CANADÁ, ISLA DE TERRANOVA (Paraíso del geólogo)

CANADÁ, ISLA DE TERRANOVA (Paraíso del geólogo) ✏️ Blogs de Canada Canada

Recorriendo la costa oeste de Terranova desde el sur Port aux Basques hasta al punto más al norte St. Anthony
Autor: Mjsogas  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)

Ferry desde North Sydney (Nueva Escocia) a Port aux Basques

Ferry desde North Sydney (Nueva Escocia) a Port aux Basques

Localización: Canada Canada Fecha creación: 13/08/2012 19:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 30 de Junio 2012
Este verano tenemos una invitación para una boda en Corner Brook población que se encuentra en Terranova y en vez de pensar que lejos es la boda dijimos ¡¡ estupendo, ya tenemos el viaje del verano!!
Nos vamos a reunir con nuestra hija su marido y sus padres.
Vuelo de Barcelona a Halifax.

Escalas

Barcelona - Charles de Gaulle.
Tenemos una hora y media de escala. Llegamos a París y un desastre, nos hacen salir de tránsito por obras y tenemos que volver a pasar todos los controles. Unas colas interminables todos nerviosos. Las conexiones se pueden perder, nos van diciendo que no nos preocupemos... Volamos en el super gigante Airbus 388 con dos pisos. Va lleno casi 800 personas, a mi casi me da algo de los nervios al ver aquel avión tan grande. El resultado es espectacular con vistas de cámaras que van situadas en la cola, en el morro y debajo. Vemos el despegue y el aterrizaje desde la pantalla del asiento.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***[img]

Carles de Gaulle - Montreal.

Tres horas y media de escala, pensamos, tranquilos. En Barcelona nos han dicho que las maletas van directas a Halifax, en el avión le enseñamos el billete a la azafata, nos dice que no tenemos que coger las maletas Doblemente malvado Pasamos inmigración damos el papel de declaración y seguimos tan tranquilos y cuando llegamos al mostrador de Air Canadá le decimos que necesitamos las tarjetas de embarque y nos contestas que allí solo se dejan las maletas y luego vas a sacar la tarjeta Confundido Están en la cinta.
No podemos volver hacia atrás. Tenemos que buscar unos famosos teléfonos negros que están en los aeropuertos y que te ponen en contacto directo con las compañías y reclamos el equipaje. por fin las recuperamos pero el tiempo se esfuma y para volver a facturar las maletas otra vez una lenta cola...Por fin.
ATENCIÓN, EN LOS VIAJES INTERNACIONALES EN LOS QUE TENEMOS QUE HACER ESCALAS Y NO SON COMUNITARIOS, EN EL AEROPUERTO EN EL QUE TIENES QUE PRESENTAR EL FORMULARIO QUE RELLENAS EN EL AVIÓN ( DONDE VAS A ESTAR, CUANTOS DÍAS, SI LLEVAS ALGO PARA DECLARAR...) HAY QUE PASAR INMIGRACIÓN, HAY QUE RECOGER EL EQUIPAJE, Y LUEGO EL CONTROL DONDE TIENES QUE ENTREGAR EL FORMULARIO ANTES DESCRITO Y DEJAR LA MALETA EN EL LUGAR INDICADO DE LA COMPAÑÍA AÉREA. Creo que se puede entender y si no, estar muy atentos sobre todo si habéis rellenado el formulario en el avión

Montreal - Halifax
La familia canadiense de mi yerno vive en Wolfville a una hora de Halifax en Nueva Escocia. Llueve , el avión se mueve como una coctelera hasta superar las nubes. Nos esperan en el aeropuerto, 22 horas desde que salimos de Barcelona. sleep

Día 1 de julio 2012

Pasamos el día en Wolffville . Tiene Universidad rodeada de verdes jardines y edificios típicos de la zona. Vamos a recolectar fresas. Las plantaciones están abiertas para que cada uno coja las que quiera y a la salida te las pesan y pagas, se ven familias como nosotros repartidos por toda la plantación. Lo que no te tienen en cuenta es todas las que te vas comiendo por el camino Sonriente

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por la tarde vamos a ver el partido de la final de la Copa de Europa, España - Italia. Unas cervezas para celebrar el triunfo.

2 de julio 2012

Día de impás. Llevar a los gatos y al perro a sus "hoteles" respectivos

Cena en The Hotel, restaurante que está en la zona de los diques Acadianos.( en el próximo diario de Nueva Escocía ya explicaré su historia)

[img*** Imagen borrada de Tinypic ***

3 de julio 2012

Salimos temprano a la 6:00 am . Nos esperan 530 km hasta llegar a North Sydney para coger el ferry a las 2:53 pm que nos llevará a Port aux Basques (el Puerto de los Bascos) Newfoudland.
Hay que presentarse 2 h antes de embarcar. Cuando el ferry sale, a lo lejos se ve una linea de niebla que nos va a acompañar las 6h que dura el viaje. La travesía muy cómoda, buena mar.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Llegamos con los dos coches y vamos directos al hotel que se llama Port aux Basques y está a 10 minutos del puerto. ¡ No recomendable ! Nos dan un sofá-cama individual y tenemos reservado habitación doble, no hay nada más y hacemos un apaño poniendo el colchón en el suelo y cojines.

Suroeste Isle Aux Morts - Cap Anguille Lighthouse

Suroeste Isle Aux Morts - Cap Anguille Lighthouse

Localización: Canada Canada Fecha creación: 14/08/2012 17:07 Puntos: 3 (1 Votos)
Día 4 de julio 2012

Nos levantamos y la niebla perdura, después nos enteramos que es bastante normal en esta zona
Vamos a hacer el recorrido de la costa suroeste, [i]Isla Aux Morts (muchos nombres están en francés por ser unos de los que estuvieron más tiempo)
Damos un paseo por Port aux Basques y me llama la atención las puertas de las casas. En Canadá las casas las hacen con los cimientos de hormigón y luego toda la estructura y divisiones en madera. Así que, las casas tienen la entrada elevada con tres o cuatro escalones. Cuidan mucho los jardines y les encanta tener decoraciones muy variadas.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vamos a hacer la excursión a Isle aux Morts, llamada así por la cantidad de naufragios ocurridos a lo largo de la historia de esta costa
La niebla no nos deja ver con claridad la gran cantidad de lagos que hay a lo largo de la carretera, pero tenemos más suerte en dos caminos que están señalizados.

"Harvey Trail

La familia Harvey ayudada por su perro de la raza Terranova, salvó en 1828 a 163 personas que habían naufragado delante de su costa. Este camino está perfectamente señalizado y con explicaciones de todo lo ocurrido.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***[img]

Son unos perros encantadores y muy pacíficos.

Boat Cove trail

Este camino es más corto y la mejor sorpresa es ver las plantas carnívoras. Tiene una laguna que servía para el abastecimiento de agua potable de la pobalción. Trasladada en toneles llevados en barco desde la población hasta la laguna y desde la laguna hasta la población cada día. En 1900 se instaló el sistema de abastecimiento de agua para la comunidad de Isle aux Morts.

La "Pitcher Plant" es la flor de la provincia. Planta carnívora, tiene forma de jarra, contiene agua en el interior y las paredes tienen unos pelillos que dejan entrar pero no permiten la salida. Tienen unas vistosas flores.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Planta " Sundew" Carnívora que recibe este nombre de " Rócio del Sol" por tener unas gotas pegajosas en las puntas que con la luz del sol parecen exactamente gotas de rocío

Rose Blanche.

Es una pequeña población que está al final de la carretera. La zona es muy agreste . Ha sido siempre una base de pescadores que ha ido perdiendo importancia
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***[/img

Su nombre puede venir del francés "rosa blanca", aunque también se dice que alguna vez se llamó "Roche Blanche", que significa piedra blanca. Nombre apropiado por la cantidad de granito blanco y de cuarzo que se encuentra en su costa. Pese a que la luz no nos acompañaba el paisaje es espectacular y donde no hay roca hay una alfombra de flores y vegetación.

The Rose Blanche Lighthouse

Es un faro único , de Piedra, totalmente restaurado que se puede visitar. Esta recreada la vivienda del farero/a. Tiene una senda circular con carteles explicativos sobre todo de los naufragios y las gestas de los habitantes de la zona en los salvamentos. Las vistas de la costa llena de escollos y rocas en el agua que dan fe de su peligrosidad. Imprescindible.

Lighthouse de Cape Anguille

Se está acabando el día y tenemos que ir al próximo lugar que tenemos reservado para dormir, es el Lighthouse de Cape Anguille. Este faro es un lugar espectacular está a 40 minutos del ferry. Si se llega como nosotros a las 10 de la noche hay que plantearselo.
Nostros nos perdimos la puesta de sol desde el faro. La vimos desde la carretera

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

y cuando llegamos la luna llena jugaba con las nubes y el faro guiaba con su luz. Menos mal que al empezar a ir hacia el norte la niebla fue desapareciendo. Nos dijeron que el día anterior la bocina había funcionado hasta las 2 de la madrugada. Esta noche el silencio era absoluto. Al día siguiente descubrimos que estábamos prácticamente solos

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como éramos 6 personas la reserva era de una casa de las dos que hay aparte del faro. Dos habitaciones con dos camas dobles y baño completo en cada una, una de ella era cama y sofá ( de dos plazas Sonriente ). En el edificio de al lado estaba la parte central de servicios, el comedor y la cocina, con salita, todo ello decorado con mucho gusto y muy familiar.

La casita con las dos habitaciones es la de la izquierda

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

El desayuno que entraba en el precio, te lo preparabas tu mismo. En la cocina tenías fruta, lácteos galletas, pastas, leche , cafetera, etc.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vale la pena desviarse para llegar a este faro

Después de desayunar y pasear un poco salimos hacia Corner Brook lugar de celebración de la boda.

Corner Brook

Localización: Canada Canada Fecha creación: 04/09/2012 17:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 5 de Julio 2012

Salimos de Cape Anguille después de desayunar. Tenemos 198 km por delante.

Tomamos la Transcanada que nos lleva Corner Brook es en principio como una autopista para ellos, pero, solo son tres carriles que van cambiando de sentido según las subidas y bajadas.

Esta autopista tiene en Port aux Basques la primera salida de Terranova (como su nombre dice atraviesa Canadá de este a oeste). No encuentras la segunda salida hasta 120 Km después. Recorrido entre bosques de coníferas. A los lados del arcén hay como 15 metros sin arboles para tener visibilidad sobre todo de posibles animales que puedan cruzar la carretera. ¡¡¡Nos habremos cruzado con 12 vehículos como máximo y nos han adelantado 5 coches !!!

Corner Brook

Nos vamos a hospedar en el Glynmill. Es un hotel del siglo pasado, que conserva la decoración. Las habitaciones son muy amplias, con camas muy cómodas.

Podemos dar buenos paseos por el lago que lleva su mismo nombre y que está al lado. Tienen una familia de cisnes que son una gran atracción y que se acercan cuando te ven a pedirte comida.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esta noche tenemos el primer día de celebración de la boda. En casa de los padres tienen preparada la Cena de Lobster (su langosta, que se parece al bogavante, con una pinzas enormes).
Las cenas previas son para toda la familia que viene de fuera y que somos alrededor de 37 personas.
En una barca llena de hielo reposan 120 langostas cocidas por la mañana, algunas son enormes.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por si hubiera pocas langostas también hay patas de cangrejo King. Van acompañadas de verduras, pequeñas patatas cocidas, mazorcas de maiz...

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Los postres todos caseros. Utilizan mucho las frutas de bosque. Tienen una gran variedad

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando dieron por acabada la cena, nos comentaron que teníamos que participar en la ceremonia que les hacen a los que va a Terranova por primera vez. Eramos bastantes los nuevos, así que pasaron a explicarnos en que consistía .
Primero leían todo un panegírico que la verdad no entendimos demasiado, pero los traductores iban a toda pastilla. Eramos los únicos de habla no inglesa. en resumen nos decían que teníamos que contestar a alguna pregunta. Después beber un vasito de ron y finalmente darle un beso en el morro a un bacalao súper fresco y enganchoso Ojos que se mueven

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Superada la prueba nos dieron un diploma que nos acredita como HonorariosTerranoveses

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***[/img

Los padres de la novia tenían la casa en Meadows, un pueblo que estaba al otro lado de la bahía y teníamos que hacer 19 km hasta el hotel. Un palo la carretera muy mala y llena de curvas.

Día 6 de Julio

Visita de los alrededores de Corner Brook.

Bottle Cove Day Park[/b]

Por la carretera 450 vamos hasta Bottle Cove. Es una zona elevada con una vistas muy bonitas a las que se llegaba por trail's o caminos muy bien señalizados. Caseta informativa en el punto donde ya no se podía seguir con el coche.
Había varias opciones pero nosotros cogimos el Trail End que es el punto final de la cartografía que el capitán Cook hizo de Bay of Island ( La bahía de las islas) El camino nos llevó a una ladera cubierta de flores y vegetación y con vistas a unas espectaculares costas rocosas que forman parte de las estribaciones de los Los Apalaches.

Blow Me down Park & Governor's Stairway

Llegas hasta una playa de cantos rodados con vistas de las islas. Tienes a la izquierda casi oculta por la roca unas escaleras bien arregladas y con pasamanos. Que te llevan hasta un mirador desde el que se ve el pueblo de Lark Harbour y la bahía con sus islas. Las piedras de la playa son preciosas.

Cena Barbacoa

Por la tarde segundo día de celebración de la boda con una barbacoa. Imprescindible en cualquier casa canadiense. En cuanto tienen ocasión se reúnen y ponen en funcionamiento la barbacoa, que normalmente es de gas, y las hamburguesas y las salchichas hacen acto de presencia. Las preparan de forma clásica , carne, queso, lechuga, tomate, salsas de varios tipos...
El tiempo estaba un poco revuelto y empezó a llover un poco, unos 10 minutos y luego un regalo. Un Arco Iris y una puesta de sol espectaculares.
Dicen que en las bodas que sale el Arco Iris el matrimonio va a tener mucha suerte. Ellos doble Arco Iris. Doble suerte

Mañana la boda

Día 7 de julio 2012

Meghan y Reid, se casan en la Holly Anglican Church.
La iglesia, típica de Canadá, de madera pintada blanca. Dentro sorprende ver en lugar preferente las banderas de Canadá y la de la provincia.
Todo sin perder detalle las damas de honor y los testigos del novio. El color verde y los cuadros escoceses son los escogidos para los elementos de decoración, vestidos y ramos de flores.
La cena la celebran en las instalaciones deportivas de la Universidad de Corner Brook y los alumnos son los encargados del servicio.Es una forma de tener ingresos para poder pagar los estudios.

Día 8 de julio 2012

Cox's Cove

Hoy vamos a seguir la ruta 440. Una vez pasada Meadows ( pueblo de la boda) hacemos la primera parada para hacer la senda de Hiking Trail de 2 km y que sigue un rio con unas cascadas (pequeñas)
pero que tienen las piedras donde cae el agua con unos colores muy bonitos.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos hasta McIver's. Delante tiene un islote el Artic Tern colony y que está llena de golondrinas de mar, es el ave migratoria que realiza los recorridos más largos, casi se desplaza de polo norte a polo sur. Esta isla es su zona de nidificación. Apareció por allí un águila calva y se montó un revuelo increíble.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de de estar observando un buen rato y disfrutar del espectáculo fuimos hacia el final del recorrido Cox's Cove. Pequeño puerto pesquero.Tienen unas típicas barcas de color naranja con las que salen a pescar la langosta. Reparten las jaulas y luego pasan a recogerlas. Lugar tranquilo.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Regresamos al hotel. Mañana nos vamos de Corner Brook.
Siguiente parada Gros Morne National Park
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario CANADÁ, ISLA DE TERRANOVA (Paraíso del geólogo)
Default https Avatar  mjsogas  10/09/2012 10:09   📚 Diarios de mjsogas
Seguiré, pero es lentoooo.
Burval  burval  17/01/2014 19:06   📚 Diarios de burval
Te dejo mis cinco estrellas!!! Qué fotos!!! Madre que beso "más húmedo" al bacalao jaja!! y ole, ole estos canadienses, con tanta celebración de boda parecen españoles jaja!!
Default https Avatar  mjsogas  18/01/2014 11:09   📚 Diarios de mjsogas
Muchas gracias por las estrellitas. Siempre anima ver que a alguien le gusta lo que has hecho.
Wanderlust  wanderlust  20/10/2014 10:08
lo acao de descubrir!
me parece espectacular!
gracias por compartirlo!
Default https Avatar  mjsogas  20/10/2014 21:51   📚 Diarios de mjsogas
Muchas gracias wanderlust, por tu comentario

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 617
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 508
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311

Region_Isla Tema: Viajar a las provincias marítimas de Canadá: New Brunswick, Nova Scotia, Prince Edward Island

Fecha: Dom Ago 20, 2023 07:05 pm    Título: Top 25 | Trip Ideas | Tourism Nova Scotia, Canada

Top 25 | Trip Ideas | Tourism Nova Scotia, Canada

www.novascotia.com/ ...eas/top-25

Top 25 | Trip Ideas | Tourism Nova Scotia, Canada (1)

Enjoy! Savourer!

Fecha: Dom Ago 20, 2023 07:07 pm    Título: Nova Scotia Bucket List: 40 Fun Things to Do

Nova Scotia Bucket List: 40 Fun Things to Do

bucketlistjourney.net/ ...va-scotia/

Nova Scotia Bucket List: 40 Fun Things to Do (1)

Enjoy! / Savourer!

Fecha: Dom Ago 20, 2023 07:08 pm    Título: The top 10 attractions in Nova Scotia

The top 10 attractions in Nova Scotia

travel.destinationcanada.com/ ...ova-scotia

The top 10 attractions in Nova Scotia (1)

Enjoy! / Savourer!

Fecha: Dom Ago 20, 2023 07:10 pm    Título: Must Visit Places in Nova Scotia (Canada's most beautiful

Must Visit Places in Nova Scotia (Canada's most beautiful place?)

Enjoy! / Savourer!

Fecha: Dom Ago 20, 2023 07:13 pm    Título: Canada Road Trip: The Best Things To Do In Nova Scotia

Canada Road Trip: The Best Things To Do In Nova Scotia

Vieux Port, Montreal