India 2011

India 2011 ✏️ Blogs de India India

17 días visitando Rajastan, Agra, Benarés y Delhi
Autor: Nanitu  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (23 Votos)
anterior anterior  1  ..  3  4  5

Día 15, 16 y 17 - Delhi

Localización: India India Fecha creación: 14/04/2012 21:12 Puntos: 5 (1 Votos)
Tras un completo desayuno en el Lotus de Benarés (Rs 220), cogimos un ricksaw al aeropuerto. El trayecto duró 1h y 10 min y nos costó Rs 300.
Volamos a Delhi con Kingfisher. Allí nos esperaba un taxi que habíamos concertado con el hotel y que nos hizo pagar Rs 100 por el aparcamiento donde nos estuvo esperando.
Nos alojamos en el Hotel Godwin Deluxe, que como su nombre indica, resultó un lujazo para acabar el viaje.

India 2011 - Blogs de India - Día 15, 16 y 17 - Delhi (1)

India 2011 - Blogs de India - Día 15, 16 y 17 - Delhi (2)

India 2011 - Blogs de India - Día 15, 16 y 17 - Delhi (3)

India 2011 - Blogs de India - Día 15, 16 y 17 - Delhi (4)

Pagamos 8.394 INR por 3 noches en habitación doble con desayuno incluido y 100 INR más por utilizar el ordenador de la recepción.

Un pequeño descanso y en metro hacia Old Delhi (2 estaciones, 8 INR) para visitar el Fuerte Rojo, la Mezquita Jama Masjid y pasear por Chadni Chowk, pasando por Ghantewala, la que la Lonely proclama como la mejor confitería de Delhi pero que pasamos de largo.

India 2011 - Blogs de India - Día 15, 16 y 17 - Delhi (5)

Tomamos de nuevo el metro hacia Connaught Place (3 estaciones, 10 INR cada uno) y parece que hemos llegado a otra ciudad. Una plaza digna de cualquier ciudad europea, orden, limpieza, aceras y muchísima gente.

India 2011 - Blogs de India - Día 15, 16 y 17 - Delhi (6)

Compramos 2 coca-colas por 50 INR sin mucho regateo, hacemos una visita a un Emporio y Main Bazar y acabamos dándonos un merecido homenaje en el QBA en la misma plaza. Local para ser visto, gente guapa, precios europeos y mala elección en el menú porque picaba a rabiar.

India 2011 - Blogs de India - Día 15, 16 y 17 - Delhi (7)

India 2011 - Blogs de India - Día 15, 16 y 17 - Delhi (8)

Volvemos paseando (larga caminata) al hotel en Paharganj.

El segundo día dedicamos la mañana a visitar Khan Market y a declararnos fans incondicionales de Fabindia y Anokhi. Nos acercamos hasta esta zona comercial en metro por 40 INR (2 personas). Tras unas hamburguesas Maharaja (no podíamos irnos sin probar los sabores indios de McDonald's) por 440INR, cogimos un autoricksaw con taxímetro al Lodi Garden (30INR). Los jardines son preciosos y tan tranquilos que pareces estar lejos de la ruidosa ciudad.

India 2011 - Blogs de India - Día 15, 16 y 17 - Delhi (9)

India 2011 - Blogs de India - Día 15, 16 y 17 - Delhi (10)

India 2011 - Blogs de India - Día 15, 16 y 17 - Delhi (11)

Tomamos de nuevo un Ricksaw en Sarojini hasta la Tumba de Humayun por 50 INR. Las entradas costaron 250 INR por persona. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1993, el conjunto consta de edificios, tumbas y mezquitas de arquitectura mogol.

India 2011 - Blogs de India - Día 15, 16 y 17 - Delhi (12)

Nuevo ricksaw a India Gate por 15 INR.

India 2011 - Blogs de India - Día 15, 16 y 17 - Delhi (13)

El lugar nos sorprende con una manifestación multitudinaria a favor de Anna Hazare, activista social que lucha contra la corrupción política. Nos tomamos un lassi (15 INR y un agua 17 INR).Vamos caminando hasta Connaught Place. Tenemos intención de ir en ricksaw hasta el hotel pero todos los que nos paran nos piden unos precios desorbitados y ninguno quiere poner el taxímetro. Pedimos ayuda a la Policía turística que nos ayuda a parar uno. Cuando ya estamos subidos, hemos dejado atrás a la Policía y aún no hemos dado ni media vuelta a la plaza, el conductor de malos modos nos dice que quita el taxímetro y que el viaje nos costará más dinero. Nos bajamos inmediatamente y volvemos a acudir a la Policía, que para otro ricksaw, anota el número y debe amenazar al conductor con denunciarlo si no nos pone el taxímetro. Llegamos sin problemas por 20,95 INR.
El tercer y último día, después de un buen desayuno en el hotel, callejeamos por el barrio mochilero, compramos unas camisetas tiradas de precio (y que una vez en España duraron medio telediario, después de desteñir en cada lavado). Con estas compritas, cogimos el metro desde Delhi Railway hasta Nehru Place (18 INR por persona) para visitar el Templo del Loto. Mala suerte, hay un acto de plegaria multitudinaria y no se puede visitar.

India 2011 - Blogs de India - Día 15, 16 y 17 - Delhi (14)

Hacemos fotos a distancia y volvemos a coger el metro desde Nehru Place a Greater Kailash Colony por 8 INR y un ricksaw por 20 INR más para llegar a la central de Fabindia y volvernos locos con toda la decoración, bisutería, tejidos y confección. Allí mismo comemos en el Diva (1983 INR). Es caro pero todo estaba buenísimo. Lo conocíamos por una web en la que uno de los mejores críticos gastronómicos de la India lo mencionaba.

India 2011 - Blogs de India - Día 15, 16 y 17 - Delhi (15)

India 2011 - Blogs de India - Día 15, 16 y 17 - Delhi (16)

Acabamos la tarde en Rajiv Chow, realizando las últimas compras y volvimos al hotel a pasar la última noche en la India. Al día siguiente nuestro avión salía a las 8 de la mañana. Dudábamos entre coger un taxi, que era bastante caro, o tomar el tren que va al aeropuerto. Nos decidimos por esta última opción porque se podía tomar en la misma estación de New Delhi. Limpio, eficiente y por sólo 80 INR por persona. Aquí acababa nuestro viaje por la India
anterior anterior  1  ..  3  4  5

comment_icon  Últimos comentarios al diario India 2011
Lmballesteros  lmballesteros  26/04/2012 17:31   📚 Diarios de lmballesteros
Hola, me ha gustado mucho tu diario, te doy 5 estrellas. Espero no tardar mucho en Viajar a La India
ALCAZHAR  ALCAZHAR  29/04/2012 19:07   📚 Diarios de ALCAZHAR
me ha encantado el diario. no conozco el norte de la india, solo el sur. comparto tus sensaciones..... las buenas y las malas...
q ganas de volver....
Indas  indas  11/07/2012 15:13
Me ha gustado mucho tu diario, además voy a ir los mismos hoteles en Jodhpur y Udaipur. me alegra que hagas tan buena valoración!
Rhiarosa  rhiarosa  28/09/2012 09:08
Holaa! me encanta tu diario!! te ánimo a seguir!! q está muy interesante, te dejo mis estrellitas. Un saludo!
Lmballesteros  lmballesteros  13/10/2012 16:36   📚 Diarios de lmballesteros
Perfecto, me encanta!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
India con mochila. Color, olor y seducciónIndia con mochila. Color, olor y seducción Relato del poder de seducción de India en un viaje con mochila de 21 días. ⭐ Puntos 4.93 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
Otra vez IndiaOtra vez India Tercer viaje a INDIA. De ESTE a OESTE. Té en DARJEELING. Monasterios budistas en SIKKIM. Templos hindús en KHAJURAHO y palacios mogoles en ORCHHA pasando por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
03-04-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
29-09-2002

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...