Increible India Norte 2011

Increible India Norte 2011 ✏️ Blogs de India India

24 días por el continente Indio por libre
Autor: MeGustaViajar00  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (6 Votos)

PreparAtivos y viaje a India

PreparAtivos y viaje a India

Localización: India India Fecha creación: 05/02/2012 20:38 Puntos: 4 (2 Votos)
Todo comenzo con una oferta que llega a mi E-mail de la compañia Lufthansa. Vuelos a New Delhi por menos de 400 euros!
Sinceramente India no estaba en nuestros planes ese verano pero ...una llamada a mi novio y dijimos! Venga aprovechemosla y alla vamos!

La verdad es que me parecia un pais con demasiados contrastes y a pesar de que ya hemos estado en Tailandia la diferencia me parecia muy grande como pa ir asi sin más pero al final lo cojimos!!!

Despues fue ir metiendome en el foro y tratar de trazar un plan en un pais muy grande y muy diferente! Gracias al foro tuve claro que solo recorreria el norte de India y mi itinerario sería el siguiente:

NewDelhi,Jaisalmer,Jodhpur,Udaipur,Ranakpur,Ajmer,Pushkar,Jaipur,Amber,Agra,Gwalior,Jhansi,Orchha,Varanasi,Delhi.

Pedimos cita en Vacunacion Internacional y nos indican que nos vacunemos de Hepatitis A, fiebres tifoideas y nos recomiendas la profilasis de la malaria.

Tras esto ya todo es preparar nuestro viaje que como siempre intentamos informarnos bastante pero nunca ir con con tours ni atados a ningun recorrido. Compramos unos cuantos trenes que teniamos claro que queriamos en la web de Cleartrip y con esto ibamos mas que satisfechos. Os aconsejo esta pagina porque ademas las anulaciones apenas cuestan un euro y solo necesitas un dia para indicarlo.

Nuestro viaje comienza el 9 de agsoto en Madrid y finalizara eL 2 de septiembre en el mismo lugar.

Se acerca el dia y como salimos el dia 9 a mediodia decidimos ir a Madrid el dia anterior y dormir alli en casa de un familiar.

9 DE AGOSTO: Aplauso

Despiertos desde temprano, nerviosos, nos bajamos a desayunar unas porras y a buscar la parada de bus que nos llevaria al aeropuerto. La tenemos esta lejos de casa,bus 828 y nos deja en la T4 de ahi cojemos un bus a nuestra terminal.
Ala 1 estamos facturando, la chica que nos atiende es de Donosti , nos quedan menos de 2 horas de espera.
Embarcamos y todo ok. El avión se mueve bastante pero parece que es el viento Confundido . Al de nada nos traen la comida.Pollo con arroz , galletas y un poco de pan, eso si para beber 2 cervezas.

Mi chico prefiere dormir, yo me he comprado revistas de cotilleos para no aburrirme...siguiente parada, munich!!!

LLegamos alli a las 6 y nos quedamos en transito asi que ni preocuparnos por las maletas ni nada.
El aeropuerto es enorme, tiendas por todos sitios y salas de fumadores de Camel y Winston que alucinas de bonitas!

La espera se nos hace corta ya que a a las 8 ya estamos en la puerta de embarque tras pasar el control de pasaportes. Vemos un poco a nuestros compañeros de viaje, vemos a varios españoles, algunos se llevan la bici....

El avion esta muy bien con su pantalla idnividual , lo malo que solo hay un niño en todoe l vuelo y nos ha tocado detras!Vemos que hay un monton de peliculas en español asi que veremos algunas..(biutiful, thor..)

Cuando nos hemos dado cuenta ya era tarde para dormir y solo nos quedan 3 hoiras de vuelo para llegar ya que alli son 3,5 horas mas!
Ademas el niño ha llorado un rato y ya nos han encendido las luces para desayunar, que melo por cierto! como una empanada que picaba...
Aterrizamos una hora antes y alli estamos, delhi nos espera1º!!!!
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Primer dia en India, Delhi en estado puro....

Primer dia en India, Delhi en estado puro....

Localización: India India Fecha creación: 05/02/2012 20:57 Puntos: 4 (1 Votos)
1o agosto.-Delhi

Cojemos algo de dinero en el aeropuerto porque leimos que el cambio no es muy bueno y vamos a por un taxi prepago, acabamos de llegar y no estamos para regates y que nos mareen...pagamos 400 rps unos 7 euros.

En cuanto nos montamos ya se nos acopla 1 copiloto para ver si queremos 1 tour en vez de ir a la estacion de tren de old delhi que es donde queriamos dejar las mochilas ya que esa noche cojiamos el tren nocturno a Jaisalmer.Le dijimos que no y tras insitir el e ignorarle nosotros se bajo y ya está.

Que decir acerca de la manera de conducir...hasta que no lo ves no te lo puedes imaginar..en serio!
Todo el rato pitando y pitando,la gente cruzando sin mirar, da igual que seas un bus , un coche o una vaca, el que mas pita antes arranca, q locura!

Finalmente llegamos a la estación y tras nuestra momento shock con toda la gente que habia alli vamos hacia la cloack room a dejar las mochilas.
No es que de mucha confianza el sitio, de echo de no ser por este foro nunca lo habria dejado alli, mas que nada porque no lo encuentras ni de coña. A la tarde tenemos que recojerla asiq esperemos que aun esten alli!

Ahora si que no sabemos ni por donde empezar, una ciudad inmensa que a primera vista me ha dado bastante respeto. Como al venir en el taxi nos ha parecido que el Red Fort esta cerca iremos alli primero.
Increible India Norte 2011 - Blogs de India - Primer dia en India, Delhi en estado puro.... (1)
Nada mas salir de la estación acoso y derribo , que donde vamos, que subamos , que nos llevan, que que hacemos,...y nosotros andando!!!

Al final nos perdemos un poco por el camino y no se como llegamos a la parte de atras del fuerte.. Esta todo leno de policias y nos dicen que no podemos pasar, le decimos que a que hora y nos dicen q a ninguna, ni mañana. No sabemos si nos están tomando el pelo o q...es nuestro primer dia aqui y aun no controlamos como va el pais, al final vemos que es cierto ya que estan organizando la fiesta de la Independencia y esta todo vallado y prepandolo para ese dia en el que irán a hablar alli los altos cargos Indios.Nos quedamos sin verlo por dentro pero bueno a ver si a la vuelta!

La siguiente parada es Jamad Mashid, la mezquita mas grande de la India. Voy con pantalones largos pero aun asi me dicen que me tengo que poner una tunica horrible y los zapatos los meto en la mochila. Para entrar nos piden 200 rupias, yo he leido que es gratis pero no me dejan entrar, y unos españoles me dicen que han pagado, asi que al final a pesar de que creo q es un timo lo pago, eso si dejo los zapatos que me los guarden y ya he pensado que luego cuando me pidan dinero por elllos no les dare ni un duro, una cosa por otra porque creo q es un timo!
Increible India Norte 2011 - Blogs de India - Primer dia en India, Delhi en estado puro.... (2)

Es bonita pero no hay mucho que ver, no deja de ser una espalanada donde rezan, y encima empezao a llover un monton y yo en calcetines! con el tiempo descubres que es mejor ir descalza!
Me seco los pies y me coloco las zapatillas sin calcetines toda la tarde! Estamos ahi un rato mas y nos vamos cuando para a la zona de Chandi Chock, que por lo visto desde la mezquita parece peculiar..aunque nunca crei que tanto!!

Las calles abarrotadas de gente! Ojos que se mueven de tuc tuc , de carros, de frutas..1 ruido inmenso, mucha gente pidiendo comida, un desastre total!
Increible India Norte 2011 - Blogs de India - Primer dia en India, Delhi en estado puro.... (3)

Un detalle que se me ha olvidado justo antes de llegar a Jamad nos hemos metido por una calle perpendicular que tenia bastante mala pinta, he pasado hasta miedo porque la gente nos seguia hasta que un niño ha empezado a seguirnos hasta la mezquita..nos ha echo un gesto como de hambre y acto seguido he sacado una barrita de esas de cereales que llevaba en la mochila y se la he dado. Me he dado la vuelta para ver que hacia y se la he visto comer con un gusto...me ha echo sonreir por primera vez alli!
Increible India Norte 2011 - Blogs de India - Primer dia en India, Delhi en estado puro.... (4)

De verdad que hasta que no ves esa zona no sabes lo que es una calle caotica, ademas los niños han salido a esa hora del colegio y van en tuc-tuc de 20 en 20..nos hemos metido hacia otras calles y mas de lo mismo.

Al final nos hemos metido en un templo jainista que ya no podiamos ,mas del agobio. Hemos entrado y rezaban pero para llegar al final te tenias que tapar la cabeza y descalzarte y la verdad es que al final nos hemos ido viendolo de lejos, no me apetecia volver a descalzarme como estaba el suelo de mojado y sucio. De ahi a un banco a cambiar dinero, que la verdad que se esta genial dentro..
Paseamos otro rato por unas calles en las que en cada una se venden distintas cosas:electronica, moviles, palat...bastante caos pero al ser calles estrechas no hay coches y eso se agradece! de todas formas no tenemos intenciones de comprar nada el primer día...
Decidimos comprarnos un helado y nos cobran casi el doble de lo que pone y nos dicen que por tax(impuesto) y como no nos lo creemos le pedimos el ticket, al final debia ser verdad pero el pobre ha sacado metros y metros de ticket antes de darnos nuestro ticket!

Nos vamos ya para la estación que ya hemos tenido bastante. Cojemos las cosas y si...hay esta todo perfecto! alli vemos mas extranejros pero estamos todos igual de perdidos..Tenemos una litera en segunda clase. Nuestros compañeros son indios y uno sabe castellano.
Increible India Norte 2011 - Blogs de India - Primer dia en India, Delhi en estado puro.... (5)

Ya de camino nos asomamos por las puertas del tren y vemos a un monton de gente por las vías que vive alli en chabolas, hay gente por todos sitios y en cada estacion que pasamos suben con el tren en marcha y hasta en el techo. Finalmente decidimos dormir , cojemos la sabana y la manta y hacemos la cama, no esta mal la verdad, no esta muy blandito pero bueno...
Increible India Norte 2011 - Blogs de India - Primer dia en India, Delhi en estado puro.... (6)

Yo me despierto sobre las 8 en Jodhpur y como hace parada bajamos a comprar unos platanos para desayunar, otra vez arriba y a dormir un poco mas.Ya no queda nada asi que vamos echando un vistazo a las guias.
Fijandonos por la ventana vemos que el paisaje ha cambiado y ya casi no existe vegetación. Mientras nos aparece un chico que nos ofrece un hotel en jaisalmer, no tiene mala pinta asi que como nos dice que nos lleva gratis hasta alli y si no nos gusta nos vamos pues iremos con el!!!

Ya estamos en Jaisalmer!!!

11 agosto: JAISALMER

11 agosto: JAISALMER

Localización: India India Fecha creación: 06/02/2012 18:31 Puntos: 4 (1 Votos)
Llegamos al hotel, en el jeep vamos con 2 españoles más y una familia india..
Nos llevan a la habitación y esta genial, con AC grande y perfecta! Nos la quedamos!Bueno no hemos negociado el precio...

Los españoles nos comentan que han reservado la habitacion por 220 rps asi q les decimso que lo mismo., nos dicen que la nuestra 450 que es con AC, que cojemos otra sin AC pero a mi ya no m gusta ninguna, sin ventana. Al final consiguen marearme y hago como que me cabreo y me dicen q ok que nos la quedemos pero que nada de poner el AC Aplauso

Bajamos para ver que excursion nos ofrecen al desierto, por 4120 pasar un dia en el desierto y dormir alli, nos parece un poco caro pero viendo que los españoles lo han cogido al final lo hacemos con la promesa de que sera un tour no turistico y ademas no pagamos las noches de habitacion y el dia que llegamos nos duchamos y todo sin problemas.

Increible India Norte 2011 - Blogs de India - 11 agosto: JAISALMER (1)

Tras esto quedamos para ir a ver el fuerte, nuestros compañeros son Sandra y Albert y son muy simpaticos asi que vamos agusto. Vamos entrando al fuerte, es precioso, perfecto, me encanta. Hay camellos, puestecitos, todo muy cuco la verdad, la gente tambien muy maja. Vemos en un templo que estan jugando al cricket y mi chico como no quiere jugar..asi que alla va a convenncerles de que le dejen..Al principio no nos dejaban pero al final si.

Increible India Norte 2011 - Blogs de India - 11 agosto: JAISALMER (2)

Comemos veindo el fuerte desde terrazas , todo muy rico por 325rps y al fina me decido a comprar algo en los puestecilos cuando de repente..pum! sin luz!!
Menos mal que llevamos linterna , al final vuelve y nos vamos a cenar a una terraza y a tomar algo por 275rps x persona.Al final cenamos y hasta nos dan un poco de ganya como lo llamana alli. Fumamos un poco y cuando terminamos nos vamos para el hotel. sleep

Increible India Norte 2011 - Blogs de India - 11 agosto: JAISALMER (3)

Nos vamos a dormir que mañana es el trekking y necesitamso descansar!!!
La Ruta desertica nos espera!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Increible India Norte 2011
Lmballesteros  lmballesteros  23/06/2012 15:10   📚 Diarios de lmballesteros
Gracias por este estupendo diario, nos va a servir a todos para nuestros viajes. Felicidades. !!!
Martuxi78  martuxi78  09/07/2012 23:41   📚 Diarios de martuxi78
Muchas gracias por compartir tus experiencias. me ha encantado.
Mynguero  mynguero  30/07/2012 00:13
la verdad es k me parece una gilipollez contar todas tus experiencias pero resulta super ameno tu relato un 10
Universo18  universo18  30/07/2012 02:57   📚 Diarios de universo18
Mynguero para dejar un comentario evita las palabras malsonantes si lees las normas veras que es algo a evitar en el foro, las cosas dichas con respeto es lo que prima aqui.
Lmballesteros  lmballesteros  13/10/2012 16:31   📚 Diarios de lmballesteros
Bonito Diario!!!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Site Admin
Site Admin
29-09-2002

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Jodhpur: la ciudad azul
Avión de Turkish