Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Tailandia de norte a sur

Tailandia de norte a sur ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

16 días recorriendo el país de Chaing Rai a Ao Nang... pasando por Chiang Mai, Sukhothai, y Bangkok
Autor: Zetinev  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (8 Votos)
Etapas 7 a 9,  total 16
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

17/03/2012.- De Old Sukhothai a Bangkok

17/03/2012.- De Old Sukhothai a Bangkok


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 24/04/2012 22:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de desayunar empezamos a pedalear y fuimos a ver los templos de la zona oeste, que pueden obviarse si no dispones de mucho tiempo, después vimos los de la zona norte algo más interesantes y mejor conservados. Los templos de la zona sur no los llegamos a ver… abortamos la excursión porque parecían estar lejísimos para ir en bicicleta a las 4 de la tarde y bajo un sol de justicia. En la zona este, en la que no había nadie cobrando, vimos uno que tampoco era gran cosa, pero estaba cerca.

En resumen, y para mi gusto, imprescindible sería la zona centro al completo y en la zona norte el Wat Si Chum con su impresionante buda sedente.


Tailandia de norte a sur - Blogs de Tailandia - 17/03/2012.- De Old Sukhothai a Bangkok (1)

Una vez acabada la ruta y sin más tiempo, nos fuimos al hotel donde nos permitieron dar una ducha en unos baños que tienen en zona común… después esperamos al taxi que nos llevaría a New Sukhothai.

Una vez en New Sukhothai, tomamos el bus a Phitsanulok (sacamos el billete en los andenes de la estación). Nos bajamos del bus antes de llegar a la terminal de Phitsanulok y fuimos andando hasta la estación de tren.

Llegamos con tiempo suficiente. Nos comunican que el tren lleva una hora de retraso así que nos lo tomamos con calma… la hora se convierte en 2 horas… llega el tren y subimos, pero hay problemas en la máquina tractora, hay que cambiarla… al final salimos sobre 00:45 y con la incertidumbre de si llegaríamos a Bangkok con tiempo suficiente para ir hasta el aeropuerto y allí coger el vuelo a Krabi.

Etapas 7 a 9,  total 16
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente


18/03/2012.- De Bangkok a Ao Nang

18/03/2012.- De Bangkok a Ao Nang


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 24/04/2012 22:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Bangkok a las 8:30 y el vuelo salía a las 10:30, dos horas para recorrer los 36 km de intenso tráfico que separan la estación de tren del aeropuerto y allí pasar los controles… los billetes ya los teníamos.

Negociamos un taxi por 350 thb., cuando llevábamos unos 2 km recorridos el taxista nos dice que si queríamos ir por autopista ó por carretera nacional, le dijimos que autopista, pero la tuvimos que pagar nosotros (70 thb) y no hizo falta decirle que teníamos prisa… creo que el tenía más que nosotros, de 120 a 130 km/h por la autopista y zigzagueando de un carril a otro, una experiencia más. ¡¡¡ Por fin llegamos !!! Aún nos dio tiempo de tomar un café y bollería… eso sí, rápido.

Llegamos a Krabi y antes de salir del aeropuerto hay una oficina para sacar el ticket del autobús que por 150 thb/persona nos llevó a Ao Nang, de otro modo un taxi sería 600 thb. El bus es el nº 2 de color blanco, se ve perfectamente en el parking del aeropuerto. No hay pérdida.

El hotel, “Phu Pha Aonang Resort”, ubicado en un lugar puro de naturaleza, el bungalow genial, el único pero es que está un poco apartado. Dispone de transfer a la playa a horarios determinados aunque tienen manga ancha.

El transfer de las 14:00 nos lleva a la playa y allí por 200 thb/persona ida/vuelta embarcamos en un long tail boat rumbo a Railay.

¡¡¡ OJO !!! bajarse en Railay West Beach, que nosotros nos bajamos en Tonsai Beach y luego fue una odisea para llegar a la susodicha.

Railay West Beach, una pasada de playa, que paisaje, que agua… que todo. Phra Nang Beach, también es una playa preciosa en un entorno idílico, se accede por Railay Est Beach, un trecho de unos 10/15 min andando tranquilamente desde Railay West Beach.

El último long tail boat de Railay West Beach a Ao Nang sale a las 18:00; si se quiere estar más tiempo, sacar solo ticket para la ida… y la vuelta se contrata con otra compañía en la misma playa de Railay, que a partir de las 18:00 cobra 150 thb/persona.


Tailandia de norte a sur - Blogs de Tailandia - 18/03/2012.- De Bangkok a Ao Nang (1)

De regreso a Ao Nang, empezamos a buscar las excursiones… después de pasar por varias agencias contratamos dos excursiones con “Aonang Photo Travel”: Phi Phi Island y Hong Island, por 1800 thb/persona las dos, incluida una comisión del 3% por pagar con tarjeta de crédito).

La cena fue en restaurante muy bien ambientado y consistió en 4 platos thais, cerveza y refresco por 450 thb, sensiblemente más caro que lo que veníamos pagando, pero aún así, buen precio

Etapas 7 a 9,  total 16
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente


19/03/2012.- Ao Nang

19/03/2012.- Ao Nang


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 24/04/2012 23:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Excursión a Phi Phi Island (todo incluido).


Tailandia de norte a sur - Blogs de Tailandia - 19/03/2012.- Ao Nang (1)

Desde las 8:30 que te pasan a buscar por el hotel hasta las 16:30.

Los paisajes, las playas… indescriptible… hay que verlo.

Es necesario llevar una buena protección solar y si se hace snorkel ponerse una camiseta, nosotros estábamos avisados pero la emoción nos lo hizo olvidar… cuando llegamos al hotel parecimos dos gambas cocidas con el consecuente malestar.

Ese día presenciamos un precioso ocaso desde la playa de Ao Nang


Tailandia de norte a sur - Blogs de Tailandia - 19/03/2012.- Ao Nang (2)

La cena la hicimos en un chiringuito de la calle, dos platos de comida thai, una patata asada y dos birras, 290 thb

Etapas 7 a 9,  total 16
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.6 (8 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 27
Anterior 0 0 Media 32
Total 37 8 Media 31509

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tailandia de norte a sur
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Zetinev  zetinev  01/05/2012 13:56   📚 Diarios de zetinev
Gracias a los dos por vuestros comentarios.
(universo18) Es el primer diario que hago y he tratado hacerlo lo más práctico posible y con información que pueda ayudar a los demás, ya se que no me suelo extender mucho ni tampoco adornar la información... conciso ya al grano... jejeje... El hacer las etapas día a día fue por seguir al pie de la letra las instrucciones del foro... que decía que las etapas se podían hacer por días, ciudades... y yo adopte la opción de días. Trataré de mejorar para el próximo.
(malena88) El HDR es un formato que me encanta... por esa luminosidad que aporta... aunque reconozco que si te pasas en los parámetros a configurar parecen fotos hiperrealistas.

Saludos y gracias de nuevo
Imagen: Universo18  universo18  01/05/2012 18:36   📚 Diarios de universo18
Zetivevlas etapas se pueden hacer por dias por ciudades, paises...pero si son de un par de lineas puedes agrupar varios dias o paises en una sola etapa, yo en varios viajes lo hice asi ya que hacer etapas de un par de lineas si que no cumple los requisitos para poder comentarse o puntuarlas. Te agrupe las etapas de dos lineas en las anteriores o posteriores y asi cumplen las normas. El relato es ameno y entretenido, las fotos preciosas, me encantaron cuando las descubri en las galerias, asi que te dejo mis estrellitas encantada y te animo a seguir con nosotros. Saludos
Imagen: Zetinev  zetinev  02/05/2012 17:02   📚 Diarios de zetinev
Aquí seguiremos... aportando todo lo que esté de mi mano... gracias
Imagen: Montypython  montypython  07/03/2017 21:49
Comentario sobre la etapa: 13/03/2012.- De Chiang Rai a Chiang Mai
Hola muy buenas, la estacion de autobuses donde se coge el bus para Chiang Mai es la que esta cerca del mercado nocturno?? es buena zona para buscar hoteles?? gracias y buen blog!!
Imagen: Montypython  montypython  07/03/2017 22:52
Comentario sobre la etapa: 13/03/2012.- De Chiang Rai a Chiang Mai
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5491031#5491031

CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tailandia: tour de diez días sin playas.Tailandia: tour de diez días sin playas. Recorrido básico por Tailandia, visitando Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Rai y... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.77 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016)Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) Tenéis la información lo más completa posible en mi... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza (Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi cabeza ( Un relato de un tour por Tailandia donde, en estación húmeda, no hace falta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1200
1773246 Lecturas
AutorMensaje
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 16605

Fecha: Mar Abr 01, 2025 03:37 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Por aquí estaremos para ayudarte Amistad .
Pedritop
Imagen: Pedritop
New Traveller
New Traveller
27-07-2025
Mensajes: 1

Fecha: Dom Jul 27, 2025 10:38 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola. A finales de agosto haré un viaje a Tailandia en familia, 2 adultos y 3 niños (16, 14 y 8 años). 3 días completos en Bangkok y 4 días completos en coconut island. Hemos decidido no ir al norte para no estar más tiempo cogiendo aviones que de relax.
Más allá de las visitas clásicas (palacio real, what arun, etc), alguna recomendación en ambos destinos?
Vamos solo con una excursión contratada, ¿dónde nos recomendáis contratar el resto?
Y en la zona de playas, alguna idea?
salchi
Imagen: Salchi
New Traveller
New Traveller
23-09-2013
Mensajes: 7

Fecha: Dom Jul 27, 2025 11:43 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Nosotros fuimos en 2016 y contratamos todo allí. No tendrás problema de gestionarlo, a parte los precios entonces eran muy bajos comparándolo con precios de aquí
Yara-gb
Imagen: Yara-gb
Willy Fog
Willy Fog
12-02-2006
Mensajes: 28509

Fecha: Lun Jul 28, 2025 12:23 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Es también lo que solemos recomendar que se reserve todo allí pero en este caso no se yo, este forero se va a Koh Maphrao que ahora la llaman coconut island una isla satélite de Phuket a la que se iba de excursión o te podías alojar en pequeños homestay pero este año Barceló ha abierto un resort allí.Supongo que habrá alguna agencia local pero yo al menos no tengo ni idea, aunque Phuket está ahí mismo.
Sandrycai
Imagen: Sandrycai
Silver Traveller
Silver Traveller
08-09-2011
Mensajes: 12

Fecha: Lun Jul 28, 2025 06:21 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola! Yo contrate las excursiones con tuguiaentailandia y súper bien, en bangkok hice la de los mercados y ayuttaya, en las playa yo estuve en krabi y phiphi, en phi phi hay chicos q te ofreces llevarte a varias playas, lo alquilas por horas y acordáis donde queréis ir
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Murallas de Nakhon Si Thammarat - Sur de Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Avistamiento de delfines rosas en Khanom - Sur de Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Mercado Flotante
JordiM
Tailandia
Cara
JordiM
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube