Costa Oeste 2012.

Costa Oeste 2012. ✏️ Blogs de USA USA

Aquí os dejo mi recorrido por el Oeste Americano, un viaje que sin duda se hará inolvidable.
Autor: Macorís  Fecha creación:  Puntos: 5 (47 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 02/07/2012 12:35 Puntos: 0 (0 Votos)
En otros diarios suelo contar muchas más cosas de lo que haré en este y esto es debido a que este año he publicado Mi Guía de la Costa Oeste, que no es más que la guía que confecciono para cada uno de los viajes que realizo. Por este motivo he prescindido de dar datos más allá de lo que nos ha ocurrido a lo largo del viaje. Para datos y demás os he dejado mi guía que espero y deseo que os sea de utilidad.

Al poco de empezar a preparar nuestro viaje, y con una ruta ya programada nos damos cuenta que el Tioga Pass (el acceso por el Este a Yosemite) se encuentra cerrado y que con toda probabilidad no abra para las fechas que nosotros pasamos por ahí. Menudo disgusto me llevé. Esto supuso que tuviera que plantearme un plan B. Plan B que suponía que el día que salimos de Las Vegas tuviéramos que madrugar mucho más y llevar a cabo una meteórica ruta de muchísimos kilómetros y muchas horas para llegar a Three Rives, pueblo que se encuentra situado a la entrada del Secuoia National Park. Ya que teníamos que pasar por esta zona y que no podíamos llegar mucho más arriba por lo menos haríamos una parada para ver al General Sherman (que con su diámetro de 31 metros es el ser vivo más grande del mundo). No nos daría tiempo a ver mucho más porque debíamos llegar a Yosemite, accediendo por la parte Oeste. Una paliza, vamos.

No obstante nunca perdí la esperanza de que en algún momento el milagro ocurriera. Y el milagro ocurrió.

El 20 de Abril se publica en la página web del Yosemite que el Glacier Point pasaba a estar abierto. Y ¿esto que implicaba? pues que había más probabilidad de que el Tioga Pass también fuera abierto. Analicé datos estadísticos, hice mil cálculos y predicciones y predije que el Tioga Pass abriría el 11 de Mayo. Mi alegría fue enooooorme. No me podía contener y no sabía a quien contárselo. Realmente no creo que nadie llegara a entenderme. Así que .... seguí esperando, hasta que de nuevo un milagro más.

El 3 de Mayo (entenderéis por esto que miraba su página web todos los días), se vuelve a publicar en la página web del parque que se prevé la apertura del Tioga Pass al medio día del día 7 de Mayo. Y así fue. El 7 de mayo (a las 9 de la noche hora española) el Tioga Pass nos brinda este pequeño pero enorme regalo. Por fin, podíamos deshacernos del Plan B y empezar a pensar que nuestro viaje seguía su rumbo inicial.

Así que pasado este mal trago, ya tenemos nuestro planning terminado. Y queda así:

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Antecedentes.  (1)

Día 1: Vuelo y llegada a Los Ángeles con parada en Philadelphia.
Día 2: Los Ángeles.
Día 3: Los Ángeles.
Día 4: Maratoniana ruta desde Los Ángeles hasta Williams, pasando por la antigua ruta 66 y visitando los pueblos de la ruta.
Día 5: Vuelo en helicóptero sobre el Gran Cañón y visita. Este día dormimos en el Gran Cañón.
Día 6: Mañana en el Gran Cañón y salida hacia Monument Valley, con visita al mismo, veremos el anochecer y salimos hacia Mexican Hat donde hacemos noche. En Monument Valley y Mexican Hat hay que poner una hora más en el reloj.
Día 7: Tras visitar a primera hora de la mañana Goosenek salimos dirección a Page donde debemos estar a las 11 de la mañana (es una hora menos que en Mexican Hat) para hacer el tour de Antelope Canyon a las 11:30. Visitaremos antes o después dependiendo del tiempo Horseshoe bend y a continuación, camino de Bryce Canyon, pararemos en la presa Glen Canyon Dam. Dormiremos a las puertas de Bryce Canyon (hay que adelantar de nuevo el reloj una hora).
Día 8: Visita a Bryce Canyon, realizando el Navajo Loope Trail y visita a los distintos miradores. Pasaremos de camino a Las Vegas por Zion y si da tiempo haremos una paradita. Llegamos a las Vegas.
Día 9: Las Vegas.
Día 10: Las Vegas.
Día 11: De Las Vegas a Mammonth Lake (plan A) o a Secuoia National Park (Plan B), pasando por Death Valley.
Día 12: Entrar a Yosemite por Tioga Pass (plan A) o visita a Secuoia National Park y partida hacia Yosemite (Plan B). Dormimos en Yosemite.
Día 13: Yosemite y salida para dormir en San Francisco.
Día 14: Sausalito, Muir Woods, Sonoma…. Y vuelta a San Francisco.
Día 15: San Francisco.
Día 16: San Francisco.
Día 17: San Francisco.
Día 18: Regreso a casa.
Día 19: Llegada a casa.

Durante 18 días de viaje visitaremos Los Ángeles, el Gran Cañón, Monumet Valley, Antelope Canyon, Bryce Canyon, Zion Park, Las Vegas, Death Valley, Yosemite y San Francisco de forma general, con más cositas por el medio.

Durante estos 4 meses de preparación del viaje he descubierto sitios extraordinarios muchos de los cuales visitaremos y otros muchos que se van a quedar para la próxima, porque ya tengo datos como para hacer un segundo viaje sin pensar mucho más.

Al final del diario os pondré el presupuesto del mismo.

Espero que os guste.

Localización: USA USA Fecha creación: 02/07/2012 12:40 Puntos: 5 (1 Votos)
Jueves, 18 de Mayo de 2012

“Lo mejor está por llegar”.

Esta es una frase que nos repetimos mucho durante el viaje, sobre todo al principio, así que este video de El Sueño de Morfeo me viene que ni pintado y por varias razones ya que además de titularse igual que mi entrada, que fue grabada en la Costa Oeste de EEUU y en Asturias (dos de mis pasiones) se puso en línea el mismo día que poníamos pie en suelo Español. Así que lo encuentro más que apropiado para poner un poco de música al diario.

Y es que ya partimos de que lo mejor estaba por llegar según salimos de casa y es que levantarse a las 3:30 de la mañana se hizo duro, muy duro, pero bueno con la mente puesta en todo lo que nos esperaba parecía que se hacía todo más liviano.
Tras facturar y hacer un primer reajuste en las maletas, un poco desigualadas en peso, facturamos y ponemos rumbo a Madrid. Un vuelo puntual, sin contratiempos, sin niebla…

A las 10 de la mañana ya estábamos listos. Habíamos facturado, habíamos pasado todos los controles y volvíamos a desayunar por segunda vez. Y menos mal porque no volví a comer nada o prácticamente nada hasta que no llegamos a Philadelphia y esto fue muchas horas después.
El vuelo fue un poco atormentado. Sobre todo las últimas horas ya que sufrimos un montón de turbulencias y el mareo empezó a apoderarse de mí. Bueno de mi y de un montón de gente que no paraba de vomitar (yo, al menos, no llegué a esto).

El tema “Philadelphia” es un caso aparte. Tardamos más en volver a pasar por los controles de seguridad (que no en volver a re-facturar las maletas) que casi lo que dura el vuelo. Nos encontramos con una cola kilométrica de gente y un aeropuerto que a mi entender no está preparado o no lo estuvo para recibir tanta gente a la vez. Nos armamos de paciencia porque aquello nos llevó casi las dos horas de conexión.
Pasado el atragantón, que no fue tanto como el de un grupo de japonesas que no llegaban a coger su conexión, nos relajamos en la puerta de embarque tomando un gran helado (primera comida que cató mi estómago porque lo que nos sirvió US Airways fue incomestible y la pasta que parece ser que era lo único que se podía comer cuando llegó a mi ya no quedaba, así que nada, a ayunar.

Así que 26 horas después de habernos levantado por fin llegamos al aeropuerto de Los Ángeles. Impresionante imagen que se ve por la ventanilla del avión. Una extensión de terreno lleno de puntitos de luz que se pierden en el horizonte. Ahí ya empezamos a darnos cuenta de la inmensidad de Los Ángeles.
Llegamos a Los Ángeles muy cansados pero muy ilusionados: “Lo mejor está por llegar” , así que cogemos el bus y vamos a por el coche. Al final contratamos el seguro Road Safe, por si las moscas. Así lo llevábamos todo cubierto.

El TomTom cogió satélites enseguida y …. Nos ponemos en marcha. Dirección: Hollywood Downtowner Inn. Llegamos pasadas las 11 y tras hacer el Cheking vamos a intentar encontrar un sitio donde cenar, donde poder comer “comida”. Pero a esas horas… Nada, no hay nada abierto. Así que vamos a un Seven Eleven que siempre nos sacan de apuros. Unas galletitas, unas patatas fritas, unos frutos secos y fruta, algo de beber y a dormir que va siendo hora.

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Día 1: Lo mejor está por llegar. (1)

Parecía que el día no iba a llegar a su fin, pero por fin nos vamos a la cama. No sé si la cama era cómoda o no pero a mí me pareció la mejor del mundo.

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Día 1: Lo mejor está por llegar. (2)

Como comentario al hotel diré que tiene una gran pega y es que le falta una mano de pintura. Por lo demás, Correcto, y el desayuno muy bueno.

Localización: USA USA Fecha creación: 02/07/2012 13:11 Puntos: 5 (1 Votos)
Viernes, 19 de Mayo de 2012

Dormimos, y dormimos poco, y además de sufrir el jet lag hemos dormido regular. Una llamada de teléfono a las dos de la mañana interrumpió nuestros dulces sueños. Todavía no todo el mundo se había enterado de que estábamos al otro lado del charco. Ni contesto. Directamente, lo apago.

A las 8:30 estábamos desayunando y menudo desayuno que nos metimos entre pecho y espalda. Parecía que todo lo que había encima de la mesa era excesivo pero no lo fue, casi no quedan ni las migas (tostadas, tortitas, fruta, cereales, ... de todo). Lo mejor, sin duda, del hotel.

A las nueve cogemos el coche y ponemos rumbo a Hoolywood. Aparcamos en en el parking del teatro Kodak.

Me llamó la atención que en las paredes iban señalando con cada año el Oscar a la mejor película.

Dimos un laaaargo paseo por el "Paseo de la fama". Largo y muy lento. Deteniéndonos con cada estrella, admirándolo todo. Iba con una idea formada a través de tanto como había leído de Los Ángeles de lo cutre y lo que decepcionaba esta zona y puede ser por esto que no me pareció todo tan mal. Íbamos como niños pequeños: "Mira Mickey Mousse", "Mira Winnie de Pooh", ... y así durante gran parte del paseo.

Cruzamos la calle y emprendemos el regreso por la acera contraria.

Así nos encontramos la estrella de Donna Summer que había fallecido el día anterior. Yo ni lo sabía.

Después nos vamos al teatro Chino. Que interesante ir viendo todas las huellas de los famosos grabadas. Creo que me gustó más que las propias estrellas de Hollywood.

El sol calentaba bastante, así que nos sentamos en una plazuela del interior del teatro Kodak mientras degustábamos un Frapuccino del Starbucks (como echaba de menos este sabor).

Subimos al piso de arriba desde donde divisamos por primera vez, allí a lo lejos, muy lejos, el famoso letrero de Hollywood.

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Dia 2. Los Ángeles. Hollywood, El pueblo, NBA... (10)

Y así sin darnos mucha cuenta nos plantamos en las 12:30 de la mañana. Hicimos alguna compra dentro del teatro (llama la atención que el famosísimo teatro de entrega de los Oscar sea un gran centro comercial), nos dirigimos al centro de información donde nos chequearon el vale del parking y en lugar de pagar 10$ pagamos solo 5. Algo es algo.

Visitamos el Guitar Center, un sitio que me sorprendió. Fuimos aquí por la afición de mi hermano a las guitarras y a la música en general. Pero esta vez no se pudo traer una (con cuatro ya está bien). El sitio es una maravilla. Imita el exterior del teatro Chino en cuanto a que tiene las huellas grabadas de artistas de la música tipo ACDC, Guns and Roses... Que bonita e inesperada visita.

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Dia 2. Los Ángeles. Hollywood, El pueblo, NBA... (11)

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Dia 2. Los Ángeles. Hollywood, El pueblo, NBA... (12)

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Dia 2. Los Ángeles. Hollywood, El pueblo, NBA... (13)

Ahora nos vamos a ver más cerca el cartel de Hollywood, así que nos dirigimos hacia el 3202 de Canyon Lake Dr. El camino que nos lleva hasta aquí es sinuoso, lleno de curvas, estrecho y en algunos sitios de sentido único, lleno a ambos lados de mansiones con unas grandes vistas hacia Los Ángeles. Que bonito sitio para vivir.

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Dia 2. Los Ángeles. Hollywood, El pueblo, NBA... (14)

Eran ya las 14:30 de la tarde y ya que teníamos las entradas para el tercer partido de los playoff de Los Angeles Lakers decidimos que debíamos acercarnos hacía la zona y nos vamos hacia Olvera Street. Al pueblo de Los Ángeles. Como era la hora de comer comimos allí mismo. En un restaurante regentado por unos mexicanos muy majos. 39 $ pagamos por comer los cuatro y la verdad es que estaba muy bueno. El restaurante se llama La Luz del día.

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Dia 2. Los Ángeles. Hollywood, El pueblo, NBA... (15)

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Dia 2. Los Ángeles. Hollywood, El pueblo, NBA... (16)

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Dia 2. Los Ángeles. Hollywood, El pueblo, NBA... (17)

Dimos un tranquilo paseo por Olvera Street, que son las calles más antiguas de Los Ángeles. Donde hace mucho nació lo que hoy estamos viendo. Hoy en día tiene un montón de tiendas de souvenirs ambientados en estilo mexicano.

Muy cerca de esta calle encontramos la Union Station. La última estación de trenes realizada en Estados Unidos. Hoy en día conserva aún ese ambiente añejo, con los grandes sillones de madera. La visita no tiene desperdicio.

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Dia 2. Los Ángeles. Hollywood, El pueblo, NBA... (18)

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Dia 2. Los Ángeles. Hollywood, El pueblo, NBA... (19)

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Dia 2. Los Ángeles. Hollywood, El pueblo, NBA... (20)

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Dia 2. Los Ángeles. Hollywood, El pueblo, NBA... (21)

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Dia 2. Los Ángeles. Hollywood, El pueblo, NBA... (22)

Otra parada en el Starbucks y de paso aprovechamos la red wifi para informar al mundo de nuestras andanzas y como todavía nos quedaba tiempo vamos hacia Carroll Street. En este calle se encuentra la Casa que aparece en la serie de Embrujadas y la Casa que sale en el vídeo Thriller de Michael Jackson. La zona en general es una maravilla. Otra agradable zona para vivir. Dimos una vuelta caminando por la calle y volvemos al coche.

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Dia 2. Los Ángeles. Hollywood, El pueblo, NBA... (23)

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Dia 2. Los Ángeles. Hollywood, El pueblo, NBA... (24)

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Dia 2. Los Ángeles. Hollywood, El pueblo, NBA... (25)

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Dia 2. Los Ángeles. Hollywood, El pueblo, NBA... (26)

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Dia 2. Los Ángeles. Hollywood, El pueblo, NBA... (27)

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Dia 2. Los Ángeles. Hollywood, El pueblo, NBA... (28)

Ahora si, nos vamos al Staple Center. Por 10$ aparcamos el coche muy cerca del estadio y podíamos tenerlo allí hasta las 2 de la mañana.

Al ir acercándonos al estadio ya íbamos palpando el ambiente. Empezamos a ver la gran marea amarilla. Creíamos que iba a ser más complicado acceder pero fue todo muy rápido. Según entramos ya nos dieron una camiseta para ir todos a juego y la verdad que se agradeció porque ver a todo la gente en el estadio, que estaba hasta arriba, con la misma camiseta hacía que todavía fuera todo más impactante.

El partido no fue el mejor de Pau, ni mucho menos. Tampoco creo que fuera de los mejores de los Lakers, perdían durante todo el partido. Habían perdido los dos partidos anteriores y en este se lo jugaban todo.

Ahora os pongo en situación: Últimos 9 segundos del partido. Los Ángeles Lakers ganan de 1, situación que se dio muy pocas veces a lo largo del partido. Todo el público en pie. En la cancha, Kobi Bryant en la linea de tiros libres. Dos tiros.... y Esto es lo que sucede: Espeluznante. Todavía se me ponen los pelos de punta al verlo.

Podéis ver el vídeo al final del diario

Os dejo unas imágenes del partido en las que no faltó Jack Nicholson, Denzel Washington y Andy García.

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Dia 2. Los Ángeles. Hollywood, El pueblo, NBA... (29)

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Dia 2. Los Ángeles. Hollywood, El pueblo, NBA... (30)

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Dia 2. Los Ángeles. Hollywood, El pueblo, NBA... (31)

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Dia 2. Los Ángeles. Hollywood, El pueblo, NBA... (32)

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Dia 2. Los Ángeles. Hollywood, El pueblo, NBA... (33)

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Dia 2. Los Ángeles. Hollywood, El pueblo, NBA... (34)

Después del subidón de adrenalina teníamos que cenar algo. Fuimos al Canters Deli, un restaurante altamente recomendable. Aquí fue donde se conocieron los Gun´s & Roses y de echo una de las portadas de su disco es de una foto que se sacó aquí. Después de la copiosa comida, aderezada con unos suculentos cócteles fuimos a bailar un poco al local que ellos mismos tienen con música en directo. Con un solo Gin Tonic fue suficiente porque la proporción era 3/4 de Ginebra y el resto de Soda (no se que entienden estos por Gin Tonic, jiji)

Costa Oeste 2012. - Blogs de USA - Dia 2. Los Ángeles. Hollywood, El pueblo, NBA... (35)

Después de tanta marcha llegamos al hotel a las 2 de la mañana. Y mañana a madrugar. Cena: 80$ los cuatro y las copas de después 21$.
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Oeste 2012.
Sloth  Sloth  13/11/2012 14:06   📚 Diarios de Sloth
Me ha encantado el diario ,las fotos ,todo esta super detallado,le tenemos muchas ganas a este destino pero la verdad es que nos da mucha pereza,porque hay tantisimo que ver... saludos y te dejo mis 5.
Macorís  macorís  13/11/2012 14:08   📚 Diarios de macorís
No es tan complicado como parece, Sloth, a mi lo que me da pereza es preparar el de Diciembre: Praga, Viena, Budapest, Bratislava y Salzburgo. Eso si que me da ... uuuuuffff, pero la costa oeste no es para tanto. Animate que entre todos te ayudaremos.
Gracias por el comentario.
Narotin  Narotin  27/02/2013 20:19
Me ha servido de mucha ayuda, de hecho he planificado bastante mi viaje en torno al tuyo Sacando la lengua
Muchas gracias por el curro y el tiempo empleado!!
Akira  akira  12/03/2013 16:56   📚 Diarios de akira
como bien dice Sloth.. me encanta tu diario!!!! he tomado un monton de apuntes para mi viaje..... no puedo decir mas....
Pasacito  pasacito  17/05/2014 19:51
Comentario sobre la etapa: Día 8: Bryce Canyon y Zion
Me sumo al agradecimiento de todo@s y cada una de las personas que anteriormente así lo han hecho. Soy otro (más) de los españolitos que va este próximo verano-otoño a esos lugares. Personas como tú hacen más fácil ese viaje a lo desconocido y más importante a esta página. Lo dicho, muchas gracias

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 741
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 665
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 576
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 523
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...