20 dias por libre en Tailandia

20 dias por libre en Tailandia ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

TAilandia de norte a sur: Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai, Chiang Rai, Ko lipe y Ko phi phi
Autor: Paumosvi2000  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (13 Votos)

dia 8 - Chiang Rai/ Triangulo de Oro

dia 8 - Chiang Rai/ Triangulo de Oro

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 15/05/2012 20:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Este dia nos tocaba la excursión a Chiang Rai y al triangulo de oro. Realmente en chiang rai ibamos a ver el wat rong khun (templo blanco) que estaba a unos 30 kilometros antes de llegar a chiang rai y luego una aldea de los alrededores (no me acuerdo que etnia eran).

El dia empezó pronto pues nos recogieron sobre las 6,30 h en nuestro hotel de cinag mai (ese dia nos quedamos sin tostadas gratis ya que era demasiado temprano). Al cabo de unas 2 horas y media (el viaje lo hicimos entre el 6 y el 26 de abril así que algunos datos no los recuerdo con total precisión) de trayecto llegamos al white temple. La verdad es que habia bastante gente y no te podías parra mucho para hacer fotos pero a mi la visita me encantó. Se trata de una mezcla entre templo religioso y obra de arte puesto que fue obra de un artista thai y esta hecho de trozos de crístal y marmol. Me pareció muy guapo y además era radicalmente distinto a todos los demás templos que habíamos vistos hasta ahora en Tailandia. Una de sus funciones es representar las diferencias entre el mundo oriental que sigue las directrices de buda (calmado, pacifico y en pro de la meditación) y el occidental con su violencia y poca espiritualidad. Estas diferencias se representan en las paredes del interior del templo donde en un lado puedes ver pintados a Keanu Reeves en MAtrix, Doraemon, el atentado de las torres gemelas (Occidente) y por el otro el mundo oriental donde todo es paz y tranquilidad. La verdad es que fue muy guapo ver este templo tanto por dentro como por fuera y es una de las visitas que recomiendo aunque puede que se desvie bastante de la ruta de muchos viajeros.

20 dias por libre en Tailandia - Blogs de Tailandia - dia 8 - Chiang Rai/ Triangulo de Oro (1)

Posteriormente, y después de que nos arrojaran más agua desde algunos coches (recordar que durante el songkran que dura unos 4 dias los thais no paran de tirarse agua) nos dirigimos hacia chiang saen donde empieza el famoso triangulo de oro. Este trayecto fue el que hicimos en peores condiciones pues muchos trozos de carretera no era asfalto sinó tierra llena de baches. Esto lo comento porque en general las carreteras de tailandia (hablo de las que nosotros tomamos) estabán en bastante buenas condiciones. Una vez llegamos al triangulo de oro nos subimos en una barcaza y empezamos a remontar arriba y abajo el rio mekong y nos explicaron y enseñaron donde empezaba laos y vietnam y vimos de lejos el casino de cada pais. Luego el barco nos dejó en Donsao, territorio de Laos, (tranquilidad que no hace falta pasaporte). Basicamente se trataba de una zona llena de tiendas de ropa, wisky, tabaco donde nos dejaron para hacer nuestras compras durante una hora para luego volver al barco y finalizar el tour en barco. Luego nos llevaron a comer en un buffet bastante pobre y nos dirigimos a una aldea para ver como vivian (era un puñado de chozas) y comprarles algo de artesania.

De vuelta a Chiang Mai paramos en unas hotsprings (aguas termales) y fue muy curioso el olor que hacia: olía a huevo, y es que se ve que es típico herbirlos en estas aguas dadas las provechosas propiedades que tienen.

Finalmente regresamos a Chiang Mai y nos dejaron en la puerta del hotel. Ésta última excursión fue la que menos nos gustó ya que para nuestro gusto ni las aguas termales, ni la aldea ni el triangulo de oro valen mucho la pena. Aunque ver el templo blanco nos compensó todo lo demás.

Para cenar volvimos al restaurante thai del dia anterior ya que a mi me encantó y volvimos a comer genial y muy barato (5 platos más la jarra de agua con vainilla por unos 280 baths). Después nos fuimos a comprar recuerdos y artesanias en el nigh market (regatear duro) y nos despedimos de chiang mai ya que el dia siguiente volabamos hacia el sur profundo.

Dia 9 - Hat Yai/ Pak Bara

Dia 9 - Hat Yai/ Pak Bara

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 15/05/2012 21:29 Puntos: 5 (1 Votos)
Ese dia tocaba coger un vuelo que teniamos contratado con airasia (lo pillamos desde españa via internet) pues era la mejor manera de acercarnos a nuestro destino: Pak Bara (aldea de pescadores de donde salen los barcos para ir a la maravillosa isla de Koh Lipe). Entonces la ruta era Chiang Mai hasta Hat Yai en avión (2 horas), luego tomar van hasta Pak Bara (2 horas) y coger barco hasta Ko Lipe (2 horas mas). Habiamos leido que los barcos que van hacia Lipe desde Pak Bara salen a las 9,30 h y a las 13,30 asi que teniamos asumido que hasta el dia siguiente no podriamos llegar a Ko lipe. Esta etapa la voy a detallar éxhaustivamente puesto que no hay mucha información de como llegar a Koh lipe (una de las islas del parque nacional marino de Ko tarutao). Realmente para llegar a Ko Lipe tienes 3 opciones.

1. Desde las islas Phi Phi y Lanta hay una linea de ferry rapido operada por la compañia Tigerland (tienen web).Nosotros la cogimos para subir de Lipe a Phi phi y la verdad es que funcionó bastante bien. Puedes comprar billetes por internet o en cualquier isla también venden billetes.

2. Coger un barco desde el pier de Satun (es un pueblo proximo a la ciudad de Trang)

3. Coger un barco desde el pier de Pak Bara (aldea cercana a Hat Yai)

En fin, empiezo a relatar la etapa; nos levantamos sobre las ocho, hicimos check out del hotel sin problema y nos devolvieron la fianza (en varios hoteles de tailandia es tipico pedir una fianza de unos 500 thb que en nuestro caso nunca hubo problema para que nos lo devolvieran). Fuimos a la calle y tomamos un taxi hacia el aeropuerto (negociamos y nos cobró 300 baths) que nos resultó carísimo ya que el aeropuerto está muy cerca de la ciudad. Una vez llegamos al aeropuerto pasamos los controles y facturamos sin problemas y nos fuimos a esperar a que saliera el vuelo. El vuelo era hasta Hat Yai salida a las 10h y llegada a las 12h, esta ciudad sufrio un atentado a manos de extremistas islamicos a mediados de marzo y murieron 6 personas así que imaginar la gracia que me hacia tener que pasar por esa ciudad (la zona del sur profundo y cercana a Malasia sufre conflictos religiosos y territoriales y de vez en cuando hay atentados y disturbios). Comentar que el vuelo con air asia (es una low cost que da un servicio parecido al de ryan air en europa pero mucho mejor) fue perfecto, sin retrasos y las maletas nos llegaron rapidamente. Una vez recogido el equipaje sabiamos que para ir a Koh Lipe debiamos de llegar antes a Pak Bara. También sabiamos que desde la estación de autobuses de Hat yai (realmente se llamaba van station) salian a diario vans hacia Pak Bara. Con todos estos conocimientos pensabamos que seria todo pan comido y que con algo de suerte podríamos pasar y la noche en Ko Lipe. Nada mas lejos de la realidad. Explico lo que nos paso y espero poder ayudar a todo aquel que siga una ruta parecida:

Teniamos claro que debíamos coger bus hacia hat yai y que la terminal de bus estaba lejos del aeropuerto (a la otra punta de la ciudad). Al recoger las maletas vimos que al lado de la cinta habia un mostrador donde indicaba taxi y bus. Preguntamos para ir a Pak Bara y nos dijeron que podiamos ir en taxi por 2500 thb (rechazado) o bien coger una van por 120 thb que nos llevaria del aeropuerto a la terminal de buses de Hat Yai donde podríamos coger una van para Pak Bara. Elegimos la 2ª opción, nada más salir del aeropuerto, a mano izquierda estaban los buses que paran por la ciudad. Subimos y cuando llenamos el bus (mini de 15 plazas) empezamos nuetro breve trayecto. La primera parada fue una estación de autobuses que está muy cerquita del aeropuerto (realmente en Hat Yai hay dos terminales y las vans con destino Pak Bara salen de la otra terminal, la que está mas alejada del aeropuerto. Esto entonces no lo sabíamos.) y nos alarmamos pensando que ya habiamos llegado pero el conductor nos dijo que no, que alli no era, posteriormente seguimos nuestro trayecto y en medio de Hat Yai el bus se paró y el chofer nos hizo bajar a nosotros dos y al otro turista que habia en el bus (un turco muy enrollado y q se parecia a Silvester Stallone). Nuestra sorpresa fue inmensa y desagradable cuando nos dimos cuenta que allí no habia ninguna estación de bus sinó un chiringuito de viajes donde nos querian cobrar una pasta por montarnos el viaje hasta ko lipe (bus hasta pak bara + billete barco por unos 1000 baths por cabeza y encima no podiamos marchar hasta el dia siguiente).

Viendo el berengenal en que nos habian metido (suponemos que los del bus cobraban comision por dejar tirados a los guiris enfrente de estos xiringuitos) debo decir que dada la experiencia sufrida no recomiendo para nada coger el bus que nos vendieron en el aeropuerto sinó salir del aeropuerto y alli tomar tuk tuk o taxi y dejarle bien claro que nos lleve a la estación de vans donde salen las que van hacia pak bara, y además tener bien claro que es la terminal que esta alejada del aeropuerto no la que esta casi al lado. En la zona del sur profundo el inglés se habla/entiende bastante peor que en el resto de zonas que estuve así que tener paciencia porque en muchos sitios fue complicado entendernos con los thais.

Volviendo a nuestro viaje, mi novia, yo y el turco dejamos tirado el xiringuito y nos buscamos la vida. Cabe decir que fue el momento más "comprometido" del viaje puesto que nos quedamos tirados en medio de una ciudad donde apenas nos entendiamos con el idioma, que hacia 2 semans habian muerto 6 personas por un atentado y habiendo sufrido una mini estafa. A pesar de eso no perdimos el animo, nos buscamos la vida y paramos a un tuk tuk para que nos llevara a la terminal de bus que habiamos visto al principio, la que estaba cercana al aeropuerto. Una vez llegamos, nos asaltaron un monton de "vendedores" de viajes a Ko Lipe de los que no hicimos caso, y nos dirigimos a la ventanilla para comprar un tiket para Pak Bara. Aqui tuvimos el segundo momento "hasta las narices" que fue cuando después de 10 min de conversación sin entender casi nada nos explicaron que no habia buses para Pak Bara. Finalmente resultó ser que no habia en este terminal, que habia otro en el otro lado de la ciudad donde si salian vans para Pak Bara. Paa evitar más errores (allí era muy dificil hacerse entender) le pedií a la chica de la taquilla que me apuntara en un papel el "destino".
COn eso salimos otra vez a la calle, sufrimos otra vez el acoso de los "vendedores" y paramos otro tuk tuk el cual despues de leer el papel y escuchar 3 veces Pak Bara comprenció y nos llevó a la van station correcta (el trayecto fue de unos 10 min) y encima nos dejos justo delante del bus que hacia la ruta de Pak Bara. Por fin llegamos al bus!!!! Allí todo era mucho más tranquilo y el chofer al ver unos guiris con cara perdidos hasta nos acompaño a la taquilla y nos sacó el los billetes.
Al cabo de 10 minutos salio la van con destino pak bara. El trayecto duró unas dos horas y durante el recorrido casi todo el mundo se fue bajando (así que no alramaros si os quedaís solos en el bus ya que el muelle de pak bara es la ultima "parada"). Finalmente llegamos a Pak Bara y nos bajamos delante del pier (donde salon los barcos hacia Ko lipe), llegamos a las 4 de la tarde y justo delante habia varias "agencias" donde venian billetes de barco para Ko lipe. Cuando nostros fuimos solo habia dos barcos (uno a las 9,30 h y otro a las 14.h pero en temporada alta creo que ponian otro a media mañana). El precio era de 650 thb por cabeza (están todos escritos) pero le pedimos a la chica que nos ajustaraa el precio y al final nos saió por 500 cada uno. Una vez comprados los billetes la chica nos dijo que el dia siguiente vinieramos sobre las 9 y ella nos acompañaria al muelle. después de guardarnos nuestro deseado pasaje para Koh Lipe preguntamos donde habia una pension cerca, la encontramos, la vimos (era super cutrre y sucia pero estabamos rebentados asi que por 300 baths nos la quedbamos). La pension se llamaba Happy House y lo unico positivo era que tenia wiifi. Sinceramente no la recomiendo, cerca del pier habia más pensiones y en el pero de los casos seguro que más malas que Happy House no podian ser.
Una vez deechas las maletas salimos a pasear y a buscar un sitio para cenar pues solo eran las cinco de la tarde pero con todo el follón aún no habiamos comido nada. Vale decir que Pak Bara es una aldea destartalada de pescadores y marineros y que vimos bastante pobreza y sencación de inseguridad. Pero realmente la sensación de insegurida era completamente falsa ya que la gente era encantadora, muy amable y cortés. Todo el rato te saludaban, ya que no van muchos guiris por Pak Bara y como en Tailandia la gente es muy amable solo recibimos sonrisas y gestos de cordialidad. Preguntamos donde cenar y nos metimos en un puesto callejero que tenia al lado un jardin donde además habian 3 mesillas de bambú. Luego nos fijamos que era una casa, que esatbamos en su patio y que delante de la casa habian montado un puesto de comida. EMpezamos a pedir un montón de comida (alli el arroz tenia una aire al cus cus notandose la influencia musulmana) y la chica que llevaba el puesto nos regaló un plato de fideos con pollo y salsa de curry verda. La verdad es que esatba muy rico pero picaba una barbaridad pero para no ser descortes (era un regalo) tuve acabarme el plato. Al lado del puesto habia un cajero y un 7 eleven. Ambos son muy utiles, el 7 eleven para aproviosionarte para el trayecto en barco de 2 horas y el cajero para sacar dinero pues en ko lipe no hay ninguno y pocos sitios aceptan (o les funcionan) pagar con la targeta. La unica excepción es un hostal / agencia viajes llamado Poo's que con un recargo del 5% en concepto de comision te pasaba la targeta y te daba efectivo (este es el unico mode de retirar efectivo en ko lipe asi que mejor sacar dienro antes).

Después de cenar , comprar agua y galletas en el super y no parar en el cajero (error, ya que luego en el resort de Ko lipe no les funcionaba el tpv y no pude pagar en targeta con lo que tuve que ir a Poo's y "sacar" efectivo) nos fuimos al hotel y a dormir.

PD: a pesar de sufrir el contratiempo descrito quiero dejar claro que en general la gente tanto en Hat Yai fue muy maja con nosotros con la excepcion del tio del primer bus i los xiringuitos de viajes a Ko lipe.

Consejos:

Cuidado con no equivicarse de terminal de vans, la que cubre Pak Bara es la que está más alejada del aeropuerto.
Tener muy claro como llegar a pak bara y tener mucha paciencia pues en esa zona el inglés lo hablan muy poco.
Sacar dinero antes de ir a Ko lipe (suficiente para cubrir toda la estancia en la isla).

Dia 10 - Koh Lipe

Dia 10 - Koh Lipe

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 15/05/2012 23:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llega uno de nuestros días más deseados! Nos levantamos super contentos ya que habíamos oído hablar maravillas de Lipe y además ya teníamos ganas de disfrutar de unos días de playa y relax.
Dejamos la pensión y nos dirigimos a la parada donde ayer compramos los billetes. Desde allí nos acompañaron al pier donde salian los barcos para Koh Lipe (la verdad es que no hace falta ya que está justo al lado y no tiene perdida). Llegamos y nos paramos a esperar el barco. Realmente hay dos muelles, uno destartalado de madera y otro justo al lado de hormigón bastante más arreglado. Hay que ir con cuidado y preguntar bien de que muelle sale el barco para Koh Lipe pues ni los propios thais lo tenian muy claro.

Finalmente resultó que nuestro barco partiría del muelle de hormigon asi que fuimos para allí. El barco llegó con un poco de retraso y encima iba repleto de gente así que tardo bastante en descargar todos los pasajeros que venian de Lipe así como el equipaje que llevaban. Después de una hora de retraso subimos al barco y nosotros como niños emocionados que por fin salíamos hacia Ko lipe. Pues bien, el barco estuvo parado una hora y media por averia con lo que hasta las 12,30 h no salió. Yo ya estaba atacado de los nervios pues llevabamos un dia y medio viajando para llegar a nuestro destino deseado. Finalmente arreglan la avería y salimos del puerto. Para entretener el viaje nos ponen la peli del equipo A en thai (mira que el barco era cutre pero alucinamos que tuvieran teles y encima encharan pelis actuales). Nosotros estuvimos un rato mirando la peli y cuando faltaba media hora para llegar subimos arribar para ir viendo las vistas (un mar salpicado de islotes montañosos) y esperamos ansiosos la llegada a Ko Lipe.

Al cabo de casi 2 horas vemos una isla enorme, montañosa y llena de vegetación y descubrimos que se trata de Ko Adang, la isla virgen y deshabitada que está enfrente de Ko Lipe. La verdad es que estabamos contentos como los niños en la noche de Reyes puesto que conforme te acercas a Lipe vas viendo lo bonita que es. El barco nos deja en un muelle flotante a 200 metros de la playa ya que no tienen otra cosa, y hasta allí, previo pago de 80 baths (no estoy seguro) x cabeza, vienen a recogernos varios long tails que nos llevan al hotel que les indicas.

El breve paseo en long tail alrededor de la isla es de ensueño, ya que ves la playa preciosa y el agua cristalina a más no poder. Además se trata de una isla muy tranquila y en la cara este tienes las impresionantes vistas de Ko Adang. En Ko Lipe hay 3 playas: la sunset beach donde apenas hay un par de hoteles/pensiones y que es la playa donde se ven unos atardeceres preciosos, la sunrise beach que es la playa oriental con vistas a Ko Adang (nuestro hotel estaba al norte de sunris beach) y luego está la tercera playa que no me acuerdo el nombre que es donde más hoteles había. La sunset y la sunrise son las más alejadas aunque hay que decir que las distancias son relativamente cortas ya que Lipe es muy pequeña.

Finalmente llegamos a nuestro hotel: Mountain Resort, el cual lo reservamos con antelación por internet. Al bajar del long tail y pone los pies en el agua te sorprende lo caliente que está. Una vez en tierra (eran ya las cuatro de la tarde) subimos hacia la recepción del hotel, enseñamos la reserva (3 noches) y nos dispusimos a pagar con la targeta pero resultó que no funcionaba (solo no funcionaba en ese hotel y al no tener dinero en efectivo suficiente el dia siguiente tuvimos que ir al Poo's a sacar dinero) así que quedamos en sacar dinero el dia siguiente. Luego nos enseñaron la habitación (preciosa y lujosa), nos pusimos el bañador y fuimos a disfrutar de las pocas horas de sol que le quedaban al dia. La verdad es que el hotel gozaba de unas vistas increibles ya que esta situado en una ladera y solo con esas vistas se nos pasaron todos los males sufrido durante los dos últimos días. Nos pasamos 2 horas disfrutando de una hermosa playa y luego regresamos al hotel a tomarnos unas chang beer en el bar del hotel y disfrutando de tan increible paisaje: una playa hermosa bañada por un mar cristalino y de fondo una isla altísima y completamente virgen (excepto por la caseta del guardabosques).

20 dias por libre en Tailandia - Blogs de Tailandia - Dia 10 - Koh Lipe (1)

Comer y beber en Lipe, al igual que en Phi Phi, es casi el doble de caro que en el resto de Tailandia pero aún asi sigue siendo muy barato. Lo que me llamó la atención en Ko Lipe fue que el precio de comer en un hotel de cuatro estrellas a comer en una pensión o en un puesto callejero era practicamente el mismo así que casi todas las comidas las haciamos en el hotel pues se comia bastante bien y con vistas fabulosas.

Después de las cervezas nos fuimos a duchar tranquilamente, descansamos un rato y nos fuimos a cenar al restaurante del hotel. La cena, fue impresionanente, cenamos arroz y pad thai junto con unos rollos vietnamitas deliciosos y bebimos un par de cervezas (450 baths ), viendo anochezer la isla y con el mar a 20 metros.Nos sorprendió ver que casi todos los clientes de este hotel eran asiaticos (japoneses, tailandeses, malayos, etc..). Luego nos retiramos a la habitación y nos acostamos alucinando pues por fin habiamos llegado al paraíso.

Consejos;
preguntar repetidamente en que muelle sale el barco para Ko Lipe pues ni los mismos trabajadores del muelle lo tenian muy claro.
llevar efectivo suficiente ya que en Ko Lipe no hay cajeros y en muchos sitios no les funcionan las tarjetas.
Vestir pantalon corto o bañador y chanclas ya que a ko Lipe irremediablemente os mojareis al saltar del Long Tail.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 20 dias por libre en Tailandia
Vidi  vidi  14/08/2012 13:26
Excelente relato , gracias por publicarlo

Raqtm  raqtm  21/08/2012 04:25   📚 Diarios de raqtm
Me ha encantado el diario y me lo he impreso para leerlo bien bien por si algun día puedo ir....Ahí van mis estrellas.
Koala66  koala66  10/04/2013 16:34   📚 Diarios de koala66
Vaya viajazo!!! gracias por compartirlo!
Cetitania  cetitania  24/10/2013 20:14   📚 Diarios de cetitania
Comentario sobre la etapa: Dia 13 - Ko Lipe/ Ko Phi Phi Don
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4083522#4083522

Therabit83  Therabit83  25/05/2014 04:08
Comentario sobre la etapa: Dia 10 - Koh Lipe
Estoy en kho lipe solo decir que ya hay cajeros en lipe !!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

A la rica costilla!!
Andovero