Tailandia: País de sentimientos.

Tailandia: País de sentimientos. ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Vivencias y experiencias por este maravilloso país de contrastes.
Autor: Malavida14  Fecha creación:  Puntos: 3.8 (4 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 06/07/2012 07:51 Puntos: 0 (0 Votos)
16/06/2012 Vamos para allá...17/06/2012

Antes de empezar quiero dar la gracia a todos los viajeros de los que me he podido aprovechar (de su información) y poder relatar mis propias experiencias. Desearía hacerlo de una forma más jocosa y divertida sin querer faltar a nadie el respeto. No comentaré datos concretos de monumentos y demás dado que hay muchos diarios que ya lo han hecho...Espero expresar mis vivencias y experiencias.COMENZAMOS:
Por fin,tras casi 2 años de lecturas, preparativos y demás...llega nuestro gran día. Tras cumplirse mis sueños (viajar a New York 2008 y China 2010) se me abrieron multitud de retos. El primero fué Tailandia,y tras ahorrar poquito a poco este año lo hemos hecho posible.

Compramos lo billetes en Edreams a finales de enero. Nos íbamos con la Thai directos de Madrid a Bangkok y volviamos desde Phuket haciendo escala en Bangkok,vamos ida y vuelta directos por 662 euros.

El 16 nos íbamos a Madrid en AVE (desde Zaragoza),el vuelo alió puntual a las 13:00.El avión enorme,los asientos comodísimos (mido 1.90 y mis piernas iban completamente estiradas).Barra libre a bordo (alcohol incluido) y buen catering (dentro del amplio espectro de comidas en los aviones).Por buscarle un pero al avión,podría decir que al ser un modelo viejo (se veía) le faltaba animación a bordo (pantallas individuales,etc)pero buen no nos vamos a poner tiquismiquis a estas alturas.Unas cervecitas y unas horillas de sueño más tarde (duración del vuelo 12 horas) llegamos a Bangkok,por fin ,son las 6.00 de la mañana,empieza el día.

El aeropuerto enorme,pasillos,cintas,control de pasaporte y a las 7.00 cn nuestro equipaje recuperado cambiamos algo de dinero (el cambi aunque peor allí que fuera la diferencia es mínima)y a por un taxi.Bajamos al famoso mostrador de los taxis y la chica nos envia a uno de ellos.Por 11 euros nos lleva a nuestra calle,Soi Rambuttri ,muy cerca de Kao Shan.Casi una hora de trayecto y ya estamos en la recepción,haciendo el check-in,con nuestro inglés básico (pero suficiente,la mayoria hablaban peor que yo).Nuestro hotel el Rambuttri Village Plaza,buen hotel,excelente ubicación,piscina el la azotea y todo por 31 euros la noche en habitación triple (10 euros por barba).Soltamos todo,nos refrescamos y a darle.Como era domingo (ya día 17) era nuestra única oportunidad de ir a Chatuchak.Cogimos camino y a por la parada de Skytrain.Empezamos a andar,y aquello no era sudar,era derretirse deprisa deprisa.El mapa nos había engañado con sus distancias hasta el Skytrain.Tras un buen rato pateando y desintegrándonos decidimos parar a un taxi y que nos llevase directo a mercado.El buen samaritano era una persona mayor y muy educado.Tras unos segundos alcanzamos el climax con ese aire gélido del interior...pero luego sólo nos faltaba un cucurucho en el culo para parecer tres helados de esta temprada.

Llegamos al destino,Taxímetro:71 baht,le doy el cambio hasta los 100 (menos de un euro) y nuestro salvador poco más y nos hace un monumento,con que poco puedes hacer a alguien tan feliz,genial.
El mercado es enorme,hay casas de cambio,restaurantes ,bebidas,y de todo,perdón,de TODO.Empezamos a perdernos por sus pasillos y ha realizar sus primeras compras.Los precios de risa,muchas veces el regateo es innecesario por lo ridículo de los precios.Cansados de patear y tras el largo viaje,decidimos comer allí,en una zona de "restaurantes",con bancos corridos y comiendo con gente del lugar.Primer PadTai (70B),aguas 10B y que mejor para el calor que picante por un tubo.Yo creo que sudaba no por mi picante,sino por ver al resto de la mesa (orientales)tomando sopas hirviendo con fideos y demás y no caerles una gota de sudor ,¿pero cómo lo hacen?.Tras recorrer gran parte (aunque nos dejamos mucho por ver) acabamos en la zona de venta de animales.Siento ponerme serio y aunque es su estilo de vida o manera o forma...son unos ....Los peces en bolsas de plástico cerradas,los perros y conejos enanos cocidos y atontados por la calor,vimos hasta una raza nórdica allí,sin talento.Es una zona a evitar si no quereis salir de allí con un mal sabor de boca.

Tras este pequeño inciso ,buscamos el Skytrain para probar la experiencia y regresar a nuestra zona.El precio 30B hasta Phaya Tai por 3 adultos...más que el taxi.Cuando bajamos en nuestra parada intentamos coger un taxi,sí intentamos porque el que paraba quería hacer el agosto con nosotros,el que no pues no paraba...tras el cabreo (consecuencia de la maratoniana sesión desde Zaragoza) pues a andar se ha dicho.
Tras mucho andar y tras parecer caracoles dejando un rastro de sudor llegamos a Kao Shan

Road.Bueno,desfase,gente,tenderetes,gente,bares,gente ....comimos nuestros primeros bananas pancakes con chocolate 25B y picamos algo por la zona.Llegamos al hotel,ducha intensa y para abajo.Entramos en un bar de los muchos que habia y empezamos a tomar nuestras primeras cervezas autóctonas de 625 ml.Hemos probado Tiger,Shinga,Chang y Leo.Nos entró el gusanillo y ya nos quedamos a cenar allí.Es todo muy barato,después a recuperar en la camita.

Para ser el primer día no ha estado mal.Por lo visto, no recomiendo dormir en Khao San si deseas descansar.Las calles de detrás Rambuttri y Soi Rambuttri son muchísimo más tranquilas y llenas de sitios de comida,bares y masajes.100% recomendables.
Continuará...

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 08/07/2012 17:53 Puntos: 0 (0 Votos)
18/06/2012 Tras levantarnos algo transtornados todavía empezamos por las visitas obligatorias.Comenzamos por el Palacio Real 400B.Se llega facilmente dando un paseo desde la zona de Khao San en 10 minutillos.Puedes pasarte horas allí dentro si te va el tema,pero si tienes el tiempo justo puedes verlo en un par de horas y a mi gusto es suficiente.Recordad ;pantalones largos y los hombros cubiertos.Aunque es majestuoso,está demasiado recargad para mi gusto,en fin cada uno es libre de opinar.Vimos el mini Buda Esmeralda allí mismo y a otra cosa mariposa.A continuación nos fuimos al Wat Pho,la verdad que a parte de más barato 100B tienen el detalle de regalarte una botellita de agua fresquita.A mi me gustó más que lo anterior.Un complejo más coqueto y con otro encanto.Ya por allí decidimos probar nuestro primer masajito.Entramos en la escuela nacional de masajes y probamos uno thai de 30´.La experiencia bien,el precio 250B,muy caro comparado con los de la calle pero se notaba la calidad.Corto por nuestra apretada agenda pero aunque doloroso,reparador.
Salimos de allí y cruzamos el río para ver el tempo de piedra de enfrente.Cruzar el río 3 B.El agua chocolate y sucia,tráfico como en una autopista y las barcas echando una humareda brutal.Subimos a tempo,fotos de rigor,buenas vistas y para abajo.Volvimos a cruzar y a por nuestro primer TUK TUK (*).
Ya valia de derretirnos y decidimos darnos un respiro en el MBK.Por muy poco nuestro colega,el maestro de Fernando Alonso,nos llevo al centro comercial.Locura por las calles,velocidad,cruzadas,pitadas,sonrisas y ya estamos en el destino.Entramos y cambiamos algo de dinero (**).Es un poco especial,porque se entremezclan 2 centros comerciales en uno.Allí comimos con el sistema de la tarjeta que te dan y vas acumulando.Comida de varios paises ,recién hecha y platos tan perfectos que parecían sacados del álbum del fotógrafo que se encarga de retratar los platos combinados en las cartas de los bares.Genial,y aunque algo caro para el país (unos 12 euros por barba) nos pusimos hasta arriba,recomendable.Continuamos paseando por allí hasta llegar a la zona que parece un mercadillo de los e las calles.Algunas compras y a recoger.Desde allí pillams otr TUK TUK y tras la aventurilla nos bajamos en Khao San.Nos cmemos nuestros primeros bananas pancakes con chocolate (los siguientes serían con nutella que estaban mejor) 35B y tras atravesar la calle(***),a nuestro hotel.Duchica reparadora y a la calle.Nos damos un masaje de pies de 30´por 100B (que dolor....pero como me gusta)y a cenar.Pad Thai con huevo y pollo 35B.Buen plataco y a volver a sudar con el picante (me encanta).Cervecitas de rigor y a plegar la oreja,que estamos muertos.

(*) TUK TUK:He leido toda clase de opiniones sobre ellos.Más o menos salen como los taxis,para nosotros baratos.Es verdad que vas más incómodo,no llevas aire acondicionado y demás,pero os puedo asegurar que para mi es la mejor forma de moverse.Te ríes un montón,adrenalina a tope,riesgo,a veces miedo pero la experiencia es lo más.Eso sí,en las zonas turísticas suelen estar parados algunos que siempre piden cifras desorbitadas.Recomiendo andar dos pasos y mirar a cualquiera de os que veais circulando,ellos se te acercarán y conseguirás precios acordes al lugar.
(**) El cambio de dinero lo podeis hacer en todas partes;hay casas de cambio en las calles,hoteles,estaciones y centros comerciales.El cambio es muy similar y las diferencias que vimos podían ser de unos céntimos arriba o abajo,algo que no os hará sentiros engañados.
(***) Khao San,querida y a la vez odiada por mucha gente.Todas las noches nos gustaba atravesarla y picar algo por allí.Aunque es una locura de calle tiene un algo que te cautiva o te da repelús. Si quieres marcha a tope ese es el lugar.Yo no la recomendaría para dormir y para tomar algo tranquilamente me iria a la calle de detrás Rambuttri.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 08/07/2012 18:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy decidimos no madrugar,el cansancio empieza a hacer mella en nosotros.Decidimos pasear hasta el muelle nº 13 ( a 10´del hotel) y cojer el barco hasta la parada nº 5 para ver Chinatown (15B).Después de poco tiempo y tras una panorámica de a ribera del río nos bajamos del barco y entramos en otro mundo.Más caos,más gente,mas agobios,infinidad de puestos y tiendas...MOOOOLA.Lo mejor es dejarse perder por sus calles y disfrutar el ambiente.Dá la sensación de estar en un bazar interminable.Comida de lo más variopinta ,olores,colores,etc.Tras dejarnos atrapar por sus calles,nos dió la hora de comer.Entramos en una galeria comercial camuflada desde la calle por miles de tenderetes y allí en la 3ª planta descubrimos una zona para comer estilo a la del MBK pero para el público local.El sistema era canjeando vales y eligiendo platos que preparaban en el acto y baratísimos,sobre los 40B.Fresquitos y bien comidos Decidimos ir al Lumpini Park en Tuk Tuk.El primero que se acercó (de los parados en la acera) nos cobraba barato pero deberíamos hacer una parada.No queremos perder tiempo y se lo hago saber,le ofrezco más dinero y nada que no hay tu tía.Tiempo en resolverse el problema...30 segundos,mirada a uno que circula,para,negociamos y por una miseria para nosotros para allí que nos vamos.Este si que era un fiera,atajos por callejones,etc hasta que para atajar sube a una especie de autopista (prohibida a motos y tuk tuk);consecuencia...nos para un guardia y le quita las llaves.Creemos que nuestro amigo le dió alguna propinilla al guardia y nos dejó continuar,buff...por cosas cmo estas es por lo que recomiendo los tuk tuk.
Llegamos a parque y se hizo la paz.Paseito por sus jardines y a sentarnos junto al lago a ver un lagarto pequeño y disfrutar de ese momento de relax gratuito.Paseamos,nos tomamos algo y vimos a la mamá lagarto de unos 2 metros aprox. paseand tranquila por el césped.
Hicimos tiempo y nos fuimos al mercado de Lumpini Market....ERROR,ya no existe y no lo sabíamos.Al que quiera ver combates de Muay Thai allí mismo está el estadio.Decidimos pillar el metro y bajarnos en la estación de HUALAMPONG para ver cm funcionan las taquillas y los horarios para ir al día siguiente a Ayuttaya.Desde aquí tuk tuk hasta nuestra zona,cenita callejera,ducha,peces chupadores de pies 150B por 20´ y cervecitas en el barde nuestro amigo.A plegar que mañana sí que madrugamos.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tailandia: País de sentimientos.
Carlos1969  carlos1969  09/07/2012 09:07
me parece una experiencia genial ,en definitiva lo pasasteis muy bien , a pesar del calor.me gustaría si no te importa que me mandaras si sabes direcciones de pensiones ,pues yo estoy cogiendo información para irme este año para vivir unos 3 meses, bueno vuestra historia me ha gustado. un saludo
Malavida14  malavida14  10/07/2012 06:51   📚 Diarios de malavida14
no te puedo dar direcciones de pensiones,pero te recomiendo pillar algo barato por los alrededores de Khao San 2/3 días y buscar por allí,hay multitud de sitios para largas estancias y más baratas que pilladas desde aquí.

Malavida14  malavida14  18/07/2012 20:19   📚 Diarios de malavida14
Si averiguo como subir fotos pondré algunas.
Riolbu  riolbu  21/07/2012 12:58   📚 Diarios de riolbu
Acabo de terminar la apasionante lectura y estoy superemocionado, yo me marcho el sabado 31 d julio y estare 15 dias por Thai... Que ganas!!! Muchas Gracias por tu diario.
Malavida14  malavida14  23/07/2012 07:06   📚 Diarios de malavida14
Gracias a ti por leerlo y de todo lo que leas y te informes,llévate sólo una cosa;la emoción y las ganas de vivir una experiencia única.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 500
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?