poco a poco iré aprendiendo.
Tambien observaréis que hay fotos clarísimamente desenfocadas, total o parcialmente. Pero si la publico es porque considero que la foto vale la pena por algún motivo. Espero que me entendáis.

[align=center]
7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 2º Dia (1)
pez payaso. Hay quien lo llama Nemo, porque será?
De estos peces se ven con relativa frecuencia. Y son extraordinariamente fotogénicos, por lo vistosos de sus colores. Y viven siempre con una anémona que los protege de los depredadores.

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 2º Dia (2)
Los corales son todo un espectáculo. Litophyton arboreum

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 2º Dia (3)
El fondo marino cae en paredes de fondos muy profundos, varios cientos de metros, pero la transparencia del agua es una delicia.

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 2º Dia (4)
Además de la cámara de fotos, llevaba una Go Pro, una pequeña cámara de video, que estoy tratando de aprender a utilizar. En este viaje he hecho las primeras grabaciones medio decentes. Uno de los problemas era la ubicación de la cámara. Lo resolví sujetándola a la linterna con cinta americana.

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 2º Dia (5)
Los 30 metros de transparencia del agua, son un lujo

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 2º Dia (6)

Los corales adoptan las mas variadas apariencias. Casi esculturas.

[align=center]
7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 2º Dia (7)
Aquí son gorgónias.

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 2º Dia (8)
Una pareja de peces ángel, bajo un coral de fuego

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 2º Dia (9)
A propósito del coral de fuego, como este de la foto, se llama así, porque si lo tocas, es extremadamente urticante, hasta el extremo de llegar a quemar la piel, de necrosarla. La primera vez que lo toqué, con la punta del dedo índice y por supuesto sin querer, sentí un escozor enorme. Luego al salir, ya me di cuenta de que me había quemado la piel.
La segunda vez, lo toqué con la cabeza y se rompieron unos fragmentos, que me tocaron en ambas orejas al caer. Quemadura en las dos. Cuando lo tocas, el escozor es enorme, luego al cabo de un par horas solo queda el daño de la quemadura, que cicatriza como cualquier otra.
Y hay muchísimos. Supongo que no tiene enemigos.

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 2º Dia (10)
Otro pez payaso

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 2º Dia (11)
Este coral es precioso. Me llamaron la atención, eso que parecen mejillones. En la foto se ve claramente que no lo son.

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 2º Dia (12)
A esto, no se le llama sopa de pescado? creo que son Glassfish o peces cristal...

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 2º Dia (13)
La primera vez que te encuentras con uno de estos peces angel, te quedas boquiabierto.
pez angel emperador

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 2º Dia (14)
Como con este coral. Sin comentarios. No he encontrado el nombre.

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 2º Dia (15)
preciosa gorgonia

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 2º Dia (16)
Este coral podría pasar por un arbolito de Navidad. Coral abanico espléndido

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 2º Dia (17)
Curioso pez, emparentado con los peces loro, se alimentan de coral.

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 2º Dia (18)
Uno de los objetivos era ver algún tiburón. Este verano me quedé con las ganas en Tailandia. Por eso cuando el intructor nos hizo la señal de que había visto uno, la adrenalina se disparó. Era un ejemplar joven, de puntas blancas. Son tiburones de arrecife, que son inofensivos. Estaba reposando en el fondo
pero en cuanto disparé la primera foto, se levantó con el flash.

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 2º Dia (19)
Estuvo dándonos vueltas mas de cinco minutos y nosotros intentándo acercarnos. Pero no hubo forma. Esta es la mejor foto. Y es mala con ganas.

RAS UM SID
Esta inmersión la hicimos en la zona donde estaba el hotel en el que me alojaba. bajamos a 27,5 y estuvimos 40 minutos.

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 2º Dia (20)
Aunque sea captado desde arriba, este pez es muy bonito.

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 2º Dia (21)
Un ballesta gigante, cogido al vuelo, aunque desenfocado...

7 días Buceando en el Mar Rojo - Blogs de Egipto - 2º Dia (22)
Cuando hay poca profundidad se ven todos los colores. A medida que se va descendiendo, la masa de agua hace que se vayan perdiendo, quedando ese tono entre azul verdoso que lo domina todo. Tal como se ve en la siguiente foto del 3º día.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 7 días Buceando en el Mar Rojo
Castellnou  castellnou  10/12/2013 18:58   📚 Diarios de castellnou
Gracias por vuestros comentarios. Ahora entro menos por el foro y no los había visto.

Monik: animaos, que el Mar Rojo no os dejará indiferentes.

Malena: Gracias, pero los que son realmente buenos, son tus diarios.
crazytraveler: Seguro que os saldrá un gran viaje.
Glv75  glv75  09/08/2014 20:57   📚 Diarios de glv75
Y dices que te perdonemos por las fotos! Ya me gus taría hacer alguna parecida. Qué cámara es?
Castellnou  castellnou  11/08/2014 19:09   📚 Diarios de castellnou
Hola glv75,

Las fotos de este diario las hice con una compacta. La Panasonic tz10. Por supuesto con la correspondiente carcasa estanca.

Hoy está cámara, que ya está descatalogada, es una pieza de museo después de mojarla en otro viaje al Mar Rojo.
Pero hay varias marcas que fabrican cámaras y carcasas para poder bucear.
Yo tengo una especial simpatía por las Panasonic. No sólo por su sencillez, también por los resultados.
Si necesitas información complementaria, sólo tienes que decirlo.
Glv75  glv75  12/08/2014 21:17   📚 Diarios de glv75
Gracias por contestar. Ahora mismo escribiendo desde sharm! !
Castellnou  castellnou  13/08/2014 08:06   📚 Diarios de castellnou
Que envidia. Me das ...
Yo estoy ingresado con ciática a causa de una hernia de disco.
Ósea que para bucear van a pasar meses
Disfrutad mucho y si puedes, ve a Yolanda reef, que a mi me encanta. Clararo esta, siempre que no haya mucha gente.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 539
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 507
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257

Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
Hueriatu
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
Hueriatu
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??

Egipto
esfinge
Hore
Faluca
Davv33
Egipto
Crucero por el Nilo -Egipto
TEMPLO DE RAMSES II. ABU SIMBEL. EGIPTO.